El peligro de que la gente tenga armas,

Publicado por FELHER, Noviembre 15, 2017, 11:43:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Joyo

a ver...

1)  Los unicos que  cumplen las leyes de desarme, son los ciudadanos decentes que solo podrian ser victimas de la delincuencia pero jamas  van a tener el estatus de condenado por ningun delito, a lo mas  un cuasidelito de...   en contexto de accidente de transito sin haber bebido alcohol....

2) Ahora se supo de ese, pero no es primera vez que se sabe  que los delincuentes obtienen las armas de modos ilegales y  solo un bajo porcentaje de las armas que obtienen proviene del robo de armas en los domicilios, y la mayor parte viene de otros medios, creo que tambien esta  claro que los delincuentes no compran  por lo general sus armas en las armerias, que les borren  igual el numero de serie es  parte del acuerdo, muchas veces hasta el proveedor  puede hacerlo  de modo de  que no puedan llegar a su dealer..

3)  Estamos totalmente de acuerdo en que si alguien  quiere tener un arma deberia saber  manejarla antes de comprarla.

BlackAdam

El comandante en jefe dijo que "tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/divulgan-audio-jefe-del-ejercito-dice-oficiales-venden-armas-narcos/413986/#

:yaoming:

Tengo una apuesta aquí para saber cuántos posts se necesitan para que Felel asuma que una vez más, se equivocó.  :memeo:

<felel>Yo lo se todo pues, yo soy el más sabio. Las armas a los flaites les llegan por robos a las casas. No hay más</felel>  :memeo:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Noviembre 22, 2018, 10:37:11 PM
El comandante en jefe dijo que "tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/divulgan-audio-jefe-del-ejercito-dice-oficiales-venden-armas-narcos/413986/#

:yaoming:

Tengo una apuesta aquí para saber cuántos posts se necesitan para que Felel asuma que una vez más, se equivocó.  :memeo:

<felel>Yo lo se todo pues, yo soy el más sabio. Las armas a los flaites les llegan por robos a las casas. No hay más</felel>  :memeo:

Nada nuevo. Recuerdo hace años, en que había Carabineros en retiro que manejaban el negocio de las armas para los delincuentes.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

 lo que destapo el comandante en jefe y que era algo que se sospechaba de hace mucho seguramente, tal como han pillado a carabineros en retiro y en servicio, era de suponerse que las armas de guerra encontradas por carabineros y la PDI tenían un origen mas cercano que las importaciones que la prensa indicaba desde países fronterizos.

Lo malo es que cada día nos sorprendemos con corrupción por doquier, no me extrañaría que hasta el ejercito de salvación o las hermanitas de los pobres tengan su negocio de ingresos extras de forma ilegal, ayer sin ir mas lejos dos religiosos de puerto Montt fueron apresado por prestamistas con los dineros que le entregaba la iglesia y ellos multiplicaban el dinero.
Realmente cansa y duele saber que debemos ser uno de los países mas corruptos de América latina y tenemos la frescura de reírnos de los Argentinos, nos vamos a convertir en el país asiático de la región, no por nuestra capacidad industrial o de trabajo sino por lo corruptos en los que nos estamos volviendo.

DutyFree

Cita de: mauisafra en Noviembre 23, 2018, 08:35:18 AM
Realmente cansa y duele saber que debemos ser uno de los países mas corruptos de América latina.

Somos de hecho el menos corrupto... o acaso algun presidente chileno alguna vez ha sacado euros  en aviones?

Yo no me rio de los argentinos, es triste como un pais que fue potencia mundial haya terminado asi.

La corrupcion existe en todas partes, incluso en los paises que habitualmente se utilizan como ejemplo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Hasta el 2006 éramos de los menos corruptos en Latam... entonces vino Lagos con los sociolistos robando a manos llenas y con la gordita ya vamos camino a liderar en el tema.


Pandoso

 :chino:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/08/23/mujer-muere-en-su-domicilio-por-disparo-accidental-de-su-conyuge-hombre-estaba-manipulando-arma.shtml

Cacharon demás esta niws, me recuerda un caso de Mea Culpa donde supuestamente el cabro estaba limpiando una pistola y "se le escapó" un tiro, pero dejó parapléjica no más a la comadre...
No deja de ser  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Una de las leyes de las armas, es manipularlas siempre cómo si estuviesen cargadas, hasta comprobar lo contrario.
Siempre dejo las armas descargadas, pero las manipulo cómo si estuviesen cargadas, ya que cualquiera en la casa la podría haber dejado cargada.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: Pandoso en Agosto 24, 2020, 09:27:34 AM
:chino:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/08/23/mujer-muere-en-su-domicilio-por-disparo-accidental-de-su-conyuge-hombre-estaba-manipulando-arma.shtml

Cacharon demás esta niws, me recuerda un caso de Mea Culpa donde supuestamente el cabro estaba limpiando una pistola y "se le escapó" un tiro, pero dejó parapléjica no más a la comadre...
No deja de ser  :trustory:

Eso puede ser cualquier cosa... sin testigos, sin cámaras y nosotros sin mayores antecedentes no se puede descartar intencionalidad.

Apunto... fuego...Bang!!... ups, se me disparó.

sospechoso.

Pd. Pero hay que tener armas. Yo antes postulé que no, pero hay que tener.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Agosto 24, 2020, 11:38:01 AM
Eso puede ser cualquier cosa... sin testigos, sin cámaras y nosotros sin mayores antecedentes no se puede descartar intencionalidad.

Apunto... fuego...Bang!!... ups, se me disparó.

sospechoso.

Pd. Pero hay que tener armas. Yo antes postulé que no, pero hay que tener.

claramente, en el caso de Mea Culpa al compadre igual lo encanaron por lo mismo, porque no se puede llegar y decir que fue intencional o sin querer queriendo...

Afortunadamente acá en la selva, y en particular en el barrio donde vivo y me muevo no se hace necesario tener arma, por ahora  :thumbup:

Cita de: EduardoN en Agosto 24, 2020, 11:36:12 AM
Una de las leyes de las armas, es manipularlas siempre cómo si estuviesen cargadas, hasta comprobar lo contrario.
Siempre dejo las armas descargadas, pero las manipulo cómo si estuviesen cargadas, ya que cualquiera en la casa la podría haber dejado cargada.



demás, la mente es volátil y a veces juega malas pasadas...
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Agosto 24, 2020, 11:44:15 AM
claramente, en el caso de Mea Culpa al compadre igual lo encanaron por lo mismo, porque no se puede llegar y decir que fue intencional o sin querer queriendo...

Afortunadamente acá en la selva, y en particular en el barrio donde vivo y me muevo no se hace necesario tener arma, por ahora  :thumbup:



o sea decir se me disparó no es motivo o justificación para eludir responsabilidad, por algo existe algo llamado homicidio culposo, no habrás tenido la intención pero lo o la mataste igual. Las penas son diferentes pero existen.

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Septiembre 14, 2020, 02:46:02 PM
https://www.latribuna.cl/nacional/2020/09/14/joven-de-23-anos-murio-mientras-jugaba-a-la-ruleta-rusa.html

:yaoming:

demás está decir que las armas las carga el diablo, pero las disparan los  :zmad:

:jumbito:

"La Fiscalía Metropolitana Sur informó este lunes que se encuentra investigando la muerte de un joven de 23 años, que se disparó en la cabeza y falleció mientras jugaba a la "ruleta rusa " con un grupo de amigas."

quería llamar la atención parece... y lo consigió

Pandoso

Cita de: Citation-X en Septiembre 14, 2020, 04:28:27 PM
"La Fiscalía Metropolitana Sur informó este lunes que se encuentra investigando la muerte de un joven de 23 años, que se disparó en la cabeza y falleció mientras jugaba a la "ruleta rusa " con un grupo de amigas."

quería llamar la atención parece... y lo consigió

ejeje, claramente, como los que se hacen los Toreto  :awesome:

lo "bueno" es que al menos se mató solo  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Septiembre 14, 2020, 02:46:02 PM
https://www.latribuna.cl/nacional/2020/09/14/joven-de-23-anos-murio-mientras-jugaba-a-la-ruleta-rusa.html

:yaoming:

demás está decir que las armas las carga el diablo, pero las disparan los  :zmad:

:jumbito:

Y conozco algunos estúpidos que la han hecho e incluso hay uno que todavía tiene una bala en la cabeza, aunque no sé si lo estúpido es de siempre o por el "jueguito".

