A los que les guste la historia...

Publicado por chunchos, Marzo 03, 2015, 09:20:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Me encontré con este pequeño video. Ta güeno, sobretodo por el coro.    :thumbup:

https://www.youtube.com/watch?v=Up_tLURwydQ
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Bonita. Mi marcha -alemana- favorita es esta.

Otra versión con videos de las tropas de asalto.
https://www.youtube.com/watch?v=lpSSF8oLRog
Otra que me gusta es Panzer Lied
https://www.youtube.com/watch?v=p0uZYAmk_qk
Version Chilena
https://www.youtube.com/watch?v=4pir9oiW5AQ
.... Con marchas no se gana la guerra >:D
A mi la que me pone la carne de gallina es esta...
https://www.youtube.com/watch?v=HtA1eWj0DpA

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Para no desvirtuar otros temas, dejo esto acá:

El fin de la guerra.
Ante los constantes reveses sufridos por las nuevas tropas, y ante la dureza del sitio de París (como consecuencia de éste muchos parisinos estaban muriéndose de hambre) el Gobierno de Defensa Nacional aceptó (en contra de los deseos de la población) negociar un armisticio en Versalles, para el que se envió al ministro de Asuntos Exteriores Jules Favre. Bismarck aceptó únicamente levantar el sitio a cambio de la entrega de varias fortalezas que eran claves en la defensa de París. El presidente Trochu dimitió y dos días después, el 25 de enero, Favre firmaba el armisticio definitivo (se cuenta que lloró al hacerlo). Gambetta intentó resistirse, pero tras un estrepitoso fracaso en Orléans, se rindió también.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_franco-prusiana
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Noviembre 27, 2016, 11:03:58 PM
Para no desvirtuar otros temas, dejo esto acá:

El fin de la guerra.
Ante los constantes reveses sufridos por las nuevas tropas, y ante la dureza del sitio de París (como consecuencia de éste muchos parisinos estaban muriéndose de hambre) el Gobierno de Defensa Nacional aceptó (en contra de los deseos de la población) negociar un armisticio en Versalles, para el que se envió al ministro de Asuntos Exteriores Jules Favre. Bismarck aceptó únicamente levantar el sitio a cambio de la entrega de varias fortalezas que eran claves en la defensa de París. El presidente Trochu dimitió y dos días después, el 25 de enero, Favre firmaba el armisticio definitivo (se cuenta que lloró al hacerlo). Gambetta intentó resistirse, pero tras un estrepitoso fracaso en Orléans, se rindió también.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_franco-prusiana
El fin de la Guerra...
11-11-1918
Un día como hoy, en el año 1918, se firmaba en Francia el Armisticio de Compiégne entre los Aliados y Alemania, con el objetivo de poner fin a las hostilidades en el frente occidental de la Primera Guerra mundial. Los principales firmantes fueron el mariscal Ferdinand Foch, comandante en jefe de las fuerzas de la Triple Entente, y el representante alemán, Matthias Erzeberger.
Cerca de 9 millones de soldados perdieron la vida,  21 millones resultaron heridos y casi 10 millones de civiles murieron, indirectamente, víctimas de la guerra. Los dos países más afectados fueron Alemania y Francia, quienes enviaron a los campos de batalla aproximadamente al 80% de su población masculina entre los 15 y 49 años de edad.
Después del armisticio, en 1919 fue firmado el tratado de paz de Versalles, en el que se obligaba a Alemania a reducir sus tropas a la mitad, pagar grandes indemnizaciones a los países vencedores, ceder la totalidad de sus colonias y devolver Alsacia-Lorena a Francia.
La Guerra Franco Prusianadel 78 fue un moco... la WW1 esa si que fue un cagazo grande.
:aji:


Igual no vai a encontrar ni una Rendición de Inglaterra como Estado...  :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: Por ahi dicen que Inglaterra pierde batallas pero no las guerras :aji: :aji: :aji: :juntafrio: :awesome:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

JaBe

Cita de: chunchos en Noviembre 28, 2016, 09:31:35 AM
El fin de la Guerra...
11-11-1918
Un día como hoy, en el año 1918, se firmaba en Francia el Armisticio de Compiégne entre los Aliados y Alemania, con el objetivo de poner fin a las hostilidades en el frente occidental de la Primera Guerra mundial. Los principales firmantes fueron el mariscal Ferdinand Foch, comandante en jefe de las fuerzas de la Triple Entente, y el representante alemán, Matthias Erzeberger.
Cerca de 9 millones de soldados perdieron la vida,  21 millones resultaron heridos y casi 10 millones de civiles murieron, indirectamente, víctimas de la guerra. Los dos países más afectados fueron Alemania y Francia, quienes enviaron a los campos de batalla aproximadamente al 80% de su población masculina entre los 15 y 49 años de edad.
Después del armisticio, en 1919 fue firmado el tratado de paz de Versalles, en el que se obligaba a Alemania a reducir sus tropas a la mitad, pagar grandes indemnizaciones a los países vencedores, ceder la totalidad de sus colonias y devolver Alsacia-Lorena a Francia.
La Guerra Franco Prusianadel 78 fue un moco... la WW1 esa si que fue un cagazo grande.
:aji:


Igual no vai a encontrar ni una Rendición de Inglaterra como Estado...  :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: Por ahi dicen que Inglaterra pierde batallas pero no las guerras :aji: :aji: :aji: :juntafrio: :awesome:


Tengo  una  duda......  ¿tu eres  descendiente  directo de  ingleses o es  calentura con Churchill  no más?      :piensa:

chunchos

Cita de: JaBe en Noviembre 28, 2016, 09:35:32 AM

Tengo  una  duda......  ¿tu eres  descendiente  directo de  ingleses o es  calentura con Churchill  no más?      :piensa:
No tengo una gota de sangre inglesa... lo mio es mucha lectura y estudio nada más... Lo de la WW2 es hobby, lo que más manejo es Historia Antigua y Medieval... pero ahí si que quedaría hablando solo. :tander:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Noviembre 28, 2016, 09:31:35 AM
Igual no vai a encontrar ni una Rendición de Inglaterra como Estado...  :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: Por ahi dicen que Inglaterra pierde batallas pero no las guerras :aji: :aji: :aji: :juntafrio: :awesome:

Claro, ya que cuando llegaron los Romanos y los Sajones no eran más que una isla llena de tribus que vivían de comer ratones, pero ellos les mejoraron la raza y les hicieron entender que es mejor pelear guerras fuera de su isla.   :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Noviembre 28, 2016, 12:35:49 PM
Claro, ya que cuando llegaron los Romanos y los Sajones no eran más que una isla llena de tribus que vivían de comer ratones, pero ellos les mejoraron la raza y les hicieron entender que es mejor pelear guerras fuera de su isla.   :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji:

hyper mega ultra blaster combo  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Noviembre 28, 2016, 12:35:49 PM
Claro, ya que cuando llegaron los Romanos y los Sajones no eran más que una isla llena de tribus que vivían de comer ratones, pero ellos les mejoraron la raza y les hicieron entender que es mejor pelear guerras fuera de su isla.   :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji:

Si ese fuera el argumento, entonces todos serían tribus de indios, excepto los egipcios y los sumerios...

chunchos


Me arreglan la vida metiendo a los romanos....ya he dicho que lo de los ingleses es entretenimiento . Yo lo que manejo de manera pro es Historia Antigua, es decir s. 25 a/c al siglo 5 dc. Roma es la raja...y si bien no tengo sangre inglesa mi apellido que es español es la hispanizacipn de un apellido romano, por lo que podría ser originado en legionarios veteranos que los premiaban con tierras...Mérida, Cádiz, Cartagena, Segovia .... son todas originadas en Colonias de veteranos. ⚡️⚡️ SPQR


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 28, 2016, 03:11:10 PM
Si ese fuera el argumento, entonces todos serían tribus de indios, excepto los egipcios y los sumerios...

No entiendo tu argumento, pero si es por indios, solo basta que veas al sur de los Egipcios y los Sumerios, en que muchos pueblos aún siguen corriendo tras su presa o para no se una presa.   :trollface:

Cita de: chunchos en Noviembre 28, 2016, 03:47:32 PM
Me arreglan la vida metiendo a los romanos....ya he dicho que lo de los ingleses es entretenimiento . Yo lo que manejo de manera pro es Historia Antigua, es decir s. 25 a/c al siglo 5 dc. Roma es la raja...y si bien no tengo sangre inglesa mi apellido que es español es la hispanizacipn de un apellido romano, por lo que podría ser originado en legionarios veteranos que los premiaban con tierras...Mérida, Cádiz, Cartagena, Segovia .... son todas originadas en Colonias de veteranos. ⚡️⚡️ SPQR


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces ¿se puede decir que eres sangre Hispana mejorada por Romana?  :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: DutyFree en Noviembre 28, 2016, 04:03:56 PM
O sea sería chunchos Longus :trollface:
Uno de mis apellidos es Luengo, que viene de lungo... mis praenomem son latinos, asi que no me tienes que latinizar el nombre :lerolero: Ah y significa Laaaaaaargo. :thumbup: :trollface:

Franky, el tema de la sangre es una wéa... se es hombre o mujer, los otros atributos "de raza" son una volá sin base científica. Mi apellido es un alcance nada más, que sea de origen latino es una anecdota, todo lo español es de origen romano  :awesome:
Un dato freak, uno de cada 450 personas, incluyendo la realeza europea son descendientes de Genghis Khan...
http://www.abc.es/ciencia/20150126/abci-genghis-khan-otros-diez-201501261351.html
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Noviembre 28, 2016, 07:21:33 PM
Uno de mis apellidos es Luengo, que viene de lungo... mis praenomem son latinos, asi que no me tienes que latinizar el nombre :lerolero: Ah y significa Laaaaaaargo. :thumbup: :trollface:

Franky, el tema de la sangre es una wéa... se es hombre o mujer, los otros atributos "de raza" son una volá sin base científica. Mi apellido es un alcance nada más, que sea de origen latino es una anecdota, todo lo español es de origen romano  :awesome:
Un dato freak, uno de cada 450 personas, incluyendo la realeza europea son descendientes de Genghis Khan...
http://www.abc.es/ciencia/20150126/abci-genghis-khan-otros-diez-201501261351.html

Güena, la verdad, es que yo no tengo ni idea de dónde vienen mis ascendentes Europeos, pero por los apellidos, asumo que eran gente común y corriente del pueblo, ya que por el lado de mi padre eran agricultores y por el lado de mi madre eran carpinteros.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Noviembre 28, 2016, 07:33:53 PM
Güena, la verdad, es que yo no tengo ni idea de dónde vienen mis ascendentes Europeos, pero por los apellidos, asumo que eran gente común y corriente del pueblo, ya que por el lado de mi padre eran agricultores y por el lado de mi madre eran carpinteros.
Oye tu eres chino!!!
CitarNanning es la capital de la región autónoma de Guangxi en la República Popular China, cuenta con una población aproximada de 2 480 340 habitantes.
Busqué Nanning pero no tengo resultados significativos en alemán... probablemente el apellido lo chilenizaron.... conozco un caso de de un Von Zu XXXXXX que le pusieron Gonzalez :awesome:... puede ser eso?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

#156
Cita de: chunchos en Noviembre 28, 2016, 11:03:55 PM
Oye tu eres chino!!! Busqué Nanning pero no tengo resultados significativos en alemán... probablemente el apellido lo chilenizaron.... conozco un caso de de un Von Zu XXXXXX que le pusieron Gonzalez :awesome:... puede ser eso?

Nop, ese es el erro n°1 al escribir mi apellido, es Nannig

Te dejo algo de la ascendencia en Chile:

Johann Christian Gottlieb Nannig (13), n. 10 noviembre 1799, + Frutillar 26 febrero 1872, sepultado chacra N°42 Frutillar; agricultor; oriundo de Ober Wüstegiersdorf, distrito de Waldenburg, Silesia; llegó con su esposa a Puerto Montt el 27 septiembre 1856 en el barco hamburgués Grasbrook, que zarpó desde Hamburgo hacia Puerto Montt, Valdivia y Valparaíso al mando del Capitán H. Bruhms; recibió la chacra N°41 en Frutillar; c.c. Anna Rosina Schubert [n. 20 agosto 1810, + Frutillar 17 julio 1876, sepultada chacra N°42

http://www.genealog.cl/Alemanes/N/Nannig/

??? No me había fijado que sale hasta con quién estoy casado, con nombre y apellidos.   :cop:

Y de la familia de mi mamá:

Anton Teuber (LEGA2002), oriundo de Schí¶nau, Braunau; llegó con sus padres a Puerto Montt el 25 enero 1874 a bordo del barco Ceres, que zarpó de Hamburgo el 01 noviembre 1873; se radicó con su familia en la parcela N°92 de Quilanto; c.c. Margarete Ulrich (var. Ulbricht).
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

eso sale... sale toda la historia familiar desde la llegada a Chile... :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Noviembre 28, 2016, 11:24:55 PM
eso sale... sale toda la historia familiar desde la llegada a Chile... :thumbup:

Efectivamente, hay mucho descendiente en el sur que se ha dedicado a recopilar árboles genealógicos de las familias y recuerdo muy bien cuando lo hicieron para el libro que más tarde sacaron ( 150 años de la Familia Radaz en Chile) fueron varios los "veteranos" que pasaron a la casa para armar el árbol con mi papá, a quién le interesaba mucho el tema y tenía 1.000.000 de datos sobre la familia.
Hace hartos años ya que crearon la página de los apellidos en Chile, y si la revisas bien, no son solo apellidos de colonos alemanes los que ahí están.

http://www.genealog.cl/Chile/
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones