A nadie le importa

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

ANLI pero ya tengo mi permiso de conducir Ezpañol.  :sir:
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Mayo 23, 2022, 04:12:33 PM
Está claro que todo el mundo emigrará a los calefactores eléctricos, el problema será cuándo el sistema se sature y las boleteas de Enel se asimilen al valor del dividendo.  :uy:

aun así, seguirá mas barata que la electricidad, la Parafina no entraba en el MEPCO, pero ahora se modifico la ley, una, para incluirla, y otra, para fondos exclusivos para la parafina, por lo que a su entrada en vigencia, en estos días  :enserio: deberia bajar en torno a las 250 - 300 pesos.
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: BlackAdam en Mayo 23, 2022, 04:49:42 PM
ANLI pero ya tengo mi permiso de conducir Ezpañol.  :sir:

oztia tio...
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Mayo 23, 2022, 07:06:07 PM
aun así, seguirá mas barata que la electricidad, la Parafina no entraba en el MEPCO, pero ahora se modifico la ley, una, para incluirla, y otra, para fondos exclusivos para la parafina, por lo que a su entrada en vigencia, en estos días  :enserio: deberia bajar en torno a las 250 - 300 pesos.

Igual queda cara considerando que el petróleo está a menos de $1.000

Cita de: BlackAdam en Mayo 23, 2022, 04:49:42 PM
ANLI pero ya tengo mi permiso de conducir Ezpañol.  :sir:

Excelente, ahora puedes manejar un Seat 600     :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Mayo 23, 2022, 08:21:04 PM
Excelente, ahora puedes manejar un Seat 600     :memeo:

La licencia me va a servir de salvavidas en caso requiera arrendar un vehículo.
Con los precios de los "no contaminantes", y lo costoso que es estacionar, voy a usar el transporte público por mucho rato  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Mayo 23, 2022, 04:49:42 PM
ANLI pero ya tengo mi permiso de conducir Ezpañol.  :sir:

qué bien, felicitaciones por ello. A todo esto, qué tal es el proceso para obtenerla? es igual de charcha que acá?

BlackAdam

#5306
Cita de: Citation-X en Mayo 24, 2022, 12:10:48 PM
qué bien, felicitaciones por ello. A todo esto, qué tal es el proceso para obtenerla? es igual de charcha que acá?

En mi opinión es mejor. Más complejo pero una vez que conoces el sistema, funciona.

Hay que leer mucho, entender cómo es el proceso, pedir muchas citas y toma tiempo. Diría que más que en Chile.
Pero una vez haces lo debido y llevas los papeles que piden, hay cero problema.
En general, aún no me sucede que digan "hmmmm ... pero le faltó el formulario A77277-N27882-Z y aunque en ninguna parte lo pedimos, es su responsabilidá saberlo".

Para Licencia B y siendo Chileno, tuve que entregar prueba de fecha de llagada a España, mi tarjeta de residencia, exámenes médicos, la licencia chilena, unos 30 euros - y a los 20 días me llegó al correo. Los certificados los puedes obtener en la policía o en oficinas de extranjería, en cualquier parte de la provincia. Exámen médico es el psico técnico y ya está.

Los trámites si eres ciudadano comunitario; español; o de país sin convenio son distintos.

Noto que dijeron "45 días le llega" - y llegó en mucho menos. Y por correo normal.

A veces creo que idealizo estar acá, pero trato de comparar con Chile y no me sale la cuenta.  :pensando:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Mayo 25, 2022, 11:31:28 AM
En mi opinión es mejor. Más complejo pero una vez que conoces el sistema, funciona.

Hay que leer mucho, entender cómo es el proceso, pedir muchas citas y toma tiempo. Diría que más que en Chile.
Pero una vez haces lo debido y llevas los papeles que piden, hay cero problema.
En general, aún no me sucede que digan "hmmmm ... pero le faltó el formulario A77277-N27882-Z y aunque en ninguna parte lo pedimos, es su responsabilidá saberlo".

Para Licencia B y siendo Chileno, tuve que entregar prueba de fecha de llagada a España, mi tarjeta de residencia, exámenes médicos, la licencia chilena, unos 30 euros - y a los 20 días me llegó al correo. Los certificados los puedes obtener en la policía o en oficinas de extranjería, en cualquier parte de la provincia. Exámen médico es el psico técnico y ya está.

Los trámites si eres ciudadano comunitario; español; o de país sin convenio son distintos.

Noto que dijeron "45 días le llega" - y llegó en mucho menos. Y por correo normal.

A veces creo que idealizo estar acá, pero trato de comparar con Chile y no me sale la cuenta.  :pensando:

una amiga residente en suecia me contaba hace años que el proceso para obtener licencia duraba entre 12 y 18 meses... la demora se explicaba por los diferentes exámenes que se aplicaban y segundo porque si o sí había que realizar un test de conducción con nieve. Esa conversación fue hace 10 años, quién sabe como seguirá ahora.

mutombo

mi señora saco la licencia en el Tabo..

le hicieron dar una vuelta en un potrero...

tiene licencia por 5 años... pero no sabe manejar..

literalmente...no sabe...

cuando le digo que agarre el auto para practicar, me dice que no...que le da miedo..

pero tiene licencia de conducir!!! :chino: :chino: :chino:

es horripilante el sistema chileno...

Archer 3

La estafa más grande son los seudo conductores profesionales del transporte público que ahora deben hacer un curso muy exigente y sin embargo la mayoría sigue siendo el mismo pelotudo de siempre.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 25, 2022, 07:37:52 PM
La estafa más grande son los seudo conductores profesionales del transporte público que ahora deben hacer un curso muy exigente y sin embargo la mayoría sigue siendo el mismo pelotudo de siempre.

Esos cursos son un chiste, hay empresas del rubro que aprueban sin siquiera haber practicado en un vehículo al que postulas para obtener la licencia. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

hay una persona que no trabaja aquí sino que en la Muni de Alto Biobío (de la etnia de allá, hija de un lonko de una comunidad]) con la que desde el 2011 me coordino pa sacar unas pegas adelante... (anli parte 1)

desde el 2014 que llegó una psicóloga a hacer esa pega que yo sólo apoyo a veces la coordinación de eso con las munis de acá. Según esta psicóloga, la étnica estaba enamorada de mi y la cosa  :uy: (anli parte 2) pero nunca la pesqué, me parecía improbable...

como el 2018 se fue esta colega, dsps vino la pandemia así que no volvimos a ir hasta la semana pasada que fui con mi nueva colega que hace eso, y según ella y mi alumna en práctica, la étnica está full enamorada de mi y la cosa... (anli parte 3 y final)

No sé, me sigue pareciendo improbable, no cacho qué ven las mujeres pa fijarse en eso, pero como me dijeron un día por ahí, me tienen que estar poniendo la zorra en la cara como pa pegarme la cachá de que andan a la siga mío...  :plaf:

:awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

mutombo

Cita de: Pandoso en Mayo 27, 2022, 04:21:29 PM
hay una persona que no trabaja aquí sino que en la Muni de Alto Biobío (de la etnia de allá, hija de un lonko de una comunidad]) con la que desde el 2011 me coordino pa sacar unas pegas adelante... (anli parte 1)

desde el 2014 que llegó una psicóloga a hacer esa pega que yo sólo apoyo a veces la coordinación de eso con las munis de acá. Según esta psicóloga, la étnica estaba enamorada de mi y la cosa  :uy: (anli parte 2) pero nunca la pesqué, me parecía improbable...

como el 2018 se fue esta colega, dsps vino la pandemia así que no volvimos a ir hasta la semana pasada que fui con mi nueva colega que hace eso, y según ella y mi alumna en práctica, la étnica está full enamorada de mi y la cosa... (anli parte 3 y final)

No sé, me sigue pareciendo improbable, no cacho qué ven las mujeres pa fijarse en eso, pero como me dijeron un día por ahí, me tienen que estar poniendo la zorra en la cara como pa pegarme la cachá de que andan a la siga mío...  :plaf:

:awesome:

es que viendo tu foto de wasap, eres tan guapo, que es imposble no enamorarse de ti...

:awesome: :awesome: :awesome:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Mayo 27, 2022, 04:21:29 PM
hay una persona que no trabaja aquí sino que en la Muni de Alto Biobío (de la etnia de allá, hija de un lonko de una comunidad]) con la que desde el 2011 me coordino pa sacar unas pegas adelante... (anli parte 1)

desde el 2014 que llegó una psicóloga a hacer esa pega que yo sólo apoyo a veces la coordinación de eso con las munis de acá. Según esta psicóloga, la étnica estaba enamorada de mi y la cosa  :uy: (anli parte 2) pero nunca la pesqué, me parecía improbable...

como el 2018 se fue esta colega, dsps vino la pandemia así que no volvimos a ir hasta la semana pasada que fui con mi nueva colega que hace eso, y según ella y mi alumna en práctica, la étnica está full enamorada de mi y la cosa... (anli parte 3 y final)

No sé, me sigue pareciendo improbable, no cacho qué ven las mujeres pa fijarse en eso, pero como me dijeron un día por ahí, me tienen que estar poniendo la zorra en la cara como pa pegarme la cachá de que andan a la siga mío...  :plaf:

:awesome:

Entre tanto chivo y cordero, un Panda destaca.   :awesome:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

hjajhajha, en too caso en Alto Biobio son todos iguales, así que se nota cuando suben los huincas  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

mutombo

nunca le tengo fe,,,pero igual estoy viendo el ciber day...

puta las ofertas chantas

:serious:

EduardoN

Cita de: mutombo en Mayo 30, 2022, 12:27:29 PM
nunca le tengo fe,,,pero igual estoy viendo el ciber day...

puta las ofertas chantas

:serious:

Mi hija compró pasajes ayer, los venía siguiendo hace dos meses y se ahorró alrededor de $200.000. De todas las líneas aéreas, se quedó con Latam.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Me encargaron vender una motosierra Stihl y ha sido peor que vender un auto.   :face:
ANLI.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Mayo 30, 2022, 07:26:35 PM
Me encargaron vender una motosierra Stihl y ha sido peor que vender un auto.   :face:
ANLI.

todo el mundo usa auto, casi nadie usa motosierras  :pozo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Juanjo400

Cita de: Pandoso en Mayo 31, 2022, 09:02:56 AM
todo el mundo usa auto, casi nadie usa motosierras  :pozo:

Eduardo mostrando las bondades de la motosierra a los potenciales compradores...



"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan