Nueva ley contra robo de vehículos: conductores tendrán un año para grabar paten

Publicado por EduardoN, Septiembre 05, 2023, 11:21:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

A grabar las patentes.   :thumbup:

Nueva ley contra robo de vehículos: conductores tendrán un año para grabar patente en vidrios y espejos

En el caso de los vehículos nuevos, estos deberán ser grabados antes de su comercialización, mientras que los usados tendrán un plazo de 12 meses a partir de la publicación de la ley para cumplir con esta medida.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/nueva-ley-contra-robo-de-vehiculos-conductores-tendran-un-ano-para-grabar-patente-en-vidrios-y-espejos-laterales/NTRUUE2Q35DZZOZIB3O5MXTVEI/
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

servira para algo esto??


yo digo que no...

aparte... es muy raro ver...salvo auto antiguo... uno que no tenga ya los vidrios marcados...

EduardoN

En mi caso, cuando tenía el Baleno nunca me robaron los espejos laterales. Del Fluence anterior tampoco. En el actual Fluence no tengo grabada la patente y hace cómo un año se robaron los dos. Ahora que me roben un Renault y más encima "viejo" (ya que tiene 11 años) dudo que lo hagan.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: mutombo en Septiembre 05, 2023, 11:27:26 AMservira para algo esto??


yo digo que no...

aparte... es muy raro ver...salvo auto antiguo... uno que no tenga ya los vidrios marcados...

cuando te van hacer un portonazo no te preguntan si tiene los espejos grabados o no...  :pozo:
y en el caso de robarlo cuando esta estacionado, mmmm, no se... si es que se puede robar...
lo único es para la venta de espejos robados, que como sabemos, es un negocio bastante lucrativo, es la única gracia que le veo a esta nueva ley....

a todo esto, tengo que grabar mis espejos  :pozo:
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Recuerdo que el 2012 me cobraron $ 25.000 por grabar todos los vidrios y los espejos con cuarzo. Ahora ni idea de cuanto estarán cobrando y dónde lo harán.
Lo bueno es que tengo un año para hacerlo.   ;D
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Drilo

Hay que esperar que salga el reglamento, para saber la forma como se deben grabar los vidrios. :chan:

mauisafra

Cita de: Drilo en Septiembre 21, 2023, 07:29:14 PMHay que esperar que salga el reglamento, para saber la forma como se deben grabar los vidrios. :chan:


Hay que esperar que salga en la prensa, quien es el que ya tiene la ley ( obligatoria) en la mano, las maquinas importadas y distribuidas y se va a llenar de plata por una ley que llego muy tarde y de efectos mínimos pero que beneficia a alguien, hay que recordar los chalecos amarillos.

larayavergara

Cita de: mauisafra en Febrero 27, 2024, 11:01:36 PMHay que esperar que salga en la prensa, quien es el que ya tiene la ley ( obligatoria) en la mano, las maquinas importadas y distribuidas y se va a llenar de plata por una ley que llego muy tarde y de efectos mínimos pero que beneficia a alguien, hay que recordar los chalecos amarillos.

jajaja, teorias compirativas basadas en nada, lo de los chalecos, se sabia meses antes, pero como siempre, a ultima hora comprando paso lo que tenia que pasar, oferta/demanda...

la patente grabada es lo mismo, desde cuando se graba patente? si lo haces con tiempo, no pasa nada...
hace años que todos mis vehiculos tienen la patente grabada, por lo menos baja un punto en el interese de ciertos personajes  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: Drilo en Septiembre 21, 2023, 07:29:14 PMHay que esperar que salga el reglamento, para saber la forma como se deben grabar los vidrios. :chan:

cuándo sale ese bendito reglamento?
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Cita de: Pandoso en Febrero 29, 2024, 08:38:04 AMcuándo sale ese bendito reglamento?

iba a preguntar lo mismo... te ofrecen a veces en la calle pero no se cual de todas las tecnicas de grabado es la mejor
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

yo ya la grabe... en Copec tienen un servicio de grabado de patentes. Con o sin ley, iba a grabar la patente igual jajaja
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Marzo 11, 2024, 11:33:25 AMyo ya la grabe... en Copec tienen un servicio de grabado de patentes. Con o sin ley, iba a grabar la patente igual jajaja


que sistema ocupan, cuanto cuesta?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

dos mil por cada grabado
no estoy seguro del sistema, se que no es acido, y no recuerdo que haya estado con un "dremel" tallando. Así que debe ser tallado con cuarzo, ya que usa una plantilla con la patente y la coloca sobre el vidrio, y aplica presión(aire a presión) sobre esta... me cuadra que sea con cuarzo jajaja
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Marzo 11, 2024, 12:25:41 PMdos mil por cada grabado
no estoy seguro del sistema, se que no es acido, y no recuerdo que haya estado con un "dremel" tallando. Así que debe ser tallado con cuarzo, ya que usa una plantilla con la patente y la coloca sobre el vidrio, y aplica presión(aire a presión) sobre esta... me cuadra que sea con cuarzo jajaja

Está bueno ese sistema, yo grabé los vidrios del primer Fluence con cuarzo. Queda excelente.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Marzo 11, 2024, 12:30:10 PMEstá bueno ese sistema, yo grabé los vidrios del primer Fluence con cuarzo. Queda excelente.   :thumbup:

la verdad es que quedo impecable, y mas de 15 minutos no se demoraron...
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Marzo 11, 2024, 12:47:41 PMla verdad es que quedo impecable, y mas de 15 minutos no se demoraron...

pero si el tema es esperar a que digan el tamaño y la fuente y todas esas challas que se supone iban a decir pero que no pasa na
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Marzo 11, 2024, 02:41:51 PMpero si el tema es esperar a que digan el tamaño y la fuente y todas esas challas que se supone iban a decir pero que no pasa na

jajaja... seguro van andar weviando porque la letra es mas chica o mas grande, lo importante es que esten grabados...
ademas, hay un monton de autos que tienen grabados desde hace años, que hacen? cambian todos los vidrios?
sin ir mas lejos, mi L200 los tiene grabados desde el 2017, cuando me robaron los espejos retrovisores.
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Marzo 11, 2024, 04:07:26 PMjajaja... seguro van andar weviando porque la letra es mas chica o mas grande, lo importante es que esten grabados...
ademas, hay un monton de autos que tienen grabados desde hace años, que hacen? cambian todos los vidrios?
sin ir mas lejos, mi L200 los tiene grabados desde el 2017, cuando me robaron los espejos retrovisores.

si, yo igual a mi primer auto, como buen hijo único primerizo, le puse toa la challa, alarma, ese grabado en vidrios y espejos y otras challas más... y claro, no creo que al día de hoy, si es que sigue vivo el auto, le vayan a cambiar los vidrios...

hmm, ya yo creo que pal otro mes la hago, en cuarzo mejor??
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Marzo 11, 2024, 04:22:51 PMsi, yo igual a mi primer auto, como buen hijo único primerizo, le puse toa la challa, alarma, ese grabado en vidrios y espejos y otras challas más... y claro, no creo que al día de hoy, si es que sigue vivo el auto, le vayan a cambiar los vidrios...

hmm, ya yo creo que pal otro mes la hago, en cuarzo mejor??

no se cual tecnica sera mejor, lo desconozco, pero por lo menos en cuarzo quedo impecable.
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Marzo 12, 2024, 10:03:41 AMno se cual tecnica sera mejor, lo desconozco, pero por lo menos en cuarzo quedo impecable.

Queda de lujo   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.