A nadie le importa

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Entiendo que le cobran a ambos.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Febrero 22, 2021, 06:49:58 PM
uuuh caiste en un hoy negro del comercio electrónico comole digo yo... no hay como salir de ahí. De todo lo que hemos pedido desde abril 2020 lo único que falló fue un producto de Paris que era parte de una compra de tres cosas. Las otras dos llegaron, el tercero no... hasta el día de hpy nunca vi el reembolso en mi tarjeta pero lo di por perdido no más. Era algo que costaba 8 lucas por suerte.

Así lo veo, sólo espero que llegue el teléfono algún día, porque el reembolso del monto, así como he visto que funcionan, sería el día del juicio final.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Febrero 22, 2021, 09:47:36 PM
Viendo propiedades, me llama mucho la atención que ciertos avisos (de corredora en todos los casos) dicen precio $xxx + yyy% comisión corretaje.

¿No debieran cobrarle al vendedor la comisión de corretaje? Es él quien toma los servicios de la corredora, no el comprador quien encarga buscar una propiedad.

Sé que así funciona la industria, pero no deja de llamarme la atención.

Eso, ANLI

En el caso de compra venta, cobran comisión al comprador y al vendedor (2,5% creo). En el caso de arriendo, es lo mismo, pero la comisión es el valor de un mes de arriendo.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Febrero 22, 2021, 10:23:20 PM
En el caso de compra venta, cobran comisión al comprador y al vendedor (2,5% creo). En el caso de arriendo, es lo mismo, pero la comisión es el valor de un mes de arriendo.

depende, por lo general es el 50% o menos dependiendo de la propiedad. Un mes es mucho.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Febrero 22, 2021, 10:26:13 PM
depende, por lo general es el 50% o menos dependiendo de la propiedad. Un mes es mucho.

Para los que tenemos propiedades ratonas, es un mes. En todo caso, los corredores valen callampa, es la impresión que me han dado en todas las opciones en las que he estado haciendo negocios.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Febrero 22, 2021, 10:35:33 PM
Para los que tenemos propiedades ratonas, es un mes. En todo caso, los corredores valen callampa, es la impresión que me han dado en todas las opciones en las que he estado haciendo negocios.

la verdad es que el corredor tampoco es un gran aporte.

BlackAdam

En mi caso la experiencia fue buena.
Cobró 2% a cada uno, buscó los clientes, llegaron súper rápido, hizo todos los papeles.

Me mantuvo al tanto de todo incluso me hinchó por correo, no tuve que ir detrás.

Le dije al Franky pero veo que no me pescó.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

ustedes que saben todo... se puede adaptar o existe un conector a la llave del lavaplatos que permita conectar una manguera a dicha llave?


Pandoso

Cita de: Citation-X en Febrero 23, 2021, 02:28:02 PM
ustedes que saben todo... se puede adaptar o existe un conector a la llave del lavaplatos que permita conectar una manguera a dicha llave?

chi cheñol, hay unas cosas como tubos que tienen unas formaciones plásticas tipo anzuelo (que permiten que la goma entre pero dificulten su salida) y se enrosca una punta a la llave y en la parte de la manguera se pone una abrazadera
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:


EduardoN

Cita de: BlackAdam en Febrero 23, 2021, 06:02:55 AM
En mi caso la experiencia fue buena.
Cobró 2% a cada uno, buscó los clientes, llegaron súper rápido, hizo todos los papeles.

Me mantuvo al tanto de todo incluso me hinchó por correo, no tuve que ir detrás.

Le dije al Franky pero veo que no me pescó.  :trollface:

Lamentablemente ya había hecho el trato con un corredor, pero me ha ido mejor por las mías que metiendo a corredores en el negocio.    :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

yo tuve buenas corredoras al vender la casa... incluso despues de pagado hubo algunos problemas con el banco y los pagos, y ellas estuvieron ahi con nosotros apoyandonos, para que no se diga que todos los chilenos son juleros... hay gente que se esmera y hacen bien porque asi te armas una reputacion.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cuando se trata de vender una propiedad los corredores buenos pueden ser de mucha utilidad e influir en la rapidez de venta y el precio logrado. Tienen diversos contactos para lograr ambas cosas.

Cuándo quieres arrendar propiedades es muy conveniente para todo el proceso: atender consultas, mostrar las propiedades a los interesados, chequear antecedentes comerciales, proponer candidatos serios y hacer los contratos. Una vez arrendada no tiene mucho sentido la presencia del corredor pues en estos tiempos no presta un gran servicio. Con las transferencias la plata va directo desde la cuenta de una de las partes a la otra y listo. Yo por lo menos siempre lo hice así.

Existe algún corredor que te garantice el dinero del arriendo en tu cuenta puntualmente independiente de si el arrendatario pagó o no con puntualidad o solo hace cobranza en caso de mora?.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 03, 2021, 12:06:52 PM
Cuando se trata de vender una propiedad los corredores buenos pueden ser de mucha utilidad e influir en la rapidez de venta y el precio logrado. Tienen diversos contactos para lograr ambas cosas.

Cuándo quieres arrendar propiedades es muy conveniente para todo el proceso: atender consultas, mostrar las propiedades a los interesados, chequear antecedentes comerciales, proponer candidatos serios y hacer los contratos. Una vez arrendada no tiene mucho sentido la presencia del corredor pues en estos tiempos no presta un gran servicio. Con las transferencias la plata va directo desde la cuenta de una de las partes a la otra y listo. Yo por lo menos siempre lo hice así.

