A nadie le importa

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Marzo 09, 2022, 08:23:45 AM
Jajaja
Todos los bancos en Chile son iguales dependiendo del trámite que quieras hacer.

El 99% de los míos los hago online. Cuando no, voy a la sucursal más lejana esperando que haya poca gente.

La única vez que necesité el Scotiabank de forma presencial y me cagaron pero feo. Callampa. Aún así, es la única cuenta que tengo abierta en Chile  :yaoming:

Tengo la suerte de tener sucursales de todos los bancos a dos cuadras de mi casa, y en el caso de Scotiabank, todos los tramites que he ido a hacer allá, han sido expeditos y de buena atención. 
En general, voy muy poco al banco, ya que cómo todos, "on line" funcionan bien... excepto por la página y la aplicación del Santander, la que cambiaron hace cómo un año o menos y ahora es leeeenta con tanta cosa que le agregaron y la que aún no reviso en detalle.   :cop:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

En estos tiempos son pocos los motivos para ir al banco. Un crédito de consumo lo pides por la página, casi no se usan chequeras, las diferentes rentas que se perciban te las depositan, etc.

Los que van al banco más a menudo es otro perfil de cliente. El banco estado por naturaleza se comporta de otra forma... tiene millones de clientes y al parecer el 50% tiene que ir a una sucursal a diario y se entiende porque el banco es RE malo.

Pero en el caso de uno... a qué va al banco?  :pensando2: 

mutombo

Cita de: Citation-X en Marzo 09, 2022, 01:51:15 PM


Pero en el caso de uno... a qué va al banco?  :pensando2:

en mi caso.... a depositar plata... :trustory:

al tener negocio, un 30% de los pagos se sigue haciendo en efectivo...

cheques...sigo dando.. ya que con eso se paga a los proveedores...

con esas dos cosas ya me obliga a ir generalmente cada una o dos semanas....

lo que bhablas del banco estado...tienes razon...las cajas generalmente estan vacias...(por lo menos en la del plaza oeste)..

el cacho, es en la zona para renovar o pedir las tarjetas cuenta rut...

esa cosa es un caos todos los dias...

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 09, 2022, 01:51:15 PM
En estos tiempos son pocos los motivos para ir al banco. Un crédito de consumo lo pides por la página, casi no se usan chequeras, las diferentes rentas que se perciban te las depositan, etc.

Los que van al banco más a menudo es otro perfil de cliente. El banco estado por naturaleza se comporta de otra forma... tiene millones de clientes y al parecer el 50% tiene que ir a una sucursal a diario y se entiende porque el banco es RE malo.

Pero en el caso de uno... a qué va al banco?  :pensando2:

En algunos casos, tengo gente que me paga en efectivo y me sirve más la plata en la cuenta que en la billetera. Es una lata tener que ir a depositar, pero cómo es necesario...
Por otro lado, mi hija de 20 años que está en la Universidad tiene Cta Cte y prefiere que le transfiera a que le pase efectivo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

buta el otro día tuve que ir por el atao ese de mi celu que dejó de ser compatible para la app de transferencias, fui a buscar el aparatito ese llavero...

Y debí aprovechar de abrir una cuenta de ahorro que también tiene que ser presencial pero c me fue..  :cop:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

mutombo

Cita de: Pandoso en Marzo 09, 2022, 03:19:13 PM


Y debí aprovechar de abrir una cuenta de ahorro que también tiene que ser presencial pero c me fue..  :cop:

existen aun las cuentas de ahorro??? :pensando:

por que por lo menos en el BCI donde le tengo una a mi hija...sigue estando vigente...pero me dijeron que hace como que ya no abren cuentas nuevas... :awesome:

Pandoso

Cita de: mutombo en Marzo 09, 2022, 03:23:38 PM
existen aun las cuentas de ahorro??? :pensando:

por que por lo menos en el BCI donde le tengo una a mi hija...sigue estando vigente...pero me dijeron que hace como que ya no abren cuentas nuevas... :awesome:

hace como 3 meses me llegó un correo de que habían implementado eso, por lo menos en scotiabank
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Por eso, los que tienen que depositar son visitantes asiduos de las sucursales, pymes, etc. Pero yo decía, en caso de particulares como uno no son muchos los motivos para ir a una sucursal pero sin embargo las pocas veces que he ido últimamente no falta que habiendo dos siendo atendidos y dos esperando la espera es eterna porque los dos que están en la caja tienen así un alto de papeles que la o él cajero procesa con suma lentitud.

Y las cuentas de ahorro del bancoestado por ejemplo aún existen pero por comentarios de mi madre me di cuenta que hace varios años que cambiaron el contrato de este tipo de cuentas y ya no pagan reajustes como antes. Y como la tasa de interés es una big shit tener la plata ahí es para perder y perder. Ni idea cómo será en los otros bancos pero por lógica la tasa no debe ser muy diferente a la de un dap en pesos.



BlackAdam

#5148
En caso de particulares normales no hay que ir. Yo todo lo hacía vía página web. En el peor escenario correo al ejecutivo.

El Scotiabank me cagó porque debía dejar un poder para que mi señora manejara mi cuenta en Chile. Hicimos todo como lo pidieron, y fiscalía me confirmó que estaba todo ok.

Cuando mi señora fue a hacer el primer trámite le dicen "usted no está autorizada". Por más que pedí ayuda, envie correos con los documentos presentados; le pedí a mi ejecutivo que me ayudara; hasta mi señora fue a la sucursal donde pedí el poder y me habían confirmado todo, la respuesta fue siempre "mire, tiene que vernir a la sucursal, presentar un poder y ...". Callampa.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Marzo 09, 2022, 06:27:25 PM
En caso de particulares normales no hay que ir. Yo todo lo hacía vía página web. En el peor escenario correo al ejecutivo.

El Scotiabank me cagó porque debía dejar un poder para que mi señora manejara mi cuenta en Chile. Hicimos todo como lo pidieron, y fiscalía me confirmó que estaba todo ok.

Cuando mi señora fue a hacer el primer trámite le dicen "usted no está autorizada". Por más que pedí ayuda, envie correos con los documentos presentados; le pedí a mi ejecutivo que me ayudara; hasta mi señora fue a la sucursal donde pedí el poder y me habían confirmado todo, la respuesta fue siempre "mire, tiene que vernir a la sucursal, presentar un poder y ...". Callampa.

En realidad, callampa..., igual tengo entendido que puedes ampliar tu cuenta a Scotia Canadá, ni idea que tan cierto es    :pensando2:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 09, 2022, 06:27:25 PM
En caso de particulares normales no hay que ir. Yo todo lo hacía vía página web. En el peor escenario correo al ejecutivo.

El Scotiabank me cagó porque debía dejar un poder para que mi señora manejara mi cuenta en Chile. Hicimos todo como lo pidieron, y fiscalía me confirmó que estaba todo ok.

Cuando mi señora fue a hacer el primer trámite le dicen "usted no está autorizada". Por más que pedí ayuda, envie correos con los documentos presentados; le pedí a mi ejecutivo que me ayudara; hasta mi señora fue a la sucursal donde pedí el poder y me habían confirmado todo, la respuesta fue siempre "mire, tiene que vernir a la sucursal, presentar un poder y ...". Callampa.

en todos lados se cuece en agua... en el edwards mis padres tenían unos depósitos que estaban a nombre de uno de ellos pero en el fondo las lucas son de los dos. Empezaron con el problema de qué pasaba con la movilidad de la plata si el titular no estaba "disponible" y comenzaron a investigar por el poder necesario que debía tener el otro cónyuge para poder mover esas lucas y no se pusieron nunca de acuerdo en el banco con el poder que se necesitaba... prueba y error 10 veces.

Al final retiraron la plata y quedó toda a mi nombre.. solucionado  :yaoming:

Lo que debiste haber tenido tú era una cuenta bi personal.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 09, 2022, 09:56:53 PM
Lo que debiste haber tenido tú era una cuenta bi personal.

Ni que fuera Kamikaze nuestro amigo BlackAdam.    :memeo: :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: Pandoso en Marzo 09, 2022, 03:19:13 PM
buta el otro día tuve que ir por el atao ese de mi celu que dejó de ser compatible para la app de transferencias, fui a buscar el aparatito ese llavero...

Y debí aprovechar de abrir una cuenta de ahorro que también tiene que ser presencial pero c me fue..  :cop:

Panda, en qué banco fue que hiciste este trámite? en el scotia o en el estado?

Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 10, 2022, 12:42:30 PM
Panda, en qué banco fue que hiciste este trámite? en el scotia o en el estado?

scotiabank
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Marzo 10, 2022, 12:53:19 PM
scotiabank

oka gracias, pensé que era el otro. Cada vez que le trato de habilitar a mi madre lo de las transferencias me pide algo nuevo. Como el ajo ese banco estado

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 10, 2022, 01:07:00 PM
oka gracias, pensé que era el otro. Cada vez que le trato de habilitar a mi madre lo de las transferencias me pide algo nuevo. Como el ajo ese banco estado

Complicado enseñarle a las "veteranas".... mi mamá tiene cuenta en el Santander y por suerte se maneja bien con la aplicación del banco. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Marzo 10, 2022, 01:54:11 PM
Complicado enseñarle a las "veteranas".... mi mamá tiene cuenta en el Santander y por suerte se maneja bien con la aplicación del banco.

jaja pero no culpes a mi madre prejuicioso... mi madre para su edad es un as de las tecnologías modernas, es el banco el que no da el ancho y todavía no puede habilitarle la posibilidad de hacer transferencias.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 10, 2022, 03:00:26 PM
jaja pero no culpes a mi madre prejuicioso... mi madre para su edad es un as de las tecnologías modernas, es el banco el que no da el ancho y todavía no puede habilitarle la posibilidad de hacer transferencias.

Jajajaja....sólo comento lo que he visto, normalmente a las Sras mayores les importa un rábano la tecnología. En el caso de mi mamá, aprendió a usar la aplicación por necesidad y a su vez, sabe usar muy bien su teléfono, pero la sientas al computador y no cacha nada.
En el caso de mi suegra (que es mayor en 10 años a mi mamá) le costó un mundo entender que para apagar y encender la caja del VTR y el televisor, se puede hacer con el mismo control de VTR.  En cuanto al celular, no sé si no cacha nada o se hace la que no entiende nada. 
En el caso de mi suegro, se maneja excelente para sus 84 años.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

acá en el edificio hay montonera de viejas  :zmad: y me refiero así porque, bueno parte de la culpa es de mi señora que la crió la awela, las viejas la tienen de apoderá, cacho q tienen le piden ayuda, o la llaman pa contarle puras  :zmad: y fijo ta ahí al teléfono como 30 minutos por lo bajo... bueno... parte de los cachos es precisamente el tema de las tecnologías y hay viejas más duras que otras... a veces las que son profesionales son menos duras para entender (así pareciera ser por lo menos acá).

Mis viejos por otra parte son bien tecnológicos, aunque a mi papá le da susto la APP por temas de seguridad, cuando transfiere prefiere hacerlo desde la web  :cop:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Que me enerva cuando habla de: "chilenos y chilenas", "parlamentarios y parlamentarias", etc. ¿Cómo tan limitados por la cresta?    :face:
Bueno, cómo dice el viejo dicho, tenemos lo que merecemos.
ANLI.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.