Test DISC Laboral... para ayudarte en tu busqueda de empleo.

Publicado por chino_rios76, Septiembre 30, 2016, 09:38:36 AM

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En la evaluación de la personalidad, los métodos predominantes que emplean los examinadores, constituyen pruebas no estructuradas y estructuradas, y en los test de personalidad, son presentados bajo dos formas distintas:

El método objetivo de evaluación de la personalidad es una tarea que trata de describir científicamente las características o rasgos de una persona o grupo de personas, como medio para predecir el comportamiento.
La segunda forma utiliza un estímulo, dando lugar a un gran número de posibles respuestas; estos test utilizan un mecanismo de proyección que traduce la estructura de la personalidad." (Laurene, 1991)
William Moulton Marston fijó su interés psicológico en las personas "normales " o típicas. Estaba interesado en los retos diarios de las personas comunes u ordinarias. No le interesaba la conducta psicótica o la enfermedad mental en general. Marston quería desarrollar una unidad de medida de la ‘energía mental".

El DISC fue en parte el resultado de su investigación acerca de la medición de la energía del comportamiento y la conciencia. Aunque su intención al desarrollar la Teoría DISC era demostrar sus puntos de vista acerca de la motivación humana.

En 1928 Marston publicó "Emotions of Normal People " (Emociones de las Personas Normales), y aunque había escrito acerca de DISC 4 años antes, fue en este libro donde presentó formalmente la teoría DISC.

En 1931 Marston publicó un segundo libro acerca de la teoría, "Integrative Psychology " (Psicología Integrativa). La Teoría DISC fue uno de los primeros intentos de aplicar psicología a personas ordinarias, fuera de un ámbito puramente clínico. (Disc)

Sistema DISC

Sistema DISC
Sistema DISC
D (dominio y firmeza). Los D son decididos, firmes, competitivos, exigentes, movilizadores, orientados a resultados, independientes, seguros de sí mismos, de voluntad recia; muestran una alta capacidad para tomar decisiones rápidas, pero en ocasiones se vuelven bruscos y agresivos, egocéntricos, arrogantes y tienden a cuestionar la autoridad. Suelen estar motivados por el poder.
I (influencia y libertad). Los I son entusiastas, carismáticos, divertidos, sociables, locuaces, abiertos, vigorosos y muy persuasivos. Les motiva el reconocimiento, la interacción con los demás y la libertad; pero no les gustan los detalles y en ocasiones se vuelven extravagantes, descuidados, indiscretos, excitables, atolondrados y suelen perder el sentido del tiempo. Les motivan las relaciones.
S (sumisión y estabilidad). Los S son leales, cooperativos, tranquilos, constantes, calmados, estables, cuidadosos, pacientes, modestos, saben escuchar, y en general, se puede confiar en ellos. Piensan en los demás antes que en ellos mismos y tienden a ser sumamente diplomáticos y prefieren no llamar mucho la atención; pero tienden a resistirse a nuevas ideas, a no expresar sus sentimientos, a ser testarudos, y a no buscar el cambio de forma proactiva. Les motiva la seguridad por encima de todo.
C (acatamiento y rectitud). Los C son analíticos, precisos, lógicos, cuidadosos, formales, disciplinados, valoran la calidad y la exactitud por encima de todo; pero tienden a ser reservados, tímidos, a no expresar sus opiniones, a atascarse en los detalles y les cuesta mucho asumir riesgos y tomar decisiones (para cualquier cosa montan una hoja de cálculo de 3000í—3000). En general, son tremendamente planificadores.
Perfil D.I.S.C. y test de motivación en el trabajo

Las evaluaciones D.I.S.C. son test que miden el comportamiento y las emociones de las personas en relación a cuatro dimensiones de la personalidad:

Factor D, Decisión: Mide como la persona responde a los problemas y desafíos;
Factor I, Influencia: Mide como ésta se relaciona con otras personas y las influye;
Factor S, Serenidad: Mide como responde a los cambios y al ritmo del entorno; y
Factor C, Cumplimiento: Mide cómo responde a las reglas y a los procedimientos establecidos por otros.
Los análisis de motivaciones en el trabajo identifican seis valores diferentes que motivan a la persona a actuar.

Teorético: la pasión por descubrir, sistematizar y analizar; una búsqueda del conocimiento.
Utilitario: la pasión de obtener beneficios de la inversión del tiempo los recursos y el dinero.
Ascético: la pasión por añadir equilibrio y armonía en la propia vida y proteger los recursos naturales.
Social: la pasión por eliminar el odio y el conflicto en el mundo y ayudar a otros.
Individualista: la pasión por alcanzar una posición y usarla para influenciar a otros.
Tradicional: la pasión por perseguir el más alto sentido de la vida a través de un sistema definido.
Identificar los valores de las personas, los equipos y las organizaciones reduce los conflictos, incrementa la retención del talento, mejora la eficiencia y la productividad y da energía a un equipo que trabaja para lograr un objetivo común.

Los beneficios incluyen la reducción de la rotación de personal, y por tanto, la reducción de gastos y la mayor satisfacción en la organización.

Al paso del tiempo se ha observado y estudiado el comportamiento y han descubierto que aunque cada individuo es diferente, cada personalidad única y totalmente compleja, el lenguaje de la personalidad, es decir, el comportamiento, las reacciones y las emociones son comunes y predecibles.

El sistema DISC fue desarrollado como fruto de tal observación y estudio, dando como resultado 4 perfiles básicos con diferentes grados de intensidad y con unas tendencias de comportamiento que son capaces de predecir y medir nuestro ritmo, prioridades, fortalezas, áreas de crecimiento, miedos, irritaciones, reacción bajo estrés, fuente de seguridad, medición del valor de cada individuo, ambiente deseado, etc. en el marco de las relaciones interpersonales y el comportamiento frente al trabajo.


Esto se convierte en una herramienta necesaria para el conocimiento de los posibles empleados y de los existentes; teniendo todo el potencial necesario para convertir cualquier relación, encuentro, llámese  laboral, cultural, amistoso, o personal, en un exitoso y productivo encuentro y relación para ambas partes.

BlackAdam

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