ANLI vacacional...

Publicado por EduardoN, Enero 29, 2020, 12:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Estuve en Maitencillo el sábado, me tuve que estacionar en una esquina... repleto de autos. La playa por suerte no estaba tan repleta.

La gente normal no esta ni ahi con el estallido delictual.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

solo me queda esta semana... considerando que Febrero ha estado muerto jajjaja
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

yo disfrutando el último día de vacaciones en Tomé, echao en la playa con frío. Al igual que el Cadáver, igual pasé harto frío en estas vacaciones, ojalá se pudiera almacenar para enfrentar la realidad! Anduvimos en Villa La Angostura, Bariloche y San Martín de los Andes... estuvo bueno, de ahí un reporte cuando vuelva a la oficina  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

ya, a pesar de que a nadie le importa, una pequeña reseña de lo que fue ir a parte de la patagonia Ché
Luego de cambiar abruptamente los planes, ya que íbamos sólo a estar el grueso de los días en Bahía Mansa, caleta Cóndor y después un par de días en Bariloche, al final destinamos todo para estar al otro lado de la cordichera vihte  :awesome:

Al final fueron varios errores y aciertos el viaje, errores como llevar dinero ché desde acá, por lo que cachamos sale más conveniente cambiar allá el dinero chileno y dólares, pagan bien y sobre todo en las calles (de bariloche). El otro error fue habernos quedado más noches en San Martín porque todo el mundo me decía que fuera ahí, que era lo más hermoso y na, nos gustó más Villa La Angostura.
Si bien viajar con perros se puede, hay alojamientos y los trámites en el SAG no son para nada engorrosos teniendo todo en regla, el ingreso a los parques nacionales estaba estrictamente restringido con perros, por lo que las actividades y lugares por conocer se vieron profundamente afectados y reducidos...
Fuera de todo, me impactó más ir a Argentina que a Perú, encontré mayores diferencias culturales, me sentí como en los años 80 o 90 por muchas cosas, las llaves que usan en las puertas de las casas son esas largas como un fierrito con la punta con las formas de llave (de esas viejas viejas), usan vidé (o como se escriba eso como taza del water pa lavarse la raja) en los baños, dan caramelos de vuelto (de a peso), hay niños jugando a la pelota en las calles y vimos super poca gente pegada al celular, la mayoría turistas yo creo. Gente tomando mate en las plazas y orillas de lago conversando entre ellos!! no chateando!  :viejo:
Una similitud con Perú es la amabilidad de la gente, se esforzaban en hacer que uno estuviera cómodo, sobre todo en Bariloche.
Lo otro que me llamó la atención es que son bien "light" para el ingreso en la aduana, ni miraron el auto, en cambio de vuelta lo trajinaron por todos lados, y nos quitaron un pedacito de entraña que traíamos pal asao  :yaoming:

En fin, estuvo todo bien dentro de lo que se pudo disfrutar, si tuviera que volver iría sólo a Villa La Angostura (de los 3 pueblitos recorridos). Y me iría por Pino Hachado para evitarme la cantidad enorme de peajes que tuve que pagar hasta Osorno y también para comprar bencina barata (estaba a 47 pesos argentinos la de 95 octanos).

Eso, adelante estudios  :solo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

1)  Porfiao...  lleva dólares o pesos chilenos te dijimos todos.

2)  te salvaste de la multa por tratar de ingresar productos cárneos... y también lo advierten en todas partes... porfiao.

3) a mi me gustó más San Martín que Villa Angostura pero solo por ciertas cosas porque son muy parecidos en paisajes.

4)  entrar a argentina es muy fácil ya sea por paso fronterizo habilitado o bien por alguno de los cientos de pasos que existen en la cordillera y que no están controlados, y no hay tanto celo como el nuestro hacia productos de ellos porque las plagas las tienen allá.


Pandoso

Cita de: Citation-X en Febrero 14, 2020, 08:30:22 PM
1)  Porfiao...  lleva dólares o pesos chilenos te dijimos todos.

2)  te salvaste de la multa por tratar de ingresar productos cárneos... y también lo advierten en todas partes... porfiao.

3) a mi me gustó más San Martín que Villa Angostura pero solo por ciertas cosas porque son muy parecidos en paisajes.

4)  entrar a argentina es muy fácil ya sea por paso fronterizo habilitado o bien por alguno de los cientos de pasos que existen en la cordillera y que no están controlados, y no hay tanto celo como el nuestro hacia productos de ellos porque las plagas las tienen allá.

1...me respondieron cuando ya había cambiado a peso argentino  :pozo:

2...seee, de haber puesto en la declaración que no llevábamos cosas nos pegan la violá los del SAG  :cop:

3... a la mayoría le gusta más SM, y yo creo que las expectativas fueron demasiado altas por lo mismo y eso contribuyó a que no le encontráramos más gracia que a villa Angostura que esa ni de nombre la oímos...

4...sipo,pensamos que de vuelta iban a ser igual de light, porque cuando vinimos de Perú tampoco nos revisaron tanto y traíamos hasta bolsas con hojas de coca  :uy:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Febrero 14, 2020, 09:16:09 PM


3... a la mayoría le gusta más SM, y yo creo que las expectativas fueron demasiado altas por lo mismo y eso contribuyó a que no le encontráramos más gracia que a villa Angostura que esa ni de nombre la oímos...

4...sipo,pensamos que de vuelta iban a ser igual de light, porque cuando vinimos de Perú tampoco nos revisaron tanto y traíamos hasta bolsas con hojas de coca  :uy:


Es verdad, hay gente que se pone muy fanática para recomendar lugares diciendo que son "lo mejor de lo mejor·" cuándo todo es cosa de gusto y más aún que hay aspectos muy fuertes de una ciudad que a uno le gusta mucho pero no es lo que otro  busca. Tengo amigos me han dicho que no les gustó París por ejemplo y me dicen por qué y al escucharlos no sé adónde chu fueron.

las hojas de coca no están prohibidas entre perú y Arica, yo compré antes de subir al Lago Chungará pues ayuda a paliar efectos de la altura.



EduardoN

Cita de: Citation-X en Febrero 14, 2020, 10:09:21 PM

Es verdad, hay gente que se pone muy fanática para recomendar lugares diciendo que son "lo mejor de lo mejor·" cuándo todo es cosa de gusto y más aún que hay aspectos muy fuertes de una ciudad que a uno le gusta mucho pero no es lo que otro  busca. Tengo amigos me han dicho que no les gustó París por ejemplo y me dicen por qué y al escucharlos no sé adónde chu fueron.

las hojas de coca no están prohibidas entre perú y Arica, yo compré antes de subir al Lago Chungará pues ayuda a paliar efectos de la altura.

Una vez escuché a alguien comentar que no le gustó Europa porque era todo igual y en el tour que hizo, no los dejaban descansar.  :face:
Hay de todo el el jardín del iñor....  Jajajaja

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Febrero 15, 2020, 10:26:37 AM
Una vez escuché a alguien comentar que no le gustó Europa porque era todo igual y en el tour que hizo, no los dejaban descansar.  :face:
Hay de todo el el jardín del iñor....  Jajajaja

mi hermano que fue a Europa hace poco anduvo x París, Alemania, etc pero lo que más le gustó fue Polonia... Polonia po, ahora se quiere ir a vivir ahí  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Febrero 15, 2020, 11:05:58 AM
mi hermano que fue a Europa hace poco anduvo x París, Alemania, etc pero lo que más le gustó fue Polonia... Polonia po, ahora se quiere ir a vivir ahí  :asado:

Quizás le gustó porque están al lado de las rusas.   :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Febrero 15, 2020, 11:18:22 AM
Quizás le gustó porque están al lado de las rusas.   :trollface:

en ese caso Rusia o Ucrania po, pa q irse por las ramas  :palmada:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

#31
Cita de: EduardoN en Febrero 15, 2020, 10:26:37 AM
Una vez escuché a alguien comentar que no le gustó Europa porque era todo igual y en el tour que hizo, no los dejaban descansar.  :face:
Hay de todo el el jardín del iñor....  Jajajaja

era todo igual?  :face:   cómo dices hay de todo.

igual si era un tour de 20 países en 10 días cualquiera muere... pero para qué toma ese también.

Cita de: Pandoso en Febrero 15, 2020, 11:05:58 AM
mi hermano que fue a Europa hace poco anduvo x París, Alemania, etc pero lo que más le gustó fue Polonia... Polonia po, ahora se quiere ir a vivir ahí  :asado:


no es mala idea, no es tan caro como otras capitales y son ciudades hermosas. el idioma es una shit si. va a estar 5 años aprendiendo

Pandoso

ir a Argentina hizo que nos dieran muchas ganas de volver... a Perú  :pozo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Por ahora, estamos pensando en las vacaciones del 2022.   :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Julio 05, 2020, 12:19:15 AM
Por ahora, estamos pensando en las vacaciones del 2022.   :trollface:

jahajahajha, voy acumular todas las vacaciones y el 2022 voy a poder salir como un mes  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

yo ya tengo los pasajes para Febrero 2021...  :chino:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 06, 2020, 12:49:16 PM
yo ya tengo los pasajes para Febrero 2021...  :chino:

peligroso.. hasta ahora europa nos tiene vetados. no se vaya a hacer moda y se extienda a usa

EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 06, 2020, 10:55:06 PM
peligroso.. hasta ahora europa nos tiene vetados. no se vaya a hacer moda y se extienda a usa

Yo creo que volveremos a la normalidad en cuanto se encuentre la vacuna, antes lo dudo.  Y de eso, espero que no pase mucho tiempo más.   :uy:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 06, 2020, 10:55:06 PM
peligroso.. hasta ahora europa nos tiene vetados. no se vaya a hacer moda y se extienda a usa

no vamos a USA, vamos a volver a Costa Rica(si es que...) igual no vamos a complicarnos, si no se puede, se postergan los pasajes...
I'm one with the force and the force is with me

Joyo

Cita de: Citation-X en Julio 06, 2020, 10:55:06 PM
peligroso.. hasta ahora europa nos tiene vetados. no se vaya a hacer moda y se extienda a usa

Con el robierno actual y lo que se viene,  hace  rato  todos los paises decentes deberian haber vetado o al menos  exigirle visa consular a los chilenos