Choferes en paro se bajan a linea del Metro

Publicado por JaBe, Junio 12, 2015, 07:56:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaBe

El intendente ...  como siempre, anunciando las  "penas del infierno"  para los  patanes de la mañana en el  Metro ....  estoy seguro que  será una querella  toda cagona y la  sentencia si es que  la hay .... que  con  cueva  vayan a firmar  cada  15 días al  juzgado.
Igual que  unos  pungas que  pillaron, que robaban en las  farmacias del sector  oriente, los  pillaron con unos sacos con  $25 millones en especies... bueno, uno de ellos tenía pendiente el  "arresto domiciliario completo"...   :memeo: :memeo:
...  pero  "andaba  trabajando"    :plaf:

¡Así es  gratis hacer  cagadas!

chunchos

Ley de seguridad Ahora!!! Lagos lo hizo... :uy:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

JaBe

¿No les  dije? .... "Prohibición de  acercarse a  una estación del Metro"

...y eso sería  todo!     ¡que  fácil es  hacer  cagadas  en  nuestro querido país!


http://www.biobiochile.cl/2015/06/12/trabajadores-formalizados-por-interrumpir-el-metro-no-podran-acercarse-a-las-estaciones.shtml


Trabajadores formalizados por interrumpir el Metro no podrán acercarse a las estaciones


En libertad pero con medidas cautelares quedaron las 12 personas imputadas por delito de desórdenes graves que esta mañana interrumpieron el servicio del Metro en Santiago, acción por la cual el gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Hugo Saldías, comentó sobre la resolución que el tribunal acogió la tesis de la parte acusatoria, no obstante matizó en el establecimiento de un régimen de prisión preventiva como medida cautelar.
"El tribunal estimó que la calificación que había hecho la fiscalía corresponde. El tribunal también estimo que los 12 imputados participaron en los hechos. La diferencia que tuvo el tribunal es que como los imputados no tienen condenas podrían, si fueran condenados, tener una pena con beneficios, eventualmente no efectiva. Por eso el tribunal determinó que dejarlos en prisión preventiva podría ser desproporcionado ", explicó.
A los individuos sin embargo se les aplicó firma semanal, arraigo nacional y prohibición de ingreso a la red Metro en cualquier de sus estaciones.



¡¡ Un  chiste!!     :face:   ¿quién va  a controlar eso?   



harlock

Cuanto es un sueldo digno para un chofer de micro? Considerando que son gente con 4to medio y licencia.

Un vecino trabajo hasta hace unos meses en Alsacia, ahora arrienda un taxi y con una aplicacion lo llaman, ni siquiera se pone a buscar carreras. Ahora corta entre 60 y 80 lks/noche, labura de 20 a 4 am.

Bueh, este weon ganaba 650 liquido. Entonces, cuanto es un sueldo digno para un weon sin preparacion?


Viejo, pero pagado!

bavario

Cita de: harlock en Junio 13, 2015, 05:11:28 PM
Cuanto es un sueldo digno para un chofer de micro? Considerando que son gente con 4to medio y licencia.

Un vecino trabajo hasta hace unos meses en Alsacia, ahora arrienda un taxi y con una aplicacion lo llaman, ni siquiera se pone a buscar carreras. Ahora corta entre 60 y 80 lks/noche, labura de 20 a 4 am.

Bueh, este weon ganaba 650 liquido. Entonces, cuanto es un sueldo digno para un weon sin preparacion?

Exacto!

Exijo mi sueldo mas grande y de calidad, si el con cuarto medio gana liquido 650 Lucas, entonces yo con universidad estatal completa mas antigüedad mas dos postgrados debería ganar el triple?

No hay estímulo para superarse por lo que veo....

BlackAdam

Mal harlock, 0% de acuerdo con tu comentario.

Manejen ustedes entonces las micros, corten el "sueldo digno para un atorrante con cuarto medio" y luego hablamos.

El sueldo debe ser en proporción a tu trabajo, Chile de siglo 18 andar fijándose en el sueldo en base a si tiene cuarto medio.
Nobody was faster on the draw.

harlock

A ver Tander, en que no estas de acuerdo con mi comentario? En lo que ganan o en mi pregunta?

Yo veo a este weon, lo conozco, es un tipo buena gente pero sin preparacion. Siempre leo aqui mismo "si quieren ganar mas que se especializen", ahora no estas de acuerdo con eso?

Reitero y reformulo mi pregunta, cuanto es un sueldo digno para un chofer del transfracaso? Cortar palo dos como cuando les pagaban por boleto cortado?



Viejo, pero pagado!

Melkor

Tengo un antiguo amigo micrero, se saca la chucha y no gana 650 líquidos.
Esa pega es penca, si no habría más gente intentando ser micrero

harlock

Depende de la empresa y algun factor mas, SuBus paga como 4 gambas.


Viejo, pero pagado!

bavario

Cita de: harlock en Junio 14, 2015, 12:41:19 PM
Depende de la empresa y algun factor mas, SuBus paga como 4 gambas.
4 gambas es muy poco para el tipo de pega que es.
Si, es verdad, una cosa es la preparación y otra es la pega que hay que hacer.
"El trabajo sucio"

Bueno, pero sea como sea estamos mucho mejor que hace 15-20 años, pero debemos avanzar mas...

BlackAdam

Harlock, pienso que:

- Por el servicio que prestan, la importancia que tiene, los riesgos, la mala infraestructura que deben solventar; por todos esos puntos, tienen un sueldo medio/bajo. Y aunque no fuera así, tienen todo el derecho a irse a huelga si no llegan a acuerdo con la empresa. Es parte del juego y del sistema. Todo esto sin interesarme si tienen cuarto medio, o un MBA del MIT.

- Ahora, específicamente en el punto "del cuatro medio", es donde estoy 0% de acuerdo contigo. La evaluación de las personas debe ser en base a su conocimiento, su rendimiento, su puesto y posición. Es obvio que existe una correlación entre años de estudio y renta mensual, pero no podemos asumir una renta sólo por ese factor. Menos en empleos donde no se requiere, e impactaría fuertemente los costos.

Hay muchos casos de personas que no requieren título para efectuar ciertas labores, y no les podemos decir "confórmate, apenas tienes cuarto medio, es lo que te tocó, no pidas más porque no te corresponde". Los reponedores de basura por ejemplo ganan una porquería de sueldo para el trabajo que efectúan, y que nos permite estar libres de enfermedades, y tener la comodidad de sacar una bolsa con basura y desentendernos del problema.

¿Acaso por eso, su sueldo debe ser malo? No.
¿Les exigimos estudios Universitarios? Ningún problema, si ese es requisito para mejorar renta.
Pero vamos a tener que asumir: escasez de mano de obra y aumento de costos.

Volviendo a los micreros, imagina todos tienen post grado, cobrando mínimo 1.5 mensuales. ¿A cuánto el pasaje de micro para solventar rentas? 1500 pesos, y sin transbordos. ¿Es razonable para la gente que utiliza ese sistema? Claramente no.

Entonces, no es tirar un "confórmense con su sueldo porque no tienen estudios"; sin entender todo el contexto de la situación.
Nobody was faster on the draw.

chavo_del6


Harlock tiene la razón , objetivamente.

No es que decidamos arbitrariamente, sino que es el mercado el que regula.
Por mucho que alguien sepa enormidad con 4º medio y sea un competetnte profesional, el mercado va a filtrar
por los que tienen carton, asi de simple.
La otra opcion para no entrar a la universidad es meterse a ventas

harlock

Estoy de acuerdo contigo Tander, y tambien con chaco. Pero no asuman más de lo que he escrito. Solo hice una pregunta y nadie la ha respondido. Estamos claros que 4 gambas por esa pega es poco. Entonces volvemos, cuanto es un sueldo digno? Claramente el aumento de 7 los es una burla. La pega de los basureros es tan o mas importante y ganan menos, y si bien el sueldo que se les paga sale de los impuestos no es escandaloso como la subvención al transfracaso y el sistema de recolección de basura funciona.

Tengo súper claro que la pega de chofer es penca, te expones a ser golpeado e insultado, turnos largos,  hasta hace poco ni tenían baño... Pero el sistema discrimina, y uno de los puntos de discriminación es el nivel de estudios. Hay que mejorar claro, el autodidacta casi no tiene cabida y muchas veces hace mejor la pega que un universitario. Pero claro, eso no depende de uno.


Viejo, pero pagado!

BlackAdam

#34
Entiendo.
Complicado definir un sueldo digno, no conozco la estructura de costos de los microbuseros.

Si es por tirar una cifra, 650 me parecería más razonable como piso.

Respecto a lo que dice chavo, que el "mercado regula", no es necesariamente cierto.
Tienes distintos rangos de sueldos en distintas empresas, para posiciones similares. Depende de muchos más factores que sólo el mercado.

Pero supongamos que fuera así: el mercado lo regula todo. ¿Qué pasa si baja la oferta de mano de obra para conducir buses, debido a una sobre especialización? ¿Chavo estará dispuesto a pagar 2 lucas el pasaje, porque no hay conductores? ¿O saldrá a la calle a protestar por lo caro de las cosas?

A toda esa gente, ¿le vamos a decir "el mercado regula"? No funciona así. Necesitamos técnicos, necesitamos cubrir posiciones que no requieren especialización. Y si no les dejamos más opciones que "estudien, o acepten lo que el mercado paga", muchos van a estudiar. Por eso ahora todos chillan por educación gratuita: a quién le va a interesar trabajar manejando un bus, si por ser "de cuarto medio" gana un moco. Mejor sacar cartón, donde sea, preferiblemente gratis, y vamos pidiendo 1, 2 palos mensuales.

Como el mercado "regula", aceptaremos entonces que nos cobren 200 lucas por derechos de basura, 2 lucas el pasaje de bus, 20 lucas el kilo de papas porque quienes las sacan tienen MBA ...

El mercado es imperfecto por todos lados, y no se auto regula. Así que ojo con esas afirmaciones.
Nobody was faster on the draw.

harlock

Ahi hay un tema, yo soy un convencido de que el mercado no regula, discrimina. Distinto seria si los empleadores ofertaran empleo, pero como me corrigio Citation ellos demandan empleo. Desde esa optica el empleador selecciona con pinzas entre quienes van a presentarse y elige lo mejor. Ideal seria de otra forma, pero pienso que mientras no cambien muchas cosas seguira demandando uno y acatando otro.

Por otro lado nos desviamos del tema, esta gente paralizo a un buen sector de la poblacion en hora punta, apedreo buses, hizo barricadas, hasta se tomo una locacion de la empresa...eso no es huelga, ni aqui ni en la china. Si no los inflan la empresa debera absorver las perdidas, hasta que lleguen a un acuerdo y seria, no tienen derecho a hacer lo que hicieron.


Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Ah pero claro, si dije al principio que la cargaron con la forma.
Así no se hace.
Nobody was faster on the draw.