Ayuda mecanica mazda cx5

Publicado por mutombo, Julio 09, 2021, 12:48:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

Hola cabros...

una consulta...

ayer...iba en el mazda y de repente como que le bajo la potencia... onda...como cuando vas en tercera...y te pide bajar a segunda...

no se si se entiende...

estacione...lo volvi a encender... y anda relativamente bien....pero gual como si le faltara potencia..

no se prendio ningun testigo en el panel...nada..

pero eso si...el sistema i-stop del auto...dejo de funcionar....

si fuera algo mecanico...deberia haberse encendido alguna luz??

puede ser la bateria?? ya tiene 5 años...

como puedo testear si es la bateria???

:chino:

EduardoN

Para los autos actuales, puede ser la batería la que da problemas. Lo más fácil es pasar a un centro de neumáticos y baterías, ahí te la revisan sin costo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Es muy extraño y difícil de detectar ese tipo de fallas, creo que lo mejor es llevarlo a una mantención en la Mazda y preguntar, ellos tienen escaners dedicados de la marca que leen todos los parámetros.

Suerte

DutyFree

la bateria de un start stop duran menos que toda su vida util funcionando bien el start-stop, harto te duró, lo ideal seria cambiarla, son caras ya que es una bateria especial
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Julio 10, 2021, 04:16:25 PM
la bateria de un start stop duran menos que toda su vida util funcionando bien el start-stop, harto te duró, lo ideal seria cambiarla, son caras ya que es una bateria especial

pero cuando dices cara...te refieres a 60 lucas?? 200 lucas?? 400 lucas??

Archer 3

Cita de: mutombo en Julio 10, 2021, 08:33:10 PM
pero cuando dices cara...te refieres a 60 lucas?? 200 lucas?? 400 lucas??

jeje... 60 lucas  :yaoming: 

yo compré una para el mazda (batería convencional) hace menos de un mes... 100 luquitas. Y no era la opción más cara

La start stop debe estar en 140-150


mutombo

Cita de: Citation-X en Julio 12, 2021, 03:12:48 PM
jeje... 60 lucas  :yaoming: 

yo compré una para el mazda (batería convencional) hace menos de un mes... 100 luquitas. Y no era la opción más cara

La start stop debe estar en 140-150

bueno....al final si era la bateria...

se supone que al estar baja... se desconeta el sistema i-stop...

me salio 119.000 lucas instalada en domicilio..marca hankook... habia una marca "dekor" a 90 lucas...pero no me tinco...


EduardoN

Cita de: mutombo en Julio 12, 2021, 06:20:11 PM
bueno....al final si era la bateria...

se supone que al estar baja... se desconeta el sistema i-stop...

me salio 119.000 lucas instalada en domicilio..marca hankook... habia una marca "dekor" a 90 lucas...pero no me tinco...


Para se Hankook, non es cara.    :sir:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

pero es una bateria de ciclo profundo? o una comun y corriente? si no te interesa el SS entiendo que una regular funciona igual.

yo habia visto las baterias de ciclo profundo mas caras que ese precio, pero no recuerndo bien, al Tiguan la bateria empezo a guatear, pero como solo fallaba el SS no la quise cambiar, al final lo vendi antes que muriera
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

puta...no se...

solo me fije que decia... bateria compatible con sistema star stop

y al ponerla...volvio a activarse el sistema i-stop...

tenia pensado cambiar el auto este año...pero como no pille ninguno que valiera la pena...dado lo bueno que esta el mazda...esperare un año mas...