A nadie le importa

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: Pandoso en Noviembre 07, 2020, 02:11:09 PM
por ahora no he salido vocal de mesa  :banana:

cuando es el segundo llamado?  :piensahomero:

esa es una gran noticia, yo tampoco salí. el segundo llamado debiera ser este sábado.

mutombo

alguien cacha como funciona la protabilidad financiera??

me llamaron del banco consorcio para ofrecerme una muy buena tasa por un credito hipotecario que tengo en el itau..

el punto, es que consorcio no me sirve como banco...

pero sera igual que en las compañias de telefono..??

que cuando cotizas un nuevo plan, al saber que te quieres portal...te llama tu compañia para mejorarte las condiciones??

:yaoming:


larayavergara

Cita de: mutombo en Noviembre 09, 2020, 02:50:03 PM
alguien cacha como funciona la protabilidad financiera??

me llamaron del banco consorcio para ofrecerme una muy buena tasa por un credito hipotecario que tengo en el itau..

el punto, es que consorcio no me sirve como banco...

pero sera igual que en las compañias de telefono..??

que cuando cotizas un nuevo plan, al saber que te quieres portal...te llama tu compañia para mejorarte las condiciones??

:yaoming:

no necesariamente, tu banco, en este caso ITAU, se va a enterar que estas solicitando portarte, a traves de la solicutd de certificado de deuda(creditos a portar) de ahi queda en ellos la posibilidad de mejorar la oferta...
en teoria, la portabilidad financiera, deberia fuuncionar y mejorar las condiciones.

Spolier: NO va a funcionar para todos... pero no esta demas intentarlo, lo peor que puede pasar es que te digan que no,
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Noviembre 09, 2020, 03:32:42 PM
no necesariamente, tu banco, en este caso ITAU, se va a enterar que estas solicitando portarte, a traves de la solicutd de certificado de deuda(creditos a portar) de ahi queda en ellos la posibilidad de mejorar la oferta...
en teoria, la portabilidad financiera, deberia fuuncionar y mejorar las condiciones.

Spolier: NO va a funcionar para todos... pero no esta demas intentarlo, lo peor que puede pasar es que te digan que no,

claro...por eso..acepte que hicieran la evaluacion...no por que me interese cambiarme a consorcio...si no para ver si itau se asusta y me hace algun cariñito..

(deben estar repreocupados  :yaoming:).

a todo esto...referente a lo mismo...leia que la cantidad de solicitudes es enorme...pero que la cantidad de aceptadas...son realmente minimas... (apenas 15  de 117 mil... :yaoming:)

parece que no esta resultando como querian...

FELHER

Cita de: mutombo en Noviembre 09, 2020, 04:13:41 PM
claro...por eso..acepte que hicieran la evaluacion...no por que me interese cambiarme a consorcio...si no para ver si itau se asusta y me hace algun cariñito..

(deben estar repreocupados  :yaoming:).

a todo esto...referente a lo mismo...leia que la cantidad de solicitudes es enorme...pero que la cantidad de aceptadas...son realmente minimas... (apenas 15  de 117 mil... :yaoming:)

parece que no esta resultando como querian...



Es muy reciente aún creo yo, además la pandemia afecta.
Pero cuando ya la situación se estabilice, es posible que los bancos salgan a buscar a los buenos clientes, con ofertones considerables.

A esperar...

larayavergara

Cita de: FELHER en Noviembre 09, 2020, 04:25:07 PM

Es muy reciente aún creo yo, además la pandemia afecta.
Pero cuando ya la situación se estabilice, es posible que los bancos salgan a buscar a los buenos clientes, con ofertones considerables.

A esperar...

NO, no es eso... los bancos no estaban preparados (sistemicamente) para la portabilidad, lo que se traduce en la demoras de las evaluaciones, les queda un tiempo todavia para regularizar el funcionamiento, en algun momento deberia ser mas o menos automatico, pero para eso falta mucho todavia...
por mientras, se sigue trabajando con papeles jajaja...


I'm one with the force and the force is with me

FELHER

#4526
Cita de: larayavergara en Noviembre 09, 2020, 05:20:37 PM
NO, no es eso... los bancos no estaban preparados (sistemicamente) para la portabilidad, lo que se traduce en la demoras de las evaluaciones, les queda un tiempo todavia para regularizar el funcionamiento, en algun momento deberia ser mas o menos automatico, pero para eso falta mucho todavia...
por mientras, se sigue trabajando con papeles jajaja...

NO, tampoco es así

  :jumbito:

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: mutombo en Noviembre 09, 2020, 02:50:03 PM
alguien cacha como funciona la protabilidad financiera??

me llamaron del banco consorcio para ofrecerme una muy buena tasa por un credito hipotecario que tengo en el itau..

el punto, es que consorcio no me sirve como banco...

pero sera igual que en las compañias de telefono..??

que cuando cotizas un nuevo plan, al saber que te quieres portal...te llama tu compañia para mejorarte las condiciones??

:yaoming:

Es mejor hablar directamente con el ejecutivo de tu banco y re negociar el hipotecario. Es lo que hicimos con el hipotecario de la casa y nos bajó considerablemente.   :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Hace más o menos 20 años que los bancos están saliendo a buscar a los clientes buenos con ofertas especiales.

Aviso: crédito consumo / hipotecario con tasas de 0.0000x% mensual y sin costo de mantención en Cte Cte, tarjeta internacional etc (*)

(*) Sujeto a evaluación perfil comercial. Es decir, para rentas del segmento buscado.

La portabilidad financiera no es eso.

La portabilidad es la libertad de irme de mi actual banco con todos los productos que yo estime conveniente a otro banco por lo cual el que me recibe me evalúa y me oferta y el que me aloja actualmente entrega toda la información de liquidación de productos necesaria. Por ejemplo, un banco te daba un hipotecario con tasa preferente a cambio de tener con  ellos la cuenta, la tarjeta, la redbank y un par de pac's. Ahora te puedes llevar lo que desees sin que eso cambie las condiciones en el banco actual. Puedes dejar solo el hipotecario y llevarte el resto y no cambia la tasa.

Actualmente, los bancos por lo general no hacen ofertones a los que se quieren ir a otro banco con un hipotecario. Dichos créditos están financiados por lo general con mutuos y los mutuos implican un contrato con un tercero por lo que tiene un costo. Si te baja la tasa el banco pueder ir a spread negativo y los bancos no trabajan con spreads negativos por un cliente de banca de personas a excepción de que seas un cliente muy cruzado que mantienes saldos en cuentas corrientes millonarios de forma estable, o tienes fondos mutuos u otras inversiones. No se puede "negociar" como lo haces con una compañía telefónica a la que le dices que te vas y te ofrecen más minutos o más gigas o una rebaja. El banco te dice... hasta luego, no olvide pagar la comisión por el prepago.

mutombo

 :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

estuve cachando eso...cuando la ejecutiva de consorcio me dijo...y va a querer las tarjetas de credito...NO
la cuenta corriente..No
algun credito de consumo...NO..

como que se le fue llendo el entusiasmo...

me dijo que en 48 horas me enviarian una propuesta...

a todo esto...y hablando el ambito bancario...nunca he visto una oficina de consorcio... :yaoming:

cuantas tendran en Total...

Archer 3

Cita de: mutombo en Noviembre 10, 2020, 05:15:44 PM
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

estuve cachando eso...cuando la ejecutiva de consorcio me dijo...y va a querer las tarjetas de credito...NO
la cuenta corriente..No
algun credito de consumo...NO..

como que se le fue llendo el entusiasmo...

me dijo que en 48 horas me enviarian una propuesta...

a todo esto...y hablando el ambito bancario...nunca he visto una oficina de consorcio... :yaoming:

cuantas tendran en Total...

deben tener una en la matriz de el bosque con callao y conozco otra en apoquindo casi al frente de san pascual... es horrible, parece un panteón del cementerio.

EduardoN

#4532
Cómo son las cosas, tengo aviso de arreindo de departamento en el Centro desde setiembre y aún no lo he podido arrendar, pero hoy conseguí arrendar el de mi suegro que está a 2 cuadras y que puso en arriendo hace menos de un mes. Lo más divertido es que el cabro pregunto por el mío y cómo no le servía, le ofrecí el de mi suegro.
Lo más divertido de todo, es que publiqué el depto en 3 páginas inmobiliarias y de dónde más preguntan, es del marketplace.
Nadie sabe para quien trabaja.
ANLI en todo caso.

 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Noviembre 19, 2020, 10:39:23 PM
Cómo son las cosas, tengo aviso de arreindo de departamento en el Centro desde setiembre y aún no lo he podido arrendar, pero hoy conseguí arrendar el de mi suegro que está a 2 cuadras y que puso en arriendo hace menos de un mes. Lo más divertido es que el cabro pregunto por el mío y cómo no le servía, le ofrecí el de mi suegro.
Lo más divertido de todo, es que publiqué el depto en 3 páginas inmobiliarias y de dónde más preguntan, es del marketplace.
Nadie sabe para quien trabaja.
ANLI en todo caso.



de este tenor son casi todas las conversaciones que tengo a la hora de almuerzo o de once con la señora, jhahjahjahj, como es corredora de propiedades  :awesome:
En fin, así es el tema de los arriendos, ventas y cosas de casa, de auto o de lo que sea ;D

