Por qué Amazon eligió Colombia y no Chile o Argentina para instalar su primer ce

Publicado por mauisafra, Octubre 18, 2018, 01:48:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

Quedamos tirados de nuevo junto con Argentina, que habrá pasado, ¿ sera una Conspiración de Falabella, Paris , Ripley, simple mala cueva, mercado chico y pobre, falta de garantías.   :piensahomero:

Me da vuelta esta declaración de la consultora asociada : Colombia tiene un clima de negocios bastante atractivo, tiene gobiernos estables, amigables con la inversión extranjera y reglas mucho mas claras que otros países., parece que nos quisieron decir algo.


Por qué Amazon eligió Colombia y no Chile o Argentina para instalar su primer centro de servicio en Sudamérica.

http://www.elmostrador.cl/mercados/2018/10/18/por-que-amazon-eligio-colombia-y-no-chile-para-instalar-su-primer-centro-de-servicio-en-sudamerica/

DutyFree

Yo diria que es por costos... Chile y Argentina son los paises mas caros de A.L.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Octubre 18, 2018, 02:30:39 PM
Yo diria que es por costos... Chile y Argentina son los paises mas caros de A.L.

Además de las malas señales que hemos dado al extranjero, llega otro "Bacheletazo" y nos vamos a la mier..... Los gobiernos de izquierda "afiebrada" siempre dan malas señales para las inversiones extranjeras.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

"Yo diria que es por costos... Chile y Argentina son los países mas caros de A.L."

Raro por que estamos llenos de colombianos que prefieren venirse a un país caro pero mas seguro y con mayores posibilidades de trabajo que en su tierra. Yo creo que al igual que los suecos que vinieron hace años atrás para ver posibilidades de inversión, dijeron que no había ninguna posibilidad porque somos un mercado chico, de bajos ingresos y que concentra su mayor venta en una única ciudad, Santiago.

BlackAdam

Es un tema de costos meramente. El SAC tiene a ser lo menos costoso posible.
Nobody was faster on the draw.

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

mauisafra

Fue la amenaza de impuesto a las transacciones por internet. :pozo:

Puede ser......, también sumado a la obligación de tener inicio de actividades y representación legal en el país y tributar acá también, ademas de tener que pagar también por el contenido en streaming que eventualmente podrían ofrecer en Chile vía Amazon.

Archer 3

Colombia y Chile están en diferentes etapas de desarrollo en mi opinión. Por lo mismo es muy probable que amazon haya encontrado mejores condiciones y ventajas tributarias allá.

Imagino por cierto que Colombia no cometió  el mismo error que la concertación acá cuando Intel quiso instalarse en Chile con su planta productora de Chips.

BlackAdam

Ojo, no tiene nada que ver el SAC de Amazon con AWS.

Aquí no tiene ninguna injerencia ningún tipo de impuesto a transacciones por Internet, dado que la atención a cliente no es un sistema transaccional.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Creo que Mexico tiene envios y  ventas, lo de Colombia entiendo  será solo servicio al cliente.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Me puse a cachurear la página y veo que tienen excelentes precios, pero el costo de envío a Chile..... igual sale más barato, pero no es una ganga.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Runner

alguien ha comprado en amazon últimamente? están llegando las cosas antes de una semana, adelantándose incluso a lo que indica el tracking de la página. Mientras los retailers locales se enredan con cosas simples sin aduana de por medio.

larayavergara

Cita de: Runner en Abril 23, 2019, 10:50:21 AM
alguien ha comprado en amazon últimamente? están llegando las cosas antes de una semana, adelantándose incluso a lo que indica el tracking de la página. Mientras los retailers locales se enredan con cosas simples sin aduana de por medio.

yo compre en el verano un par de cosas, y la verdad que me sorprendió... en 5 días ya lo tenia en la casa, mejor que algunos retail locales, se paso.
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

La logística de Amazon y el servicio post venta son mejores que los locales, es una verdad a mares.
Nobody was faster on the draw.

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

la semana pasada compre una cartera para mi esposa... para el dia de la madre... :awesome:

se supone que llegaba en 3 semanas... y llego en 5 dias...

las cago la eficiencia...

:chino: