¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?

Publicado por Juanjo400, Febrero 01, 2016, 01:15:59 PM

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DutyFree

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2024, 04:34:24 PMLas tradicionales se rindieron. Los han hecho gastar miles de millones de euros, en vehículos que nadie compra, y que tienen que renovar seguido por las normas imbéciles de contaminación.

Mercedes y otras marcas decidieron poner freno a la electrificacion... y continuaran desarrollando motores a combustion...

Si es por comprar un hibrido, me gusta mucho mas el concepto japones, que no requiere enchufar el auto a la corriente, ya que el sistema europeo MHEV es un chiste en cuanto a ahorro de combustible.



https://www.vanguardia-industrial.net/tenia-razon-toyota-mercedes-revoca-la-politica-de-electrificacion-total-para-2030/

NAGOYA, Japón (29/02/24).- En todo el mundo se están produciendo cambios inesperados en el panorama de los vehículos eléctricos (EV). Esta vez, el gigante Mercedes ha anunciado la revocación de su plan de electrificación total para 2030. Ante este escenario, ¿puede considerarse que los fabricantes de automóviles japoneses, que no se subieron a la ola de la electrificación, estaban en lo correcto?

En julio de 2021, Mercedes-Benz anunció su intención de "convertir todos sus modelos de venta en vehículos eléctricos totalmente eléctricos (BEV) para finales de la década de 2020". Sin embargo, este gigante alemán ha dado un giro inesperado.

La noticia se hizo pública durante la presentación de los resultados financieros anuales de 2023, que tuvo lugar el 22 de febrero de 2024 en Stuttgart, Alemania. El CEO, Ola Källenius, declaró desde el escenario: "No es lógico forzar productos en el mercado para lograr este objetivo de manera artificial".

Se espera que la cuota de mercado de los vehículos XEV (vehículos eléctricos) de Mercedes para 2024 no alcance las expectativas, manteniéndose en aproximadamente un 19-21%, y como resultado, anunciaron que los ingresos del grupo para el próximo año fiscal probablemente se mantendrán al nivel de 2023.

Ante esta situación, ¿cuál será la estrategia de Mercedes? En primer lugar, los modelos de motor de combustión interna, como los híbridos enchufables, seguirán formando parte de la línea de productos que se suponía que se electrificarían por completo para 2030.

Lo sorprendente es que Mercedes está iniciando el desarrollo de nuevos motores. Con las regulaciones de emisiones de escape de los vehículos de motor, cada vez más estrictas en todo el mundo, se ha decidido que se necesita la introducción de nuevos motores para cumplir con estas regulaciones.


¿Tenía razón Toyota? ¡Mercedes revoca la política de electrificación total para 2030!
 Feb 29, 2024  Kusumura Leveau  Blogs  0



La noticia se hizo pública durante la presentación de los resultados financieros anuales de 2023, que tuvo lugar el 22 de febrero de 2024 en Stuttgart, Alemania. El CEO, Ola Källenius, declaró desde el escenario: "No es lógico forzar productos en el mercado para lograr este objetivo de manera artificial".

NAGOYA, Japón (29/02/24).- En todo el mundo se están produciendo cambios inesperados en el panorama de los vehículos eléctricos (EV). Esta vez, el gigante Mercedes ha anunciado la revocación de su plan de electrificación total para 2030. Ante este escenario, ¿puede considerarse que los fabricantes de automóviles japoneses, que no se subieron a la ola de la electrificación, estaban en lo correcto?

En julio de 2021, Mercedes-Benz anunció su intención de "convertir todos sus modelos de venta en vehículos eléctricos totalmente eléctricos (BEV) para finales de la década de 2020". Sin embargo, este gigante alemán ha dado un giro inesperado.

La noticia se hizo pública durante la presentación de los resultados financieros anuales de 2023, que tuvo lugar el 22 de febrero de 2024 en Stuttgart, Alemania. El CEO, Ola Källenius, declaró desde el escenario: "No es lógico forzar productos en el mercado para lograr este objetivo de manera artificial".

Se espera que la cuota de mercado de los vehículos XEV (vehículos eléctricos) de Mercedes para 2024 no alcance las expectativas, manteniéndose en aproximadamente un 19-21%, y como resultado, anunciaron que los ingresos del grupo para el próximo año fiscal probablemente se mantendrán al nivel de 2023.

Ante esta situación, ¿cuál será la estrategia de Mercedes? En primer lugar, los modelos de motor de combustión interna, como los híbridos enchufables, seguirán formando parte de la línea de productos que se suponía que se electrificarían por completo para 2030.

Lo sorprendente es que Mercedes está iniciando el desarrollo de nuevos motores. Con las regulaciones de emisiones de escape de los vehículos de motor, cada vez más estrictas en todo el mundo, se ha decidido que se necesita la introducción de nuevos motores para cumplir con estas regulaciones.



Esta decisión también afectará a la plataforma. Mercedes-Benz tenía la intención de utilizar ampliamente una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos (BEV), comenzando con el EQE anunciado en 2022.

Sin embargo, debido a la continuación de los vehículos de motor de combustión interna, están cambiando de rumbo. Parece que están desarrollando una nueva plataforma (Mercedes-Benz Modular Architecture) que permitirá compartir vehículos de motor de combustión interna y BEV para automóviles pequeños y medianos. Han anunciado que el próximo CLA será el primer automóvil de esta línea.

A largo plazo, el cambio hacia los vehículos eléctricos es inevitable. Sin embargo, últimamente se han producido retrocesos en la adopción de EV en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, se informa que los BEV de Ford y GM están acumulando inventario a largo plazo. Además, Genesis de Corea del Sur, que también tenía como objetivo la electrificación total para 2030 como Mercedes, ha comenzado rápidamente a desarrollar vehículos híbridos.

Incluso la empresa de vehículos eléctricos fundada por Renault, "Ampère", está luchando. A finales de enero, pospusieron su oferta pública inicial debido a las expectativas insatisfactorias de precios de las acciones.

El clima político también está contribuyendo a esta tendencia. Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos podrían llevar al regreso del ex presidente Trump, quien probablemente anunciaría la retirada del Acuerdo de París si fuera elegido, lo que significaría un revés para la política de impulso a los vehículos eléctricos en Estados Unidos.

En este contexto, la posibilidad de que los híbridos enchufables continúen después de 2030 está aumentando. Esto seguramente impulsará a los fabricantes de automóviles japoneses. Con su vasta experiencia, esperamos que desarrollen autos ecológicos al estilo japonés que sean amigables con el medio ambiente.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Mayo 01, 2024, 02:06:26 PMMercedes y otras marcas decidieron poner freno a la electrificacion... y continuaran desarrollando motores a combustion...

Si es por comprar un hibrido, me gusta mucho mas el concepto japones, que no requiere enchufar el auto a la corriente, ya que el sistema europeo MHEV es un chiste en cuanto a ahorro de combustible.



https://www.vanguardia-industrial.net/tenia-razon-toyota-mercedes-revoca-la-politica-de-electrificacion-total-para-2030/

Pues ya era hora de la revolución. Todo el mundo "experto" sabe que las grandes no han recuperado aún el dinero de la Euro IV, y la comunidad quería vehículos electrificados, voladores, autonómos y quizás que más, para 2030. Y todo basado en un fanatismo progre meramente.

Los híbridos enchufables van a desaparecer. Renó ya los descartó de sus nuevas motorizaciones, y otros la seguirán. Entre los mild hibrid (turbo gasolina), y el Híbrido no enchufable se tiene de sobra, y no se contamina.

Yo creo que iré por un turbo gasolina, algo chico, porque lo usaré poco en realidad. Más que nada para escaparme de la ciudad algun que otro fin de semana.
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

por mi parte, estoy mas que feliz con el PHEV, y volvería por otro sin problemas, en mi caso un eléctrico lo veo solo como opción de tener un segundo auto.
El PHEV me da la opción de usar solo electricidad en Stgo, y cuando viajo fuera, ocupo gasolina, para mi, y para mi uso, es la combinación ideal.
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Por ahora, prefiero seguir con motores convencionales que aguantan el paso del tiempo sin problemas.
El famoso eléctrico creo que no va a durar mucho y será remplazado por motores que quemen aire para funcionar. :awesome:

Además, ni hablar lo que están cobrando por los autos nuevos.    :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Y suponiendo que no voy por el chino (tiggo 8), por tener algo más moderno y casi igual de espacioso?? qué me recomiendan de marca similar, ojalá con un rango de precios similar aunque sea usado, y que sea económico de bencina...  :uy:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Juanjo400

Cita de: Pandoso en Mayo 07, 2024, 03:41:43 PMY suponiendo que no voy por el chino (tiggo 8), por tener algo más moderno y casi igual de espacioso?? qué me recomiendan de marca similar, ojalá con un rango de precios similar aunque sea usado, y que sea económico de bencina...  :uy:

"Me le ocurre" una Santa Fe o Sorento, no gastan mucho para el tamaño, aunque sacrificas años :piensahomero:

En shinos, quizás una Haval H6 es carta, aunque es un segmento más abajo


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Pandoso

estaba cachando que la santa fe igual es gastadora, no tanto como la que tengo pero anda por ahí, no sería mucha la ganá en ese sentido. Sorento he visto viejas, y tampoco cumpliría con ser algo más moderno. La H6 tiene maletero enano, aunque justo... pero quedaría chico... ta difícil la cosa  :'(
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Mayo 09, 2024, 10:19:37 AMestaba cachando que la santa fe igual es gastadora, no tanto como la que tengo pero anda por ahí, no sería mucha la ganá en ese sentido. Sorento he visto viejas, y tampoco cumpliría con ser algo más moderno. La H6 tiene maletero enano, aunque justo... pero quedaría chico... ta difícil la cosa  :'(

es que un tamaño así, el rendimiento es el correcto, es gastador por que necesita mover un buen tamaño/peso... no sirve que tenga motor pequeño porque necesita mas fuerza(consumo) para moverlo... un motor grande, lo mueve mas fácil, pero necesita llenar el motor...
si quieres algo mas rendidor en términos de combustible, tendrías que ver algo diesel, mejora algo el consumo y asociado al valor del diesel, sale a cuenta...
I'm one with the force and the force is with me