Menú principal

Nuevo Mazda CX-60

Publicado por larayavergara, Junio 14, 2023, 07:24:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

comenzo la preventa del nuevo modelo de Mazda, me gusto bastante, peeeeero, la version base parte en 40 millones, y la tope que es PHEV 60 millones...  :chino:

https://www.mazda.cl/auto/all-new-mazda-cx-60

acá tenemos claro que el mazda da status, pero tanto?  :pozo:
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Por ahí leí que en la práctica, la oferta china se va a posicionar en la clase media y baja; y que las marcas "consolidadas" apuntarán al "lujo".

Porque a estos precios, nadie (o casi nadie).
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

para mi es un modelo muy interesante, tanto así que lo estaba esperando, había visto varios reviews españoles, donde ya se vende desde hace un tiempo, pero tenia dudas de la fecha de llegada, no habia leido nada sobre la fecha, solo estimativos, y sobretodo, el precio...

es cierto que subieron la calidad de los materiales y la construccion, pero no se si eso, mas subir el precio te posicione automaticamente en el segmento premium, para mi sigue siendo mazda.
Aunque claro, por lo menos acá, hay mercado para todo, si tienes un Chino (Exceed) que lo venden por poco menos de 40 palos, y tiene venta, porque Mazda no  :pozo:

esta raro el mercado automotriz
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Está bonita la CX-5 Premium  :trustory:

DutyFree

Los chinos desataron la locura en el mercado... el auto tienen sus meritos y si lo comparas con marcas de mas prestigio, te ofrece algo similar pero por mucho menos.

Por ejemplo la X3 diesel 3.0 cuesta 74 millones, la mazda CX60 3.3, 53... 21 palos de diferencia.

La de 60 palos es hibrida enchufable, una BMW X3 de esas caracteristicas esta en mas de 80 palos.

Con esto no quiero decir que una Mazda sea lo mismo que un BMW... pero son perfectamente comparables.

Como referencia, la Honda CR-V AWD esta en 38,5 palos.

Son los precios de hoy.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: larayavergara en Junio 15, 2023, 11:36:09 AMpara mi es un modelo muy interesante, tanto así que lo estaba esperando, había visto varios reviews españoles, donde ya se vende desde hace un tiempo, pero tenia dudas de la fecha de llegada, no habia leido nada sobre la fecha, solo estimativos, y sobretodo, el precio...

es cierto que subieron la calidad de los materiales y la construccion, pero no se si eso, mas subir el precio te posicione automaticamente en el segmento premium, para mi sigue siendo mazda.
Aunque claro, por lo menos acá, hay mercado para todo, si tienes un Chino (Exceed) que lo venden por poco menos de 40 palos, y tiene venta, porque Mazda no  :pozo:

esta raro el mercado automotriz

Las "grandes" han invertido grandes sumas de dinero para cumplir con normas medioambientales que cambian cada año.

Más que inversión, a esta altura se ha transformado en un costo hundido. Hasta no hace mucho hablábamos de los motores turbo a gasolina como un gran salto luego de decenas de años de los clásicos atmosféricos y diesel. Luego, en poquísimos años se pasó a híbrido y luego eléctrico.

Entonces, han apostado por vender menos y más caro. Así el vehículo se transforma en un bien de lujo, y la gente común y silvestre o va por un chino; o usa transporte público.

Piensa que en los países donde han ideado esta estrategia, el transporte público es muy bueno y seguro, por lo que es alternativa cuando no hay dinero para vehículo.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Junio 17, 2023, 06:32:56 AMPiensa que en los países donde han ideado esta estrategia, el transporte público es muy bueno y seguro, por lo que es alternativa cuando no hay dinero para vehículo.

Mal negocio para los fabricantes de autos. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

en mi busqueda estuve mirando la version de entrada... aparte de traer unas llantas feas, las terminaciones del interior (y por fuera) no se ven de la misma calidad que las otras versiones... una lastima porque tiene una cantidad increible de equipamiento...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous