No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

percepcion ciudadana sobre la propiedad de los fondos aumento en un 30% despues del retiro del 10%... era esperable que pasara eso, no entiendo como las AFP no se pusieron la camiseta altiro... aparte queda demostrado que las mentiras sobre que las platas no existen quedan fuera.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Las afp's roban!!!!.... gritan los orcos... y ahí están las afp's pagando e incluso varias pagando en un solo abono antes de los 10 días y no en dos pagos.

por otro lado, las afp mejoran sus indices de aprobación por parte de los usuarios.


EduardoN

Está claro que perdieron fuerza en contra de las AFP´s, así que por arte de magia comenzaron los disturbios en La Araucanía.... ¿qué cosas no?    :yaoming:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

no pasa na con mi devolución, AFP Modelo cosas, por lo menos no me mandaron el correo que tenía que pagar pensión  :pozo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

#1364
Cita de: Pandoso en Agosto 11, 2020, 12:52:24 PM
no pasa na con mi devolución, AFP Modelo cosas, por lo menos no me mandaron el correo que tenía que pagar pensión  :pozo:

estás en modelo?... eso sí que es mala cuea  :yaoming:


yo estoy en provida desde tiempos inmemoriales...  yo no voy a retirar pero el primer día probé el link de retiro y estaba más caído que las acciones de latam. Por lo que leí después parece que mejoraron la respuesta pero cuando la nombraban como una de las que estaba con problemas  lo cual no me extrañó en absoluto.

La conocí bien, en los tiempos cuando en el directorio estuvo también la Rincón  :chino: :chino:  y una vez, conversando en una de esas reuniones con el fiscal de provida Vezpremy y el gte comercial cuyo nombre olvidé, le comenté que necesitaba un trámite por certificado tributario y me dijo con grandes aspavientos que me iban a mandar mi clave para acceder a mi sitio privado que era según él "la última chupada del mate". Me llegó la clave a los 5 minutos y cuando trato ingresar me sale una horrible página en blanco de error y arriba la url decía algo así como ...

https:\\provida..........\pantalla_fracaso.html    :yaoming: :yaoming: 

pantalla fracaso  :face:

les mandé el pantallazo  solo por joder.

a nadie le importa igual

Pandoso

Cita de: Citation-X en Agosto 11, 2020, 01:06:10 PM
estás en modelo?... eso sí que es mala cuea  :yaoming:


yo estoy en provida desde tiempos inmemoriales...  yo no voy a retirar pero el primer día probé el link de retiro y estaba más caído que las acciones de latam. Por lo que leí después parece que mejoraron la respuesta pero cuando la nombraban como una de las que estaba con problemas  lo cual no me extrañó en absoluto.

La conocí bien, en los tiempos cuando en el directorio estuvo también la Rincón  :chino: :chino:  y una vez, conversando en una de esas reuniones con el fiscal de provida Vezpremy y el gte comercial cuyo nombre olvidé, le comenté que necesitaba un trámite por certificado tributario y me dijo con grandes aspavientos que me iban a mandar mi clave para acceder a mi sitio privado que era según él "la última chupada del mate". Me llegó la clave a los 5 minutos y cuando trato ingresar me sale una horrible página en blanco de error y arriba la url decía algo así como ...

https:\\provida..........\pantalla_fracaso.html    :yaoming: :yaoming: 

pantalla fracaso  :face:

les mandé el pantallazo  solo por joder.

a nadie le importa igual

see, estuve muchos años en provida, dsps por las comisiones me cambié a modelo...