A propósito de conversaciones, en general soy de las personas que no se meten en las conversaciones ajenas, lo que hace que en reuniones sociales me dedique mayormente a tomar o comer... a lo más a escuchar...  :awesome: Pero el tema es que hay acá una vieja que es terrible, se mete y opina en TODAS, todas las conversaciones que tiene cualquier persona con otra, es terrible  :zmad: :cop: :cop: :cop:

Será q me molesta donde quiero tener un poco de eso??  :piensa:

en fin, AN fukin LI :yaoming:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

He escuchado mucho las últimas semanas eso de lo que se están demorando más de lo normal alguna propiedades en ser arrendadas. Escucho hablar hasta de 7 meses de vacancia. Mi suegro tiene algunos deptos y ya está medio choreado pero la que estás cabreada es mi cuñada porque ella tiene que estar yendo al centro a mostrarlos... que se pega el pique y se encuentra con un venezolano sin antecedentes ni garantías y quieren que les arriende... tiene que ir a ver maestros, recibir trabajos, etc

Yo tenía un corredor y el se encargaba de mostrar,  reunir papeles, hacer contratos y arrendar. Después yo me entendía con los arrendatarios directamente durante la la vigencia del contrato pero  cuando esa persona se jubiló empecé a vender todo porque eso de mostrar, evaluar perfiles, contratos etc quitaba demasiado tiempo. Mejor hacerlo indirectamente.

La pega de los corredores es bien acotada pero igual se deben hacer sus buenas lucas. Digo acotada porque durante la vida del contrato no hay mucho que hacer pero yo si arrendara algo ahora dejaría a un corredor a cargo. Tuve una de las típicas discusiones con mi suegro que según él por ningún motivo arrienda sus deptos con un corredor y yo le dije que era un hueveo enorme eso de estar yendo a mostrar, maestros, etc y que él dice eso porque es la hija la que  se lleva el cacho como dije antes... me miró feo  :paulmann: y me dijo que si acaso yo no pensaba hacer todo eso cuando él le dejara la mitad de sus deptos a su hija y yo le dije que por supuesto que no lo iba a hacer por mi cuenta que para eso estaban los corredores.

EduardoN

Hace una semana me llamó un corredor y me ofreció sus servicios, así que le pasé un depto a ver qué pasa.
El tipo se encarga de buscar arrendatario, papeles, mostrar el depto y una vez firmado el contrato de arreindo, me cobra su comisión que es la 1/2 del arriendo + IVA.  Una vez firmado el contrato, me las entiendo directamente con el arrandatario.
Si funciona bien, le paso el siguiente, de lo contrario, sigo por las mías.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

yo he tenido super buenas experiencias con los corredores y personalmente creo que vale lo que cobran...ya que te liberas de todo el cacho...

nunca he tenido que mostrar el departamento e incluso ellos se preocupan de los arreglos cuando se va alguien...(tienen su staff de maestros que hacen las reparaciones)

ahora eso si...creo que deben se corredores con algun re nombre en el mercado...tengo colegas que se han metido con corredores individuales, y les han dejado la caga..




Pandoso

Cita de: mutombo en Noviembre 21, 2020, 12:06:53 PM
yo he tenido super buenas experiencias con los corredores y personalmente creo que vale lo que cobran...ya que te liberas de todo el cacho...

nunca he tenido que mostrar el departamento e incluso ellos se preocupan de los arreglos cuando se va alguien...(tienen su staff de maestros que hacen las reparaciones)

ahora eso si...creo que deben se corredores con algun re nombre en el mercado...tengo colegas que se han metido con corredores individuales, y les han dejado la caga..

sé que viene de muy cerca la recomendación peeero mi Sra es corredora de propiedades y es seca, no ha cagado a nadie y la buscan porque se "deshace" altiro de las casas o dptos  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Juanjo400

Estoy arreglando una vieja mesa de bar que me regalaron para dejarla en el balcón. Ya me he gastado 2 latas de spray pintándola, y tendré que comprar una tercera :ouch:

No sé si la madera estaba excesivamente seca o mis habilidades graffiteras no son las mejores :memeo:

Anyway, ANLI


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Cita de: Juanjo400 en Diciembre 02, 2020, 03:36:16 PM
Estoy arreglando una vieja mesa de bar que me regalaron para dejarla en el balcón. Ya me he gastado 2 latas de spray pintándola, y tendré que comprar una tercera :ouch:

No sé si la madera estaba excesivamente seca o mis habilidades graffiteras no son las mejores :memeo:

Anyway, ANLI

dependiendo del estado de la madera, se aconseja primero utilizar un sellante o imprimante antes de pintar.

Hay personas que no saben esto, que nunca en su vida tuvieron una herramienta en sus manos pues siempre tuvieron empleados para hacerles las cosas y de repente se van a vivir solos y les da por arreglar una vieja mesa y llegan y pintan con pintura en lata y descubren tarde que utilizan dos y hasta tres latas sin conseguir  el resultado espera... wait   :yaoming: