A nadie le importa (versión ruedas)

Publicado por Pandoso, Septiembre 23, 2016, 10:43:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 22, 2022, 12:30:26 PM
aca en el condominio un vecino se compro uno como segundo auto, estamos juntando firmas para que se vaya  :trollface:

Un ñuñuki...  :trollface:

EduardoN

Cita de: larayavergara en Junio 22, 2022, 12:30:26 PM
aca en el condominio un vecino se compro uno como segundo auto, estamos juntando firmas para que se vaya  :trollface:

:memeo: :memeo: :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

De "copuchento" me puse a buscar los nuevos Lada que traen a Chile y al parecer el negocio es re malo, ya que ni siquiera tienen página web y en su cuenta de Facebook 0 movimiento.
La empresa que los trae debe tener muy pocas lucas y 0 visión del negocio de los autos.    :pensando2:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Fui a sacar la RT del 207 a una planta nueva que está en el Parque Industrial de La Reina. Fue muy buena idea, porque no había nadie y no demoré mas de 20 minutos o 1/2 hora en hacer el trámite.
El problema fue el rechazo por una luz del intermitente quemada, así asumí y pensé: obligado a cambiar la ampolleta. Salí de vuelta a la casa y en el camino me di cuenta que si funcionaba. Levanté el capot y vi que el enchufe estaba suelto, así que lo conecté bien y partí de vuelta a la RT, con la mala suerte que recién la había cerrado....  :plaf:
Obligado ir mañana para dejar el auto con los documentos al día.
ANLI.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Junio 28, 2022, 06:33:36 PM
Fui a sacar la RT del 207 a una planta nueva que está en el Parque Industrial de La Reina. Fue muy buena idea, porque no había nadie y no demoré mas de 20 minutos o 1/2 hora en hacer el trámite.
El problema fue el rechazo por una luz del intermitente quemada, así asumí y pensé: obligado a cambiar la ampolleta. Salí de vuelta a la casa y en el camino me di cuenta que si funcionaba. Levanté el capot y vi que el enchufe estaba suelto, así que lo conecté bien y partí de vuelta a la RT, con la mala suerte que recién la había cerrado....  :plaf:
Obligado ir mañana para dejar el auto con los documentos al día.
ANLI.

paso siempre por ahí, y siempre esta vacía  :piensa:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Al Mazda le toca la RT este mes y lo iban a llevar el jueves pasado a una plata donde dan hora pero la noche anterior miré y me di cuenta que estaba quemada una de las ampolletas que alumbra la placa patente y eso fue motivo de rechazo una vez así que no lo pudieron llevar. Ahora que vi esto recordé que esa vez compré varias de ese estilo. Creo que no son "cola de pescado" porque esa las usé alguna vez en otra parte... o será de ese tipo?



EduardoN

Cita de: larayavergara en Junio 28, 2022, 06:42:21 PM
paso siempre por ahí, y siempre esta vacía  :piensa:

Así es, yo creo que por ser relativamente nueva, no tiene mucha clientela todavía. Fue cómo cuando partió la de Los Orientales, al principio habían pocos autos y andaba rápido, ahora la cola es eterna.

Cita de: Citation-X en Junio 28, 2022, 06:51:44 PM
Al Mazda le toca la RT este mes y lo iban a llevar el jueves pasado a una plata donde dan hora pero la noche anterior miré y me di cuenta que estaba quemada una de las ampolletas que alumbra la placa patente y eso fue motivo de rechazo una vez así que no lo pudieron llevar. Ahora que vi esto recordé que esa vez compré varias de ese estilo. Creo que no son "cola de pescado" porque esa las usé alguna vez en otra parte... o será de ese tipo?

Los autos más antiguos usaban esas ampolletas, hace rato que no las veo.    :viejo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Junio 28, 2022, 08:23:08 PM
Así es, yo creo que por ser relativamente nueva, no tiene mucha clientela todavía. Fue cómo cuando partió la de Los Orientales, al principio habían pocos autos y andaba rápido, ahora la cola es eterna.

Los autos más antiguos usaban esas ampolletas, hace rato que no las veo.    :viejo:

el mazda es 2006... y en efecto era una cola de "pescao" y tenía de repuesto así que anoche mismo la cambié para que lo lleven mañana.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 29, 2022, 04:26:30 PM
el mazda es 2006... y en efecto era una cola de "pescao" y tenía de repuesto así que anoche mismo la cambié para que lo lleven mañana.

Creí que las habían dejado de usar después del 2000    :pensando2:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

El Mazda 3 2006 es una joya... ya me avisaron que pasó sin problemas la revisión. Para tener 16 años... es gracia.  Solo una vez salió rechazado y fue por una de esas famosas ampolletas cola de pescado de la patente.   Un maquinón  :freddie:

larayavergara

yo tengo que llevar ahora la Explorer a su primera revisión...  :chino:
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Junio 30, 2022, 05:52:37 PM
yo tengo que llevar ahora la Explorer a su primera revisión...  :chino:

Suerte.    :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

#1312
Están como relajadas las plantas de RT... hay horas disponibles para el día sgte. y hoy me contaban por el mazda que la planta ni tenía fila. Curioso... antes eran verdaderas hordas de autos tratando de entrar a una planta.


Bueno... y yo pasaba por aquí ahora para ver quién tiene alguna recomendación de local de frenos precisamente para el mazda. Yo conozco frenos ZG en Holanda con Diego de Almagro, creo que la única vez que fui por frenos fue ahí. No sé si el mecánico que conozco pueda venir a hacer esa mantención a la casa.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 30, 2022, 08:31:30 PM
Están como relajadas las plantas de RT... hay horas disponibles para el día sgte. y hoy me contaban por el mazda que la planta ni tenía fila. Curioso... antes eran verdaderas hordas de autos tratando de entrar a una planta.

Bueno... y yo pasaba por aquí ahora para ver quién tiene alguna recomendación de local de frenos precisamente para el mazda. Yo conozco frenos ZG en Holanda con Diego de Almagro, creo que la única vez que fui por frenos fue ahí. No sé si el mecánico que conozco pueda venir a hacer esa mantención a la casa.

Efectivamente, las plantas de RT tienen menos autos que hace un año y en espacial la planta nueva que mencioné. Fui al día siguiente a mostrar que si funcionaba la luz del señalizador y no demoré más de 10 minutos al entrar y salir con la RT aprobada.

Cualquier mecánico puede hacer los frenos del auto en casa, de hecho, hasta yo le hice frenos a alguno de mis cacharros en la casa.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Junio 30, 2022, 11:45:21 PM
Efectivamente, las plantas de RT tienen menos autos que hace un año y en espacial la planta nueva que mencioné. Fui al día siguiente a mostrar que si funcionaba la luz del señalizador y no demoré más de 10 minutos al entrar y salir con la RT aprobada.

Cualquier mecánico puede hacer los frenos del auto en casa, de hecho, hasta yo le hice frenos a alguno de mis cacharros en la casa.

Y cómo es el tema de las balatas? el mazda atrás tiene balatas porque discos no son. Yo creo que deben estar bien dado el kilometraje pero por saber, también se compran como las pastillas?

Voy a mirar pastillas en mercado libre

Encontré estas:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-513020628-pastillas-de-freno-mazda-3-2004-2014-envio-gratis-_JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=57fd4177-5d53-4b37-9c28-75b03bc21383


larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 01, 2022, 01:42:26 PM
Y cómo es el tema de las balatas? el mazda atrás tiene balatas porque discos no son. Yo creo que deben estar bien dado el kilometraje pero por saber, también se compran como las pastillas?

Voy a mirar pastillas en mercado libre

Encontré estas:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-513020628-pastillas-de-freno-mazda-3-2004-2014-envio-gratis-_JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=57fd4177-5d53-4b37-9c28-75b03bc21383

cambio de discos y rectificado de tambor trasero a la L200 se lo hice en Aedo, esta en los Orientales, y cambio de aceite tambien lo hice ahi para la L200, la explorer en concesionario, hasta ahora... ya pasa a mantencion mia  :freddie:
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 01, 2022, 01:42:26 PM
Y cómo es el tema de las balatas? el mazda atrás tiene balatas porque discos no son. Yo creo que deben estar bien dado el kilometraje pero por saber, también se compran como las pastillas?

Voy a mirar pastillas en mercado libre

Encontré estas:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-513020628-pastillas-de-freno-mazda-3-2004-2014-envio-gratis-_JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=57fd4177-5d53-4b37-9c28-75b03bc21383

Las balatas las puedes "embalatar" o simplemente cambiarlas. Quizás en Autoplant las tienen. Los tambores se rectifican, si ya no dan, se cambian.
Discos y pastillas los puedes comprar, quizás también las tienen en Autoplanet, ojo al comprar las pastillas, si son muy duras, al final van a chillar al frenar, lo ideal son las pastillas cerámicas o semi metálicas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 01, 2022, 02:25:58 PM
Las balatas las puedes "embalatar" o simplemente cambiarlas. Quizás en Autoplant las tienen. Los tambores se rectifican, si ya no dan, se cambian.
Discos y pastillas los puedes comprar, quizás también las tienen en Autoplanet, ojo al comprar las pastillas, si son muy duras, al final van a chillar al frenar, lo ideal son las pastillas cerámicas o semi metálicas.

estas son semi metálicas

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-598763111-pastilla-de-freno-delantera-semi-metalicas-mazda-3-2004-2014-_JM#position=9&search_layout=stack&type=item&tracking_id=96307d47-7aa5-4ebd-9182-2213a5f1f5d5


mutombo

Cita de: Citation-X en Junio 30, 2022, 08:31:30 PM



Bueno... y yo pasaba por aquí ahora para ver quién tiene alguna recomendación de local de frenos precisamente para el mazda. Yo conozco frenos ZG en Holanda con Diego de Almagro, creo que la única vez que fui por frenos fue ahí. No sé si el mecánico que conozco pueda venir a hacer esa mantención a la casa.

yo realice la mantencion de los frenos del mazda con el automovil club de chile...

mandaron un mecanico a la casa...

hicieronun informe y luego realizaron la revision...

las balatas hicieron la rectificacion aca en mi casa...

no me acuerdio cuanto me cobraron, podria buscarlo...

pero lo mejor fue la comodidad de que vinieron aca sin ningun drama... y quedo bastante bien.../(en mi opinion de simple conductor)

Pd. modifico...al leer algo de arriba...no se si son balatas o tambores,,, perio le pusieron una maquina...que fue ciomo puliendo el sistema...

y paso de algo todo rayado a algo brillante  :gota:

EduardoN

Cita de: mutombo en Julio 01, 2022, 05:57:58 PM
Pd. modifico...al leer algo de arriba...no se si son balatas o tambores,,, perio le pusieron una maquina...que fue ciomo puliendo el sistema...

y paso de algo todo rayado a algo brillante  :gota:

Rectificaron los discos, hay máquinas que lo hacen en forma independiente con los discos montados en los ejes.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.