ANLI polí­tico y cultural.....

Publicado por EduardoN, Septiembre 22, 2017, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Raro que no haya aparecido en este tema, el video de la Mapuche diciendo que van a "refundar" Chile.

Dejar que esto pase sin haber intercambiado "ninguna bala" (sentido figurado) - la hemos cagado.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Hay voces que claman por un mayor  estado... sector público más grande.. etc.

a raíz de que el ex alcalde de mi comuna salió pillado haciendo chanchullos, me puse a mirar los datos de transparencia de la comuna en lo referente a remuneraciones y es increíble lo que se ve...  cuánta generosidad con los recursos públicos.

En qué empresa del sector privado, grande o chica, buena o mala, da lo mismo... pero en qué empresa privada uno va a haber que un funcionario de categoría (directivo), es decir, gerente de primera línea por ejemplo se va a embolsar dos millones por horas extras??? 

ganan 5 palos y además cobran horas extras  :yaoming:

Robo legal de los recursos públicos.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Septiembre 10, 2021, 11:52:54 AM
Hay voces que claman por un mayor  estado... sector público más grande.. etc.

a raíz de que el ex alcalde de mi comuna salió pillado haciendo chanchullos, me puse a mirar los datos de transparencia de la comuna en lo referente a remuneraciones y es increíble lo que se ve...  cuánta generosidad con los recursos públicos.

En qué empresa del sector privado, grande o chica, buena o mala, da lo mismo... pero en qué empresa privada uno va a haber que un funcionario de categoría (directivo), es decir, gerente de primera línea por ejemplo se va a embolsar dos millones por horas extras??? 

ganan 5 palos y además cobran horas extras  :yaoming:

Robo legal de los recursos públicos.

Es el resultado del ejemplo que han dado desde los presidentes, hasta el portero.
Si la ley fuera ciega, ya tendríamos por lo menos a dos ex presidentes residiendo en Colina II    :awesome:
El problema más grande, es que cómo a nadie le interesa mientras las calles no estén llenas de "gújeros", pueden hacer lo que quieran y aplicar el CVA en cada licitación.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

La noticia del día:

La sorpresa de VTR y Claro: anuncian sociedad conjunta y fusionarán sus operaciones en Chile

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2021/09/29/la-sorpresa-de-vtr-y-claro-chile-anuncian-sociedad-conjunta-y-fusionaran-sus-operaciones-en-chile.shtml

Ojalá que con esta fusión mejore la señal de VTR.   :awesome:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

a mi VTR me tienen con triple pack por 31 mil pesos... asi que estoy calladito... el precio de lista no lo pago ni cagando... esto me sale mas barato que el duo pack  :awesome:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Piraña nombró como comandante en jefe del ejército al general que lo contradijo públicamente diciendo "soy un hombre feliz y no estoy en guerra con nadie".

Boric presidente, una convención qué se está tomando las atribuciones que se le ocurren y ahora un posible comandante en jefe impuesto por la izquierda.

Se habrá terminado de conformar el triunvirato demoníaco?

Ahora si estamos "hasta el loly perrito"?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Noviembre 03, 2021, 10:21:45 PM
Piraña nombró como comandante en jefe del ejército al general que lo contradijo públicamente diciendo "soy un hombre feliz y no estoy en guerra con nadie".

Boric presidente, una convención qué se está tomando las atribuciones que se le ocurren y ahora un posible comandante en jefe impuesto por la izquierda.

Se habrá terminado de conformar el triunvirato demoníaco?

Ahora si estamos "hasta el loly perrito"?

A río revuelto....
Hasta ahora no se sabe para dónde va la micro, pero lo que está claro, es que alga quien salga tendrá que enfrentar otra revuelta y mucho va a depender de cómo responder a las situaciones.

Por otro lado, esta tarde los Infantes de Marina se echaron a 2 "inocentes" comuneros y creo que dejaron a otros 4 heridos graves.
Veremos cómo responde el Gobierno, porque si no apoyan a los infantes...

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

#887
Fiscalía separa investigación por hechos de violencia en Cañete

Mientras una quedará en manos del fiscal para causas de Derechos Humanos, la otra quedará en fiscal de violencia rural.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Concepcion/Policial/2021/11/04/730745/canete.aspx

En vez de iniciar procesos de "fiscalías" por el enfrentamiento entre marinos y unos pobres mapushitos, yo les daría medallas a los marinos que mantuvieron el orden.   :thumbup:


Si pueden, échele una mirada a esta noticia y a los comentarios al pie de página.   :memeo:

https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2021/11/04/730716/macrozona-sur-convencionales-carta.aspx


La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Esas causas deberian ir a tribunales militares pero en fin, asi esta el mundo hoy… si un funcionario mata a un civil aunque sea un criminal, se viene todo el peso de la ley contra el funcionario… la sociedad cava su propia tumba al darle una sobreponderacion a los derechos de gente que no aporta nada a la sociedad vs los que la financian.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Noviembre 06, 2021, 02:07:59 AM
Esas causas deberian ir a tribunales militares pero en fin, asi esta el mundo hoy… si un funcionario mata a un civil aunque sea un criminal, se viene todo el peso de la ley contra el funcionario… la sociedad cava su propia tumba al darle una sobreponderacion a los derechos de gente que no aporta nada a la sociedad vs los que la financian.

Igual me dio gusto ver que el 81% de los habitantes en la Araucanía están a favor de mantener el Estado de Excepción. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Noviembre 08, 2021, 12:31:12 PM
Igual me dio gusto ver que el 81% de los habitantes en la Araucanía están a favor de mantener el Estado de Excepción.

por qué cadáver amigo? en qué cabecita puede caber encontrar positivo tener un lugar militarizado?  :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Noviembre 16, 2021, 08:06:34 AM
por qué cadáver amigo? en qué cabecita puede caber encontrar positivo tener un lugar militarizado?  :piensa:

Pero Pandoso amigo, llevamos mas de 20 años (quizás 30) con el problema del narcoterrorismo en la Araucanía y hasta ahora ningún presidente se ha puesto los pantalones para restablecer el estado de derecho. Es más, en vez de aminorar el terrorismo, este ha ido creciendo a otras regiones.
Existe la esperanza que las FFAA eliminen este flagelo en la zona, pero al parecer, si no tienen el apoyo del gobierno, además de la contra propaganda zurda, estos se puede transformar en un "polvorín" muy delicado para país.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Noviembre 16, 2021, 10:35:46 PM
Pero Pandoso amigo, llevamos mas de 20 años (quizás 30) con el problema del narcoterrorismo en la Araucanía y hasta ahora ningún presidente se ha puesto los pantalones para restablecer el estado de derecho. Es más, en vez de aminorar el terrorismo, este ha ido creciendo a otras regiones.
Existe la esperanza que las FFAA eliminen este flagelo en la zona, pero al parecer, si no tienen el apoyo del gobierno, además de la contra propaganda zurda, estos se puede transformar en un "polvorín" muy delicado para país.

eso es como que alguien tiene un tumor cerebral, le duela la cabeza (como uno de los síntomas) y tome paracetamol... y que alguien se alegre de que está tomando paracetamol  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Noviembre 17, 2021, 08:20:17 AM
eso es como que alguien tiene un tumor cerebral, le duela la cabeza (como uno de los síntomas) y tome paracetamol... y que alguien se alegre de que está tomando paracetamol  :asado:

O sea tú dices que militarizar es poco y se requiere más severidad?


Pandoso

Cita de: Citation-X en Noviembre 17, 2021, 12:56:27 PM
O sea tú dices que militarizar es poco y se requiere más severidad?

totalmente, además de aclarar bien de donde viene todo el problema porque puro que se tiran la pelota y siguen habiendo atentados igual que antes..
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Noviembre 17, 2021, 12:58:02 PM
totalmente, además de aclarar bien de donde viene todo el problema porque puro que se tiran la pelota y siguen habiendo atentados igual que antes..

Bueno, por lo menos manteniendo el Estado de Excepción se puede decir que ya se avanzó un paso. Habrá que esperar a ver que nos viene a regir ahora y que política implementará, ya que los discursos......

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

aquí conversando con los colegas, llegamos a la conclusión de que los apellidos de los presidentes que hemos tenido son bien poco comunes, de conocer gente con el mismo apellido, Frei 0, Pinocho 1, Aylwin 0, Lagos creo que conozco más, no sabría cuantos pero como 5 aprox, Bachelet 0, Piñera 0, Boric 0...

Son como nombres de actores, no serán actores?  :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Esta ciudad ya da para cualquier cosa... ayer fuimos hacia talagante y decidí tomar la antigua ruta por cerrillos y camino a melipilla. Lo de las carpas en el bandejón de la alameda no es novedad, pero lo que yo no había visto es que al llegar a estación central hay verdaderos condominios de carpas con 6 o más de estos elementos una al lado de la otra y al medio todos los migrantes con pinta de venezolanos sentados sin nada que hacer... al medio del bandejón. Más hacia arriba hay otras casuchas de material ligero que parecen mediagua.  Para qué vamos a hablar del parque forestal o del parque italia...

En camino a melipilla pasada la ciudad satélite existe debajo de un paso sobre nivel una verdadera población de muchas casas de material ligero que llegaron y ocuparon ahí... y ahí están.

Y ayer, no contentos con tomarse el parque de los reyes los domingos para instalar una feria, juegos inflables y hasta fiestas que hacen las "delicias" de los vecinos del sector, denunciaron a unos peruanos que realizaban un ritual talando uno de los árboles del parque...  :chino:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2022/03/07/graban-a-personas-talando-arbol-en-medio-de-danzas-en-parque-de-los-reyes-seria-un-ritual-peruano.shtml



Estoy empezando a fantasear con la idea de cambiar de país de residencia.

BlackAdam

#898
Cita de: Citation-X en Marzo 07, 2022, 06:04:24 PM
Estoy empezando a fantasear con la idea de cambiar de país de residencia.

ANLI - pero prefiero estar aquí y esperar las bombas, a volver.  :trustory:

Chile está en proceso de descomposición según yo. Va a ser lento, tedioso, doloroso. Pero es lo que ocurre cuando la sociedad se quiebra y el marco deja de preocupar. Cada quién hace lo suyo sin importar el resto.

Como siempre digo desde que abracé la cautela, ojalá me equivoque.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 07, 2022, 06:23:38 PM
ANLI - pero prefiero estar aquí y esperar las bombas, a volver.  :trustory:

Chile está en proceso de descomposición según yo. Va a ser lento, tedioso, doloroso. Pero es lo que ocurre cuando la sociedad se quiebra y el marco deja de preocupar. Cada quién hace lo suyo sin importar el resto.

Como siempre digo desde que abracé la cautela, ojalá me equivoque.

Tu ya hiciste la parte más difícil creo yo... en tu lugar miraría mi estancia con perspectiva de largo plazo.

En lo que a mi respecta es complicado, pensaba tomarme un sabático de seis mese fuera como dije una vez pero mis padres y los de mi mujer son un ancla importante como para estar a 15 hrs en avión de distancia. Pero Uruguay podría ser una alternativa, a tres hrs de distancia desde Piriapolis.