A nadie le importa

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 02, 2022, 10:48:40 AM
y como pretendes que hagan el diagnostico?

Claro, es una de las herramientas para diagnosticar pero yo también creo que hay un abuso en estar pidiéndote exámenes que están demás. Por otro lado, desde que supe que los médicos de consulta de la alemana tienen objetivos mensuales (como se hace con un ejecutivo de cuentas bancario) dejé de tenerle fe al sistema.

EduardoN

Cita de: larayavergara en Mayo 02, 2022, 10:48:40 AM
y como pretendes que hagan el diagnostico?

Antiguamente raramente te enviaban a hacer exámenes, ahora por el problema de presión alta que tengo, me enviaron a hacer el Holter de presión, el de ritmo cardiaco, de sangre y no recuerdo cuál otro, al llegar a presentarlos al médico, me envió a hacer un test de esfuerzo y es en ese momento dónde me quedo pensando ¿me están hueviando? Así que cambio de cardiólogo y si me sale con la misma, me buscaré a uno que sea de verdad.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Ayer llegué de vuelta del sur. Tuvimos la suerte de encontrar la carretera con poco tráfico, así que fue el viaje fue expedito y cómodo. Fue una semana muy productiva, pero creo que pronto tendré que viajar nuevamente y posiblemente cambie el auto por avión. Lo veré en el momento. 
ANLI.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Mayo 02, 2022, 05:29:36 PM
Antiguamente raramente te enviaban a hacer exámenes, ahora por el problema de presión alta que tengo, me enviaron a hacer el Holter de presión, el de ritmo cardiaco, de sangre y no recuerdo cuál otro, al llegar a presentarlos al médico, me envió a hacer un test de esfuerzo y es en ese momento dónde me quedo pensando ¿me están hueviando? Así que cambio de cardiólogo y si me sale con la misma, me buscaré a uno que sea de verdad.

totalmente de acuerdo, antes era mucho menor el tema de los exámenes, así como también la esperanza de vida era bastante menor  :awesome:
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: Citation-X en Mayo 02, 2022, 01:55:06 PM
Claro, es una de las herramientas para diagnosticar pero yo también creo que hay un abuso en estar pidiéndote exámenes que están demás. Por otro lado, desde que supe que los médicos de consulta de la alemana tienen objetivos mensuales (como se hace con un ejecutivo de cuentas bancario) dejé de tenerle fe al sistema.

si, entiendo el punto, tengo un par de amigos doctores que me han comentado de esa practica....
como nota al margen, no pretendo defender a los doctores, no son santos de mi devoción
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Mayo 02, 2022, 06:47:04 PM
totalmente de acuerdo, antes era mucho menor el tema de los exámenes, así como también la esperanza de vida era bastante menor  :awesome:

Así es, mi papá se refería a los "matasanos"    :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Mayo 02, 2022, 05:29:36 PM
Antiguamente raramente te enviaban a hacer exámenes, ahora por el problema de presión alta que tengo, me enviaron a hacer el Holter de presión, el de ritmo cardiaco, de sangre y no recuerdo cuál otro, al llegar a presentarlos al médico, me envió a hacer un test de esfuerzo y es en ese momento dónde me quedo pensando ¿me están hueviando? Así que cambio de cardiólogo y si me sale con la misma, me buscaré a uno que sea de verdad.

Antiguamente cuando había demanda los médicos no tenían "como defenderse".

Es un tema común en el mundo: la exigencia de exámenes no es para tu felicidad; es para que el médico pueda decir "hice todos los exámenes que eran necesarios" en el juicio.

Tengo el recuerdo de haber leído esto hace como 20 años. En una Harvard Business Review, venía un reportaje sobre cómo el aumento exponencial de las demandas a los médicos había incidido en el aumento de exámenes y por ende del costo del tratamiento.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: larayavergara en Mayo 02, 2022, 06:47:04 PM
totalmente de acuerdo, antes era mucho menor el tema de los exámenes, así como también la esperanza de vida era bastante menor  :awesome:

Franky no entiende ese concepto de "esperanza de vida" --- nosotros los que viviremos menos de 100 años sí  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Mayo 02, 2022, 05:32:28 PM
Ayer llegué de vuelta del sur. Tuvimos la suerte de encontrar la carretera con poco tráfico, así que fue el viaje fue expedito y cómodo. Fue una semana muy productiva, pero creo que pronto tendré que viajar nuevamente y posiblemente cambie el auto por avión. Lo veré en el momento. 
ANLI.

y dsps cómo vay a meter el avión en el garage?  :piensa:

:meruane:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 02, 2022, 05:32:28 PM
pronto tendré que viajar nuevamente y posiblemente cambie el auto por avión. Lo veré en el momento. 
ANLI.

yo te asesoro, te puedes comprar el mismo que tengo yo para ir al campo  :trollface:

Archer 3

Ayer fui para me inocularan la segunda dosis de refuerzo. A diferencia de las tres anteriores ahora me molestó bastante un dolor en el brazo, especialmente anoche. Ahora, 24 hrs después, ya va en retirada el dolor. Aparte de eso no tuve molestias mayores. Me pusieron Moderna.


Pandoso

Cita de: Citation-X en Mayo 03, 2022, 11:58:25 AM
Ayer fui para me inocularan la segunda dosis de refuerzo. A diferencia de las tres anteriores ahora me molestó bastante un dolor en el brazo, especialmente anoche. Ahora, 24 hrs después, ya va en retirada el dolor. Aparte de eso no tuve molestias mayores. Me pusieron Moderna.

y antes cuáles te habían puesto? esa moderna casi no c b por estos lados
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Mayo 03, 2022, 12:08:57 PM
y antes cuáles te habían puesto? esa moderna casi no c b por estos lados

sinovac x2, pfeizer y ahora moderna. Es gringa, dicen que es mejor que pfizer porque los anticuerpos demoran más en decaer. Aquí en santiago están usando solo esa ahora. Parece que la pfeizer la reservan para casos especiales.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Mayo 03, 2022, 12:12:11 PM
sinovac x2, pfeizer y ahora moderna. Es gringa, dicen que es mejor que pfizer porque los anticuerpos demoran más en decaer. Aquí en santiago están usando solo esa ahora. Parece que la pfeizer la reservan para casos especiales.

jhajhajhaa, tay todo un somelier en vacunas  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 03, 2022, 11:55:13 AM
yo te asesoro, te puedes comprar el mismo que tengo yo para ir al campo  :trollface:

Jajajajajaja.....no me da ni para la puerta en todo caso.
Cuando viajo en auto, normalmente es para tener el auto allá para moverme, pero cómo mi mamá no está usando el suyo, mejor viajar en avión, a pesar que igual es su joda por los traslados al aeropuerto.

Por otro lado, llegué el domingo en la noche de vuelta y ya me tienen hasta la coronilla los perros del sector. En Puerto Varas estaba en el depto de mi mamá, que tiene 3 colegios cerca y es mucho más tranquilo que acá.   :enserio:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

#5255
tengo una perrita que recogimos de la calle cuando tenia como un año... ahora ya va por los 10 con nosotros...

el tema es q uta que es buena pa revolcarse en cosas hediondas, pasto q ve (hediondo con pichi o lo que sea) y se revuelca, así que hay q estarla bañando y la cosa...

El tema es que a la vuelta de la casa había un ratón muerto de hace unos días, está ya el puro pellejo ahí tirao y esta :zmad: de perro estaba preparando el chapuzón pa tirarse arriba del Warren  :cop: :cop:

Cabra  :zmad: alcancé a cachar el movimiento técnico y le paré el carro en seco, menos mal es tan sumisa q también paró en seco  :jumbito:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

sip... los perros son de hacer eso en general. En los años 80 yo estando de unos 1o años recuerdo que los perros de la casa salían solos todos los días... eran otros tiempos... y claro, no faltaba la oportunidad que llegaban hediondos donde se habían revolcado en diferentes "sustancias" y por supuesto se iban derecho al agua. Hasta el día de hoy veo a los perros revolcándose sobre cualquier cosa.

Archer 3

Y estaba leyendo lo de la selección de ecuador y su jugador que al parecer es colombiano... será posible que vayamos al mundial por secretaría?

A mi me parece que es un reclamo bastante justo. La norma existe y estipula una sanción. La aplicarán?


larayavergara

Cita de: Citation-X en Mayo 05, 2022, 09:03:30 PM
Y estaba leyendo lo de la selección de ecuador y su jugador que al parecer es colombiano... será posible que vayamos al mundial por secretaría?

A mi me parece que es un reclamo bastante justo. La norma existe y estipula una sanción. La aplicarán?

posibilidad? claro, como siempre... al parecer es bastante fiable el reclamo, lo que me genera duda es la resolución que podría tomar la FIFA, no necesariamente puede bajar a Ecuador, es la FIFA  :piensahomero:
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

#5259
Cita de: Pandoso en Mayo 05, 2022, 07:58:00 PM
el tema es q uta que es buena pa revolcarse en cosas hediondas, pasto q ve (hediondo con pichi o lo que sea) y se revuelca, así que hay q estarla bañando y la cosa...

Toda la vida tuvimos perros en el campo, pero nunca tuvieron ese mal hábito, al contrario, muchas veces llegaban mojados porque se iban a bañar solos. 
Acá en Santiago, los niños toda la vida han querido un perro, pero yo no he querido tomar esa responsabilidad, sobretodo por el poco espacio que tengo.
El día que me instale en el campo, de seguro me haré de una pareja de perros, porque espero tener el tiempo para dedicarme a ellos.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.