Planes telefónicos (celulares)...

Publicado por EduardoN, Marzo 07, 2018, 01:25:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: EduardoN en Junio 08, 2021, 03:36:35 PM
No es malo, no conocía ese plan, pero ¿Qué tal el servicio de Telefónica? Claro en internet y llamadas telefónicas anda pésimo.

yo hace como cinco años me pasé de entel a movistar porque comparaba con las velocidades de mis amigos con movistar y era mejor... el costo era más barato. Entel me tenía pagando 40 y tantas lucas por dos planes pencas hasta que desperté y me di cuenta que podía pagar 20 por los dos y con más cosas así que me cambié. Y anda super bien, creo que nunca me he quedado sin red, llamadas ok. En el campo tampoco tengo problemas.

mauisafra

Es difícil recomendar compañías de cualquier cosa a menos que sean un monopolio como el agua y electricidad donde no hay nada que hacer, vivimos muy cerca tu en P. de Gales yo en S. Bolívar, yo tengo en total 5 líneas,  tres de  Wom  y dos líneas Movistar, en mi teléfono que es doble Sim tengo las dos compañías y Movistar se caracteriza por tener mala cobertura en mi sector, baja señal, interferencia, perdida de voz, desvío de llamadas o indicación de equipo apagado o fuera de cobertura, en cambio Wom siempre al máximo del indicador, sin fallas de servicio o llamadas perdidas, solo mantengo las líneas Movistar porque hay sectores que es al revés o fuera de Santiago también sucede lo mismo, Entel lo encuentro caro, Claro, VTR y otros los encuentro juleros pero para otra persona en las mismas condiciones pero tal vez unas cuadras de diferencia puede ser totalmente lo contrario, por eso es difícil recomendar algo que no tiene un servicio estándar sino que varía según la ubicación de las antenas.

EduardoN

Antiguamente tenía Movistar que no era ninguna maravilla y me cambié a Claro porque me ofrecían mas por menos plata. Después cuando salió que podía tener el teléfono base y varios teléfonos a $4.990, inscribí todos los teléfonos de la casa y quedé pagando 47 lucas. En cuanto a cobertura, en mi casa la señal era buena. (Estoy cerca de Reina Victoria con M. Edwards)
Ahora la señal es pésima en cuanto a cobertura y veo que la competencia tiene planes similares en precio y conectividad.
De todos los que he preguntado en el sector, hasta ahora va ganando Entel en cuanto a conectividad.
Veré con calma para dónde nos vamos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

En general entel, movistar no debieran tener problemas en santiago. Yo voy seguido a la reina, camino mucho por ahí y no he tenido problemas y tampoco creo que los tenga entel o alguna de las chicas. Donde se ven los gallos de la "conectividad" es en sectores rurales o bien ciudades más chicas. Por ejemplo, entel en el sector de mi campo es cero recepción y por eso todos usan movistar o wom. En mi casa yo tengo el problema de una loma que me hace sombra con movistar entonces hay un cuadrado de 50x50 mts (donde hice la casa  :awesome: ) en el que no tengo señal y debo usar wom en la segunda sim. Solo una vez me pasó que en providencia al llegar a casa me quedaba sin señal de entel, totalmente desconectado pero según recuerdo era un tema mitad teléfono mitad cía.


Pandoso

jamás he tenido plan, prepago lover forever... aunque la compañía en la que estoy (Simple) se jactaba de que no se cagaba a la gente con planes y la cosa, ahora tiene planes  :pozo:

De todas formas creo que son sin contrato y se jactan de eso, así que es probable que en el futuro próximo también hagan contratos... :piensahomero:

en fin, no sé de planes pero al parecer es lo que más ganancias le da a estas empresitas  :sir:

https://www.simplemoviles.cl/

ahí ta pa los que no la cachan, casi nadie la cacha...  :solo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Al final, intenté portarme a WOM y descubrí que además de tener comerciales desagradables, trabajan con empresas "bananeras" que valen callampa.
Hace mas de una semana que llamé a Wom especialmente porque mi hijo tenía sólo 7 días en Santiago y hoy se fue por 14 días a Concepción, obviamente no lo podía dejar sin teléfono.
En teoría se debería haber ido con el teléfono operativo, en la práctica, se quedó sin línea telefónica ya que los repartidores de Wom nunca entregaron los "chip" e hicieron la portabilidad, así que tuve que ir a comprar un chip de prepago para que pueda estar comunicado, ya que después de hacer el reclamo en Wom, recién mañana volveremos a tener los teléfonos con Claro.

Por otro lado, cuando contraté la portabilidad con Wom, el mismo día me llamaron 8 veces de Claro, a los que llamé en un principio para reclamar por la pésima señal que tienen hace meses y no me dieron ninguna solución. A mis hijos y a mi Sra la llamaron una cantidad similar de veces. 

Ahora llamé a Entel para cambiarme y el tipo me dice que por haberme portado, tengo que esperar 60 días para poder portarme de nuevo.  :face:
Cuando le dije que mandé a la punta del cerro a Wom y que según ellos me van a devolver a Claro, en ese caso si me puedo portar, pero ahora ya no tengo la seguridad de nada.
Habrá que esperar a ver que pasa    :enojao:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

En mi caso, WOM demoró 48 horas en tenerme el chip en mi casa.


larayavergara

Cita de: Pandoso en Junio 23, 2021, 04:20:04 PM
jamás he tenido plan, prepago lover forever... aunque la compañía en la que estoy (Simple) se jactaba de que no se cagaba a la gente con planes y la cosa, ahora tiene planes  :pozo:

De todas formas creo que son sin contrato y se jactan de eso, así que es probable que en el futuro próximo también hagan contratos... :piensahomero:

en fin, no sé de planes pero al parecer es lo que más ganancias le da a estas empresitas  :sir:

https://www.simplemoviles.cl/

ahí ta pa los que no la cachan, casi nadie la cacha...  :solo:

tuve 50 chips de Simple, es una OMV de Movistar por lo que tiene la misma cobertura, andaba bien y eso que no tenia plan, solo tenia tu saldo y no vencía me acomodaba mucho.
Ahora entiendo que tienen planes o puedes tener solo saldo, pero vence ....   :pozo: creo que tengo dos telefonos ahora con Simple, pero como los uso de prueba, ni me entero jajajaja
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

#28
No le creo nada a Wom. Tuve un chip de ellos para usarlo en un momento determinado porque me dijeron que en esa parte del campo donde movistar quedaba sordo, ciego y mudo Wom era la solución. Llegado el día, con el chip wom cargado, con saldo y con bolsa se caía cada dos minutos, ni siquiera se pudo ver si funcionaba ahí, un desastre. Soporte me dio una respuesta tipo de hacer un A.P.H. y después me dejaron de responder por falla de sistema  :yaoming:

Nunca más, muy penca.   


Respecto a planes, no sé de qué depende pero movistar a mi amada esposa le subió los datos del plan desde 25 a 60G y ahora a 80 gigas por las mismas 15 lucas... y yo?... bien gracias, sigo con 25G y eso que tengo dos líneas por 14500 :solo:

EduardoN

Al final los pelotas de WOM activaron las 3 líneas y reclamando en soporte descubrí que era más fácil dejarlo así e ir a buscar los Chip al Plaza Egaña.
Ahora a esperar a ver si son la maravilla que decían o valen callampa.
Probablemente los otros dos teléfono los cambie a Entel.    :pensando2:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 24, 2021, 02:22:14 PM
No le creo nada a Wom. Tuve un chip de ellos para usarlo en un momento determinado porque me dijeron que en esa parte del campo donde movistar quedaba sordo, ciego y mudo Wom era la solución. Llegado el día, con el chip wom cargado, con saldo y con bolsa se caía cada dos minutos, ni siquiera se pudo ver si funcionaba ahí, un desastre. Soporte me dio una respuesta tipo de hacer un A.P.H. y después me dejaron de responder por falla de sistema  :yaoming:

Nunca más, muy penca.   


Respecto a planes, no sé de qué depende pero movistar a mi amada esposa le subió los datos del plan desde 25 a 60G y ahora a 80 gigas por las mismas 15 lucas... y yo?... bien gracias, sigo con 25G y eso que tengo dos líneas por 14500 :solo:

tengo 2 lineas por 15990, y ahora me subieron a 100G las dos lineas...  ;D
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 25, 2021, 10:54:02 AM
tengo 2 lineas por 15990, y ahora me subieron a 100G las dos lineas...  ;D

buena, te llamaron para informarte del cambio?

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 25, 2021, 05:05:29 PM
buena, te llamaron para informarte del cambio?

me llego un SMS y un correo electrónico.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Han medido últimamente qué velocidad de conexión en sus celulares?... tienen ojalá alguna captura de pantalla porque estoy harto de movistar. He medido la velocidad en pleno providencia a las 12 del día y me marca dos megas  :gota:

Me voy a cambiar a wom o a claro. Estaba haciendo un reclamo por falla del fijo de mi mamá que es movistar y ayer me daba espera en línea de entre 50 y 75 minutos,  impresentable.   :yaoming:   y hoy tuve que esperar 17 para que me atendiera una operadora muy profesional que todo el rato me trató de "mi rey" y "mi amor"...  :paulmann:

Reiterando.. han medido la velocidad?

mutombo

despues de pasar por claro  :plaf:, virgin  :face: y movistar  :plaf:

me cambie a wom...y a pesar de tenerle desconfianza...me anda super bien...

el plan esta re barato... y ademas los gigas se acumulan...

la wea es simbolica por que tengo tanto acumulado  :trollface: que es imposible que los gaste alguna vez...

no he realizado medicion objetiva...pero si anda mejor que las otras tres compañia... claro...pesimo en todo sentido...y movistar pesima atencion al cliente

Archer 3

Cita de: mutombo en Enero 06, 2022, 11:15:09 AM
despues de pasar por claro  :plaf:, virgin  :face: y movistar  :plaf:

me cambie a wom...y a pesar de tenerle desconfianza...me anda super bien...

el plan esta re barato... y ademas los gigas se acumulan...

la wea es simbolica por que tengo tanto acumulado  :trollface: que es imposible que los gaste alguna vez...

no he realizado medicion objetiva...pero si anda mejor que las otras tres compañia... claro...pesimo en todo sentido...y movistar pesima atencion al cliente

Claro lo había mencionado y lo descarté hace poco cuando recordé que un par de personas me hablaron muy mal de esa compañía. De movistar coincido, servicio al cliente malísimo. A Entel no volvería jamás. Creo que solo queda Wom que cuando lo he usado en el campo como segunda sim anda bien.  Y hasta ahorro dinero (Rico McPato).

larayavergara

me cambie de Movistar a Claro hace un mes... básicamente por la velocidad de la conexión y por que vencía la promoción que estaba pagando por dos líneas y la oferta que me hicieron no fue la mejor...

aquí en stgo anda muy bien la conexión de Claro, de hecho aquí captura de imagen de velocidad recién tomada en Peñalolein....
Las fiestas las pasé en Talca, en la casa de mis suegros la conexión valía hongo, y eso que están a 4 cuadras al norte del centro de Talca, tenia que conectarme en 3G y ahí estaba estable. En la casa de mi papas, a 6 cuadras al sur del centro,  volaba la conexión, como acá.  :enserio:

de WOM tengo pésimas referencias, por lo que nunca ha sido opción por acá...



I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

esto dice en la página de wom sobre velocidades




Ninguna maravilla la verdad, se parece a movistar.

EduardoN

Yo tuve Claro por varios años y cómo también pasé por Movistar, lo que puedo rescatar de ellos es que son baratos y en Europa funcionó re bien. Los dejé cuándo tenía que salir a un sector del jardín cuando quería llamar por teléfono, no sé que les pasó acá en La Reina, pero la conexión se fue a la B en mi casa.
De WOM puedo comentar que es similar a Claro, la conexión desde mi casa es levemente mejor, lo malo es que estos desgraciados mentirosos y bananeros me terminaron cobrando más de lo que me habían dicho. De los $32.000 mensuales por las 5 líneas, estoy pagando casi $40.000.

Acabo de hacer el test de velocidad y me dice que en descarga tengo 0.26 MBPS.   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: mutombo en Enero 06, 2022, 11:15:09 AM
despues de pasar por claro  :plaf:, virgin  :face: y movistar  :plaf:

me cambie a wom...y a pesar de tenerle desconfianza...me anda super bien...

el plan esta re barato... y ademas los gigas se acumulan...

la wea es simbolica por que tengo tanto acumulado  :trollface: que es imposible que los gaste alguna vez...

no he realizado medicion objetiva...pero si anda mejor que las otras tres compañia... claro...pesimo en todo sentido...y movistar pesima atencion al cliente

mish, y cuánto sale el plan?
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: