5 años de la toma de mando de Piñera..

Publicado por chavo_del6, Marzo 11, 2015, 05:01:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6


Recordemos su discurso, con terremoto incluido.

"MENSAJE A LA NACIÓN, DE S.E. EL PRESIDENTE DE LA REPÓBLICA, DON
SEBASTIAN PIÓERA ECHENIQUE
"DEL CHILE DEL BICENTENARIO AL PAIS DE LAS OPORTUNIDADES"
Valparaíso, 21 de mayo de 2010"

http://www.camara.cl/camara/media/docs/discursos/21mayo_2010.pdf

Y después, el garrotazo:

Ya enviamos al Congreso un proyecto de ley que nos permitirá recaudar, en los
próximos 3 años, US$ 3.235 MM, a través de un incremento transitorio en el impuesto de
primera categoría a las empresas y una sobretasa transitoria a las contribuciones del 5% de
las propiedades de mayor valor. Además, se aumentará el royalty a las grandes empresas
mineras y se elevará de manera permanente el impuesto a los tabacos, con la finalidad no
sólo de recaudar mayores recursos, sino también, de reducir el tabaquismo y mejorar la
salud de los chilenos
:chino:

DutyFree

Piñera lo hizo muy bien, pero a mi juicio mucha medida populista, aumento de impuestos en lugar de estimular el crecimiento y el ahorro, y lo peor de su gestión, cerrar el penal Cordillera.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


osornino1976

Estoy de acuerdo,el penal cordillera jamas debio ser cerrado,debieron quemarlo con los internos adentro  :diablo:
:trollface:

Mister Chalman

Cita de: osornino1976 en Marzo 11, 2015, 08:39:41 PM
Estoy de acuerdo,el penal cordillera jamas debio ser cerrado,debieron quemarlo con los internos adentro  :diablo:
:trollface:
+1
No tengo firma

Neuro JP


chunchos

Pero Opus... cómo quieres que no me ponga en modalidad docente... y después dices que tu no crees en una sociedad estamental  :tander:

Un buen gobierno que  con la perspectiva del tiempo va a ser mejor.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Marzo 11, 2015, 09:59:52 PM
Pero Opus... cómo quieres que no me ponga en modalidad docente... y después dices que tu no crees en una sociedad estamental  :tander:

Un buen gobierno que  con la perspectiva del tiempo va a ser mejor.

Bueno no es facil que lo entiendan, pero es importante el porqué se hacen las cosas.

Piñera sabe que esos tipos estan presos por ser de un lado del espectro, y sabe que el cierre es una cuestión de populismo, no de convicciones.

Ese recinto debió ser cerrado por un gobierno de izquierda.

Y de todas maneras estan en una carcel donde no hay delincuentes comunes, o estan en dependencias separadas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Marzo 11, 2015, 08:32:57 PM
Piñera lo hizo muy bien, pero a mi juicio mucha medida populista, aumento de impuestos en lugar de estimular el crecimiento y el ahorro, y lo peor de su gestión, cerrar el penal Cordillera.

Piñera lo hizo bien, pero demasiado populista, le faltaron pantalones. Quizo dejar a todos contentos y eso nunca se puede hacer.
Nos hace falta un gobierno con pantalones que le devuelva la autoridad a todos, por ejemplo, no es posible que nos comparemos con los países desarrollados y acá tenemos a Carabineros que si saca un arma lo echan de la institución... anda a ver como son los policias "gringos", Suecos, Alemanes, Ingleses, etc.
Los mismos políticos de estos últimos 30 años se han preocupado de quitarle autoridad a todos, educación, salud, FFAA., etc.
Pantalones señores, se acabó la weá... pero lamentablemente, tenemos lo que nos merecemos.  :-\
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.