Menú principal

Consumo Daewoo Leganza

Publicado por harlock, Mayo 05, 2015, 11:54:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

harlock

Eso, alguien sabe cual es el consumo real de ese auto? En algunas partes salen 6/9 por litro y en otras 10/14 en  ciudad-carretera. Es el 2.0.


Viejo, pero pagado!

FELHER

Tuve un Opel Omega 2.0 AT que era el "padre" de ese auto, el rendimiento era de 7 por litro y 10 carretera.

Saludos.

exemos

Cita de: harlock en Mayo 05, 2015, 11:54:41 AM
Eso, alguien sabe cual es el consumo real de ese auto? En algunas partes salen 6/9 por litro y en otras 10/14 en  ciudad-carretera. Es el 2.0.

Si lo maneja EduardoN seguro llega a esos consumos y más...  :trollface:


Joyo

como  dicen en una lista de correo en la que participo   ya que te intwresan los cachos...   porque mejor no te compras un alce

chavo_del6

#4
Qué año es?

El unico pero es repuestos de carroceria..



¿Se pueden importar desde EEUU?

Lo mí s probable es que este modelo haya llegado ací  hacia el fin de Daewoo y de ahi la escasez de partes.

---------

Algo de historia del modelo

Código interno: V100

Se dice que el diseño (Guiiugoaro) fue inspirado en el Jaguar Kensington , modificado para ser un poco mas corto debido a la traccion delantera.


Motor base se ofrecia con motor 4L 2.0, caja de 5 velocidades, tapas de rueda, tapiz de tela y equipo electrico.
Opcionalmente habia una automatica de 4 muy aspera, modificada en 1999, cuando se hicieron varios cambios.
La nueva caja ya era operada electronicamente (la anterior tenia saltos bruscos de marcha)-.

El motor se agrando a 2.2Lts. , lo que aumento la potencia de 98 kW (133 PS; 131 hp) to 99 kW (135 PS; 133 hp), dando mejor rendimiento pero aumentando el consumo. La suspension se rigidizo y mejoro, pero se volvió mas "saltona" frente al modelo antyerior. 


En 2001 el leganza gano tapiceria de cuero, terminaciones de imitacion madera  :plaf: y asiento de conductor electrico. (Edicion Limitada). En 2002 se añaden alarma, llantes de aleacion y control remoto a distancia.


No hubo sucesor para el modelo hasta el Epica, en 2007.

Cajas:
5-speed manual
4-speed ZF 4HP14 automatic
4-speed GM 4T40E automatic
4-speed Aisin 50-42LE automatic


Engine   
2.0 L X20SED I4 (gasoline)
Familia Ecotec II de GM.
Motor desarrollado en conjunto con Lotus

2.2 L X22SE I4 (gasoline)
El mismo de la LUV 1995-2004.

expincel

Compadre, ese auto en óptimo estado da los 14 en carretera... Mi viejo tenia el vectra A 2.0 y le daba 9 ciudad ( a veces 10 si se lleva a 60 km/h) y 14 km/l promediando los 100 a 110 km/h.

Igual ya que ves cambio de auto te cuento que es mejor dejar pasar los Daewoo por el tema de repuestos de carrocería, en ese caso porque mejor no ves un elantra o un sentra II

chavo_del6

Yo creo que lo tiene como auto "de entretencion", por lo que puede estar parado un tiempo sin mayores dramas.

harlock

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 06, 2015, 05:05:22 PM
como  dicen en una lista de correo en la que participo   ya que te intwresan los cachos...   porque mejor no te compras un alce


No te cacho compadre...

Cita de: expincel en Mayo 06, 2015, 05:19:01 PM
Compadre, ese auto en óptimo estado da los 14 en carretera... Mi viejo tenia el vectra A 2.0 y le daba 9 ciudad ( a veces 10 si se lleva a 60 km/h) y 14 km/l promediando los 100 a 110 km/h.

Igual ya que ves cambio de auto te cuento que es mejor dejar pasar los Daewoo por el tema de repuestos de carrocería, en ese caso porque mejor no ves un elantra o un sentra II

O sea podria ser cueca...lo que pasa es que un amigo tiene uno, lo llevo a reparar y le mataron la caja manual, no tengo idea como xuxa haces eso...me lo vende en 500 lks. Pensaba en cambiarle la caja y venderlo. El tema es que ahora estopy sin auto, con el Golf sin ECU, el MB me dio un drama en la caja, el BMW le estoy sacando algun detalle para llevarlo el viernes a la RT... y estacionar la Ranger en el dia a dia es un peeeeeco. Como el Golf se va a la balanza a no ser que pase algo necesitaria un auto catalitico ademas para el caso que se enferme un nene... el Leganza es 1998 2.0 manual full full. Otro tema es que con el Golf me malacostumbre a tenerlo todo electrico...

Cita de: chavo_del6 en Mayo 06, 2015, 05:25:37 PM
Yo creo que lo tiene como auto "de entretencion", por lo que puede estar parado un tiempo sin mayores dramas.

La verdad? Todas las cosas que tengo terminaron siendo juguete y ya me estoy cansando de eso... quiero algo para todos los dias, sacar una moto y un juguete y seria todo...


Viejo, pero pagado!

Joyo

Cita de: harlock en Mayo 06, 2015, 06:18:40 PM

No te cacho compadre...

O sea podria ser cueca...lo que pasa es que un amigo tiene uno, lo llevo a reparar y le mataron la caja manual, no tengo idea como xuxa haces eso...me lo vende en 500 lks. Pensaba en cambiarle la caja y venderlo. El tema es que ahora estopy sin auto, con el Golf sin ECU, el MB me dio un drama en la caja, el BMW le estoy sacando algun detalle para llevarlo el viernes a la RT... y estacionar la Ranger en el dia a dia es un peeeeeco. Como el Golf se va a la balanza a no ser que pase algo necesitaria un auto catalitico ademas para el caso que se enferme un nene... el Leganza es 1998 2.0 manual full full. Otro tema es que con el Golf me malacostumbre a tenerlo todo electrico...

La verdad? Todas las cosas que tengo terminaron siendo juguete y ya me estoy cansando de eso... quiero algo para todos los dias, sacar una moto y un juguete y seria todo...


has pregubtado por puros autos cacho   el leganza   el rover...   hasta un samsung es un cacho  ahora que la marca se fue de chile...   y si quieres un cacho  mejor te conpras un alce  que tienen  varios cachos


harlock

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH, ahora caigo! :awesome: :thumbup:


Viejo, pero pagado!

chavo_del6

Citar
  .lo que pasa es que un amigo tiene uno, lo llevo a reparar y le mataron la caja manual, no tengo idea como xuxa haces eso...me lo vende en 500 lks.

Pero ponle cualquier caja GM de esa época...deberian coincidir
Y la del Aspero?

harlock

Eso pensaba, arreglarlo y a la balanza...

Por alces tengo visto un Lumina y varios Taurus...uta los autos ricos weon!


Viejo, pero pagado!

chavo_del6

Autos pa gringos..Mejor un Mercury equivalente al Taurus (creo que al mas viejo se le iluminaba la mascara adelante)

Vulcan V6 3000cc, Bavairo lo conoce.

bugatti

y dale con meterse en cachos!!   :piensahomero: :piensahomero:

buscate algo BBB fiable y que te lleve de A a B sin problemas!!...;)


chavo_del6


teniendo varios autos, es bueno entretenerse con alguno

expincel

Yo tengo un cacho si lo ponemos del punto de lo delicado o webeado, pero tengo repuestos nuevos, de desarme, originales, alternativos, tengo una marca que no tiene para cuando desaparecer y en e-bay pillas todo, pero TODO y barato además.

Me encanta el auto, yo que tu buscaría un cacho con espaldas: fiat, citroen, peugeot, un chinolio... pero esos americanos ricos, son un verdadero caos a la hora de encontrarle cosas o de dejarlo operativo en poco tiempo.

Viendo que te gusta el auto grande, cacho y cómodo porque no buscas un fiat marea  :mula: son la raja esos autos, tienen repuestos y un aire a los alfa que te inspira  :memeo: pero siendo más sensato.... busca un elantra (o sonata, tanto mejor), un nissan primera o un legacy... con cualquiera de esos te vas a la segura ¿sabes?  esta fue mi lista antes de llegar al stilo:

- citroen xsara 2004  (descarte)
- peugeot 206 2005 (descarte)
- nissan primera 200-2002(descarte)
- Legacy 2000 (descarte)
- Palio fire 2005 -> (descarte)
- Fiat punto feo (active, descartado)
- Alfa romeo 156 de ocasión (descarte)
- VW golf de ocasión (descarte)
- Skoda fabia TSI (descartado)
- Ford fiesta trend (descartado)
- Ford focus de ocasión (descartado)
- Chery Tiggo de ocasión (descartado)
- Chery face (descartado)
- JAC 137 (descartado)

Y en resumen después de pasearme me quedé con lo mejor o más equilibrado por la plata que tenía: respaldo en post venta y marca conocida, no te puede salir nada extraño... lo rico es que con los fiat se puede jugar, siempre hay accesorios, son intercambiables muchas cosas (cajas, culatas, suspensiones, frenos, accesorios)

Saludos

chavo_del6



Ademí s, ya que el diseño, etc noventero esta de moda... Las lineas FIAT de esa epoca son increibles, los apoyacabezas semihuecos...

bavario

Hay autos mas cacho aun, otros no tan cacho pero poco comunes, de hecho hay unos cuantos que hace años que no veo andando:

Citroen Cx Pallas
Austin Allegro
Renault 18
Dacia tipo R12
Polmotor Polonez
Protón Wira
Lada Tavria
Daihatsu Charmant
Rover 214
Renault Encoré
Peugeot 405
LADA sanara charlotte
Daewoo Prince

chavo_del6

Daihatsu Charmant

Por qué? Falta de repuestos?

harlock

Siempre he querido un CX, es un sueño de auto... Pero si fuera por eso cualquier auto sin repuestos de carroceria seria cacho, o sea cualquier auto mas menos escaso de mas de 20 años...el cx aun tiene repuestos de la hidroneumatica y de mecanica en general... Para que hablar de un BMW o MB, te sale mas a cuenta comprar uno para repuestos que pagar algunos repuestos...

A lo que voy, esta bien, el Rover es cacho porque no hay repuestos y el motor es de mantequilla. Ok. Para algunos poca disponibidad de repuesto de carroceria es sinonimo de cacho, ok. Pero eso no significa que realmente sea cacho por escasez de repuestos de carroceria...para un auto de diario es complicado eso si. Ahora bien, tampoco hay que andar chocando en cada esquina po.


Viejo, pero pagado!