Inversiones, acciones, dólares, El rincón de Juanjo.!!

Publicado por FELHER, Abril 30, 2021, 04:27:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo


Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 07, 2022, 10:44:56 AM
no soy experto en oro, pero el grafico muestra una baja, aunque no se que tan importante sea...  :piensahomero:



Pero ahí a la izquierda del gráfico se ve el rendimiento en un año, -3%, para mi eso no es un desplome. y menos sentido tendría un "desplome"  si el anuncio de uganda está siendo tratado casi como una fake new.

Por otro lado... si Uganda con un gobierno "vitalicio" desde 1980 y tantos descubre una riqueza así es la mejor decisión anunciarlo de esa manera y con eso provocar un "desplome" de su recién descubierta riqueza??

es raro no?

larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 07, 2022, 12:27:07 PM
Pero ahí a la izquierda del gráfico se ve el rendimiento en un año, -3%, para mi eso no es un desplome. y menos sentido tendría un "desplome"  si el anuncio de uganda está siendo tratado casi como una fake new.

Por otro lado... si Uganda con un gobierno "vitalicio" desde 1980 y tantos descubre una riqueza así es la mejor decisión anunciarlo de esa manera y con eso provocar un "desplome" de su recién descubierta riqueza??

es raro no?

lo de Uganda, yo lo tomaría con pinzas, cualquier cosa que venga de África, habría que revisarlo mas de una vez, es como un anuncio de Argentina...  :piensahomero:

igual me parece rara la caida del oro, por poca que sea... considerando que se precia de ser un refugio, parece que el refugio estaría siendo el dolar, nuevamente
I'm one with the force and the force is with me

Juanjo400

Conversando con unos distinguidos foreros por WhatsApp, me han sugerido la idea de invertir en un bien raíz para comenzar a capitalizar. Mi idea es comprar algo pequeño, que el banco me dé sin más trámite el hipotecario y de fácil arriendo, cosa de pagar el dividendo con lo que obtenga de arriendo. A su vez, lo que tendría planificado con la doña es cuando nos vayamos a vivir juntos es arrendar nosotros un depto más grande, ojalá equidistante de ambas pegas (ella trabaja en La Florida, yo teletrabajo pero la oficina está en Las Condes).

¿Alguna inmobiliaria "recomendable"? Sé que no hay inmobiliaria buena, pero mientras mejor sea el producto que vendan y mejor la experiencia que ofrezcan, más contento quedaré.

Chas gracias :thumbup:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

#204
Y tiene que ser nuevo? yo no me cerraría a mirar deptos usados.

En cuánto a inmobiliarias yo las clasifico en caras y más caras porque tienes unas muy conocidas como Simonetti, construye bonito, almagro también por ejemplo pero... eso no te libra de fallas y problemas.

Danacorp construía bien y no tan caro, no se qué proyectos tienen ahora pero yo de los deptos que en su momento compré a danacorp no tuvimos problemas con ninguno en ningún aspecto y luego al venderlos se vendieron bien... cómo he comentado el sector inmobiliario como inversión creo que no es tan atractivo como antes. Los arrendatarios son una ruleta rusa.


EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Julio 14, 2022, 04:35:01 PM
¿Alguna inmobiliaria "recomendable"? Sé que no hay inmobiliaria buena, pero mientras mejor sea el producto que vendan y mejor la experiencia que ofrezcan, más contento quedaré.

Chas gracias :thumbup:

Yo he tenido una excelente experiencia con Almagro.   :thumbup:
Creo que tienen un proyecto cerca de dónde compré (Carrera III.) 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

yo partiria al revés, empezaría viendo cuales son las opciones, y de esas verías cuales serian las inmobiliarias.
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Julio 15, 2022, 01:02:27 PM
yo partiria al revés, empezaría viendo cuales son las opciones, y de esas verías cuales serian las inmobiliarias.

Lo mejor es ver los precios y según eso ir a ver los departamentos, ahí se puede revisar la calidad de la construcción y las terminaciones.
Ojo, trata siempre de negociar el precio, a los vendedores no les interesa si vas a comprar con crédito o al contado.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: Juanjo400 en Julio 14, 2022, 04:35:01 PM


¿Alguna inmobiliaria "recomendable"? Sé que no hay inmobiliaria buena, pero mientras mejor sea el producto que vendan y mejor la experiencia que ofrezcan, más contento quedaré.



las inmobiliarias depende de cual sea su nicho de venta, es como te tratan..

como dijeron arriba...almagro, imagina, simmonetti, urmeneta... son buenas pero hacen deptos y casas en lugares caros...asi que apuntan a otro nicho de cliente...

Suksa por ejemplo, vende en estacion central y su sistema de ventas es como el hoyo... claro...son uno de los que hacen los guetos verticales...

dentro de las buenas... he tenido buena experiencia con francisco lorca...

de la que venden departamentos "baratos", osea para inversion...me quedo con RVC...

ya les he comprado dos departamentos.... y su sistema de servicio al cliente es bien bueno...

te van mandando videos del avance de la obra... te dan una pagina de inversionista...

de hecho hace dos meses tuve un drama ( siempre pueden aparecer dramas, el punto es como lo solucionan)..

el punto es que me cambiaron los materiales de un depto... donde en la promesa de compra y venta,,, aparecia que el meson de la cocina era de marmol y la vendedora me queria hacer firmar un papel donde aceptaba el cambio por una wea preformada...creo que se llama...

me enoje con la mierda y le dije que tenian que respetarme lo de la promesa...y me dijo que no podia hacer nada...

mande una carta a la linea directa del mercurio y a los dos dias...llegarona correr para darme una solucion...

como me dijeron que ya el depto estaba armado (lo entregan ahora en octubre)...podrian darme una compensacion monetaria a traves de una gifcar...

en fin...sali ganando...

en resumen... mira tu presupuesto... ve donde quieres comprar... y recien ahi ves las inmobiliarias...

ojo que todo esta carisimo... precios realmente de locos   :face:




mutombo

Cita de: EduardoN en Julio 15, 2022, 02:18:22 PM

Ojo, trata siempre de negociar el precio, a los vendedores no les interesa si vas a comprar con crédito o al contado.

me puedo equivocar....pero creo que aca es distinto a la venta de autos...

y a los vendedores les conviene mas las ventas al contado...

como son ventas en verdes...pasa mucho, quen personas que compran con credito ...a veces se los rechazan cuando esta a punto de entregarse el proyecto... y esos quedan vacantes...

osea...mas que al credito o al contado , se hace la diferenciacion entre ventas al publico general versus venta a inversionistas...

estan muy de moda las ventas privadas...donde te invitan a reuniones con cocteles y weas asin para hacer los lanzamientos de los proyectos...

mutombo

#210
Cita de: Citation-X en Marzo 01, 2022, 11:40:39 AM
yo compro on line pero a través de mi cuenta del santander y tengo tres días hábiles para retirarlos o el negocio se anula. Antes cuando estaba más estable (y barato) miraba una casa de cambio y si estaba conveniente compraba pero no en gran cantidad por si acaso...

pero on line y que queden en custodia?... no conozco.

volviendo a un tema viejo...

el itau, me abrio una cuenta corriente en dolares gratis...

osea puedo depositar en fisico y quedan guardados...
o comprar online y realiozar depositos a plazo...

esta buena...


la pregunta es...

donde miran ustedes el valor actual del dolar (en de las casas de cambio, no el informado en el mercurio)...

para ver si esta buena la tasa de cambio??

es que se supone, que el banco da valor "preferencial" para comprar dolares... pero no se cual es el lugar mas recomendable para comparar el valor on line..

por ejemplo ingreso a la pagina de banco estado...y en este minuto...esta a 906 la compra..

https://www.bancoestado.cl/bancoestado/simulaciones/comercio/simule_2.asp

y en el itau, con valor "exclusivo y preferencial"  :pozo: esta a 908  :poker:

Archer 3

Cita de: mutombo en Agosto 10, 2022, 11:42:15 AM
volviendo a un tema viejo...

el itau, me abrio una cuenta corriente en dolares gratis...

osea puedo depositar en fisico y quedan guardados...
o comprar online y realiozar depositos a plazo...

esta buena...


la pregunta es...

donde miran ustedes el valor actual del dolar (en de las casas de cambio, no el informado en el mercurio)...

para ver si esta buena la tasa de cambio??

es que se supone, que el banco da valor "preferencial" para comprar dolares... pero no se cual es el lugar mas recomendable para comparar el valor on line..

por ejemplo ingreso a la pagina de banco estado...y en este minuto...esta a 906 la compra..

https://www.bancoestado.cl/bancoestado/simulaciones/comercio/simule_2.asp

y en el itau, con valor "exclusivo y preferencial"  :pozo: esta a 908  :poker:

Yo trabajo con afex y si necesito precios llamo yo o alguien de mi equipo y me dan los precios de ese momento. Ojo con los bancos, el precio "preferente" depende de muchos factores, entre ellos la cantidad que se desea comprar.

larayavergara

Cita de: mutombo en Agosto 10, 2022, 11:42:15 AM
volviendo a un tema viejo...

el itau, me abrio una cuenta corriente en dolares gratis...

osea puedo depositar en fisico y quedan guardados...
o comprar online y realiozar depositos a plazo...

esta buena...


la pregunta es...

donde miran ustedes el valor actual del dolar (en de las casas de cambio, no el informado en el mercurio)...

para ver si esta buena la tasa de cambio??

es que se supone, que el banco da valor "preferencial" para comprar dolares... pero no se cual es el lugar mas recomendable para comparar el valor on line..

por ejemplo ingreso a la pagina de banco estado...y en este minuto...esta a 906 la compra..

https://www.bancoestado.cl/bancoestado/simulaciones/comercio/simule_2.asp

y en el itau, con valor "exclusivo y preferencial"  :pozo: esta a 908  :poker:

acá tenemos cta dólares en Scotiabank, y el precio lo veo online al momento de comprar...
para ver el precio de las casas de cambio, hay varias que tienen el precio online, la misma Afex lo tiene, Guiñazu es otra y estan bastante actualizados al momento de verlos.
I'm one with the force and the force is with me