Rincón de los Apple Fans (iPhone, iPad, iPod, iMac, Apple TV, etc...)

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 22, 2022, 12:02:17 PM
interesante, no es malo por el formato de comodidad, claro que pagas el doble por el SSD.
Una por otra...

Como? tu dices que el precio del disco solo es más barato que con el sistema preinstalado??

de ser así entonces comprarlo solo y en mac  actual hacer un usb booteable no?

larayavergara

Cita de: Citation-X en Agosto 22, 2022, 01:03:48 PM
Como? tu dices que el precio del disco solo es más barato que con el sistema preinstalado??

de ser así entonces comprarlo solo y en mac  actual hacer un usb booteable no?

claro, el disco solo cuesta la mitad.
dale una mirada en pcfactory, bueno, en el mismo mercado libre también puede ser...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 22, 2022, 06:40:19 PM
claro, el disco solo cuesta la mitad.
dale una mirada en pcfactory, bueno, en el mismo mercado libre también puede ser...

cuál sería uno que le sirva al Mac? estoy mirando en pc factory y busco por el factor de forma que es M.2 y me salen muchos M.2 pero que son PCIe y no estoy seguro que esos sean compatibles.

Cuál dirías tú que le sirve? ... gracias!

larayavergara

Cita de: Citation-X en Agosto 22, 2022, 07:09:42 PM
cuál sería uno que le sirva al Mac? estoy mirando en pc factory y busco por el factor de forma que es M.2 y me salen muchos M.2 pero que son PCIe y no estoy seguro que esos sean compatibles.

Cuál dirías tú que le sirve? ... gracias!

es que en el caso del Mac, depende del modelo, Mac Pro, Mac Air, y hasta del año de fabricación  :nanai:
que modelo tienes? 

mira esta guía
https://www.crucial.es/support/support-ssd-mac
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 23, 2022, 11:50:55 AM
es que en el caso del Mac, depende del modelo, Mac Pro, Mac Air, y hasta del año de fabricación  :nanai:
que modelo tienes? 

mira esta guía
https://www.crucial.es/support/support-ssd-mac

La miro, esa págima de Crucial es re buena. de Hecho me sirvió para saber que memorias tenía que comprar para el notebook cuando lo subí a 32. Ayer justo me estaba acordando de eso... buen dato, gracias.

Voy a intrusear porque en el listado no salen los macbook air y el mío dice que es "early 2014".

larayavergara

Cita de: Citation-X en Agosto 23, 2022, 01:57:30 PM
La miro, esa págima de Crucial es re buena. de Hecho me sirvió para saber que memorias tenía que comprar para el notebook cuando lo subí a 32. Ayer justo me estaba acordando de eso... buen dato, gracias.

Voy a intrusear porque en el listado no salen los macbook air y el mío dice que es "early 2014".

si, hay que fijarse bien en el modelo ya que tiene diferencias segun año y modelo... todo muy Apple  :trollface:
Lo bueno es que es facil encontrar Crucial para comprar aca, y andan muy bien...
la marca del M2 de mercado libre, no la habia escuchado ni en pelea de perros
pero puede que sea buena, y se especializa en Mac, ahi no tengo por donde escuchar de ella  :pozo:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 23, 2022, 05:49:34 PM
si, hay que fijarse bien en el modelo ya que tiene diferencias segun año y modelo... todo muy Apple  :trollface:
Lo bueno es que es facil encontrar Crucial para comprar aca, y andan muy bien...
la marca del M2 de mercado libre, no la habia escuchado ni en pelea de perros
pero puede que sea buena, y se especializa en Mac, ahi no tengo por donde escuchar de ella  :pozo:

sip... me llamá la atención eso mismo: la marca. Pero... habrá que buscar comentarios u opiniones.

Total, es sin apuro. Además que el mac lo uso solo recreacionalmente, es buena máquina y no lo quiero vender, pero tampoco creo que lo vaya a exigir mucho más allá de ver youtube y navegar.

La RAM sí se le podría subir a 8 gigas.

DutyFree

Apple va aumentando la velocidad de los discos con el tiempo, entonces por eso es que los ultimos discos no son compatibles con modelos viejos... es probable que tenga que ver con la placa madre y los bus de comunicación.

Ese macbook air tiene un disco de 900 mb/s me parece... son PCIe... al iMac le puse uno y es mas antiguo, late 2013... 500 mbps
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

A falta de un tema de dispositivos pongo esta consulta acá.

El celular que sea, iphone o android que he tenido viene con limitación de volumen o algo así y eso me frustra. La única forma de escuchar música a todo volumen es escuchando en el notebook pero eso me resta movilidad. Tengo unos audifonos Sony WH-1000XM4 y he probado unos JBL pero quedo donde mismo... el volumen no es lo suficientemente alto. El iphone o ipad lo limita. Se que no se debe hacer eso de escuchar a muy alto volumen pero tampoco lo hago todo el día y hacerlo me ayuda con una tinitus que me asola.

Ya no hay algún dispositivo solo para música de volumen liberado?... ya no existe ni el ipod o algún sucesor de los mp3.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Octubre 13, 2022, 09:59:11 PMA falta de un tema de dispositivos pongo esta consulta acá.

El celular que sea, iphone o android que he tenido viene con limitación de volumen o algo así y eso me frustra. La única forma de escuchar música a todo volumen es escuchando en el notebook pero eso me resta movilidad. Tengo unos audifonos Sony WH-1000XM4 y he probado unos JBL pero quedo donde mismo... el volumen no es lo suficientemente alto. El iphone o ipad lo limita. Se que no se debe hacer eso de escuchar a muy alto volumen pero tampoco lo hago todo el día y hacerlo me ayuda con una tinitus que me asola.

Ya no hay algún dispositivo solo para música de volumen liberado?... ya no existe ni el ipod o algún sucesor de los mp3.

Antes de nada, verifica lo siguiente: Ajustes -> Sonidos y vibraciones -> Audición segura con auriculares. Puede que tengas activado el "Reducir sonidos fuertes".

Si eso no es suficiente, también prueba bajando un ecualizador para iPhone. Normalmente traen una función para aumentar el volumen sobre lo normal: Apps
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Octubre 14, 2022, 05:46:13 AMAntes de nada, verifica lo siguiente: Ajustes -> Sonidos y vibraciones -> Audición segura con auriculares. Puede que tengas activado el "Reducir sonidos fuertes".

Si eso no es suficiente, también prueba bajando un ecualizador para iPhone. Normalmente traen una función para aumentar el volumen sobre lo normal: Apps

Gracias, la parte ajuste ya estaba revisada porque en el S20 anterior tenía algo similar. Supongo que no es tema de fonos así que el siguiente paso será revisar alguna app de equalización... Qué lástima que ya no existan dispositivos independientes del celular.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Octubre 17, 2022, 01:05:42 PMGracias, la parte ajuste ya estaba revisada porque en el S20 anterior tenía algo similar. Supongo que no es tema de fonos así que el siguiente paso será revisar alguna app de equalización... Qué lástima que ya no existan dispositivos independientes del celular.



hace un tiempo lei del tema del limite del volumen que imponen los dispositivos.
hay un par de formas, esto te puede interesar
https://androidayuda.com/aplicaciones/tutoriales/subir-volumen/

si eso no funciona, hay una modificación de archivos de sistema que se puede hacer, esto hablando de Android, es un poco mas complejo, pero revisar la opción que deje arriba y ver si resulta por ahí.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Octubre 17, 2022, 03:38:39 PMhace un tiempo lei del tema del limite del volumen que imponen los dispositivos.
hay un par de formas, esto te puede interesar
https://androidayuda.com/aplicaciones/tutoriales/subir-volumen/

si eso no funciona, hay una modificación de archivos de sistema que se puede hacer, esto hablando de Android, es un poco mas complejo, pero revisar la opción que deje arriba y ver si resulta por ahí.

Gracias pero yo tengo un  Iphone 13  :uy:


larayavergara

I'm one with the force and the force is with me


Juanjo400

Tengo un Apple Watch serie 3 de 42 mm. Va de lujo a pesar de tener casi 5 años, excepto que la batería con suerte ya está aguantando día y medio (su salud va en 84%).

Pregunta del millón: ¿cambiar batería o cambiar reloj? Lo penca es que los relojes nuevos están re caros y la última vez que comparé performances hará 1-2 años atrás no se justificaba un cambio. Refurbished puede ser pero me arriesgaría a una batería desgastada igualmente (según mi intuición).

Tengo 0 apuro en todo caso, por mientras me las ingenio cargando a diario nomás...

Los leo


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

Cita de: Juanjo400 en Octubre 19, 2022, 04:17:12 PMTengo un Apple Watch serie 3 de 42 mm. Va de lujo a pesar de tener casi 5 años, excepto que la batería con suerte ya está aguantando día y medio (su salud va en 84%).

Pregunta del millón: ¿cambiar batería o cambiar reloj? Lo penca es que los relojes nuevos están re caros y la última vez que comparé performances hará 1-2 años atrás no se justificaba un cambio. Refurbished puede ser pero me arriesgaría a una batería desgastada igualmente (según mi intuición).

Tengo 0 apuro en todo caso, por mientras me las ingenio cargando a diario nomás...

Los leo

Amigo mio creo que te has auto-respondido: si el nuevo es muy costoso y tienes cero apuro -> pila.
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Cita de: Juanjo400 en Octubre 19, 2022, 04:17:12 PMTengo un Apple Watch serie 3 de 42 mm. Va de lujo a pesar de tener casi 5 años, excepto que la batería con suerte ya está aguantando día y medio (su salud va en 84%).

Pregunta del millón: ¿cambiar batería o cambiar reloj? Lo penca es que los relojes nuevos están re caros y la última vez que comparé performances hará 1-2 años atrás no se justificaba un cambio. Refurbished puede ser pero me arriesgaría a una batería desgastada igualmente (según mi intuición).

Tengo 0 apuro en todo caso, por mientras me las ingenio cargando a diario nomás...

Los leo

tal como dice el tío de arriba... sino quieres cambiar de Apple, te va a tocar esperar...
hace un par de semanas le compre a mi hija un Galaxy Watch 4, y una de las cosas que me complicaba era el tema de la carga, ya que ronda los dos días, ella usaba una Smart band y la batería de esas anda en las dos semanas, y al inicio del uso llegaba fácil al mes...
cuento corto, lo carga en las noches con el celular y no hay mucha complicación

ahora, así como están las cosas, no se cuanto tendrás que esperar para ver una baja de precios...
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

 :chan:   Que poco dura la carga de los relojes.... el de mi hija (Xiaomi) le dura 9 días.
En mi caso, no me preocupo con mi reloj automático.   :awesome:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.