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Septiembre 14, 2020, 06:56:01 PM
Y conozco algunos estúpidos que la han hecho e incluso hay uno que todavía tiene una bala en la cabeza, aunque no sé si lo estúpido es de siempre o por el "jueguito".

jejeje, y cómo es el juego?? se supone que el revólver (supongo que es con un revólver) tiene una pura bala y tienen que dispararse por turnos, pero tienen que girar cada vez el tambor o van así no más?? porque si van así no más es fijo que a uno le va salir la bala, pero si giran el tambor las probabilidades serían siempre 1/6?? o no?? no cacho bien el juego  :pozo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Septiembre 15, 2020, 08:58:36 AM
jejeje, y cómo es el juego?? se supone que el revólver (supongo que es con un revólver) tiene una pura bala y tienen que dispararse por turnos, pero tienen que girar cada vez el tambor o van así no más?? porque si van así no más es fijo que a uno le va salir la bala, pero si giran el tambor las probabilidades serían siempre 1/6?? o no?? no cacho bien el juego  :pozo:

depende de la modalidad de juego. Hay versiones donde incluso hay más de una bala en el tambor o cilindro. Dependiendo de la estupidez del individuo puede elegir poner más de una bala, aumentando la probabilidad de Pum! :zmad:  y ganar más lucas por la tontera.

Lo otro es poner una bala, girar el cilindro y disparar. El siguiente revisa, gira y dispara. Se mantiene así la probabilidad de volarse el mate. Si el segundo no lo gira está en desventaja respecto del primero en probabilidades.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Septiembre 15, 2020, 12:53:35 PM
depende de la modalidad de juego. Hay versiones donde incluso hay más de una bala en el tambor o cilindro. Dependiendo de la estupidez del individuo puede elegir poner más de una bala, aumentando la probabilidad de Pum! :zmad:  y ganar más lucas por la tontera.

Lo otro es poner una bala, girar el cilindro y disparar. El siguiente revisa, gira y dispara. Se mantiene así la probabilidad de volarse el mate. Si el segundo no lo gira está en desventaja respecto del primero en probabilidades.

:chino: no cachaba ni siquiera que se podía ganar plata así  :uy:

OT: siempre hay una versión "rusa" para todo, tanto para cosas malas como para cosas ricas  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Septiembre 15, 2020, 08:58:36 AM
jejeje, y cómo es el juego?? se supone que el revólver (supongo que es con un revólver) tiene una pura bala y tienen que dispararse por turnos, pero tienen que girar cada vez el tambor o van así no más?? porque si van así no más es fijo que a uno le va salir la bala, pero si giran el tambor las probabilidades serían siempre 1/6?? o no?? no cacho bien el juego  :pozo:

Hay que ser bien imbécil para jugar con armas, dicho esto, me retiro lentamente........
Y no faltará el estúpido que juegue ruleta rusa con una pistola.    :memeo: :memeo: :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: Pandoso en Septiembre 15, 2020, 04:39:23 PM
:chino: no cachaba ni siquiera que se podía ganar plata así  :uy:

OT: siempre hay una versión "rusa" para todo, tanto para cosas malas como para cosas ricas  :awesome:

en la película "the deer hunter" (el francotirador) que tiene una constelación de estrellas... robert de niro, christopher  walken, merryl Streep, john savage, john cazale...  muestra que el "juego" era en realidad una forma de tortura que aplicaban los vietnamitas con los soldados gringos capturados. Si no la has visto vela. Es una obra de arte.