Chile se cierra a la inmigración - porque somos malos

Publicado por BlackAdam, Febrero 14, 2021, 06:32:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Así es como desinforman los progres en el Mundo:

https://www.youtube.com/watch?v=lovD0zZ9jmM

Y la prensa nacional haciendo algo no muy distinto.

Queda lindo el discurso de "ser humanitarios con el inmigrate ilegal", cuando ni siquiera están las condiciones para los nacionales.

Todo dicho por gente con enormes sueldos, que viven lejos de cuaquier asentamiento de inmigrantes, en sus cómodas casas llenas de artilugios "humanitarios".
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

es re facil ser  pro migrantes  cuando la migración te trae  variedad gastronómica, que el taxi pirata es maa barato, que el jardinero y la empleada domestica es mas barata...     pero cuando el migrante te trae cesantia es otra cosa

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk


Pandoso

a mi me genera sentimientos encontrados esta cuestión, por una parte ya me tienen chato los inmigrantes y algunas de sus costumbres, como los haitianos que circulan en bc por la vereda a toda velocidad, o los venezolanos que machetean en las calles con guaguas (incluso muñecas)... y todos hablan tan fuerte  :uy: Atrás de mi casa hay unos cité llenos de tropicales y a veces no sé si están hablando o peleando, cuando llegan los cops ahí ya me queda claro que sí estaban peliando...

En fin, por otra parte, mi hermana es migrante, está haciendo su vida en Canadá hace años y partió en los típicos trabajos de hotelería y esas cosas y a veces igual pienso en hacerme la vida en algún otro país... si la economía acá se va más a las pailas y se hiciera insostenible la haría y mis costumbres, forma, etc. tb va ser discriminada en otros países...
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

#4
Para mi, la inmigración legal no tiene nada de malo.
Luego, si el inmigrante legal inclumple nuestra ley, dependiendo de la gravedad debería incluso llegar a ser deportado.
Finalmente ellos se debe ajustar a nuestras normas y forma de vivir; pero hasta cierto punto, dado que la mezcla es inevitable. No por nada hoy en día la comida china, el sushi y la comida peruana ya forma parte de nuestra gastronomía.

Por otro lado el ilegal, debe ser deportado de inmediato.
De momento que entra ilegal, es porque viene derechamente a delinquir; o no tiene cómo justificar su estancia. Lo que finalmente acarrea pobreza, indigencia y delincuencia.

No se trata de ser inhumano; pero si apenas estamos manteniendo a los nacionales, cómo les vamos a garantizar a los inmigrantes, más aún si entran a montones y de manera ilegal. Y uno, que puede estar en el otro lado de la moneda, se expone exactamente a lo mismo.

Lo que sí me molesta es que luego de todo lo que Chile se ha abierto a recibir gente; ahora esta expulsión *específica* demuestra nuevamente lo malos, inhumanos y faltos a los derechos de las personas que somos. Hoy en día da lo mismo el medio, periodistas progres hay en todos lados.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

La inmigración es natural. Ha ocurrido desde siempre y por lo general ha sido constructiva en este país desde la llegada de alemanes en 1850 para poblar el sur de chile.
Tenemos toda clase de colonias que se han sumado constructivamente desde siglos pasados.

Hasta ahí ok.- Y es la forma en la que uno se integraría a la sociedad de otro país.

Pero un avión diario de haitianos sin destino claro y promovido de forma oscura es tráfico de personas.
Cientos de venezolanos, colombianos etc cruzando ilegalmente las fronteras para permanecer irregularmente en el país no es natural ni sano. Ni para ellos ni para el país.


Pandoso

ah bueno eso de la inmigración ilegal claro que está mal, ahí sí que sí  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Febrero 16, 2021, 08:29:24 AM
ah bueno eso de la inmigración ilegal claro que está mal, ahí sí que sí  :thumbup:

Es que eso es lo que está pasando y cuando se trata de migración ilegal tu no tienes idea qué clase de persona es la que llega. Dale un vistazo a Antofagasta con la clase de colombianos que llegaron.

Desde el año 2000 se produjo una llegada importante de argentinos tras la (nueva) debacle económica que se produjo allá en la fecha con el corralito... pero llegaron de forma legal y se integraron bien, lo mismo con venezolanos que ya en el 2015-16 llegaban en cantidades relevantes pero legalmente y te los empezabas a encontrar trabajando en diferentes lugares y si es así bien.

Lo de ahora es circo.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Febrero 17, 2021, 12:34:50 PM
Es que eso es lo que está pasando y cuando se trata de migración ilegal tu no tienes idea qué clase de persona es la que llega. Dale un vistazo a Antofagasta con la clase de colombianos que llegaron.

Desde el año 2000 se produjo una llegada importante de argentinos tras la (nueva) debacle económica que se produjo allá en la fecha con el corralito... pero llegaron de forma legal y se integraron bien, lo mismo con venezolanos que ya en el 2015-16 llegaban en cantidades relevantes pero legalmente y te los empezabas a encontrar trabajando en diferentes lugares y si es así bien.

Lo de ahora es circo.

ya pero respecto a eso, qué tan cierto es que se consigan la "residencia definitiva" si entraron de manera irregular?? es tan fácil como dicen o no??
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

#9
La anterior ley de migración (antes de dic 2020) permitía que cualquier inmigrante luego de entrar a Chile de la manera que fuera, podía pedir carné de identidad, fonasa, etc, etc,

Ahora la nueva ley, define como delito el ingreso ilegal por pasos no habilitados, y no se les entregará cédula chilena, además se les dará un máximo de 6 meses para salir del país.

También, el extranjero que quiera venir a  a Chile a trabajar, debe solicitar Visa de trabajo antes de llegar, como se hace en varios países más avanzados, y quienes entren al país como turista, no podrá trabajar.

Eso es lo que indica la ley, pero todos sabemos que las leyes que emite el Congreso, siempre quedan mal y siempre habrá maneras de saltar estos procesos.


Pandoso

Cita de: FELHER en Febrero 18, 2021, 11:05:54 AM
La anterior ley de migración (antes de dic 2020) permitía que cualquier inmigrante luego de entrar a Chile de la manera que fuera, podía pedir carné de identidad, fonasa, etc, etc,

Ahora la nueva ley, define como delito el ingreso ilegal por pasos no habilitados, y no se les entregará cédula chilena, además se les dará un máximo de 6 meses para salir del país.

También, el extranjero que quiera venir a  a Chile a trabajar, debe solicitar Visa de trabajo antes de llegar, como se hace en varios países más avanzados, y quienes entren al país como turista, no podrá trabajar.

Eso es lo que indica la ley, pero todos sabemos que las leyes que emite el Congreso, siempre quedan mal y siempre habrá maneras de saltar estos procesos.

pensé que eso ocurría de hace tiempo, me acuerdo haber visto un programa en yutub que era del mega creo, que tenía que ver con el "lenguaje no verbal" y de cómo pillaban extranjeros que venían a trabajar a Chile con permiso turista, y los devolvían... y el programa igual era como 2018 o 19  :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Febrero 18, 2021, 10:30:40 AM
ya pero respecto a eso, qué tan cierto es que se consigan la "residencia definitiva" si entraron de manera irregular?? es tan fácil como dicen o no??

es bastante sencillo... y recuerda que aún así los progres y zurderío querían aprobar hace poco una ley para que cualquiera llegando a la frontera pudiera obtener la visa y quedarse.

:chino:

FELHER

#12
Cómo les indicaba, la nueva ley tiene vacíos groseros, que en el congreso desde luego no atendieron.

En adelante ya no podrán expulsar a nadie...!!!

Como indica el viejo refrán  "hecha la ley hecha la trampa"

Corte de Iquique acoge recurso y deja sin efecto expulsiones de más de 50 extranjeros

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/02/18/1012621/Corte-de-Iquique-expulsion.html

Pandoso

Cita de: FELHER en Febrero 19, 2021, 12:04:25 AM
Cómo les indicaba, la nueva ley tiene vacíos groseros, que en el congreso desde luego no atendieron.

En adelante ya no podrán expulsar a nadie...!!!

Como indica el viejo refrán  "hecha la ley hecha la trampa"

Corte de Iquique acoge recurso y deja sin efecto expulsiones de más de 50 extranjeros

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/02/18/1012621/Corte-de-Iquique-expulsion.html

pero quedaron 5 no más en el país, no cachaba el término "libertad ambulatoria"  :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

Cita de: Pandoso en Febrero 19, 2021, 09:04:53 AM
pero quedaron 5 no más en el país, no cachaba el término "libertad ambulatoria"  :piensa:

Más que nada esto queda de presente para casos futuros, de llegar a existir otra expulsión, hacen recurso de protección y era...

Pandoso

Cita de: FELHER en Febrero 19, 2021, 10:37:31 AM
Más que nada esto queda de presente para casos futuros, de llegar a existir otra expulsión, hacen recurso de protección y era...

pero también es un precedente para que no se cometa nuevamente el error de no haber hecho una investigación previa como corresponde antes de darles su patá en la jarra  :thumbup:

sea más positivo mi felpudo amigo  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Que se vayan todos los que no paguen isapre y colegio privado o particular subvencionado para sus hijos... pagan impuestos dicen muchos, pero pagan menos de lo que gastan, no es negocio importar pobres... la miseria moral de la izquierda no tiene limites, con tal de tener votos son capaces de cualquier cosa.

La verdad es que Chile era un mejor pais, mas tranquilo y seguro para salir... menos suciedad y alboroto... nuestros flaites se han vuelto peores de lo que eran antes de esta "diversidad cultural" que trajeron los seres de luz.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: Pandoso en Febrero 19, 2021, 12:07:15 PM
pero también es un precedente para que no se cometa nuevamente el error de no haber hecho una investigación previa como corresponde antes de darles su patá en la jarra  :thumbup:

sea más positivo mi felpudo amigo  :trustory:

Sipo, es lo que indico, más adelante no se podrá expulsar a nadie.


Joyo

de hecho   si la expulsión  fue ilegal   lo lógico es retrotraer las cosas a la legalidad   fue gravisimo no hacer bien las cosas

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk