Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: DutyFree en Enero 18, 2017, 09:51:24 AM
Para Junio encontré pasajes a 510 por despegar.cl, a Roma vía Paris, por Airfrance, pero segun Citation el vuelo es charcha porque esta configurado para alta densidad.


510 lucas es muy buen precio, yo pensé que lo habías visto en la página de AF, yo lo vi ahí y el precio era casi el mismo.

a todo esto yo no dije que fuera charcha. AF es una buena compañía, pero el espacio para un vuelo de 13 hrs  en turista no es de lo mejor. por eso te recomendé a ti, un CUFM reconocido, que bebe los mejores mostos, que degusta los más exclusivos cafés del mundo, fiel seguidor de la tradición milenaria del auténtico single malt y que escucha jazz en parlantes que sí hacen música reservara mejor en premium economy que es un moco más cara  :sir: :sir: :sir:  pero no dije que fuera charcha.


DutyFree

jajaja... gracias por la aclaración. Si es como dices, pefiero pagar menos por el pasaje, y disfrutar el extra en comida o mejor alojamiento, sufrir por trece horas es parte de la vida de una persona que logró superar la pobreza  :trustory:

Cita de: Citation-X en Enero 18, 2017, 10:24:54 AM

510 lucas es muy buen precio, yo pensé que lo habías visto en la página de AF, yo lo vi ahí y el precio era casi el mismo.

a todo esto yo no dije que fuera charcha. AF es una buena compañía, pero el espacio para un vuelo de 13 hrs  en turista no es de lo mejor. por eso te recomendé a ti, un CUFM reconocido, que bebe los mejores mostos, que degusta los más exclusivos cafés del mundo, fiel seguidor de la tradición milenaria del auténtico single malt y que escucha jazz en parlantes que sí hacen música reservara mejor en premium economy que es un moco más cara  :sir: :sir: :sir:  pero no dije que fuera charcha.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

A todo esto, despegar es bueno porque te muestra multitud de alternativas.

Además, cuando se trata de vuelos de largo alcance, a veces aparecen combinaciones de vuelos que son mas baratas que lo que te puede ofrecer cualquier aerolinea por si misma... no se si esos vuelos especiales tendrán alguna garantia en caso de perder el vuelo por culpa de la aerolinea de algun tramo, pero son muy buena alternativa si uno quiere ahorrar.

Tambien está expedia, que ofrece vuelos con escala en EEUU, es como la vuelta del tonto pero buena opcion si se quiere ahorrar ahora que la visa es automatica.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Enero 18, 2017, 10:32:52 AM
jajaja... gracias por la aclaración. Si es como dices, pefiero pagar menos por el pasaje, y disfrutar el extra en comida o mejor alojamiento, sufrir por trece horas es parte de la vida de una persona que logró superar la pobreza  :trustory:

entiendo, yo evito business por lo mismo. es mucha la diferencia y prefiero usarla en alargar estadía, mejorar hoteles y comer todo lo que encuentre a mi paso (business la dejaré para cuando tengamos más de 60 con mi wife) . pero la premium economy no es tanto más cara como business pero sí es harto mejor que economy (como pagar más por los asientos esos de lan) y tu hace rato que ya superaste la pobreza por lo que hay que empezar a ser más cola de león que cabeza de ratón  :trustory:


Melkor

Cita de: Citation-X en Enero 18, 2017, 10:39:20 AM
entiendo, yo evito business por lo mismo. es mucha la diferencia y prefiero usarla en alargar estadía, mejorar hoteles y comer todo lo que encuentre a mi paso (business la dejaré para cuando tengamos más de 60 con mi wife) . pero la premium economy no es tanto más cara como business pero sí es harto mejor que economy (como pagar más por los asientos esos de lan) y tu hace rato que ya superaste la pobreza por lo que hay que empezar a ser más cola de león que cabeza de ratón  :trustory:
Pero qué ofrece el premium economy? Según vi en la página de lan, mas espacio pa los pies y asiento del medio bloqueado,  más conectores y esas cosas. En airfrance se veían bien cómodos,  pero hacia el lado más que el apoya brazos tenías la misma holgura.

Quizá me equivoco, pero no es tanta más ventaja que el economy pasillo pa las piernas jeje.

Opino de la vereda cam de los aviones

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

DutyFree

El asiento del medio bloqueado solo aplica en aviones chicos en Lan

Aca estamos hablando de Airfrance... al parecer tiene un poco mas de espacio y me imagino un ticket mas flexible.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

en latam la premium economy vale yuyo... de la fila de tres bloquean el del medio pero eso es en los de fuselaje angosto, A320 family.
en 787-8 hay asientos que tienen más espacio que a madrid por lo menos te facturan 90 dólares adicionales cuando los están disponibles pero es el mismo asiento.

de los vuelos a chile una premium economy real es la de Air France y la de British Airways

Air France Premium Economy en B777



Air France Economy B777



cómo ven el asiento es diferente, el pitch es mayor, los servicios son mejores, el menú difiere,  el embarque es prioritario y el tkt es más flexible.


DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Melkor

Ya, ahí estaba la cosa, lan ofreciendo gato por liebre

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


DutyFree

Otra oferta:


CitarSantiago " Roma   XX-jun-17   11:40 -   11:15    Duración:17h 35m
Iberia   Iberia  1 escalas - SCL,MAD,FCO


Mostrar/ocultar el contenido
Roma " Santiago   XX-jun-17   19:10 -   7:30    Duración:18h 20m
Iberia   Iberia  1 escalas - FCO,MAD,SCL


2 Adultos Precio total: 1.012.784 CLP
"Is not what you say, is what you do." Anonimous



mutombo

estimados expertos...una consulta...

se puede tomar un vuelo...para un determiando pais... digamos francia.... pero despues pasar a barcelona y tomar el vuelo de regreso a chile desde españa y no volver a francia??

si es asi...como se hace???

DutyFree

Eso se hace con la opción "multiples destinos" o multiples tramos que tienen los buscadores de aerolineas o agencias :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Buscas un vuelo scl fra y despues bar-scl, ambos en la misma reserva.

el viaje de paris a barcelona lo haces en el tren francisco de goya :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Enero 20, 2017, 05:02:16 PM
Buscas un vuelo scl fra y despues bar-scl, ambos en la misma reserva.

el viaje de paris a barcelona lo haces en el tren francisco de goya :sir:

es que eso es lo que trataba de hacer...pero el sistema multiple destinos solo me da la opcion de ir a paris..por ejemplo...luego paris barcelona en avion...y barcelona santiago...

mi intencion es llegar a un pais y volver de otro, pero usar trenes o buses internamente....

y por lo menos el buscador de lan no lo permite hacer o no lo se usar...

DutyFree

La ultima vez que traté de hacerlo se podía.

Ahora recien traté de nuevo y se puede. Tienes que cambiar la seleccion por defecto que hace el sistema.

Cita de: mutombo en Enero 20, 2017, 05:10:08 PM
es que eso es lo que trataba de hacer...pero el sistema multiple destinos solo me da la opcion de ir a paris..por ejemplo...luego paris barcelona en avion...y barcelona santiago...

mi intencion es llegar a un pais y volver de otro, pero usar trenes o buses internamente....

y por lo menos el buscador de lan no lo permite hacer o no lo se usar...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Enero 20, 2017, 05:58:42 PM
ahi tá :sir:



vale...como dije...era yo el que no lo sabia usar..... voy a cachurear un rato... :thumbup:

Melkor

Nada mejor para unas vacaciones que tomsr un vuelo de ida de un lado y el de vuelta de otro pars conocer

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Archer 3

#1459
Para hacer estos destinos combinados antes te apaleaban con la tarifa. ahora no, yo hice el año pasado un santiago - paris y regreso Milan - Santiago y me salió lo mismo que si entraba y salía por Paris.