A nadie le importa

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: larayavergara en Junio 17, 2021, 10:52:49 AM
así es...
mi nana tiene 65 años, ella esta en cuarentena y no esta trabajando. Su hijo se contagio, tenia una dosis puesta. A la semana le dije que se hiciera un test de antígenos, salió negativo, ella ni su esposo, que tiene problemas cardiacos se contagiaron. Los dos vacunados con Sinovac, dos dosis.
Mi mama tiene recurrentes problemas de Neumonía, por lo que obviamente estábamos bastante preocupados el año pasado, que se fuera a contagiar o que se fuera a enfermar, en resumen, el año pasado nada, hace unas semanas atrás le dio Neumonía, estuvo dos semanas en cama, salió de eso y a la semana se contagio de COVID  :plaf: mi mama tiene 68 por lo que estaba con sus dosis hace rato. Un resfrió fuerte, de hecho le dio mas fuerte la Neumonía, y mucho dolor de oídos, seria todo. Estoy seguro que si no hubiese estado vacunada la historia seria otra.

Lo ideal seria todos con Pfizer o alguna similar, pero claramente no se puede, ya es un logro que hayan llegado unos cuantos millones de Pfizer a Chile. En unos meses mas, nosotros, los Sinovac, seguramente tendremos que ponernos una tercera dosis de Pfizer, AstraZeneca o Jansen, habra que esperar.

Acuérdate de la vacuna contra la influenza. En mi familia la estamos usando hace algunos años y pasamos el invierno son problemas.   :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Junio 17, 2021, 02:19:05 PM
Acuérdate de la vacuna contra la influenza. En mi familia la estamos usando hace algunos años y pasamos el invierno son problemas.   :thumbup:

esa va fija todos los años  ;D
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Tengo cita para recibir la vacuna contra covid el próximo 20/06  :freddie:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Vacunado! :freddie:

Segunda dosis en 3 semanas.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Junio 20, 2021, 01:19:28 PM
Vacunado! :freddie:

Segunda dosis en 3 semanas.

En esta fecha, la jefa y yo tenemos las dos vacunas y la de la influenza también. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: larayavergara en Octubre 29, 2020, 06:19:41 PM
jajaja.... una de las tantas cosas buenas que tiene el QLED es que tiene un excelente procesador para realizar el escalado de resolucion.... asi que a disfrutar no mas...  ;D

Ustedes que saben todo... es posible saber qué año se lanzó tal o cual modelo de Tv?


Es que miro por ejemplo un samsung de 50" y un LG de 50" y ambos son LED, UHD 4K, wifi bluetooh etc pero uno cuesta 320 y el otro 360... algo me dice que el samsung es modelo de hace un par de años y el LG es más reciente pero son solo sospechas. Cómo confirmarlo?

* algunos modelos dicen al lado 2020, 2021. Pero otros no dicen nada, por algo será.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 07, 2021, 01:15:05 PM
Ustedes que saben todo... es posible saber qué año se lanzó tal o cual modelo de Tv?


Es que miro por ejemplo un samsung de 50" y un LG de 50" y ambos son LED, UHD 4K, wifi bluetooh etc pero uno cuesta 320 y el otro 360... algo me dice que el samsung es modelo de hace un par de años y el LG es más reciente pero son solo sospechas. Cómo confirmarlo?

* algunos modelos dicen al lado 2020, 2021. Pero otros no dicen nada, por algo será.

en el modelo del samsung se sabe por una de las letras del modelo... que modelo estas mirando?

en realidad en el LG tambien, pero las del Samsung me las se... jajaja
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 07, 2021, 01:24:32 PM
en el modelo del samsung se sabe por una de las letras del modelo... que modelo estas mirando?

en realidad en el LG tambien, pero las del Samsung me las se... jajaja

EL LG es este

50UN8000PSB

el Samsung es este

LED Samsung 50'' TU7090 Crystal UHD 4K Smart TV


larayavergara

la serie TU es del 2020, RU del 2019, NU del 2018, asi sucesivamente en samsung, es un modelo de entrada.
El LG tambien es 2020. Aqui te dejo una review

https://www.youtube.com/watch?v=-4pg3igBneU&ab_channel=machina4K
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 07, 2021, 01:33:55 PM
EL LG es este

50UN8000PSB

el Samsung es este

LED Samsung 50'' TU7090 Crystal UHD 4K Smart TV

A mi lo que me ha funcionado es colocar en google el modelo más la palabra "specs".

