A los que les guste la historia...

Publicado por chunchos, Marzo 03, 2015, 09:20:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Cita de: EduardoN en Junio 26, 2017, 08:26:37 PM
Y dale con lo mismo, al más puro estilo Felher.    :face:

No veo dónde apruebo el genocidio de los Nazis en ese comentario.     :piensa:

Ahora que si tu postura es cómo:

:trollface:
Me perdí.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Junio 26, 2017, 09:30:26 PM
Me perdí.

:memeo: :memeo: :memeo:

No hay problema amigo, sólo comentaba que NUNCA he estado de acuerdo con el genocidio cometido por lo nazis, pero a su vez, los aliados tampoco fueron santas palomas, también se mandaron uno que otro y si consideramos a los rusos dentro de los aliados... sería todo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Junio 26, 2017, 09:48:02 PM
:memeo: :memeo: :memeo:

No hay problema amigo, sólo comentaba que NUNCA he estado de acuerdo con el genocidio cometido por lo nazis, pero a su vez, los aliados tampoco fueron santas palomas, también se mandaron uno que otro y si consideramos a los rusos dentro de los aliados... sería todo.
Totalmente de acuerdo. estan documentados diversos hechos que pueden calificarse de actos criminales. Especialmente respecto a tropas SS ejecutadas sumariamente. Esta por supuesto el saqueo y violación sistemáticas efectuadas por el Ejercito Rojo. El gran pero de ello es que, con la gran excepción de los sovieticos, se trató de actos aislados y para nada fruto de ordenes de mando o políticas de estado, como en el bando alemán. Por ejemplo los juicios a los mariscales Kesselring o Keitel. Respecto a los sovieticos... en buena parte se trato de venganza por las cagás que se mandaron en la URSS... Baste señalar que los alemanes se internaron casi 3000 km en Rusia y no tenían como abastecerse, por lo que contemplaron vivir de los territorios ocupados, por lo que condenaron a la muerte por hambre de millones de rusos. Suma a eso violaciones, trabajo esclavo, asesinato sistemático de prisioneros de guerra, progroms contra los judíos... 
Hubo criminales ingleses, canadiences, americanos... en cambio al otro lado el criminal fue el Estado.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Peenemünde: el pueblo alemán que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial e hizo que Hitler se arrepintiera

Al igual que muchas personas, inicialmente visité la isla alemana de Usedom por sus playas de arena, el fischbrotchen (un sándwich de pescado local) y los pintorescos pueblos costeros, como Heringsdorf.
El pequeño y remoto complejo fue popular entre la realeza prusiana y, más tarde, entre los alemanes orientales. Pero entre 1936 y 1945, los nazis ocuparon el pueblo con un propósito más oscuro.
Peenemünde se encuentra al otro lado de la desembocadura del río Peene en el mar Báltico.
En 1935, el ingeniero Wernher von Braun identificó el lugar, con un terreno de pruebas de 400km en la costa alemana, como el lugar perfecto y secreto para desarrollar y probar cohetes.

Wenher von Braun: el nazi que diseñó la ruta al espacio
Así comenzaron los intensos trabajos de construcción en el centro de rearme más grande y moderno del mundo.
Alrededor de 12.000 personas trabajaron en los primeros misiles crucero y en los cohetes de gran escala en plenitud de capacidades de funcionamiento, en un área de 25 kilómetros cuadrados.
La investigación en Peenemünde no sólo fue crucial para el curso de la mayor guerra de la historia, sino que impactó en el futuro de las armas de destrucción masiva, así como los viajes espaciales.
Hoy todo lo que queda del complejo es una antigua central eléctrica de ladrillo rojo que alberga el Museo Técnico Histórico de Peenemünde.
Cuando visité el edificio sólido y rectangular, las chimeneas oxidadas y los modelos de cohetes dispersados en los jardines del museo daban una impresión escalofriante.
Pero dentro, las exhibiciones -desde documentos antiguos a trozos de timones metálicos rotos y doblados, colas de cohetes y bombas turbo- me asombraron mucho.
"No me considero culpable ", el polémico testimonio de la secretaria de Joseph Goebbels, la mano derecha de Hitler
"El Führer de las Drogas": el desconocido rostro de Adolfo Hitler como un "adicto consumado" a las metanfetaminas y otros narcóticos

El gran escéptico
El siniestro acoplamiento de los avances científicos con intenciones tenebrosas fue reflejado por el líder militar del programa de cohetes, Walter Dornberger.
En un manuscrito de un discurso de 1942, Dornberger escribió que el exitoso lanzamiento reciente del Aggregat 4 (A-4) -el primer cohete de largo alcance del mundo, también conocido como el V2, o el "arma de venganza"- era el sueño dorado de un ingeniero: "haber desarrollado un artefacto que, siendo una de las invenciones más revolucionarias de las épocas recientes, dará a su propio Estado una superioridad militar, económica y por lo tanto política".
V2: el cohete nazi que pudo haber hecho que los británicos llegaran primero al espacio
Pero mientras que los líderes del programa, como Dornberger y von Braun, así como figuras clave del régimen nazi, como Albert Speer, responsable de los edificios militares en Peenemünde, creían que los cohetes serían vitales para ganar la guerra, una persona permaneció escéptica: Hitler.
Peenemünde no estaba completamente terminado cuando Hitler declaró la guerra en 1939.
Así comenzó una lucha por la prioridad, el personal y los materiales, tras el inicial financiamiento ilimitado del programa de cohetes.
Sólo después de que Dornberger y von Braun presentaran una película del exitoso lanzamiento de A-4 a Hitler, este dio luz verde al arma.
Para entonces la situación era desesperada, y una circunstancia histórica perturbó el sitio.
En junio de 1943, 2.500 prisioneros del campo de concentración fueron forzados a ayudar en la prevista producción en serie del cohete.
Las listas de nombres conservadas muestran que estos trabajadores esclavos procedían principalmente de Francia, Bélgica y los Países Bajos ocupados.
Trabajaron bajo condiciones terribles en las armas que causarían terror y devastación en sus patrias.
Alrededor de la misma época, en el verano de 1943, la inteligencia británica se dio cuenta de la importancia de Peenemünde.
Los vuelos de reconocimiento y las fotografías aéreas señalaron el desarrollo y la producción de armas alemanas de largo alcance, algo que había que detener.
En la noche del 17 de agosto, la Fuerza Aérea Real llevó a cabo la Operación Hidra, la mayor acción británica contra un único objetivo durante la Segunda Guerra Mundial.
Aunque el bombardeo fue en gran medida infructuoso, retrasó la producción y la obligó a trasladarse a Mittelwerk, en el centro de Alemania.

En 1944, Hitler se dio cuenta de su error de cálculo y expresó a Dornberger su pesar por no haber aprobado el proyecto antes.
"He tenido que disculparme sólo con dos hombres en toda mi vida. El primero fue el mariscal de campo von Brauchitsch. No le escuché cuando me dijo una y otra vez lo importante que era su investigación. El segundo hombre es usted", dijo.

Pero el final de la guerra no significó el fin del trabajo realizado en Peenemünde.
Después, los aliados buscaron adquirir la tecnología contenida en el A-4/V-2, el primer misil para lanzar una ojiva grande durante una trayectoria predeterminada.
Científicos e ingenieros de cohetes alemanes que trabajaban para el régimen nazi recibieron la ciudadanía y el empleo en la URSS, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.
El más famoso, von Braun, vivió en EEUU y trabajó para la NASA, donde desarrolló los cohetes que lanzaron los aterrizajes lunares tripulados de Apolo.
Además de impactar la carrera espacial y los misiles guiados de la Guerra Fría, la investigación y desarrollo realizado en Peenemünde influyó en los avances posteriores en la ingeniería de cohetes.
Quizás, sin embargo, el legado más importante de Peenemünde son las reflexiones que plantea sobre el impacto de la tecnología y el papel de científicos e ingenieros en un contexto más amplio.
El curador del museo, Dr. Philipp Aumann, me dijo: "El progreso y la innovación son un aspecto clave de las sociedades modernas y nosotros, como sociedad, influimos en lo que se investiga y desarrolla".
La vigencia de Peenemünde ha inspirado a artistas internacionales como el pintor catalán Gregorio Iglesias Mayo y el mexico-americano Miguel A Aragón a interactuar con el sitio.
Mayo pintó un lienzo de 36,8 x 12,1 metros en el patio del museo, que refleja la dimensión humana en relación con los aparatos técnicos de gran escala.
Para él, Peenemünde es un "lugar donde también había un campo de concentración, un lugar de investigación, creación, inteligencia, debilidad, contrastes, frustración, desamparo y la lucha por las cosas más rudimentarias".

Además de utilizar el arte visual como una forma de procesar la historia, el museo acoge conciertos de la Filarmónica del Mar Báltico en la antigua sala de turbinas de la central eléctrica.
El sitio, que alguna vez amenazó con destruir a Europa, ahora reúne a destacados músicos de los 10 países de la región. En 2002, el museo fue galardonado con la Coventry Cross of Nails por sus esfuerzos hacia la reconciliación y la paz.
Ahora, cada vez que visito la soleada Usedom, Peenemünde me atrae a sus muchos matices de luz y grisura.

http://www.bbc.com/mundo/vert-tra-40575939
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Viste Franky...
1: trabajo esclavo de belgas y franceses - para que te quede claro que lo de maltrato judíos y rusos no fue excepción sino regla general-
2: Los ingleses los cacharon y se los echaron... :sir:
:aji:
Y Von Braun se limitó a desarrollar el concepto del ruso Konstantín Eduárdovich Tsiolkovsky https://koroliev.wordpress.com/2011/11/13/tsiolkovsky-padre-de-la-cosmonautica/
Recto, y taaaaan profundo que llegó  a las amígdalas... :freddie:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

#245
Cita de: chunchos en Julio 22, 2017, 04:53:01 PM
Viste Franky...
1: trabajo esclavo de belgas y franceses - para que te quede claro que lo de maltrato judíos y rusos no fue excepción sino regla general-
2: Los ingleses los cacharon y se los echaron... :sir:
:aji:
Y Von Braun se limitó a desarrollar el concepto del ruso Konstantín Eduárdovich Tsiolkovsky https://koroliev.wordpress.com/2011/11/13/tsiolkovsky-padre-de-la-cosmonautica/
Recto, y taaaaan profundo que llegó  a las amígdalas... :freddie:

¿Y lo nuevo sería........?   :piensa:
Por otro lado, los ingleses no se los echaron, fue el desarrollo de la guerra que dejó a los alemanes sin materias primas para seguir enviando la V 2 a Londres.

Creo que Von Braun desarrolló el concepto del ruso Konstantín Eduárdovich Tsiolkovsky, al extremo de llevar al hombre a la luna.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Julio 22, 2017, 06:42:10 PM
¿Y lo nuevo sería........?   :piensa:
Por otro lado, los ingleses no se los echaron, fue el desarrollo de la guerra que dejó a los alemanes sin materias primas para seguir enviando la V 2 a Londres.

Creo que Von Braun desarrolló el concepto del ruso Konstantín Eduárdovich Tsiolkovsky, al extremo de llevar al hombre a la luna.
Pero Franky, no lees los artículos que publicas?  :chino:... ahí aparece claramente que fueron bombardeados y hechos bolsa por la gallarda y noble RAF.. :awesome:. y que quedaron pal p... a tal punto que tuvieron que mandarse cambiar.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Julio 22, 2017, 06:53:16 PM
Pero Franky, no lees los artículos que publicas?  :chino:... ahí aparece claramente que fueron bombardeados y hechos bolsa por la gallarda y noble RAF.. :awesome:. y que quedaron pal p... a tal punto que tuvieron que mandarse cambiar.

Efectivamente, pero no dejaron de fabricar la V 2 ¿o no se entendió bien en el post anterior?    :piensa:

La producción preliminar del A4 comenzó en una planta situada al sur de Peenemünde, pero el ataque aéreo del día 17 de agosto de 1943, aunque no logró destruir la planta, mató al ingeniero jefe profesor Tier y a unos 600 obreros extranjeros. Esto retrasó la producción unos dos meses y la producción masiva fue encargada a la colosal fábrica subterránea Mittelwerk, donde 50 000 trabajadores forzados produjeron 300 unidades en abril de 1944 y más de 1000 en octubre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cohete_V2
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Julio 22, 2017, 06:57:36 PM
Efectivamente, pero no dejaron de fabricar la V 2 ¿o no se entendió bien en el post anterior?    :piensa:

La producción preliminar del A4 comenzó en una planta situada al sur de Peenemünde, pero el ataque aéreo del día 17 de agosto de 1943, aunque no logró destruir la planta, mató al ingeniero jefe profesor Tier y a unos 600 obreros extranjeros. Esto retrasó la producción unos dos meses y la producción masiva fue encargada a la colosal fábrica subterránea Mittelwerk, donde 50 000 trabajadores forzados produjeron 300 unidades en abril de 1944 y más de 1000 en octubre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cohete_V2
El articulo no es sobre las V1 y las v2 es sobre Peenemunde... y la Raf la hizo mierda. Corta. :juntafrio:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Julio 22, 2017, 09:36:46 PM
El articulo no es sobre las V1 y las v2 es sobre Peenemunde... y la Raf la hizo mierda. Corta. :juntafrio:

Cita de: EduardoN en Julio 22, 2017, 06:57:36 PM
Efectivamente, pero no dejaron de fabricar la V 2 ¿o no se entendió bien en el post anterior?    :piensa:

La producción preliminar del A4 comenzó en una planta situada al sur de Peenemünde, pero el ataque aéreo del día 17 de agosto de 1943, aunque no logró destruir la planta, mató al ingeniero jefe profesor Tier y a unos 600 obreros extranjeros. Esto retrasó la producción unos dos meses y la producción masiva fue encargada a la colosal fábrica subterránea Mittelwerk, donde 50 000 trabajadores forzados produjeron 300 unidades en abril de 1944 y más de 1000 en octubre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cohete_V2


:piensahomero:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Julio 23, 2017, 12:54:08 AM
:piensahomero:
Cagaron la fabrica? podrás discutirlo pero el hecho que tu mismo destacas es que la noble RAF [quo]mató al ingeniero jefe profesor Tier y a unos 600 obreros extranjeros. Esto retrasó la producción unos dos meses y la producción masiva fue encargada a la colosal fábrica subterránea Mittelwerk/quote] la hicieron bolsa Franky ...  :nanai:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

#251
Citar"una navidad fría y despejada, un tiempo espléndido para matar alemanes"/quote] Patton 1944

>:D :memeo: :memeo: :memeo: :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER


EduardoN

#253
Cita de: chunchos en Julio 23, 2017, 08:35:03 AM
Cagaron la fabrica? podrás discutirlo pero el hecho que tu mismo destacas es que la noble RAF [quo]mató al ingeniero jefe profesor Tier y a unos 600 obreros extranjeros. Esto retrasó la producción unos dos meses y la producción masiva fue encargada a la colosal fábrica subterránea Mittelwerk/quote] la hicieron bolsa Franky ...  :nanai:

Para ser una fábrica en dónde trabajaban 12.000 personas y por las fotos del reportaje, no se ve que hallan hecho miera la fábrica, lo que es más que obvio, ya que los bombardeos nocturnos de la RAF eran poco eficientes, a diferencia de los bombardeos diurnos de la USAF. Cuando los aliados comenzaron a bombardear a los Nazis, estos comenzaron a construir fábricas subterráneas para seguir con su producción de guerra (Proyecto Riese).
Me extraña mucho tu porfía en algunos temas, para ser un erudito en la II Guerra Mundial, no se si te caes o lo haces adrede.  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Julio 23, 2017, 12:53:26 PM
Para ser una fábrica en dónde trabajaban 12.000 personas y por las fotos del reportaje, no se ve que hallan hecho miera la fábrica, lo que es más que obvio, ya que los bombardeos nocturnos de la RAF eran poco eficientes, a diferencia de los bombardeos diurnos de la USAF. Cuando los aliados comenzaron a bombardear a los Nazis, estos comenzaron a construir fábricas subterráneas para seguir con su producción de guerra (Proyecto Riese).
Me extraña mucho tu porfía en algunos temas, para ser un erudito en la II Guerra Mundial, no se si te caes o lo haces adrede.  :piensa:
Para ser franco ni me fijé en las fotos del reportaje...
El hecho mi amigo es que paralizaron la fabrica... y se echaron al jefe de Von Braun... si la fabrica esta para fabricar y deja de fabricar, es misión cumplida, o no?
Por otra parte, eran 25 Km cuadrados para 600 aviones Lancaster,  tira lineas... cuantos explosivos por metro cuadrado? En ese momento la Raf había abandonado el bombardeo de precisión por el de barrido...  6 toneladas de bombas por avión - ignoro cuantos llevaban "Gran Slam" que permitía 9 toneladas"... 24 aviones por Km cuadrado... 144 toneladas de explosivos  por cada km... eso hace daño...
El bombardeo de barrido no era para nada exacto, pero el daño era cuantioso, como prueba el dantesco palmares de Colonia, Hamburgo , Dresden, Tokio... No voy a celebrar el resultado, pero cerrarse como ostra a la realidad no me parece. Pero las cifras están ahí... destrucciones de un 60% o más
:piensahomero: 
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Efectivamente, bombarderos Avro Lancaster.    :memeo: :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

#256
Cita de: EduardoN en Julio 23, 2017, 05:27:26 PM
Efectivamente, bombarderos Avro Lancaster.    :memeo: :memeo: :memeo:
Lo iba a poner... eran Lancaster guiados por Mosquito (DH 98. De Havilland 98 Mosquito,  NF, lo más probable  MK 30, para que no weí) . No  lo puse porque si vas a hilar tan fino deberías poner la variante... B, de I a XV, PR1, ASR, etc... :sir:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Julio 23, 2017, 06:53:14 PM
Lo iba a poner... eran Lancaster guiados por Mosquito (DH 98. De Havilland 98 Mosquito, para que no weí)

A diferencia del Mosquito, el Lancaster era Made in Canada y no era un avioncito de madera. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Julio 23, 2017, 06:58:06 PM
A diferencia del Mosquito, el Lancaster era Made in Canada y no era un avioncito de madera.
Avioncito de madera... chuta no podes ser tan simplista... el Mosquito fue lo que el Zero en su momento y lugar, un diseño revolucionario y exitoso...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Julio 23, 2017, 06:59:59 PM
Avioncito de madera... chuta no podes ser tan simplista... el Mosquito fue lo que el Zero en su momento y lugar, un diseño revolucionario y exitoso...

Tomando en cuenta que se diseñó el año 38 y recién en el 41 se comenzó a fabricar, era un verdadero WC, ya que el 36 un BF 109 se lo comía con papas fritas en velocidad, con el detalle que el año 41 los comenzaron a reemplazar por el Focke-Wulf Fw 190.
Es entendible por qué los ingleses alaban mucho más al Spitfire, ya que el mosquito no era ninguna maravilla.
En general, la aeronáutica alemana era superior a sus enemigos y es entendible, ya que los nazis se comenzaron a preparar en los años 30´s para la guerra que se avecinaba.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.