Ambliopía y licencia de conducir

Publicado por Pandoso, Enero 03, 2024, 10:57:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Estaba entre ponerlo en el ANLI o hacer un tema...

La verdad es que en términos emocionales ando medio bajado, en septiembre me operé de los ojos y tal como me dijo una Tecnólogo Médico poco antes, tengo "ojo vago" o "ambliopía" que es un defecto o algo así cuando el ojo no tiene mucha estimulación de chico y el otro ojo hace toda la pega... recuerdo que hubo un tiempo que tenía que usar un parche en el ojo cuando era chico pero nunca supe por qué... bueno, ahora lo sé.

El tema es que tuve que renovar licencia en octubre (para mi cumple, gracias por saludar los  :zmad:  ) y no quería hacerlo porque sentía que todavía no estaba bien de la operación y en los controles me decían que la mejoría iba pero lento. Me detectaron que el ojo "vago" estaba avanzando más lento que el otro, obviamente. Y que tenía que forzarlo de la misma forma que cuando era chico, obligándolo a leer o ver cosas y he tratado de hacerlo, pero hay páginas en internet que son bastante pesimistas al respecto, sobre todo a la edad de uno (más ahora que en octubre cumplí 40, gracias por sus saludos por el cambio de folio a los  :zmad: )

Bueno, fui a tomar el examen el 27 de dic, y el tío doctor me puso en una cosa para ver letras y efectivamente, ojo derecho veía más menos bien, las letras de la columna del medio las veía pero ya un poco raras, pero la columna derecha  :plaf:  no veía ni  :zmad: . El tema es que veo pero las letras no, la sensación es como estar encandilado con ese ojo cuando tengo que ver letras...

Así que ahí el doc escribió no sé qué en su ficha y estuvo escribiendo harto rato, llevé afortunadamente un certificado que me dieron en donde me operé que decía que estaba en recuperación pero igual me dijo que lo que decía el certificado no era lo que él veía...  :cop:

Igual me dieron licencia, pero como me vencía el 2021 legalmente, me la dieron hasta el 2027 y no sé qué irá a pasar...

Estuve viendo si hay problemas para sacar licencia con Ambliopía y dicen en internet que depende mucho del país y del médico... puse "en Chile" y me salió una página de sopapolovers:

https://www.conducechile.cl/sitio/foro/legal/duda-sobre-examen-de-vision-licencia-clase-b/#:~:text=Legalmente%20No%20hay%20contraindicacion%20para,el%20certificado%20que%20te%20emitieron.

Que me dejó igual...

 :nanai:

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

Mi consejo dado que estás en Chile: buscar un conocido que te de una mano sacando la licencia. A mi me tocó ver como se la daban a un abuelito que tenía la pata en el otro lado, porque era el papá del amigo del médico. Y los escuché ah, nadie me lo contó, me estaba yendo con mi licencia cuando el otro le dice "mira como favor, que deberíamos haberla rechazado".
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

como dicen arriba, para ir a la segura en una muni pequeña, puede ser Tucapel, Yungay o Pemuco, de las que me acuerdo por ese lado...
aunque para ser sincero, vería bien como va la recuperación del ojo, no es un tema menor la visión al manejar y hay que ser resposable... siempre pongo de ejemplo a mi suegro, un viejo porfiado como el solo, que manejo toda su vida y tenia un ACV a cuestas, tuvo que aprender a caminar de nuevo y volvió a manejar... el solo se dio cuenta en un momento que ya una pierna no le respondía como debía, y que podría ser peligroso... el me dijo "no voy a renovar la licencia este año, ya esta bien, la "pata" ya no responde como antes".
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Obvio, acá el que no camina, trota y el que no trota corre, no queda de otra.   :awesome:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

como dato... yo estoy re piti de un ojo, pero con lentes veo bien... en la muni de maipu, cada vez que iba a sacar la nueva licencia me la daban solo por 2 años...una paja-...

para la pandemia fui a sacarla al tabo y habia un doctor ahitiano que hacia todo...

me la dio por 6 años...

salvado

 :freddie: