A nadie le importa

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Salieron publicados los mejores puntajes de la PSU y los revisé sólo para saber en dónde se concentran. Al final, el resultado reafirma mi teoría de que los mejores son de colegios privados que tienen mejor enseñanza que los municipalizados/subvencionados, obviamente eso no lo publican, pero por los sectores y apellidos de los niños, no es necesario averiguar mucho más.
Igual ANLI.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Diciembre 26, 2017, 07:57:02 PM
Salieron publicados los mejores puntajes de la PSU y los revisé sólo para saber en dónde se concentran. Al final, el resultado reafirma mi teoría de que los mejores son de colegios privados que tienen mejor enseñanza que los municipalizados/subvencionados, obviamente eso no lo publican, pero por los sectores y apellidos de los niños, no es necesario averiguar mucho más.
Igual ANLI.

Tengo un sobrino que la dio este año... le fue bien como para entrar a I. Civil en la Chile.... el cabro estará en Inglaterra un año y volverá con certificado de inglés y el resultado PSU le sirve hasta 2019...  la cuevita se la fabricó el solo porque se preparó a concho en la idea de no preocuparse de PSU a la vuelta.... :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

HIAT

Cita de: EduardoN en Diciembre 26, 2017, 07:57:02 PM
Salieron publicados los mejores puntajes de la PSU y los revisé sólo para saber en dónde se concentran. Al final, el resultado reafirma mi teoría de que los mejores son de colegios privados que tienen mejor enseñanza que los municipalizados/subvencionados, obviamente eso no lo publican, pero por los sectores y apellidos de los niños, no es necesario averiguar mucho más.
Igual ANLI.
Yo la di este año y me dieron los resultados hoy día jsjs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

chunchos

Cita de: HIAT en Diciembre 26, 2017, 10:53:58 PM
Yo la di este año y me dieron los resultados hoy día jsjs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y cómo te fue?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Diciembre 26, 2017, 07:57:02 PM
Salieron publicados los mejores puntajes de la PSU y los revisé sólo para saber en dónde se concentran. Al final, el resultado reafirma mi teoría de que los mejores son de colegios privados que tienen mejor enseñanza que los municipalizados/subvencionados, obviamente eso no lo publican, pero por los sectores y apellidos de los niños, no es necesario averiguar mucho más.
Igual ANLI.

Porque dices que es tu "teoría"?
Si está comprobado que los mejores puntajes están en los colegios privados
En todos los diarios que publicaron los resultados se hizo ese análisis
Incluso hubo uno que puso un listado de los 100 colegios con mejores puntajes clasificados por dependencia... y más del 90% son privados...

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/12/26/888786/Lideran-los-particulares-pagados-Los-colegios-con-mejores-puntajes-promedio-en-la-PSU.html

chunchos

Cita de: AugustoSalvador en Diciembre 27, 2017, 08:42:03 AM
Porque dices que es tu "teoría"?
Si está comprobado que los mejores puntajes están en los colegios privados
En todos los diarios que publicaron los resultados se hizo ese análisis
Incluso hubo uno que puso un listado de los 100 colegios con mejores puntajes clasificados por dependencia... y más del 90% son privados...

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/12/26/888786/Lideran-los-particulares-pagados-Los-colegios-con-mejores-puntajes-promedio-en-la-PSU.html
Es un tema complejo, va más allá de si un colegio es privado o público. El éxito escolar de un niño esta condicionado principalmente por su hogar y núcleo familiar y el principal predictor es el grado de escolaridad de la madre. En general, la gente con formación intelectual se preocupa por dar esa formación a sus hijos. Los que no la tienen carecen de mayor interés. Habitualmente si tu quieres educar a un hijo en un colegio particular de lo buenos, te ponen un nivel de exigencia que va más allá de lo económico, un compromiso en la formación integral de tu hijo, lo que es un verdadero weveo... pero si lo mandas a un municipalizado nadie te pide ni una wéa. :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

HIAT

Cita de: chunchos en Diciembre 26, 2017, 11:01:54 PM
Y cómo te fue?
Conforme a decir verdad, tengo que definir a qué universidad ir si , pero feliz
Igual ANLI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Diciembre 27, 2017, 08:42:03 AM
Porque dices que es tu "teoría"?
Si está comprobado que los mejores puntajes están en los colegios privados
En todos los diarios que publicaron los resultados se hizo ese análisis
Incluso hubo uno que puso un listado de los 100 colegios con mejores puntajes clasificados por dependencia... y más del 90% son privados...

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/12/26/888786/Lideran-los-particulares-pagados-Los-colegios-con-mejores-puntajes-promedio-en-la-PSU.html

Mis disculpas, mi comentario va en base a lo que vi en el colegio de mis hijos y lo poco que he leído sobre el tema y veo que no estaba errado.
Los alumnos que entran a las Universidades tradicionales, en gran mayoría son los de colegios particulares, ya que la calidad de la enseñanza es muy superior. Los alumnos de colegios subvencionados/municipalizados con suerte entran a Universidades privadas y si vemos los valores de los aranceles, andan por ahí.
Por otro lado, los estudios y el gobierno no mencionan que NO TODOS los alumnos son para universidades y muchos estudian carreras técnicas. Hasta ahora partimos de la base que hay buenos centros de estudios, pero eso no se da en todos los casos. Recuerdo muy bien que un centro de estudios daba la carrera de criminología, y esta carrera ni siquiera tenía campo laboral.
Ojo, aún no he leído el reportaje, solo comento mi "humirde" percepción.  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Cita de: HIAT en Diciembre 27, 2017, 12:00:44 PM
Conforme a decir verdad, tengo que definir a qué universidad ir si , pero feliz
Igual ANLI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buscate una buena U, es importante al momento de buscar trabajo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Isma

Cita de: EduardoN en Diciembre 27, 2017, 02:39:08 PM
Buscate una buena U, es importante al momento de buscar trabajo.

Que fácil

Isma

Cita de: HIAT en Diciembre 27, 2017, 12:00:44 PM
Conforme a decir verdad, tengo que definir a qué universidad ir si , pero feliz
Igual ANLI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conforme es como: "Pensé que era peor" Jajaj
Bacan, ¿Qué carrera te tinca?

EduardoN

Cita de: Isma en Diciembre 27, 2017, 02:59:34 PM
Que fácil

Claro, él dijo que le fue bien, no especificó si es bien para ingeniero o barrendero.   :memeo: :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

HIAT

Cita de: Isma en Diciembre 27, 2017, 03:00:43 PM
Conforme es como: "Pensé que era peor" Jajaj
Bacan, ¿Qué carrera te tinca?
Jsjsjs de hecho me sorprendió un poco.

Voy por derecho en la UDD-  no está demás volver a darle las gracias al amigo Chunchos por la orientación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

EduardoN

Se nota el cambio de gobierno, por lo menos en el sector laboral, se está comenzando a ver más movimiento.
ANLI.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

me voy al norte de vacaciones...

arica y tacna....

creo suponer que es feo, pero en mi intencion de no repetir nunca el mismo lugar para vacacionar, espero valga la pena...

ANLI

:awesome:

Archer 3

Yo he do dos veces de paseo a Arica y lo hemos pasado bien. Las dos veces en el hotel Arica que es muy bueno y un desayuno que destaca. Harto donde pasear.

También fuimos a tacna pero olvidé todo de esa ciudad.  :piensahomero:

Felices vacaciones

DutyFree

Nombra los lugares donde no has ido, la lista es más corta,  mucho más corta :sir:

Cita de: Citation-X en Diciembre 27, 2017, 11:40:59 PM
Yo he do dos veces de paseo a Arica y lo hemos pasado bien. Las dos veces en el hotel Arica que es muy bueno y un desayuno que destaca. Harto donde pasear.

También fuimos a tacna pero olvidé todo de esa ciudad.  :piensahomero:

Felices vacaciones
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Diciembre 28, 2017, 01:15:11 PM
Nombra los lugares donde no has ido, la lista es más corta,  mucho más corta :sir:


Po ir a Arica?..  pienso que así como uno sale a conocer el mundo también debe conocer su país.

EduardoN

Sé que ANLI, pero uta que la pasé bien en la fiesta de año nuevo. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

llegando de arica...

me habian hablado puras pestes de la ciudad, pero puta que encontre genial el sitio...

muchos lugares para ver...la playa con aguas tibias...muchas actividades que realizar.... facilisimo el paso a Tacna...

debo decir que despues de vacacionar en la zona de la serena -coquimbo y en antofagasta... Arica es mi nueva favorita del norte...

:awesome: