Consulta auto con papeles atrasados

Publicado por elver_galarga, Abril 17, 2015, 12:22:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elver_galarga

Hola, me llamo Elver, quiero adquirir un vehículo para restaurar, el problema es que está atrasado 2 años, y así como lo podría transferir, que me dieran un poder notarial y después inscribirlo?
o uds conocen otra manera?
Saludos.

MK1

Jajajaja buen nick te mandaste.
Esa parece ser la salida, q le den un poder a alguien de tu confianza para q en nombre del dueño te transfiera el auto a ti en un futuro proximo. Aunque yo le pediria dos poderes para dos personas, no vaya a ser wea q se muera wn.

FELHER

Y porque en vez de andar inventando leceras no mejor haces la transferencia de inmediato a tu nombre ??

Si es por plata, basta que te dirijas a la Notaría y le comentes al notario que el auto está inutilizado y es para restaurar, por lo tanto es valor es de 200 lukas (ejemplo). Con eso te cobrarán como 50 mil todo el trámite.

Yo lo hice de esa manera.

Saludos.

harlock

Eso, directo en la notaria y seria todo.

De que bolido hablamos asi por ser?


Viejo, pero pagado!

MK1

Si solo fuera porque exigen que los papeles esten al dia.  :yaoming:

No conozco ninguna notaria en que hagan la paleteada. Solo una vez escuche de una, pero al momento de, nunca fue, era solo un mito urbano a nivel de clubes.

FELHER

#5
Cita de: MK1 en Abril 17, 2015, 04:03:38 PM
Si solo fuera porque exigen que los papeles esten al dia.  :yaoming:

No conozco ninguna notaria en que hagan la paleteada. Solo una vez escuche de una, pero al momento de, nunca fue, era solo un mito urbano a nivel de clubes.

No es así, de hecho el traspaso de dominio no tiene relación con que tenga la RT al día, date una vuelta por las oficinas de transferencia de parques automotrices o notarias y te hacen todo el trámite igual no mas.

Yo no se porque aún en el Registro Civil piden esos papeles, siendo que no son necesarios.

Aquí salen los requisitos para realizar un traspaso.

https://www.registrocivil.cl/

Contrato de compraventa del vehículo, al contado o a plazos, con o sin prenda, debidamente firmado por el vendedor y el comprador, y autorizado ante Notario.
Declaración Consensual realizada ante el Oficial del Registro Civil e Identificación.
Factura de venta del vehículo.
Factura de adquisición del vehículo en pública subasta, expedida por un martillero público.
Factura de adquisición del vehículo en remate aduanero.
Factura de Leasing, cuando el arrendatario de un vehículo sujeto a contrato de Leasing ejerce su opción de compra.
Escritura pública de Transferencia de Dominio, por permuta, donación, aporte de capital, liquidación de sociedad o de comunidad, etc.
Sentencia judicial ejecutoriada, que adjudica o transfiere el dominio de un vehículo, en la cual deberán constar sus datos identificatorios y la Placa Patente Ónica (PPU).
Auto de Posesión Efectiva, con la constancia de su inscripción en el Conservador de Bienes Raíces e inventario de los bienes del causante, en el que se indique, al menos, la Placa Patente Ónica de él o los vehículos. En el caso de las herencias testadas y en el caso de las herencias intestadas, el Certificado de Posesión Efectiva, otorgado por el Director Regional respectivo del Servicio de Registro Civil, en el que se indique quienes son los herederos y él o los vehículos que forman parte del patrimonio del causante.
En cada uno de estos documentos deberán constar:

Los nombres completos del vendedor o anterior propietario y del adquirente, así como su domicilio residencial.
Los números de sus respectivos RUN o RUT.
La Placa Patente Ónica.
Los datos identificatorios del vehículo que se transfiere, que comprenden el tipo de vehículo, marca, modelo, color, año de fabricación, tipo de combustible, peso bruto vehicular y números de motor, chasis u otros.





Saludos.,

elver_galarga

Es un camaro, está botado hace 3 años, así como está no pasa la RT por lo que no puedo pagar las patentes atrasado y no puedo transferirlo directamente ya sea en notaria o RCEI.
El auto está a 600 km de donde lo iré a buscar, por lo que la pregunta va si en la notaría me autorizan un poder en esas condiciones y luego con el transferir.

FELHER

#7
Mijo, si se puede transferir con los papeles atrasados, solo debes ir a una notaría. Además para hacer poderes o lo que sea, vas a tener que ir igual donde un notario.

Ahora, si no quieres traspasarlo de inmediato, busca alguna manera pero se puede convertir en un problema mas adelante y te quedes con el cacho.

Joyo

Cual es el afan de contestarle a los troll??

elver_galarga

Cita de: AnorambuenaV en Abril 17, 2015, 10:48:19 PM
Cual es el afan de contestarle a los troll??

wtf

me presente, y pregunté algo puntual sin faltarle el respeto a nadie

cuál sería el problema?

harlock

Compa, hace caso y transfiere en notaria. La de Pza. Egaña entre muchas otras te aguanta transferencia on pelpas atrasados.


Viejo, pero pagado!

chunchos

Intenta transferir al tiro. Igual con el poder hay que ir a notaría.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

elver_galarga

Cita de: chunchos en Abril 18, 2015, 07:40:21 AM
Intenta transferir al tiro. Igual con el poder hay que ir a notaría.

Esa es la idea, pero necesito un plan B por si el notario es fregado y no pesca ya que es la única notaria en ese pueblito

FELHER

Cita de: elver_galarga en Abril 18, 2015, 07:42:49 AM
Esa es la idea, pero necesito un plan B por si el notario es fregado y no pesca ya que es la única notaria en ese pueblito

Llama por teléfono antes de ir y hace la consulta, explica que es un auto en estado de "chatarra" y tu lo vas a revivir... Así lo hice yo con el jeep que tengo, incluso NO tenía papeles solo con el certificado de notaciones hicimos la transferencia.

Conversando todo se arregla, además la ley está de tu lado por lo tanto el notario no puede negarse.

Saludos.

elver_galarga

gracias contertulios, llevo claro el film, el martes viajo y les cuento como me fue

Joyo

en registro civil no se puede,  y hay un instructivo de la corte a las notarias de no transferir  los  autos  atrasados...

averigua en las notarias de los persas  (en realidad no es la notaria, es una oficina de captacion de una notaria)