Cartas de cobranzas arrendatarios anteriores. Orientación..??

Publicado por FELHER, Marzo 23, 2015, 07:12:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Estimados,
En la casa que compré en noviembre pasado ahora están llegando cartas de cobranza "perjudicial" por la no despreciable suma de 17M... Imagino que ya no van a pagar.

Desde luego que mientras no halla visita del receptor judicial no hay embargo pero igual prefiero estar preparado o bien no llegar a esa situación.

De casualidad (corredor de propiedades), se donde viven actualmente los antiguos arrendatarios, por lo tanto podría "sapiar" pero no se si sirve de algo.

Qu se hace en estos casos ???

Se los agradecería.

chunchos

Aqui no hay reseta. Yo en tu lugar les remitiría las cartas de vuelta  via notario con la explicación. Eso te serviría de antecedente en el peor de los casos, para que en caso que te leseen judicialmente los condenen en costas.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Gracias.

Pero voy al notario y le pido que devuelva las cartas ?? No ubico ese servicio.

Lo otro, en caso extremo no hay manera de evitar un eventual remate ??


chunchos

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2015, 09:56:03 PM
Gracias.

Pero voy al notario y le pido que devuelva las cartas ?? No ubico ese servicio.

Lo otro, en caso extremo no hay manera de evitar un eventual remate ??


Tal cual...
El remate lo evitas... a ver, en ese caso te va a llegar una demanda del tribunal... de inmediato a abogado para que dependiendo del papel haga lo que corresponda... demanda ordinaria, debería pedir la nulidad de la notificación en razón de no ser el domicilio ( ese es el mejor escenario)... lo peor es que se trate de una demanda ejecutiva ( mandamiento de ejecución y embargo) en tal caso con la notificación hay un embargo, y ahi el abogado debe de inmediato hacer una tercería de dominio o posesión... Con eso evitas el remate pero no los malos ratos.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER


Cacike

y si sabes la direccion, sapeala, avisala al acreedor...

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous



DutyFree

Cita de: Cacike en Marzo 24, 2015, 03:10:13 PM
un clase media opinando, que atroh  :sir:

y cual es tu problema con la clase media qlo... apitutado y la con
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Cacike


DutyFree

Cita de: Cacike en Marzo 24, 2015, 03:37:32 PM
hay que atroh  como se expresa :sir:

finalmente saliste del closet, cuico de la Ponti y la con  :ouch:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2015, 02:31:18 PM
weon trucho
Que raro, yo pensaba que tu eras de los que estabas porq las deudas se paguen... mucho Penta parece...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Y que tendría de trucho dar la dirección correcta para el deudor REAL pague  ??

A todo esto, mañana llevo la carta a la Notaría para devolverla

Cacike

Cita de: FELHER en Marzo 25, 2015, 12:31:25 PM
Y que tendría de trucho dar la dirección correcta para el deudor REAL pague  ??

A todo esto, mañana llevo la carta a la Notaría para devolverla

nada, tamos weando.... pero si la tienes, es lo que debes hacer... cosa que cuando hagan algo judicial, den la dirección correcta del tipo como su domicilio, pa notificaciones y demás gestiones.

vo dale o te van a embargar la moto antes de subirte :cacike:

FELHER

Esa es la idea que le cobren al Qlo y no a mí.

Estoy esperando que llegue algún wn a mi casa a preguntar por el, ahí la grito toda.


chunchos

Mandales la dirección por notario too... así si te llegan a wevear, además de facilitarte las cosas sirve pa que los condenen en costas y te las fijen altas :diablo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

#16
Cita de: chunchos en Marzo 25, 2015, 03:43:59 PM
Mandales la dirección por notario too... así si te llegan a wevear, además de facilitarte las cosas sirve pa que los condenen en costas y te las fijen altas :diablo:

Ando bien wn esta semana y me ha costado entender.

Tengo que hacer lo siguiente:

1.- Voy a la Notaría y devuelvo la carta al remitente por que no corresponde la dirección.

2.- Esto no me queda claro, además del punto anterior, le informo al remitente (Falabella en este caso) la nueva dirección del sujeto  ??  Lo hago con otra carta  ??

:piensahomero: :piensahomero: :piensahomero:

El que no aporta

y funca eso de decirles "el wn que les debe no vive aqui, vive por alla"??

funca de verdad??


a mi me paso, y por mas que les entregue todos los datos del deudor a Banefe, los qls me querian embargar a mi, ya que esa era la direccion "valida" que les dio el deudor... la nueva direccion solo seria valida si el deudor se las proporcionara.. cosa que finalmente paso, y me saque ese cacho.. antes de iniciar la terceria, que sale como 300 lucas minimo.

Cacike

Cita de: El que no aporta en Marzo 25, 2015, 04:45:25 PM
y funca eso de decirles "el wn que les debe no vive aqui, vive por alla"??

funca de verdad??


a mi me paso, y por mas que les entregue todos los datos del deudor a Banefe, los qls me querian embargar a mi, ya que esa era la direccion "valida" que les dio el deudor... la nueva direccion solo seria valida si el deudor se las proporcionara.. cosa que finalmente paso, y me saque ese cacho.. antes de iniciar la terceria, que sale como 300 lucas minimo.

todo depende de como se lleve el asunto....

yo he visto que funciona cuando, junto con proporcionar la direccion al banco, o acreedor que sea, le das mas datos que hagan creible que el loco no vive ya ahi... debes considerar que la respuesta tipica de los deudores es que "ya no viven ahi" tonces no es llegar y creer tampoco, nunca tan longis...

tambien es bueno que los vecinos sepan que el qlo ya no vive ahi, porque a veces no lo pillan personalmente, pero algun vecino dice "si, ahi vive el qlo" (aunque ya no sea asi) y queda la cagá.... por eso es bueno poner a los vecinos al dia con el tema.

y asi, se pueden dar situaciones :cacike:


dino_arevalo

Y tienes algún antecedente de que el arrendatario haya abandonado el domicilio, como algún termino de contrato de arriendo, carta notificándolo de que tenia que abandonar el inmueble, o cualquier documento que exprese la salida del domicilio?, además de alguna copia del contrato de arriendo, son argumentos que te pueden ayudar también, junto con lo que te han expresado los demas foreros.