No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

#1340
¿ ya han sacado cuenta$$$ ?, que piensan hacer, ¿ sacar los 4.3 millones libres de impuesto y .............?, meterlos al APV que ya tienen o abrir otro (opción capitalista), viajar al sudeste asiático (opción milenial), cambiar el auto o comprar un segundo usado, arreglar o alhajar la casa, comprar una TV de 60´ para seguir en cuarentena, regalarselo a la iglesia o al partido político de su corazoncito  >:D.

La verdad es que esta dificil, mis amigos la van a sacar, nadie tiene muy claro para qué, pero todos la quieren sacar, pero ninguno sabe cómo le va a afectar el hecho de sacarla en un plazo de 10 años más que más o menos va a ser el momento de jubilar , ¿ habrá alguna letra chica que nadie ha visto aún y el 2022 nos encontraremos con los últimos estrenos ?, así como  "  La venganza de las AFP ",  " El regreso del superintendente de pensiones " , " Los cazadores de los que sacaron los fondos "  o algún musical del tipo " Sii_ng Along "

Archer 3

yo lo más que he escuchado entre mis amistades responsables es sacar la plata y pasarla al apv. la idea clave es que los zurdos se van a terminar choreando todo por eso salvar lo que se pueda es la consigna.

Yo dije ya que lo voy a cambiar de activo no más, en lugar de afp será en otra inversión de LP.

mauisafra

#1342
" yo lo más que he escuchado entre mis amistades responsables es sacar la plata y pasarla al apv. la idea clave es que los zurdos se van a terminar choreando todo por eso salvar lo que se pueda es la consigna.

Yo dije ya que lo voy a cambiar de activo no más, en lugar de afp será en otra inversión de LP. ""




Lo malo es que no he encontrado a nadie que haga un cálculo de cómo te afecta este retiro de un 10% en un plazo de 10 o 20 años más, está claro que el APV va a rentar y debería suplir las pérdidas que puedas tener en tu cuenta obligatoria ......¿ debería ?, ahora dejar el dinero ahí para los que no tienen necesidad de sacarlo siempre pensando en el largo plazo ¿ es mejor negocio o es mejor jugar a ser capitalista y pasarlo al APV ? por otro lado las AFP como siempre, nuevamente han declarado que respetaran la ley y punto, no hay ningún incentivo para que no retiren o para tratar de convencerte de que no lo hagas pero con cifras, como sacar tablas de cálculo de cómo te van a afectar en xx años más para adelante, todo se deja hacer como si nada ( ¿ la del picado por la derrota ? ), son muy poco empáticas y no ayudan en nada a corregir la mala fama que ellos mismos ayudaron a crear, eso dejando de lado el posible choreo zurdo ( que es la excusa que primero salta para retirar el dinero ) que tanto se pregona que si llegase a ocurrir,  no habría diferencia entre haber retirado o no el 10%, igual quedaría en la calle porque no tendría ninguna pensión.

EduardoN

Personalmente yo sacaré la plata y le daré un buen uso, pero mi Sra no sabe que hacer. Le propuse que la retire y l deje en la cuenta 2, si la necesita la puede sacar, de lo contrario, cuando se jubile puede sumar el monto. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Julio 28, 2020, 01:55:05 AM
Personalmente yo sacaré la plata y le daré un buen uso, pero mi Sra no sabe que hacer. Le propuse que la retire y l deje en la cuenta 2, si la necesita la puede sacar, de lo contrario, cuando se jubile puede sumar el monto.

eso de la cuenta 2 sube? o se mantiene así por la vida?
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:


EduardoN

Cita de: Pandoso en Julio 28, 2020, 03:39:37 PM
eso de la cuenta 2 sube? o se mantiene así por la vida?

La cuenta dos de la AFP es cómo una cuenta de ahorro que te entrega los intereses que da la misma AFP, pero al momento de retirar la plata, te cobran impuestos de las ganancias que obtuviste, no así de la plata que depositaste.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Julio 28, 2020, 05:30:04 PM
La cuenta dos de la AFP es cómo una cuenta de ahorro que te entrega los intereses que da la misma AFP, pero al momento de retirar la plata, te cobran impuestos de las ganancias que obtuviste, no así de la plata que depositaste.

y entre q esté ahí o en una cuenta de ahorros de un banco común y cristiano, qué sale mejor?
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Julio 28, 2020, 09:03:45 PM
y entre q esté ahí o en una cuenta de ahorros de un banco común y cristiano, qué sale mejor?

La ventaja de la cuenta 2 de la AFP, es que entrega mucha mas plata que la del banco, pero cuando la AFP tiene pérdidas, estás también se ven reflejadas el el monto que depositaste.
Cómo inversión a largo plazo es buena, pero por ahora no me arriesgaría, lo ideal es ver cómo se comportará la economía un par de meses antes de guardarla en la cuenta 2.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

#1349
Se supone que hay plazo de un año para el retiro del 10% osea hasta julio del 2021 así que hay tiempo para pensar que hacer, si sacarla o no, que hacer con ella o donde invertirla, en este momento se supone que solo van a retirarla quienes están con la soga al cuello por deudas o quienes mantienen sueldos muy altos y les sirve como para rebajar impuestos en la operación renta 2021, parece que es mejor esperar un poco a ver como se va dando la cosa. Si hay caídas en las rentabilidades o valores cuotas según la gente vaya retirando y parece que la corrida de retiros va a ser grande hay que esperar a ver cómo afecta al sistema.

EduardoN

Estoy seguro que las páginas de las AFPs van a estar colapsadas por harto tiempo. 
Igual eso debería ir en ANLI.   :piensa:


La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 30, 2020, 01:18:18 AM
Estoy seguro que las páginas de las AFPs van a estar colapsadas por harto tiempo. 
Igual eso debería ir en ANLI.   :piensa:

sin duda alguna... ningún sitio web está diseñado para 100.000 pinchazos simultáneos. Por supuesto va a ser el titular de todos los noticiarios hoy.

Pandoso

 :trollface:

no sé si han leído los chat de los papitos corazón deudores de pensión  :awesome:

que risa, al final los van a dejar todos desplumados  :ouch:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Más de 4 millones de solicitudes en dos días...eran 11 millones de afiliados a mayo del 2020...

es decir que con esta tendencia la próxima semana ya no va a haber nadie haciendo el trámite  :trustory:


mauisafra

Solicitudes para retirar el 10% ya superan los 5 millones, casi la mitad de los afiliados al sistema de AFP

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/07/31/993630/superintendencia-retiro-10.html

EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 31, 2020, 06:58:15 PM
Más de 4 millones de solicitudes en dos días...eran 11 millones de afiliados a mayo del 2020...

es decir que con esta tendencia la próxima semana ya no va a haber nadie haciendo el trámite  :trustory:

Yo creo que muy poca gente dejará la plata en la AFP, porque los que son de la verdadera Clase Media y no la necesitan, la van a sacar igual previniendo cualquier situación que se dé una vez termine la pandemia y comience el estallido 2.0. Además, muchas empresas han seguido despidiendo trabajadores y el panorama se ve cada vez más difícil. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Cita de: Pandoso en Agosto 01, 2020, 11:56:26 PM
La dejé en la 2

es lo mejor, asi en caso de que caigan los fondos, no lesionas tanto tu fondo de capitalizacion individual obligatorio... yo creo que salvo la gente que necesita urgente la plata, lo optimo es dejarla en cuenta 2.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: Pandoso en Agosto 01, 2020, 11:56:26 PM
La dejé en la 2

Buena, si no la quieres usar, la puedes dejar ahi y ver que pasa con el tiempo.   :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 04, 2020, 01:07:45 AM
Buena, si no la quieres usar, la puedes dejar ahi y ver que pasa con el tiempo.   :thumbup:

la cuenta dos anda saltona dicen