:zmad:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Yo estoy en Capita y hoy me depositaron mi 10% entero, no pescaron el tema de las 2 cuotas.
Con esto queda claro que el No + AFP perdio una gran batalla, sobretodo para los que dicen que la plata de las AFP´s no existe.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: Citation-X en Julio 27, 2020, 11:51:37 AM
Yo no he mirado la página de la AFP pero me han mandado como 6 correos con esto del 10%. el último de ayer era para informar saldo al 22 de julio. mirando cartolas tenía X millones a diciembre, en una cartola de abril creo, recuerdo que tenía X+6 palos y en este informe al 22 dice que tengo X+2. En alguna parte entre abril y julio se desaparecieron 4  :enojao:

las afp's roban... me puse a revisar mi cuenta de la afp y desde el 22 de julio se recuperaron los 4 palos perdidos entre abril y el 22 de julio que había contado y se sumaron otros 3 milloncitos. Y todo eso en menos de un mes  :banana:


EduardoN

Saqué el 10% para tapar el déficit mensual que hemos tenido estos meses, pero nunca pensé que el monto bajaría tan rápido.   :'(

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Economistas de La Araucanía llaman a tener "prudencia y mesura" al usar el 10%

Al cumplirse dos semanas desde que está habilitado el retiro del 10% de los fondos de las AFP, los economistas de la Región recomiendan tener "mesura y responsabilidad" al momento de usar el dinero.
Luego de que en los últimos días se observara un alto número de personas en tiendas comprando notebooks, televisores diversos electrodomésticos y otros artículos en tiendas del retail, los expertos regionales opinan que, si bien cada persona es libre de elegir lo que hace con sus recursos, es mejor ser cauteloso y tratar de ahorrar el máximo posible en vez gastar el dinero por estos días.
"Hay quienes lo están usando para abastecerse y saldar lo básico, que fue el motivo por el que este retiro se aprobó. Pero hay quienes están usándolo para consumo en tiendas y adquisición de bienes que no son de primera necesidad. Ahí yo apuntaría a una mayor responsabilidad y conciencia", advierte Patricio Ramírez, coordinador del Observatorio Económico y Social de la Universidad de La Frontera.
Humberto Salas, académico de la Universidad Autónoma, dice que la explosión en el consumo que se está viendo era previsible, pero plantea que "la inyección recursos no necesariamente implicará una reactivación económica".
"Muchas familias están pasando por momentos económicos complejos en sus hogares, con desempleo, morosidad y deudas en necesidades básicas, arriendos o dividendos y suministros. Para ellos, esta medida es un respiro", plantea el director de la carrera de Ingeniería Comercial de la UA.
"El efecto real del consumo de bienes, que va en perjuicio de su bienestar futuro que es incierto, lo podremos apreciar en el mediano plazo, cuando se requiera incrementar los paquetes de medidas para inyectar recursos a las familias", cita Salas.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2020/08/16/669103/Economistas-de-La-Araucania-llaman-a-tener-prudencia-y-mesura-al-usar-el-10.aspx

Por un lado estoy de acuerdo en que la medida es para poder subsistir mientras se está en cuarentena, pero por otro lado basta meditar un poco sobre las familias que viven 4 o 5 personas en un depto de 50 mts y necesitan otro televisor o un computador para trabajar/estudiar.
Es bueno opinar a cerca del tema, pero no podría crucificar a nadie por la forma que gaste su 10%, excepto en los tonorrones que se compran el último Y pone que claramente (según yo) es botar la plata.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Agosto 11, 2020, 01:06:10 PM
  yo no voy a retirar 

pasalo a la cuenta 2 por ultimo... es lo unico que vas a ver de tu plata.  :trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mauisafra

#1371
"" Por un lado estoy de acuerdo en que la medida es para poder subsistir mientras se está en cuarentena, pero por otro lado basta meditar un poco sobre las familias que viven 4 o 5 personas en un depto de 50 mts y necesitan otro televisor o un computador para trabajar/estudiar.
Es bueno opinar acerca del tema, pero no podría crucificar a nadie por la forma que gaste su 10%, excepto en los tontorrones que se compran el último iphone que claramente (según yo) es botar la plata. ""




Puede ser pura coincidencia, pero desde que partió agosto, el teléfono suena mucho más, los correos electrónicos están llegando en mayor cantidad y las cotizaciones diarias han aumentado al menos en un 50%, puede parecer feo lo que voy a escribir pero hay que aprovechar este veranito de San Juan o hacerse el agosto mientras se pueda al menos mientras les dure el dinero, yo estaba sobreviviendo en mis ventas pero este mes parece que la cosa va a cambiar para bien, ojala que no se trunque en septiembre que siempre se veía afectada por las vacaciones que se tomaba la gente para las fiestas patrias, pero como no pueden salir ojala se dediquen a comprar, claro que si empiezan los rebrotes de contagios y volvemos a la cuarentena, se acabó la fiesta, sobre todo después de ver las noticias y ver cómo la gente se pelea para entrar a los centros comerciales sin respetar ni tener ninguna precaución.