Por ejemplo "50UN8000PSB specs" (sin las comillas dobles)
Llegué a esta página: https://www.lg.com/cac/televisores/lg-50un8000psb
Y allí dice que "Año creación: 2020"

Cuando no funciona el "specs" - paso a usar "reviews"
En caso Samsung, "TU7090 review", me llevó a: https://www.youtube.com/watch?v=4z9XP-nWesw
Y alli comenta que este modelo se lanzó en 2018

Habiendo dicho eso, si estás buscando tu nueva TV, mi sugerencia sería partir por las especificaciones vs qué valoras más cuando ves una película; que solo el año de fabricación.
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Cita de: BlackAdam en Julio 08, 2021, 08:21:29 AM
A mi lo que me ha funcionado es colocar en google el modelo más la palabra "specs".

Por ejemplo "50UN8000PSB specs" (sin las comillas dobles)
Llegué a esta página: https://www.lg.com/cac/televisores/lg-50un8000psb
Y allí dice que "Año creación: 2020"

Cuando no funciona el "specs" - paso a usar "reviews"
En caso Samsung, "TU7090 review", me llevó a: https://www.youtube.com/watch?v=4z9XP-nWesw
Y alli comenta que este modelo se lanzó en 2018

Habiendo dicho eso, si estás buscando tu nueva TV, mi sugerencia sería partir por las especificaciones vs qué valoras más cuando ves una película; que solo el año de fabricación.

solo un detalle, el review que pusiste es del NU7090, y ese si es del 2018 
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Cita de: larayavergara en Julio 08, 2021, 10:13:42 AM
solo un detalle, el review que pusiste es del NU7090, y ese si es del 2018

Toda la razón.

Ambos son del 2020.  :poker:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

estamos claros sobre buscar reviews y en youtube está lleno... por lo general esos canales son bastante oportunos en hacer las revisiones de productos y por lo mismo la fecha de publicación del video da una pista de cuándo es el modelo.

Pero mi consulta apuntaba más a saber si LG o Samsung tienen un sitio de ellos donde uno ingrese el modelo y diga de qué año es de la forma en que apple te dice de qué generación o año es ingresando el modelo del ipad, iphone o mac. Al parecer algo así no hay.

Gracias sres.

BlackAdam

ANLI pero la segunda dosis me dio fuerte. Siento como si me hubiesen pateado en el suelo una estampida de elefantes.  :fuuu:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 12, 2021, 01:28:15 PM
ANLI pero la segunda dosis me dio fuerte. Siento como si me hubiesen pateado en el suelo una estampida de elefantes.  :fuuu:

Todos tiene reacciones diferentes. En mi casa, a mi hija le dio dolor de cabeza con las 2° dosis. Mi suegro cementó que se sintió mal al día siguiente. El resto de nosotros, impecable, 0 problema. Lo mismo con la vacuna de la influenza... pero ayer me agarró un resfrío de esos llorados.   :enojao:
ANLI en todo caso.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

a mi me quedo doliendo el brazo con la segunda dosis, por un par de dias.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

yo con la primera dosis todo bien, con la segunda también.

:awesome:

EduardoN

Que joda más grande son los contratos de arriendo con empresas... Me demoré una eternidad en leerlo completo y entenderlo.  :face:
ANLI.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

No sé cuál es la manía de andar cambiando los centro de votación.... ahora tengo que cruzar toda la comuna para ir a votar.   :enojao:
(Menos mal que se me ocurrió revistar en el Servel)
ANLI.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.