Existe algún corredor que te garantice el dinero del arriendo en tu cuenta puntualmente independiente de si el arrendatario pagó o no con puntualidad o solo hace cobranza en caso de mora?.

entiendo que si, que hay algunas corredoras que te ofrecen ese "servicio", independiente de si paga o no el arriendo ellos pagan y se encargan de cobrar.

por ejemplo

https://www.inviertepropiedades.com/rent

https://danielgarciakw.cl/arriendoseguro?gclid=Cj0KCQiAhP2BBhDdARIsAJEzXlEK5Rqw25Z2qexNqAyE92E7WfrmSp31XiEPPWuJ6Vh_ZuPYMxxrJDEaAmTSEALw_wcB

https://boettcher.cl/administracion-de-propiedades/

hay varias mas, esta fue una mirada a lo rapido...  :azn:
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 03, 2021, 12:06:52 PM
Cuando se trata de vender una propiedad los corredores buenos pueden ser de mucha utilidad e influir en la rapidez de venta y el precio logrado. Tienen diversos contactos para lograr ambas cosas.

Cuándo quieres arrendar propiedades es muy conveniente para todo el proceso: atender consultas, mostrar las propiedades a los interesados, chequear antecedentes comerciales, proponer candidatos serios y hacer los contratos. Una vez arrendada no tiene mucho sentido la presencia del corredor pues en estos tiempos no presta un gran servicio. Con las transferencias la plata va directo desde la cuenta de una de las partes a la otra y listo. Yo por lo menos siempre lo hice así.

Existe algún corredor que te garantice el dinero del arriendo en tu cuenta puntualmente independiente de si el arrendatario pagó o no con puntualidad o solo hace cobranza en caso de mora?.

Efectivamente, hay corredores que te aseguran el arriendo todos los meses, independiente de si el arrendatario pague o no, o la propiedad esté arrendada. Obviamente se llevan una buena tajada, creo que el 10%  :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

No se... en un arriendo de 800 lucas el arrendatario cacho no te paga en tres meses y ya estás 2,4 millones en contra aparte de que te correspondía la comisión y tampoco la recibiste.

La Ley casi que ampara al arrendatario y puede que no lo saques antes de seis meses y con probabilidad de no cobrar ni uno.

Me parece que ningún corredor se prestaría para firmar un contrato así con el dueño de la propiedad. Quizás exista el servicio con máximo de un mes o algo así de lo contrario, puede ser la muerte del corredor.

En el primer link que puso laraya dice:

"RECIBE EL PAGO DEL ARRIENDO SIN PREOCUPACIONES
Nos encargamos de la recaudación, cobranza y transferencia a tu cuenta"

No dice nada de recibe igual aunque no paguen...

el segundo dice que ofrecen un seguro, eso es diferente pues es de cargo del dueño de la propiedad

FELHER

Sería difícil que un corredor asuma un riesgo así, tal vez existan, pero lo veo difícil.

Lo que si hacen los corredores buenos, es perfilar profunda y exhaustivamente al arrendador, descartando a los poco fiables o solventes, además exigiendo avales que también sean solventes. Si esa pega la hacen bien, el resultado por lo general es positivo.


Joyo

Cita de: Citation-X en Marzo 03, 2021, 12:06:52 PM
Cuando se trata de vender una propiedad los corredores buenos pueden ser de mucha utilidad e influir en la rapidez de venta y el precio logrado. Tienen diversos contactos para lograr ambas cosas.

Cuándo quieres arrendar propiedades es muy conveniente para todo el proceso: atender consultas, mostrar las propiedades a los interesados, chequear antecedentes comerciales, proponer candidatos serios y hacer los contratos. Una vez arrendada no tiene mucho sentido la presencia del corredor pues en estos tiempos no presta un gran servicio. Con las transferencias la plata va directo desde la cuenta de una de las partes a la otra y listo. Yo por lo menos siempre lo hice así.

Existe algún corredor que te garantice el dinero del arriendo en tu cuenta puntualmente independiente de si el arrendatario pagó o no con puntualidad o solo hace cobranza en caso de mora?.
si los hay  pero obvio  ellos escogen el  arrendatario

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk


Archer 3

Cita de: Joyo en Marzo 07, 2021, 05:02:49 PM
si los hay  pero obvio  ellos escogen el  arrendatario

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

mira... y en los otros los escoge el vecino?  :chino:

Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 03, 2021, 12:06:52 PM
Cuando se trata de vender una propiedad los corredores buenos pueden ser de mucha utilidad e influir en la rapidez de venta y el precio logrado. Tienen diversos contactos para lograr ambas cosas.

Cuándo quieres arrendar propiedades es muy conveniente para todo el proceso: atender consultas, mostrar las propiedades a los interesados, chequear antecedentes comerciales, proponer candidatos serios y hacer los contratos. Una vez arrendada no tiene mucho sentido la presencia del corredor pues en estos tiempos no presta un gran servicio. Con las transferencias la plata va directo desde la cuenta de una de las partes a la otra y listo. Yo por lo menos siempre lo hice así.

Existe algún corredor que te garantice el dinero del arriendo en tu cuenta puntualmente independiente de si el arrendatario pagó o no con puntualidad o solo hace cobranza en caso de mora?.

mi señora es corredora y precisamente tenemos el caso de un arrendador que debe como 4 palos casi 5 en arriendos y gastos comunes. Claramente a mi señora no le corresponde ni le da el bolsillo para pagar tal suma, a lo más hace de intermediaria entre ambas partes presionando al que debe para que se ponga al día.
En otros casos administra departamentos, o sea, se encarga de pagar diversas cuentas dependiendo de las necesidades del dueño, como gastos comunes o pagos de servicios. A veces las ancianas se aprovechan sí y le piden puras  :zmad: s
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: