Expertos en computacion..me pueden ayudar a comprar un notebook..

Publicado por mutombo, Noviembre 05, 2020, 09:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Cita de: Citation-X en Mayo 10, 2022, 01:20:34 PM
voy a retomar lo de cambiarle el hd al notebook dell inspiron que tengo guardado ahí sin hacer nada ya que como es buena máquina para teletrabajo lo voy a regalar pero tengo la duda de qué una vez instalado el ssd hay que instalar windows en esa unidad que va a estar recién instalada y formateada. Consulta... ese windows de dónde lo saco?  se baja lo necesario para tener un disco booteable y luego se instala y se compra?. 

Lo otro es que supongo desde ya que la antigua unidad hd no va a tener un slot disponible para que quede como almacenamiento...

update. Estaba viendo en https://www.tulicenciaoriginal.com/ que la licencia win 10 pro se compra fácilmente ahí. Lo que falta ahora es ver un tuto que explique como se instala desde un usb booteable. Seguimos!  :serious:

compra un cofre y lo dejas como DD Externo

https://www.pcfactory.cl/enclosure-cofres-?categoria=342&papa=312

con esta herramienta de microsoft creas un usb booteable, tiene que ser al menos de 32GB, segun recuerdo.

https://support.microsoft.com/es-es/windows/crear-medios-de-instalaci%C3%B3n-de-windows-99a58364-8c02-206f-aa6f-40c3b507420d

despues cambiar el orden del boot en la bios y listo...ya se esta instalando
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 10, 2022, 04:51:34 PM
compra un cofre y lo dejas como DD Externo

https://www.pcfactory.cl/enclosure-cofres-?categoria=342&papa=312

con esta herramienta de microsoft creas un usb booteable, tiene que ser al menos de 32GB, segun recuerdo.

https://support.microsoft.com/es-es/windows/crear-medios-de-instalaci%C3%B3n-de-windows-99a58364-8c02-206f-aa6f-40c3b507420d

despues cambiar el orden del boot en la bios y listo...ya se esta instalando

compré un kingston de 240 gb y un caddy, al mismo vendedor por lo que llegan más tarde las cosas... ahí veo como me va con el caddy. Mañana me dedico a instalar.  :chino:

Archer 3

Viendo de nuevo el video para el Dell inspiron N5110, es muy probable que en el proceso de desarmar para poder reemplaza el hdd me pitee el equipo  :okay:

Pandoso

Cita de: Citation-X en Mayo 10, 2022, 06:07:17 PM
Viendo de nuevo el video para el Dell inspiron N5110, es muy probable que en el proceso de desarmar para poder reemplaza el hdd me pitee el equipo  :okay:

jhajhajha, me acordé (ANLI) de cuando llegué a trabajar acá y necesitaba un notbuc, el jefe de RRHH usaba uno bkn que era touch y la pantalla se le daba vueltas y era como muy bkn pa esa fecha (2010), y una vez se lo echó y dijo q si lo arreglaba me podía quedar con él...

La cosa es q guglié q onda y era un error de diseño de ese modelo, que no disipaba bien el calor y se sobrecalentaba y kgaba... y que se podía arreglar poniéndole una monea en el procesador...  :awesome:

Así que como no era mío lo abrí no más, qué tanta  :zmad:  Le pegué la monea y santo remedio, hajahjajhahjha, but los de informática me lo pidieron porque al poco andar hubo cambio de mando y sacaron a este  :zmad: del puesto así que tuvo que devolver todo, incluyendo el flamante notebook...

Perdí 100 pesos  :pozo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Mayo 11, 2022, 10:42:45 AM
jhajhajha, me acordé (ANLI) de cuando llegué a trabajar acá y necesitaba un notbuc, el jefe de RRHH usaba uno bkn que era touch y la pantalla se le daba vueltas y era como muy bkn pa esa fecha (2010), y una vez se lo echó y dijo q si lo arreglaba me podía quedar con él...

La cosa es q guglié q onda y era un error de diseño de ese modelo, que no disipaba bien el calor y se sobrecalentaba y kgaba... y que se podía arreglar poniéndole una monea en el procesador...  :awesome:

Así que como no era mío lo abrí no más, qué tanta  :zmad:  Le pegué la monea y santo remedio, hajahjajhahjha, but los de informática me lo pidieron porque al poco andar hubo cambio de mando y sacaron a este  :zmad: del puesto así que tuvo que devolver todo, incluyendo el flamante notebook...

Perdí 100 pesos  :pozo:

:memeo:
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: Citation-X en Mayo 10, 2022, 06:07:17 PM
Viendo de nuevo el video para el Dell inspiron N5110, es muy probable que en el proceso de desarmar para poder reemplaza el hdd me pitee el equipo  :okay:

pon el video acá, nunca he visto uno complejo para solo cambiar el DD
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

#206
Cita de: larayavergara en Mayo 11, 2022, 12:26:43 PM
pon el video acá, nunca he visto uno complejo para solo cambiar el DD

Ahí está la versión resumida...

https://youtu.be/FuuNkGEj7p4

En el Asus que tengo ahora se saca con cuidado la tapa inferior, fijándose en el orden de los tornillos y retirándola con cuidado por una trabas plásticas que trae y listo... accedes a todo. Por lo mismo estaba pensando... este ssd que compré no sirve como unidad extra para el Asus?.

Anoche estuve mirando ese notebook y hay muchos gigas en fotos que no tengo en otro lado y que primero debo respaldar. Si bien compré el caddy mejor asegurarse de que no pierda lo que tiene ese disco. Al parecer se puede usar el ssd que compré como unidad de almacenamiento.

Para aprovechar la apertura voy a ponerle más ram y dejarlo con 16. Por lo que me dice este programita cpu-z al parecer tiene solo un slot ocupado con un dim de 8 gigas. Eso me deja uno disponible para poner uno igual y dejarlo en dual channel parece.


Archer 3

Finalmente me lancé no más y le cambié el hdd al notebook dell. En el video se ve todo lo que hay que hacer y en las partes donde no quería forzar miraba otro video más largo que tenía y volvía para probar y salía... igual tramposo el video en algunas partes porque no mostraba todos los tornillos que había que sacar antes de poder remover la placa. Pero como andaba vivito hoy logré desarmar todo, cambiar el disco y volver a armar y cosa curiosa... el equipo volvió a encender como si nada y a continuación le instalé windows 10 y anda muy bien. Tengo que comprar la licencia para poder activarlo si.

Mañana le voy a comprar otro dim de 4 gigas para que quede con 8 aunque increíblemente con 4 anda bastante bien. Con 8 va a volar. Así que ya saben, cuando quieran les explico como hacer upgrades de notebook.  :trollface:

larayavergara

Cita de: Citation-X en Mayo 11, 2022, 08:25:17 PM
Finalmente me lancé no más y le cambié el hdd al notebook dell. En el video se ve todo lo que hay que hacer y en las partes donde no quería forzar miraba otro video más largo que tenía y volvía para probar y salía... igual tramposo el video en algunas partes porque no mostraba todos los tornillos que había que sacar antes de poder remover la placa. Pero como andaba vivito hoy logré desarmar todo, cambiar el disco y volver a armar y cosa curiosa... el equipo volvió a encender como si nada y a continuación le instalé windows 10 y anda muy bien. Tengo que comprar la licencia para poder activarlo si.

Mañana le voy a comprar otro dim de 4 gigas para que quede con 8 aunque increíblemente con 4 anda bastante bien. Con 8 va a volar. Así que ya saben, cuando quieran les explico como hacer upgrades de notebook.  :trollface:

:jumbito:

solo fíjate que la ram que compres, tiene que ser igual (características) a la que tiene instalada...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

#209
Cita de: larayavergara en Mayo 12, 2022, 11:20:17 AM
:jumbito:

solo fíjate que la ram que compres, tiene que ser igual (características) a la que tiene instalada...

pero cómo veo eso?... cpu-z dice que la tiene es ddr3 4 gigas dram frequency 665.1 mhz y en otra pantalla de cpu-z dice ddr3 pc-10700 (667 mhz)

cuál debiera buscar?

Esta me servirá?

https://www.mercadolibre.cl/memoria-ram-color-verde-4gb-1-kingston-kcp3l16ss84/p/MLC18914987?pdp_filters=category:MLC1648#searchVariation=MLC18914987&position=2&search_layout=stack&type=product&tracking_id=73ba58fb-5074-4506-aee8-bee6780959f5

pd: te fijaste que el desarme del notebook no era para nada trivial?

Archer 3

Ya!.. hay que aprender a la fuerza en esto de las RAM. Encontré el sitio de crucial.com donde existe una herramienta muy confiable que te escanea el notebook (https://www.crucial.com/store/systemscanner) y te dice que memorias son compatibles con las que tiene instalada, con velocidades y todo eso. Ya supe cual comprar y ya lo hice. Llega hoy  :jumbito:

En otro ámbito... se me había olvidado por completo que el año pasado compré unas ram para el notebook nuevo y también un disco ssd para el notebook antiguo y no me acordaba para nada y el ssd era de 480 y ayer le puse uno de 240  :plaf:  :pozo:


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Mayo 12, 2022, 12:14:54 PM
Ya!.. hay que aprender a la fuerza en esto de las RAM. Encontré el sitio de crucial.com donde existe una herramienta muy confiable que te escanea el notebook (https://www.crucial.com/store/systemscanner) y te dice que memorias son compatibles con las que tiene instalada, con velocidades y todo eso. Ya supe cual comprar y ya lo hice. Llega hoy  :jumbito:

En otro ámbito... se me había olvidado por completo que el año pasado compré unas ram para el notebook nuevo y también un disco ssd para el notebook antiguo y no me acordaba para nada y el ssd era de 480 y ayer le puse uno de 240  :plaf:  :pozo:

Buena - porque una compatible tenía que ser DDR4-3200 como esta: https://www.mercadolibre.cl/memoria-ram-color-verde-8gb-1-crucial-ct8g4sfs832a/p/MLC17333005?pdp_filters=category:MLC1694#searchVariation=MLC17333005&position=1&search_layout=stack&type=product&tracking_id=34f1ce4a-b804-400d-adee-4a5db4dbca2e

De todas formas cuando estés en duda, puedes usar PART NUMBER y buscar en internet el modelo exacto.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Mayo 12, 2022, 12:33:31 PM
Buena - porque una compatible tenía que ser DDR4-3200 como esta: https://www.mercadolibre.cl/memoria-ram-color-verde-8gb-1-crucial-ct8g4sfs832a/p/MLC17333005?pdp_filters=category:MLC1694#searchVariation=MLC17333005&position=1&search_layout=stack&type=product&tracking_id=34f1ce4a-b804-400d-adee-4a5db4dbca2e

De todas formas cuando estés en duda, puedes usar PART NUMBER y buscar en internet el modelo exacto.

Gracias, esa que dices es la que necesitaría para el notebook nuevo, el asus tuf. Y cómo esa página me da las alternativas disponibles para mi equipo estaba fijándome en las opción de comprar el pack de dos de 16 gigas y dejarlo con 32  :awesome: ...

A todo esto estoy viendo como llevar por garantía el Asus porque algún problema tiene con el wifi. Después de la restauración volvió a aparecer el problema. Anda super bien pero de repente se va a cero de internet... después de un rato vuelvo solo pero puedo acelerar la recuperación desconectándome de la red wifi y conectándome de nuevo y listo. No pasa a cada rato pero es molesto cuando se pone estúpido y no carga nada. Tengo listo un cable de red conectado al router así cuando pase de nuevo lo conecto por cable y veo si se mejora.


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Mayo 12, 2022, 01:13:48 PM
Gracias, esa que dices es la que necesitaría para el notebook nuevo, el asus tuf. Y cómo esa página me da las alternativas disponibles para mi equipo estaba fijándome en las opción de comprar el pack de dos de 16 gigas y dejarlo con 32  :awesome: ...

A todo esto estoy viendo como llevar por garantía el Asus porque algún problema tiene con el wifi. Después de la restauración volvió a aparecer el problema. Anda super bien pero de repente se va a cero de internet... después de un rato vuelvo solo pero puedo acelerar la recuperación desconectándome de la red wifi y conectándome de nuevo y listo. No pasa a cada rato pero es molesto cuando se pone estúpido y no carga nada. Tengo listo un cable de red conectado al router así cuando pase de nuevo lo conecto por cable y veo si se mejora.

¿Tienes como obtener el modelo de la tarjeta Wifi? Suena al mismo problema que tenía yo con el Lenovo.
Te sugiero uses HWiNFO64 - es más completo que CPU-Z y también gratuito.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Mayo 12, 2022, 01:38:07 PM
¿Tienes como obtener el modelo de la tarjeta Wifi? Suena al mismo problema que tenía yo con el Lenovo.
Te sugiero uses HWiNFO64 - es más completo que CPU-Z y también gratuito.
.

Creo que esta es la tarjeta del wifi

Tarjeta de red:                                                                 MediaTek MT7921 Wi-Fi 6 Wireless Network Adapter



BlackAdam

#215
Cita de: Citation-X en Mayo 12, 2022, 01:54:58 PM
.

Creo que esta es la tarjeta del wifi

Tarjeta de red:                                                                 MediaTek MT7921 Wi-Fi 6 Wireless Network Adapter

¿Te podría estar pasando algo similar a esto?

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/wifi-6-mediatek-mt7921-disconnects-randomly/89d7fb30-af55-4783-86db-a7f1ca374d94

Yo tenía una Realtek y se desconectaba aleatoreamente. Pues bueno, encontré que el problema era la tarjeta (y no la única marca / modelo). Compré una Intel, la reemplacé y se acabó el problema.

Al parecer, muchas empresas reconocidas están abaratando costos con base a sacar componentes de muy, muy baja calidad. Hablo de empresas reconocidas como Realtek, o Asus que también da problemas cuando no debería.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Mayo 12, 2022, 02:00:33 PM
¿Te podría estar pasando algo similar a esto?

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/wifi-6-mediatek-mt7921-disconnects-randomly/89d7fb30-af55-4783-86db-a7f1ca374d94

Yo tenía una Realtek y se desconectaba aleatoreamente. Pues bueno, encontré que el problema era la tarjeta (y no la única marca / modelo). Compré una Intel, la reemplacé y se acabó el problema.

Al parecer, muchas empresas reconocidas están abaratando costos con base a sacar componentes de muy, muy baja calidad. Hablo de empresas reconocidas como Realtek, o Asus que también da problemas cuando no debería.

basicamente es lo mismo. Mi notebook aparece conectado pero no tiene señal para abrir una página o un video como he contado antes mienttas todo lo demás que está conectado a ese wifi funciona con normalidad. Incluso yo con el mac al lado y el notebook antiguo upgradeado siguen como si nada...

Es una larga historia la de ese post. Hice cosas que ahí sugieren a ver qué sucede. Consulta... en un notebook se puede cambiar la tarjeta que dices?
gracias por los tips. 

BlackAdam

#217
Cita de: Citation-X en Mayo 12, 2022, 02:21:15 PM
basicamente es lo mismo. Mi notebook aparece conectado pero no tiene señal para abrir una página o un video como he contado antes mienttas todo lo demás que está conectado a ese wifi funciona con normalidad. Incluso yo con el mac al lado y el notebook antiguo upgradeado siguen como si nada...

Es una larga historia la de ese post. Hice cosas que ahí sugieren a ver qué sucede. Consulta... en un notebook se puede cambiar la tarjeta que dices?
gracias por los tips.

Antes de cambiar - prueba bajando los drivers del fabricante e instálalos (en vez de los que trae Win por defecto)

Tu tarjeta debería ser esta: clic en este link.

Yo compré esta: clic en el link.
Como verás, tiene el mismo tamaño y pines.
Los contra son:
- No tiene Wifi 6
- No tiene vPro
- Bluetooth 5.0 en vez de 5.2
Ninguno de estos contra debería ser problema si vas a usar el equipo de manera "normal". Y a mi me ha funcionado de pelos.

No obstante si buscas algo más potente también está esta: clic en el link
- Usa chipset AX210 de Intel y está bien evaluada
- Tendrás BT 5.2 y Wifi 6

Este video muestra como cambiar la tarjeta: https://www.youtube.com/watch?v=_yL7R_fa6o4
No te preocupes que sea otro modelo de trajeta, el proceso es igual.

Aqui las recomendaciones: https://blog.rottenwifi.com/best-laptop-wifi-card/
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

#218
Cita de: BlackAdam en Mayo 12, 2022, 03:01:44 PM
Antes de cambiar - prueba bajando los drivers del fabricante e instálalos (en vez de los que trae Win por defecto)

Tu tarjeta debería ser esta: clic en este link.

Yo compré esta: clic en el link.
Como verás, tiene el mismo tamaño y pines.
Los contra son:
- No tiene Wifi 6
- No tiene vPro
- Bluetooth 5.0 en vez de 5.2
Ninguno de estos contra debería ser problema si vas a usar el equipo de manera "normal". Y a mi me ha funcionado de pelos.

No obstante si buscas algo más potente también está esta: clic en el link
- Usa chipset AX210 de Intel y está bien evaluada
- Tendrás BT 5.2 y Wifi 6

Este video muestra como cambiar la tarjeta: https://www.youtube.com/watch?v=_yL7R_fa6o4
No te preocupes que sea otro modelo de trajeta, el proceso es igual.

Aqui las recomendaciones: https://blog.rottenwifi.com/best-laptop-wifi-card/

Actualicé los drivers de la tarjeta esa desde la página de asus y confirmé antes que estaba instalando una versión más reciente. Ahora mirando videos donde la abren tengo todo identificado pero no logro ver donde va esa famosa tarjeta. Por ejemplo, en la instalación que hice ayer vi ese componente claramente con el cable negro y el otro blanco. Sigo investigando.

Edit: Gracias san youtube. Ahí se ve dónde va la tarjeta aquella. Esta localizada por debajo del disco ssd m2 como se ve en la captura que hice.


BlackAdam

Buena!

Me puedes enviar una foto detallada de la tarjeta? La noto algo diferente a la que puse en el link. Solo es precaución.
Nobody was faster on the draw.