Presentación Suzuki Grand Nomade 2013

Publicado por Juanjo400, Julio 15, 2023, 06:25:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Estimados,

Por fin tengo el auto presentable, así que cumplo con el tradicional rito de presentarlo en sociedad :thumbup:

Este modelo siempre me gustó, en su minuto sentí que era un avance significativo v/s la generación anterior, y rescataba un poco el look más off road del Vitara original. Claro que para ese entonces (mediados de los 2000) yo era un adolescente que obviamente con suerte me podía permitir una bicicleta :memeo:

Pasó el tiempo, me comprometí (aún viendo los pormenores del matricidio), me operaron de la rodilla... y si bien mi anterior Mazda3 cumplía fiel servicio, era mecánico y ya estaba chato tanto de pasar cambios como de estar 8 años con el mismo modelo (el anterior era un 2010 HB (RIP), el segundo un 2013 sedán). Lo puse en venta un jueves a ppios de junio, llegó un compadre de la V región el viernes, le gustó y lo compró el lunes AM. Tuve mucha suerte en venderlo rápido, con un mercado lentísimo y que no ha bajado mucho los precios.

Previo a ponerlo en venta, hubo que pensar qué auto comprar. Podía poner poca plata encima del Mazda, por tanto tenía la oferta un tanto restringida. A futuro nos iremos a vivir juntos con mi novia, y dado que estaba trabajando a tiro de metro, no tenía sentido tener 2 autos. Ergo, nos vamos a reducir a uno solo. Por tanto, los requisitos se cerraron en:

-Automático (sí o sí, de lo contrario me dejaba el Mazda)
-No muy largo (descartados sedanes segmento D)
-Más potente que el Mazda
-Consumo no era relevante, pero evidentemente no me podía permitir un V8 de 4 km/l en ciudad
-Confiable (automáticamente chao PSA)
-2012 o más nuevo
-8 MM máximo

Hartas limitantes, pero habían candidatos que cumplían con todo. Conversando con mi novia, llegamos a la conclusión de que lo más sensato era un Grand Nomade. Cumple con todo y del gusto de ambos.

Nos lanzamos a buscar, y dimos con uno 2013 AT 4x2 a muy buen precio. Lo fui a ver el mismo lunes en que quedé de peatón, porque afortunadamente estaba cerca de mi casa. Si bien tenía sus detalles, no habían siniestros de importancia y el precio era totalmente acorde al estado del auto. Cerramos trato y el jueves de esa semana hicimos la transferencia en mi edificio (súper cómodo el sistema, recomiendo iCar Transfer :thumbup: )

La semana pasada le hice mantención completa (cambié todos los fluidos, afinamiento, pastillas y revisiones varias). Salió salado, pero quedó realmente impeque en lo mecánico. Además, le puse una radio Android yo mismo, con CarPlay y todo, quedándome pendiente solamente la instalación de la cámara de retroceso (ya tiré el cable entre la radio y la cámara, donde pude comprobar que tenía los bajos totalmente sanos).

Sin más, unas fotos:












Espero les guste. Saludos!


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Felicitaciones estimado Marqués, se ve en impecable estado sigues con la línea Derco.  :sir:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

muy bonito ese modelo, me gustaba mucho, pensando que tuve un Gran Nomade 2.0 año 2000  :viejo:
una lastima lo que esta trayendo suzuki como Vitara hoy en dia... una juguera hecha en India  :nanai:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

esta pulento... felicidades estimado Juanjo  :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Felicitaciones cumpita, está filete.  :freddie:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Bonito el nómade, concuerdo que la versión anterior es más bonita... se ve muy en el estilo de un joven abc1 chicago boy de estos tiempos  :sir:

En lo que señala de las mantenciones que le hizo vendrá con correa de distribución o cadena?.