Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

harlock

No se mucho de parrillas a gas, no me tincan en todo caso por la cantidad de sedimentos que trae el gas, si no se cuida la limpieza pienso que terminara quedando la carne con sabor a gas licuado...se sicoseo con eso. Pero si se que las Thermos y ursus Trotter son la rax.

Yo fiel a la madera, ademas que algo hay que hacer con los palos viejos pues. :thumbup:


Viejo, pero pagado!

BlackAdam

#61
La verdad es que no ocurre eso, no quedan con sabor a gas.
Muchos de los restaurantes de hoy en día utilizan esas parrillas debido a la comodidad que representan, y la carne queda impecable.

Yo también tenía mis prejuicios formados, pero luego caí en cuenta que mucho de mis restaurantes favoritos utilizaban parrillas a gas industriales.

Ahora la madera es otro cuento, porque le cambia el sabor a la carne.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

La parrilla no se lava, solo se lavan las bandejas y los protectores, pero es suficiente con hacerlo una vez al mes.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2015, 06:03:01 PM
La parrilla no se lava, solo se lavan las bandejas y los protectores, pero es suficiente con hacerlo una vez al mes.

Gracias, buen dato.  :thumbup:
Nobody was faster on the draw.

harlock

Buena igual,probaremos en algun restaurant la carne a parrilla a gas, cuando salgo fuera voy por pastas o comida china-japo.

Igual la madera no la cambio. :thumbup:


Viejo, pero pagado!

DutyFree

Cita de: harlock en Marzo 31, 2015, 09:07:49 PM
Buena igual,probaremos en algun restaurant la carne a parrilla a gas, cuando salgo fuera voy por pastas o comida china-japo.

Igual la madera no la cambio. :thumbup:

No recuerdo haber comido a la uruguaya, sin embargo es un hecho que el sabor del asado viene mayoritariamente del ahumado de los jugos de la carne, y menos del combustible que se use para calentar.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Melkor

Madera > carbón > gas > eléctrica

Yo lo veo así, como asado seguido y la diferencia se nota, por su puesto que la a gas y eléctrica son mucho más cómodas, sobretodo para inexpertos que queman la carne con el carbón

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2015, 09:30:22 PM
No recuerdo haber comido a la uruguaya, sin embargo es un hecho que el sabor del asado viene mayoritariamente del ahumado de los jugos de la carne, y menos del combustible que se use para calentar.

En el caso del carbón no cambia.
Pero no ocurre lo mismo con la madera ya que sí influye en el sabor, la madera aporta aromas que son absorbidos por la grasa.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 31, 2015, 11:24:00 PM
En el caso del carbón no cambia.
Pero no ocurre lo mismo con la madera ya que sí influye en el sabor, la madera aporta aromas que son absorbidos por la grasa.

pero hay maderas y maderas... yo he visto palos de pino al lado de unos quinchos por ahí... no se qué hacen ahí pero imagino que no los usarán para asar.

Yo cuando voy a ovalle me traigo trozos de molle pero lo que más hay es espino... pero eso era antes. Ahora que viva el gas!   :awesome:


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 01, 2015, 09:10:26 AM
pero hay maderas y maderas... yo he visto palos de pino al lado de unos quinchos por ahí... no se qué hacen ahí pero imagino que no los usarán para asar.

Yo cuando voy a ovalle me traigo trozos de molle pero lo que más hay es espino... pero eso era antes. Ahora que viva el gas!   :awesome:

Si, totalmente de acuerdo que depende de la madera.
Madera de parra recomiendan harto.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

No quiero armar polémica pero, me acordé de los cables mágicos que cambian el sonido :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Makoto Shishio

Para los CM se viene una exquisita Hidromiel la bebida alcohólica más antigua conocida por el onvre.
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

DutyFree

Cita de: Makoto Shishio en Abril 01, 2015, 07:52:55 PM
Para los CM se viene una exquisita Hidromiel la bebida alcohólica más antigua conocida por el onvre.


No te creo nada... voy a estar momia y todavía voy a estar esperando el whisky  :enojao:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Batu sólo atiende a clientes preferenciales como Franky.  :sir:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Para los que gusten de los helados, me he convertido fan de Guallarauco.

En paleta, mis preferidos son Maracuyá y Frambuesa.
En pote, Frutilla / Naranja.

En mi opinión son excelentes helados.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 01, 2015, 08:00:41 PM

No te creo nada... voy a estar momia y todavía voy a estar esperando el whisky  :enojao:

:thumbup:

Solo atiende a Franky , algo tienen entre ellos   :memeo:

zenco

si van a hacer asados con gas o electricidad,  mejor metan la carne a un horno electrico y listo.

Archer 3

#77
Cita de: zenco en Abril 02, 2015, 08:39:09 AM
si van a hacer asados con gas o electricidad,  mejor metan la carne a un horno electrico y listo.

no poh eso ya es otra cosa, porque la carne se pone en una bandeja, sobre una cama de cebolla pluma, un recipiente con agua dentro del horno y queda espectacular. sobre todo si es lomo o filete.. con una envoltura de tocino. Pero eso se llama asado al horno.

Para los parrilleros de la nueva generación (gas)... en el jumbo hay "jugo de humo"... se le pone un poco a la carne mientras está en la parrilla y listo.  Hay uno marca gourmet pero es ahí no más.. el bueno es uno gringo.



DutyFree

Cita de: zenco en Abril 02, 2015, 08:39:09 AM
si van a hacer asados con gas o electricidad,  mejor metan la carne a un horno electrico y listo.

Si vas comer carne con hollin, mejor metela al horno y le colocas el hollin como adobo  :trollface:

El carbon no le da el sabor a la carne, es el resultado de los jugos quemados.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Cita de: BlackAdam en Abril 01, 2015, 09:39:01 PM
Para los que gusten de los helados, me he convertido fan de Guallarauco.

En paleta, mis preferidos son Maracuyá y Frambuesa.
En pote, Frutilla / Naranja.

En mi opinión son excelentes helados.

En serio? A esa marca la encuentro cara y desabrida.