ANLI polí­tico y cultural.....

Publicado por EduardoN, Septiembre 22, 2017, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

En efecto, está difícil para el rechazo pero no por ser la opción más mala. Es la opción correcta pero el cambio de constitución lo pintaron como la panacea. El apruebo es la opción de la ignorancia, de los demagogos. Es la manipulación del "pueblo" hacia fines políticos que nada tienen que ver con una mejor calidad de vida para todos, al contrario.

Ante eso, no queda más que sentarse a ver cómo esta larga y angosta franja de tierra choque contra ese muro.

EduardoN

El problema está en la memoria corta del chileno y apuesto que cuándo salga la nueva constitución ecológica, feminista y animalista; por parte de nuestros "honorables" seguirán siendo los mismos de siempre echándose la culpa los unos a los otros de lo mal que hacen la pega y seguirán arreglándose los bigotes entre ellos y los "poderosos" corruptos, dejando a los pensionados, trabajadores, etc. igual que siempre.

La clase política no quiere entender que el problema son ellos.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Fiscalía busca 16 años de presidio para John Cobin por disparos contra manifestantes en Reñaca

En una primera jornada del juicio oral se estableció los alegatos iniciales tanto del lado defensor como querellante. El imputado es acusado por los delitos de dos homicidios frustrados, disparos injustificados en la vía pública y alterar la tranquilidad del sector.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/Policial/2020/09/28/675175/Hoy-inicia-juicio-oral-contra-John-Cobin-hombre-que-disparo-contra-manifestantes-en-Renaca.aspx

Yo le daría una medalla.    :cop:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

Otra planta industrial que cierra sus puertas IANSA Los Ángeles, explicaciones y palabras de buena crianza hay muchas así como los mejores deseos para los trabajadores despedidos, aunque ya eran pocos, 141 según la nota, los empleos indirectos que generaba eran muchos más, finalmente vamos a ser un país de oficinistas y comerciantes.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/09/29/999281/Iansa-cerrara-planta-Los-Angeles.html

Pandoso

Cita de: mauisafra en Septiembre 29, 2020, 02:08:13 PM
Otra planta industrial que cierra sus puertas IANSA Los Ángeles, explicaciones y palabras de buena crianza hay muchas así como los mejores deseos para los trabajadores despedidos, aunque ya eran pocos, 141 según la nota, los empleos indirectos que generaba eran muchos más, finalmente vamos a ser un país de oficinistas y comerciantes.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/09/29/999281/Iansa-cerrara-planta-Los-Angeles.html

si, ta la patá por estos lares  :okay:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3


Archer 3

Cita de: mauisafra en Septiembre 29, 2020, 02:08:13 PM
Otra planta industrial que cierra sus puertas IANSA Los Ángeles, explicaciones y palabras de buena crianza hay muchas así como los mejores deseos para los trabajadores despedidos, aunque ya eran pocos, 141 según la nota, los empleos indirectos que generaba eran muchos más, finalmente vamos a ser un país de oficinistas y comerciantes.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/09/29/999281/Iansa-cerrara-planta-Los-Angeles.html


de partida todos los empleos relacionados con los productores de remolacha a quiénes les compraban van a tener que entubarse los bulbos.

DutyFree

la caida de Iansa ademas de los altos costos laborales en Chile, creo obedece a la baja en el consumo de azucar... propiciada por la moda de ser flaco.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: mauisafra en Septiembre 29, 2020, 02:08:13 PM
Otra planta industrial que cierra sus puertas IANSA Los Ángeles, explicaciones y palabras de buena crianza hay muchas así como los mejores deseos para los trabajadores despedidos, aunque ya eran pocos, 141 según la nota, los empleos indirectos que generaba eran muchos más, finalmente vamos a ser un país de oficinistas y comerciantes.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/09/29/999281/Iansa-cerrara-planta-Los-Angeles.html

No es de extrañarse, las plantas Iansa se han ido cerrando a través del tiempo, me acuerdo que de niño acompañaba a mi papá a la de Llanquihue que cerró años mas tarde, la última creo que fue en Linares o por ahí cerca.   :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Lagos Weber por el FA tras fracaso de primarias: "Ellos no respetan las biografías de nosotros "

"Tal vez sea una lección para aprender, en vistas a la presidencial de noviembre del año próximo ", señaló el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber. "(Ellos) exigen mucho y respetan poco".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2020/10/01/675724/Lagos-Weber-por-el-FA-tras-fracaso-de-primarias-Ellos-no-respetan-las-biografias-de-nosotros.aspx

Siempre me ha dado la impresión que él quiere ser grande cómo su papá, pero no le da. A llorar a la Fifa no mas.    :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Y Trump con su Sra dieron positivo para Coronavirus. Esperemos que no le de tan fuerte, pero lo suficiente por escupir al cielo.   :awesome:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

Cita de: EduardoN en Octubre 02, 2020, 02:21:41 PM
Y Trump con su Sra dieron positivo para Coronavirus. Esperemos que no le de tan fuerte, pero lo suficiente por escupir al cielo.   :awesome:

¡¡¡¡¡Hummmmmmmmm!!!, sospechosa la wea como diría el Bombo Fica, no le dio a el ni su familia en todos estos meses y justo le da después de un debate con Biden que pasara a la historia de USA como uno de los mas malos ...........................espero que no le de también a Piñera y a la Cecilia para la próxima metida de patas del presi.

Pandoso

otra vez vocal de mesa  :face:

Voy a apelar sí, ya es como mucho 8 o 7 años  :cop:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Octubre 05, 2020, 02:50:34 PM
otra vez vocal de mesa  :face:

Voy a apelar sí, ya es como mucho 8 o 7 años  :cop:

estoy en la misma, salí de nuevo y sería la sexta vez. hay 14 millones de votantes, sácale los inhabilitados te quedan 10 millones para ser vocl pero estos flojos elijen a los mismos de siempre... copy & paste.

Me conseguí la dirección de correo donde apelar que me dieron en el servel, 6006000166 y voy a mandar un correo y si me pescan bien, si no me pescan bien también porque sencillamente no voy a ir y si me llaman al juzgado después iré y explicaré de nuevo y pagaré la multa que sea. entre 2 y 6 UTM. No me gusta mentir, podría presentar certificado médico pero como dije no corresponde, ya fui muchas veces y tampoco quiero complicar al que me de el certificado diciendo que tengo algo que no tengo. Después dicen mira fulanito se excusó por tal enfermedad y es muy simple ver que soy más sano que un agua 'e ruda.


Pandoso

Cita de: Citation-X en Octubre 05, 2020, 06:11:27 PM
estoy en la misma, salí de nuevo y sería la sexta vez. hay 14 millones de votantes, sácale los inhabilitados te quedan 10 millones para ser vocl pero estos flojos elijen a los mismos de siempre... copy & paste.

Me conseguí la dirección de correo donde apelar que me dieron en el servel, 6006000166 y voy a mandar un correo y si me pescan bien, si no me pescan bien también porque sencillamente no voy a ir y si me llaman al juzgado después iré y explicaré de nuevo y pagaré la multa que sea. entre 2 y 6 UTM. No me gusta mentir, podría presentar certificado médico pero como dije no corresponde, ya fui muchas veces y tampoco quiero complicar al que me de el certificado diciendo que tengo algo que no tengo. Después dicen mira fulanito se excusó por tal enfermedad y es muy simple ver que soy más sano que un agua 'e ruda.

jeje, yo llamé a esa línea  :zmad: y me dicen que tengo que comunicarme con la junta electoral y blablá, mandé 2 correos y llamé por teléfono... a medio día pretendo ir presencialmente total ta justo al lado de mi pocilga el asunto... pero no tengo pa andar pagando multas así que si nada resulta voy a ir no más..
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

ayer mientras hacía fila en la "junta electoral" (comillas no más porque era sólo una comadre que tomaba el pedido). Me puse a leer el afiche del plebiscito y me saltó una gran duda...

gran y preocupante duda más bien:

En caso que gane el apruebo (que va ser así), el tema de la convención sea mixta o constitucional igual salía algo como que iba a ser "por elección popular", obviamente en la mixta va ser un mix y en la otra va ser la totalidad... Lo que me preocupó y generó duda es la forma en que se va dar esa elección popular... nueva votación?? tendré que ser vocal de mesa de nueoooo????  :chino:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Octubre 07, 2020, 08:15:21 AM
ayer mientras hacía fila en la "junta electoral" (comillas no más porque era sólo una comadre que tomaba el pedido). Me puse a leer el afiche del plebiscito y me saltó una gran duda...

gran y preocupante duda más bien:

En caso que gane el apruebo (que va ser así), el tema de la convención sea mixta o constitucional igual salía algo como que iba a ser "por elección popular", obviamente en la mixta va ser un mix y en la otra va ser la totalidad... Lo que me preocupó y generó duda es la forma en que se va dar esa elección popular... nueva votación?? tendré que ser vocal de mesa de nueoooo????  :chino:

esa es la casa de P5t1 que vamos a tener cortesía del apruebonamiento

Archer 3

y me resultó la apelación :tander:  no estoy en la publicación de mañana

Pandoso

Cita de: Citation-X en Octubre 09, 2020, 12:03:11 PM
y me resultó la apelación :tander:  no estoy en la publicación de mañana

wenaaa, y cómo cachaste???
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3