Recomendación motos de iniciación ???

Publicado por FELHER, Marzo 22, 2015, 11:10:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Bueno, la decisión prácticamente la tengo tomada, lo mas seguro es que me lance por una moto, como les comentaba en el otro tema, requiero una moto para ir a trabajar al centro, vivo en Peñaflor a 30 km de distancia, la ruta es Autopista del Sol, Autopista Central,  y a dos cuadras está mi ofi.... por lo tanto dentro del centro casi no andaré.

He optado partir por una moto de baja cilindrada y baja potencia (150-200 cc) para aprender bien y ver si me acostumbro a  este medio de transporte.

Las opciones que he estado mirando son las siguientes:

* Yamaha FZ16
* Honda Invicta CB 150
* Suzuki  GS150
* Bajaj N180 0 N200
* KTM Duke 200  (esta me dejó loko,,, puta la moto rica pero es mas cara)

Estuve mirando esas motos y la KTM me dejó loco, pero cuesta un palo mas que las otras, valdrá la pena pagar la diferencia  ??
De las otras me gusta la Honda y la Yamaha pero recurro a ustedes para que me den su visión. Estas motos cuestan 1.4M aprox nuevas y 1M usadas. Por el precio son convenientes.

Recurro a sus consejos estimados.

:reverencia: :reverencia: :reverencia:


Cacike

mala decisión, aprendes y a la semana sientes que la moto te queda chica... parte con 250 al menos  :trustory:

de las que mencionas, no iria por ninguna, pero si tuviera que elegir Bajaj o KTM

FELHER

Cita de: Cacike en Marzo 23, 2015, 09:21:03 AM
mala decisión, aprendes y a la semana sientes que la moto te queda chica... parte con 250 al menos  :trustory:

de las que mencionas, no iria por ninguna, pero si tuviera que elegir Bajaj o KTM


jajaja... tan pajeras son  ??

He leído buenos comentarios de sas motos. 

Cacike

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2015, 10:24:47 AM

jajaja... tan pajeras son  ??

He leído buenos comentarios de sas motos.

malas no son, las bajaj son pulentas si, andan bastante bien pa la cilindrada, y las ktm lo mesmo... el resto no es mala, pero se te hacen chicas, olvidate de acelerar por la del Sol con esas, que es lo que comentabas seria parte de tu ruta, la autopista del Sol... compra la ninja 300 wn, si tenis las lucas, dale, yo quiero esa moto, pero por lucas, na que hacer, 300 es perfect para trayectos no tan largos en autopista, y pa ciudad.

:cacike:

FELHER

Cita de: Cacike en Marzo 23, 2015, 10:43:11 AM
malas no son, las bajaj son pulentas si, andan bastante bien pa la cilindrada, y las ktm lo mesmo... el resto no es mala, pero se te hacen chicas, olvidate de acelerar por la del Sol con esas, que es lo que comentabas seria parte de tu ruta, la autopista del Sol... compra la ninja 300 wn, si tenis las lucas, dale, yo quiero esa moto, pero por lucas, na que hacer, 300 es perfect para trayectos no tan largos en autopista, y pa ciudad.

:cacike:

Cuanto salen las mantenciones de tu Ninja aprox  ??

Los repuestos son caros ?

fito

concuerdo, una de 150 para meterte a carretera no se si es lo ideal. Una YBR250 puede ser...

Cacike

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2015, 10:46:59 AM
Cuanto salen las mantenciones de tu Ninja aprox  ??

Los repuestos son caros ?
no se de mantencion en concesionario y si, los respuestos originales son caros, los de Kawa.

mi 250 la he mantenido yo, nada de concesionario, aceite, filtros, pastillas, bujias, piolas, cadena, neumas... etc... todo yo... la verdad es que pa mi modelo hay varias alternativas, de hecho tengo muy poco de lo original, bujias ngk, pastillas ap racing (ahorre) aceite motul u otro que pille por ahi, que este en los rangos de sintetico 10 - 40 ... y asi... y no se gasta mucho, pero casi todo, cada 3.000 km.

en cuanto a la 300 no se que tanto alternativo habrá, si es que decides mantenerla tu mismo.

FELHER

Vale gracias...  me dejaron   :ouch:

:memeo:

Voy a ir a mirar la Expo Motos mejor y así veo en directo cada modelo.

Cacike

tenis varios modelos de 250 pa arriba, YBR250; FZ250; Ninja250; ninja300; CBR250... muchos, elige bien no mas

Track-G

Cumpa... yo veo como buena opcion las invictas, o la pulsar 200ns.

Pero yo miraria una ynr 250, fazer 250,  o una cbx 250. Comodas, y rapidas, andan dando los 140kmsx h y son muy economicas.

FELHER

Cita de: Track-G en Marzo 23, 2015, 03:43:35 PM
Cumpa... yo veo como buena opcion las invictas, o la pulsar 200ns.

Pero yo miraria una ynr 250, fazer 250,  o una cbx 250. Comodas, y rapidas, andan dando los 140kmsx h y son muy economicas.


Vale veré de esas.

Porque es penca la FZ16  ??

Cacike

Hoy un camion choco dos motos, mato al copiloto de una de ellas (un menor de edad) los otros qlos quedaron graves y amputados... uno perdio una pierna al toque.

:cacike:

FELHER

Cita de: Cacike en Marzo 23, 2015, 03:59:41 PM
Hoy un camion choco dos motos, mato al copiloto de una de ellas (un menor de edad) los otros qlos quedaron graves y amputados... uno perdio una pierna al toque.

:cacike:

Gracias Qlo por animarme...   :diablo:

Si vi la noticia y me produjo algo de miedito  :uy: :uy:

Track-G

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2015, 03:58:11 PM

Vale veré de esas.

Porque es penca la FZ16  ??
Por que es muy cara para lo que ofrece. Si esta valiendo 1.6.

Es mas pajera que la ctm!!, y para remate es una de las motos mas robadas en chile jajaja

FELHER

Cita de: Track-G en Marzo 23, 2015, 08:54:28 PM
Por que es muy cara para lo que ofrece. Si esta valiendo 1.6.

Es mas pajera que la ctm!!, y para remate es una de las motos mas robadas en chile jajaja


Si, igual encuentro que la Invicta ofrece mas que el resto en ese segmento.

Ayer vi dos Bajaj y una Invicta estacionadas en la calle, las encontré bien ricas pero como que me gustó mas la India, además que es motor 200.

Mas encima está en oferta
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/motos/bajaj_pulsar_200ns_2015_0km_precio_de_temporada_10717021.htm?ca=15_s&oa=10717021&xsp=1

:piensahomero: :piensahomero: :piensahomero:


Serán buenas o es puro chamullo de los usuarios  ??  Como andarán de repuestos ??

Track-G

Cita de: FELHER en Marzo 24, 2015, 08:33:24 AM

Si, igual encuentro que la Invicta ofrece mas que el resto en ese segmento.

Ayer vi dos Bajaj y una Invicta estacionadas en la calle, las encontré bien ricas pero como que me gustó mas la India, además que es motor 200.

Mas encima está en oferta
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/motos/bajaj_pulsar_200ns_2015_0km_precio_de_temporada_10717021.htm?ca=15_s&oa=10717021&xsp=1

[emoji14]iensahomero: [emoji14]iensahomero: [emoji14]iensahomero:


Serán buenas o es puro chamullo de los usuarios  ??  Como andarán de repuestos ??
Ni idea compadre... son rapidas, y ricas de andar pero en calidad ni idea como andan... para que decirle algo que en realidad no se.

Isma

Cita de: FELHER en Marzo 24, 2015, 08:33:24 AM

Si, igual encuentro que la Invicta ofrece mas que el resto en ese segmento.

Ayer vi dos Bajaj y una Invicta estacionadas en la calle, las encontré bien ricas pero como que me gustó mas la India, además que es motor 200.

Mas encima está en oferta
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/motos/bajaj_pulsar_200ns_2015_0km_precio_de_temporada_10717021.htm?ca=15_s&oa=10717021&xsp=1

:piensahomero: :piensahomero: :piensahomero:


Serán buenas o es puro chamullo de los usuarios  ??  Como andarán de repuestos ??

Yo tengo un amigo con una Bajaj Pulsar 200ns y la usa a diario para ir a trabajar, y me sorprendió lo bacan que anda, es rápida, tiene freno de disco en ambas ruedas, 6 marchas, rinde como 33, aunque el fabricante dice 36, y se notan esos 50cc extra en comparación a la FZ16.

Mira este link

http://mtonline.cl/2015/03/mototest-bajaj-pulsar-200ns/

FELHER

Yo creo que voy por esta, tiene de todo y buen motor.
La quiero ver eso si primero, voy a hacer todo lo posible por ir el sabado a expo motos.

Ahora, por 1.8M les parece razonable ??  Que opinan ??

Creo que es buen precio considerando la competencia.

Cacike

Buena la Bajaj segun me han comentado, y no he leido que sea panera ni nada.... es buena opcion bajo los 250 cc  :thumbup:

:cacike:

Track-G

Lo que si.. he leido de varios de casos de fatiga de material de los pedalinines del acompañante.