Mazda CX-5 se actualiza con más tecnología y le dice adiós a la caja manual

Publicado por larayavergara, Mayo 14, 2024, 12:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Mazda anunció importantes novedades en Chile para el CX-5, el modelo más importante de la firma de Hiroshima.

El SUV suma buenos números en todo el mundo. En nuestro país no es distinto, de hecho, fue el SUV C de mayores ventas en 2023 con 4.169 unidades y un 6,9% de participación de mercado. Con eso, se situó en el tercer lugar del ranking general de SUV, sólo superado por modelos de menor tamaño.

Entonces, para seguir en esa buena senda, Mazda Chile actualizó su oferta incorporando mejoras en tres áreas en las que el CX-5 ha destacado desde un principio: diseño, conducción y conectividad.



Una de las novedades más importantes es que el Mazda CX-5 abandona la transmisión manual e incorpora en todas sus versiones llantas de nuevo diseño, además de una nueva pantalla Mazda Connect de 10,25″ y conectores tipo USB C.

A su vez, las versiones Core 2.0 2WD 6AT, Core Plus 2.0 AWD 6 AT, Sport 2.5 AWD 6AT y Signature 2.5T AWD 6AT sumaron mejoras adicionales.

Las novedades del CX-5
Las versiones Core del Mazda CX-5 ahora incluyen elementos de diseño de alta gama, que anteriormente sólo se encontraban en la variante Signature.

De esta manera, la versión Core Plus incorpora embellecedores con el color de la carrocería en su exterior y llantas aro 19, mientras que en su habitáculo ahora encontramos costuras y ribetes grises que contrastan con los materiales principales, lo que le da al interior un aspecto refinado y deportivo.



Su equipamiento incluye la mencionada pantalla Mazda Connect de 10,25″, los conectores tipo USB C y las llantas rediseñadas aro 19, pero además suma modo off-road en el dispositivo Mi-Drive, seguridad activa a través del sistema i-ActiveSense con detector de punto ciego, asistente de mantención de carril (LKA), control de luces altas (HBC), asistente de frenado en ciudad (SCBC) y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA); Head Up Display, sistema Smart Keyless, conectividad para Apple CarPlay y cargador de celular inalámbricos; Paddle Shift y guardabarros color carrocería.

La variante Sport, en tanto, suma tonos negros en todo su exterior y una parrilla actualizada con un patrón de malla de bloques verticales para adoptar un aspecto más refinado y deportivo, pero discreto y audaz a la vez.



A su vez, el habitáculo adopta detalles en rojo para generar una atmósfera más deportiva en su interior.

Finalmente, la versión Signature incorpora una parrilla actualizada -que al igual que la variante Sport tiene un patrón de malla de bloques verticales- llantas que si bien mantienen el diseño de su antecesor, ahora tienen un acabado de pintura oscura; y parachoques delanteros y traseros cuya parte inferior está pintada en color plata para potenciar su aspecto robusto, pero dándole un toque refinado y sofisticado.



Su interior ahora cuenta con costuras color gris claro para darle una sensación de deportividad refinada y juventud. También se cambiaron los paneles decorativos de madera real en el tablero y los adornos de las puertas a un patrón panal plateado para aumentar la sensación de sofisticación del habitáculo.

Tras esta última actualización, los precios del Mazda CX-5 van desde $ 23.790.000 (Core 2.0 2WD 6 AT) hasta $33.290.000 (Signature 2.5T AWD 6 AT).

"Con esta actualización buscamos seguir potenciando el exitoso camino de CX-5 en Chile y que más clientes puedan disfrutar de todos sus atributos, los que lo han convertido en uno de los SUV preferidos por los chilenos", sentenció Jaime Garín, gerente Mazda Chile.

Fuente: La Tercera
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

acá en mi mundillo ese es como el auto de los médicos con familia, se ve rico el modelo pero que fome que ya cueste pillar autos buenos con caja mecánica... al menos a mi gusto no me gusta tanto el AT
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

mutombo

Cita de: Pandoso en Mayo 15, 2024, 11:50:44 AMacá en mi mundillo ese es como el auto de los médicos con familia, se ve rico el modelo pero que fome que ya cueste pillar autos buenos con caja mecánica... al menos a mi gusto no me gusta tanto el AT

yo decia lo mismo....cuando te subes a un automatica, te acostumbras y no quieres bajarte mas...

segun yo... si no es un mustang o un camaro... o algo muy deportivo...no tiene mucho sentido la caja manual...

larayavergara

Cita de: mutombo en Mayo 15, 2024, 06:24:57 PMyo decia lo mismo....cuando te subes a un automatica, te acostumbras y no quieres bajarte mas...

segun yo... si no es un mustang o un camaro... o algo muy deportivo...no tiene mucho sentido la caja manual...

asi es... incluso los alta gama, con un toque mas deportivo, son automaticos y traen las paletas para "jugar", desde mi punto de vista, las cajas vienen tan bien seteadas que no es necesario  :pozo:
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Hoy a las 11:03:32 AMasi es... incluso los alta gama, con un toque mas deportivo, son automaticos y traen las paletas para "jugar", desde mi punto de vista, las cajas vienen tan bien seteadas que no es necesario  :pozo:

el otro día en una automotora vi el Haval 6 q traía esas paletas atrás del manubrio, pero como no era un modelo que cumplía con mis requisitos no lo probé... pero quedé metido con eso
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

mutombo

Cita de: Pandoso en Hoy a las 12:14:53 PMel otro día en una automotora vi el Haval 6 q traía esas paletas atrás del manubrio, pero como no era un modelo que cumplía con mis requisitos no lo probé... pero quedé metido con eso

por lo menos la honda Crv trae un modo de economizador de gasolina...el modo normal y el modo sport donde es bien picadora...

y trae tambien esas cagas de paletas...

pero sinceramente no les encuentro mucho sentido...de hecho nunca las he usado... :trustory: