OMS: lí­mite de velocidad en zonas urbanas no deberí­a superar los 30km/h

Publicado por BlackAdam, Mayo 17, 2021, 06:19:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

El organismo con sede en Ginebra aseguró que en las ciudades en las que se ha instaurado el límite de 30 km/h se ha registrado una reducción del 25 % en las muertes y los heridos por accidentes de tráfico.

La OMS recordó que cada año mueren en el mundo aproximadamente 1.350.000 personas por accidentes en las calles y carreteras de los países, dejando además unos 50 millones de heridos.

En los países nórdicos, que han centrado sus políticas en la reducción de la velocidad, la tasa de muertos por accidentes de tráfico es de alrededor de 1 de cada 100.000 habitantes, mientras que la media Europea es de 10 decesos por cada 100.000 personas.

Por su parte, África tiene el nivel más alto de muertes por accidentes de tráfico en el mundo, con alrededor de 26 por cada 100.000 habitantes.


:fuente:: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Autos/2021/05/14/1020912/OMS-propone-bajar-limite-velocidad.html

Recordé aquellos videos de humor, donde la abuelita con andador pasaba al automovilista.  :poker:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

¿30 km/hr? Ya me imagino cómo sería ir a Quilicura desde mi casa.    :face:

Era agradable cuando la máxima eran 60 km/hr en ciudad.... igual dudo que se respeten los 30.    :uy:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER


DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cosas que no aplican en la realidad, menos en un país de la cola del mundo y con aires upelientos.

A modo de ejemplo,  tuvieron que poner dos lomos de toro separados por 30 mts entre si... pero en la entrada de autos de un edificio en providencia porque los sres residentes ya casi se estaban atropellando entre ellos al ingresar al estacionamiento.

somos los ingleses de américa

BlackAdam

La primera vez que visité un conodimio en Chicureo, me pareció curiosa la cantidad de barreras en las calles interiores.

Consultando al dueño de casa, fur para evitar que los SUVs de los vecinos circulasen a "exceso de velocidad" en un lugar donde los niños habitualmente juegan.

Quedé en shock.  :chino:
Cómo es posible que gente con supuestamente un nivel de educación por sobre la media, deba ser obligada a circular con precaución, en un lugar donde los niños de SUS vecinos juegan.

Estas máximas en Chile, donde el delincuente que mata y roba anda libre, no tienen ningún sentido ni valor práctico.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Mayo 30, 2021, 08:39:50 AM
La primera vez que visité un conodimio en Chicureo, me pareció curiosa la cantidad de barreras en las calles interiores.

Consultando al dueño de casa, fur para evitar que los SUVs de los vecinos circulasen a "exceso de velocidad" en un lugar donde los niños habitualmente juegan.

Quedé en shock.  :chino:
Cómo es posible que gente con supuestamente un nivel de educación por sobre la media, deba ser obligada a circular con precaución, en un lugar donde los niños de SUS vecinos juegan.

Estas máximas en Chile, donde el delincuente que mata y roba anda libre, no tienen ningún sentido ni valor práctico.


En todos los condominios caros (y más baratos también) que he visitado, existen estás vallas cada 20 metros aprox en zig zag para evitar el exceso de velocidad.

Con plata o sin plata, solo un mínimo de personas respeta las normas.