En cuanto al 10% ya decidimos con mi señora sacarlos, los de ambos a finales de octubre cuando se calme un poco la locura y pasarlo a un APV en régimen A y otro en régimen B en %  50 y 50 y al fondo A o B  según las noticias económicas del resto del planeta que finalmente es lo que importa, esos 4.3 millones poco van a variar el monto de la pensión final y en el APV debería rentar en los próximos 10 años, además de obtener algún beneficio tributario para la operación renta 2021 como persona natural o la bonificación fiscal del 15% de los próximos 10 años, ya que es la meta que tenemos para jubilarnos ambos si es que la fuerza nos acompaña, yo más allá de los 65 y mi señora más allá de los 60 si no la despiden antes.

Ahora si saliera Jadue como presidente y nacionalizan nuestros fondos de pensiones, se acabó todo, cagamos en el sentido más amplio de la palabra y ni siquiera los 4.3 millones que podamos  tener escondidos en el colchón van a hacer alguna diferencia ya que a varios ya les he escuchado que el monto de 4.3 millones que se ve como una tremenda cifra cuando hay deudas pendientes se hace poco en muy corto tiempo.


EduardoN

"Pensiones en primera persona ": diálogo dio luces de cómo mejorar el sistema previsional chileno

El webinar contó con la participación de Pablo Antolin, economista principal y jefe de la Unidad de Pensiones de Capitalización de la OCDE; David Truesta, ex ministro de Economía y Finanzas del Perú; y Gonzalo Baeza, editor chileno-norteamericano.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2020/08/17/669362/Panelistas-de-todo-el-mundo-conversaran-sobre-los-distintos-sistemas-de-pension-de-sus-paises.aspx

Rescato:


Finalmente, Gonzalo Baeza, editor chileno-norteamericano, extrapoló un estudio que realizó la Universidad de Stanford en el que se analizó el programa de pensiones de Estados Unidos, a la realidad de nuestro país. Una de sus conclusiones es que el sistema funciona bien, para quienes tienen una carrera laboral larga y tanto ellos como sus empleadores realizan contribuciones contundentes.
Las recomendaciones desde la Universidad norteamericana son fortalecer el sistema de reparto, ampliar el acceso de los trabajadores a planes de jubilación y educar financieramente a la población, es decir, enseñarles a saber cómo administrar sus recursos. Baeza enfatiza que esto último debe hacerse sobre todo con quienes están ingresando y saliendo del mundo laboral.

Si bien estoy de acuerdo con las conclusiones de Baeza y la U de Stanford, estamos en Chile, la gente ni siquiera entiende lo que lee y creen que vana educar financieramente al pueblo...  En un mundo ideal, eso sería re fácil.
Por otro lado, los otros dos personajes no sé que hacían en este dialogo, sobretodo el peruano....  :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

#1373
Y ahora quieren ir por otro 10%..... parece que se quiere transformar en chacota la cosa....  :pozo:
Por otro lado, los políticos ya vieron que ha sido una medida "popular" que no afecta en nada al presupuesto nacional ahora.
Imagino lo que van a pensar los que retiraron toda la plata que tenían ahorrada.

Por otro lado, yo creo que habrá cuarentena hasta mediados del próximo año y creo que muy pocos podrán aguantar tanto, a pesar que muchas empresas ya modificaron el sistema de trabajo, he sabido de muchas otras que ha despedido a casi todos sus trabajadores.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

#1374

Mucha empresa mediana/ chica ha muerto callada, sin aparecer en los medios ni haciendo atados, simplemente baja la cortina, cada uno para su casa y a sobrevivir como puedan, tan simple y triste como una lágrima y punto.

EduardoN

Cita de: mauisafra en Agosto 25, 2020, 01:08:44 PM
Mucha empresa mediana/ chica ha muerto callada, sin aparecer en los medios ni haciendo atados, simplemente baja la cortina, cada uno para su casa y a sobrevivir como puedan, tan simple y triste como una lágrima y punto.

Lamentable, pero así es y para variar, posiblemente sin derecho a bonos o subsidios y ráscatelas cómo puedas.   :pozo:

Y algunos vaticinan que terminada la pandemia se inicia el Estallido 2.0.
A mi modo de ver las cosas, todos nosotros sólo queremos volver a la normalidad, o sea a tener trabajo y poder pagar las cuentas.
En cuanto a los políticos, cada vez están generando más anticuerpos, ya que no entienden lo que quiere el país y se siguen cerrando es su pugnas estúpidas.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Gerente General de las AFP tras proyecto de segundo retiro: "No siempre en políticas públicas hay buenas ideas"

Fernando Larraín planteó que los fondos de pensiones "hayn acumulado mucho dinero" y que "hay muchas personas que les gustaría utilizar esos fondos para otros fines, principalmente políticos".

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió al proyecto de un segundo retiro de 10% presentado por los diputados Karim Bianchi (Ind), René Saffirio (Ind) y Pamela Jiles.
"Efectivamente hay un proyecto de ley para volver a pedir más retiro de los fondos, hay otros proyectos que piden la expropiación de los fondos de pensiones. La verdad es que no siempre en políticas públicas hay buenas ideas, y esto lo que hace es erosionar el sistema de pensiones", dijo el ejecutivo del gremio de las aseguradoras.
"Los fondos de capitalización individual han acumulado mucho dinero y hay muchas personas que les gustaría utilizar esos fondos para otros fines, principalmente para fines políticos", agregó.
Además, Larraín añadió que "vamos a tener permanente riesgo y la capacidad que tengan los países, y en particular Chile, de mantener aquellas cosas de reglas del juego, de marcos constitucionales futuros donde se respeten los derechos adquiridos, va a generar finalmente más solidez respecto a la calidad institucional".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/08/25/670413/Gerente-General-de-las-AFP-tras-proyecto-de-segundo-retiro-No-siempre-en-politicas-publicas-hay-buenas-ideas.aspx

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: mauisafra en Agosto 25, 2020, 01:08:44 PM
Mucha empresa mediana/ chica ha muerto callada, sin aparecer en los medios ni haciendo atados, simplemente baja la cortina, cada uno para su casa y a sobrevivir como puedan, tan simple y triste como una lágrima y punto.

es cosa de darse una vuelta por providencia.... muchos locales con letreros de "se arrienda" en sus cortinas.

mauisafra

Cita de: Citation-X en Agosto 25, 2020, 03:24:08 PM
es cosa de darse una vuelta por providencia.... muchos locales con letreros de "se arrienda" en sus cortinas.

En el centro lo mismo, el lunes fui porque necesitaba un repuesto para un teléfono inalámbrico un pack de baterías o las unidades sueltas para soldarlas , además pase a Tenderini a comprar un repuesto para la juguera y un filtro para la lavadora, anduve por Estado y Ahumada y mucho local cerrado y con cartel de se arrienda, no encontré nada, todos las picadas que tenía para comprar repuesto de electronica cerrados o desaparecieron y la casa Royal con una fila infernal, así que a esperar y darme una vuelta por San diego a ver si alguien sobrevivió por allá.

EduardoN

Ayer en la tarde salimos a caminar con mi Sra por Príncipe de Gales y vi que aún siguen los locales de los restaurantes, casi todos con el: "sólo delivery" y dónde estaba la sucursal de Claro, ahora sólo hay un letrero de "se arrienda". Quizás por ser sector residencial muchos negocios siguen funcionando, ya que existe harto local chico abierto. Por otro lado, muchos arrendadores prefieren que les paguen 3 chauchas a que les dejen el local botado.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.