Inversiones, acciones, dólares, El rincón de Juanjo.!!

Publicado por FELHER, Abril 30, 2021, 04:27:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Afex trabaja por lo que he visto cuando voy al cine en el Costanera Center, con 20 pesos para arriba y para abajo según si vas a comprar o a vender. Los bancos dependiendo de la hora lo mejor que he visto son como 10 pesos, mucho mejor. Como no va a ser importante el valor que se paga al comprar, la el valor observado es una referencia para ver cómo se mueve pero lo importante es el precio al que tú accedes Al comprar o al vender.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Acabo de cotizar en tres bancos distintos a esta hora y aquí tienen los precios:

Scotia 819
https://ibb.co/8YDQDNd

Santander 812,7 â€"> En la mañana si se mantiene el precio baja como 10 pesos, al parecer a la hora de cierre le ponen 10 pesos adicionales.
https://ibb.co/zZQ9s5q

Y por último el BCI que cobra 805, 10 pesos más que el valor de cierre.
https://ibb.co/56mb9qj
"Is not what you say, is what you do." Anonimous



FELHER

Cita de: DutyFree en Noviembre 11, 2021, 12:23:19 AM
Afex trabaja por lo que he visto cuando voy al cine en el Costanera Center, con 20 pesos para arriba y para abajo según si vas a comprar o a vender. Los bancos dependiendo de la hora lo mejor que he visto son como 10 pesos, mucho mejor. Como no va a ser importante el valor que se paga al comprar, la el valor observado es una referencia para ver cómo se mueve pero lo importante es el precio al que tú accedes Al comprar o al vender.


Desde luego, hay mucha variación de precios, por eso se toma el dólar observado del Banco Central

Más arriba dejé el link.

Cuando quieres comprar, debes cotizar

DutyFree

Bci en este momento a 795... abriria una cuenta pero no vale la pena porque solo venden para retiro en sucursal.

Santander a 801... no esta mal. Scotia ni pierdo el tiempo en mirar  :gota:.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 11, 2021, 08:20:46 AM
Ponte serio pues, si el precio del dólar en Chile es el "dólar observado" del Banco Central, todo el resto que tú digas no existe.

Aquí puedes verlo:

https://si3.bcentral.cl/indicadoressiete/secure/Serie.aspx?gcode=PRE_TCO&param=RABmAFYAWQB3AGYAaQBuAEkALQAzADUAbgBNAGgAaAAkADUAVwBQAC4AbQBYADAARwBOAGUAYwBjACMAQQBaAHAARgBhAGcAUABTAGUAdwA1ADQAMQA0AE0AawBLAF8AdQBDACQASABzAG0AXwA2AHQAawBvAFcAZwBKAEwAegBzAF8AbgBMAHIAYgBDAC4ARQA3AFUAVwB4AFIAWQBhAEEAOABkAHkAZwAxAEEARAA=


de nuevo no le achuntaste. Me copiaste un link a la serie del dólar observado cuando en verdad el dólar al que hacen referencia  todos los medios cuando hablan de esta divisa es del dólar spot. El dólar spot no es lo mismo que el dólar observado porque la base de cálculo del banco central realiza ajustes y a diferencia del dólar spot no tiene una cotización minuto a minuto. Los terminales de mesa de dinero muestran el dólar spot para referencia de sus operaciones. Cuando el santander vende dólares a un cliente premium como duty free, considera el valor del dólar spot. Le pregunta a la mesa cuál es el tipo de cambio en ese momento para vender y el operador mira el terminal y ve que se transa por ejemplo a 793 y automáticamente da las puntas para compra y venta. La casa de cambios como afex tiene su terminal en línea para ver la cotización del dólar spot y en base a eso fija el precio de compra y de venta con un spread bastante amplio porque su negocio se basa en transacciones de mucho menor monto, comparado con las que realiza un banco por ejemplo.

Otra observación respecto a tu equivocación: El dólar observado que registra el central es una referencia para comercio exterior principalmente porque tiene mucho que ver con las reservas que administra de divisas. No  es referencia para el mercado spot o "contado".

Lo que yo siempre he dicho en este tema y que al parecer aún no se entiende es que los medios cuando hablan del tipo de cambio hablan del dólar spot y eso confunde a la gente porque le dicen que se vende por ejemplo a $798,45 y $ lo compran a 797,95... es decir, tienen un spread muy chico por el tema del volumen transado. Entonces el lector del diario ve esos precios, va a la casa de cambio y ve que el precio en ese momento es de 818 venta y el spread es de al menos $20 entonces no entiende nada.

En todo caso mi impresión es que el periodista que redactó la nota tampoco lo entiende.

Por último, si se considera la tendencia del dólar spot u observado claramente son referentes para el precio del mercado informal. Decir lo contrario es volver al oscurantismo económico.


Archer 3


Archer 3

Cita de: DutyFree en Noviembre 11, 2021, 11:25:57 AM
Bci en este momento a 795... abriria una cuenta pero no vale la pena porque solo venden para retiro en sucursal.

Santander a 801... no esta mal. Scotia ni pierdo el tiempo en mirar  :gota:.

ningún banco te los va a llevar a la casa creo yo, o si?

Haz lo que te digo, compra en el santader por la página y retiras en coyancura. Tercer piso, nadie te está mirando donde los guardas.

DutyFree

Para que si no quiero guardarlos bajo el colchón… abri una cuenta dolar en el Santander, lo que estoy diciendo es que el BCI ofrece mejor spread, nada mas.

Cita de: Citation-X en Noviembre 11, 2021, 04:36:06 PM
ningún banco te los va a llevar a la casa creo yo, o si?

Haz lo que te digo, compra en el santader por la página y retiras en coyancura. Tercer piso, nadie te está mirando donde los guardas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

#149

Desde ahora crearemos un nuevo índice, el "Dólar Citation", vamos a salir a preguntar a todas las casas de cambio el precio venta y sacamos promedio tal ves... Algo bien al ojo


:jumbito:

Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 11, 2021, 07:01:02 PM
Desde ahora crearemos un nuevo índice, el "Dólar Citation", vamos a salir a preguntar a todas las casas de cambio el precio venta y sacamos promedio tal ves... Algo bien al ojo


:jumbito:

:paulmann:

impresiona tu nivel de argumentación... muy decidor

Archer 3

Pensando en el corralito argentino y la situación poco clara de este país ni loco una cuenta en dólares, duermo muy bien con los billetes abajo del colchón aunque no hay para que llegar a tanto... para eso existen las cajas de seguridad.


FELHER

#152
Subió el dólar hoy, llegó a 801.

Ahí ustedes coticen su precio compra

DutyFree

Cita de: Citation-X en Noviembre 12, 2021, 04:36:18 PM
Pensando en el corralito argentino y la situación poco clara de este país ni loco una cuenta en dólares, duermo muy bien con los billetes abajo del colchón aunque no hay para que llegar a tanto... para eso existen las cajas de seguridad.

Esas cosas no pasan de un dia para otro… para eso existe wise.com.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Noviembre 13, 2021, 12:25:11 AM
Esas cosas no pasan de un dia para otro… para eso existe wise.com.

creo que sigue siendo mas barato afex
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Noviembre 15, 2021, 10:09:38 AM
creo que sigue siendo mas barato afex

si pero wise promete pronto tarjeta de débito  :paulmann: :freddie: espero que llegue luego a Chile.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Noviembre 15, 2021, 03:22:41 PM
si pero wise promete pronto tarjeta de débito  :paulmann: :freddie: espero que llegue luego a Chile.

cual seria le ventaja?
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Más de 33 pesos en dos días subió el dólar... ese sí que fue rebote. Hace una semana compré a 798, en el momento me pareció caro...

El santa lo tiene a $835 en este momento. Los cierres de mesa este mes van a estar muy interesantes. Muchos operadores con taquicardia.

Cita de: Citation-X en Noviembre 10, 2021, 11:59:32 AM
yo acabo de comprar en el santader a 799, en la mañana miré de reojo y estaba a 802 pero no pude comprar a esa hora y cuando entré había bajado a lo que dije.


Pandoso

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2021, 10:59:54 PM
En el norte, zona complicada por la sequía, de hecho es zona declarada en emergencia hídrica a los viejos les dio por pedir lo que sea por lo terrenos. Yo estaba anexando parcelas y partí pagando como 7 palos promedio por la hectárea y la última vez me hicieron reir harto porque pedían el equivalente de 24 palos por la hectárea  :yaoming:   

El problema es que no hay fundamentos de base por ese precio... yo he pagado 15 por há pero con derechos de agua, acciones de riego, etc. Pero no te pueden tratar de vender un terreno a ese precio en el que tienes que llegar a cavar pozos para ver si hay agua. Están locos.

depende, a quién se lo va a vender en 5 años? cuál va a ser la motivación de compra del terreno? como dice el panda pasaron de cobrar 4 a 10 de la nada... o descubrieron petróleo?

hay un proyecto interesante de hacer un paso fronterizo, o sea más que hacer es enchularlo más para que sea más directo pasar desde Conce a Argentina... tons como es precario el que hay... Y se habla de que pase por el pueblito este pero eso es especulación... igual la especulación es buena en este sentido
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me