Coronavirus: identifican primer caso de covid-19 en Chile...

Publicado por EduardoN, Marzo 03, 2020, 08:03:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Cita de: EduardoN en Abril 20, 2020, 06:31:01 PM
He sabido de gente que le bajaron el sueldo a la mitad y de otros que han sido despedidos, entre ellos está mi hijo que trabajaba de "part time" en Autoplanet. Lo bueno de su despido, es que ahora no corremos el riesgo que nos traiga la enfermedad q la casa, lo malo, es que despidieron a varios y muchos de ellos dependían de su sueldo para poder vivir.

eso es triste
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

 :chino:

https://www.latribuna.cl/destacados/2020/04/21/joven-de-26-anos-fallecido-de-coronavirus-en-rancagua-no-tenia-enfermedades-previas.html

por un lado y viendo lo negativo (natural) de la noticia, lamentable y terrible que sin tener nada de base haya muerto...
lo "positivo" es que tal vez así sea la única manera que algunos tomen real conciencia del asunto y no crea que sólo sea algo que mata viejitos o gente que ta con una pata en la urna  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Abril 21, 2020, 05:45:17 PM
:chino:

https://www.latribuna.cl/destacados/2020/04/21/joven-de-26-anos-fallecido-de-coronavirus-en-rancagua-no-tenia-enfermedades-previas.html

por un lado y viendo lo negativo (natural) de la noticia, lamentable y terrible que sin tener nada de base haya muerto...
lo "positivo" es que tal vez así sea la única manera que algunos tomen real conciencia del asunto y no crea que sólo sea algo que mata viejitos o gente que ta con una pata en la urna  :trustory:

raro ese caso, según vi llevaba casi un mes internado ese paciente. raro porque si no tenía enfermedades de base porqué lo pescó tan mal?

ahora... es necesario que los medios sean tan alarmistas? la razón de fondo es obvia pero la pregunta no está demás

Pandoso

Cita de: Citation-X en Abril 21, 2020, 11:00:46 PM
raro ese caso, según vi llevaba casi un mes internado ese paciente. raro porque si no tenía enfermedades de base porqué lo pescó tan mal?

ahora... es necesario que los medios sean tan alarmistas? la razón de fondo es obvia pero la pregunta no está demás

chuta no he cachado los medios la verdad, de todas formas bien raro el caso. De hecho también se ha visto casos de hiper ancianos que se han salvado del corona... creo que hay hartas variables que hasta el momento no han sido resueltas  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

El Carabinero baleado por los terroristas en la Araucania murió y tienen el descaro de culpar al Covid 19  :yaoming:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

Cita de: DutyFree en Abril 22, 2020, 03:02:42 PM
El Carabinero baleado por los terroristas en la Araucania murió y tienen el descaro de culpar al Covid 19  :yaoming:

murió?? chuuu  :plaf:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Creo que esto debería ir en el ANLI, pero me ha llamado mucha la atención últimamente la cantidad de gente que usa "mascarillas hechizas" que dan la impresión de haber sido fabricadas con tela de camisas y que las usan solo para cumplir. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Abril 26, 2020, 03:05:46 PM
Creo que esto debería ir en el ANLI, pero me ha llamado mucha la atención últimamente la cantidad de gente que usa "mascarillas hechizas" que dan la impresión de haber sido fabricadas con tela de camisas y que las usan solo para cumplir.

jahajhajahajahajaha sii  :awesome:

acá hay un negocio dde la vieja que atiende usa una mascarilla así y se le cae pq le queda suelta, así q se la sube a veces y cuando habla deja que se le caiga  :chino:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 26, 2020, 03:05:46 PM
Creo que esto debería ir en el ANLI, pero me ha llamado mucha la atención últimamente la cantidad de gente que usa "mascarillas hechizas" que dan la impresión de haber sido fabricadas con tela de camisas y que las usan solo para cumplir.


es que llaman y llaman a usar mascarillas y resulta que no son tan fáciles de encontrar. Por otro lado son caras y algunos están lucrando con el tema de las mascarillas. El gobierno hace mal en obligar su uso a sabiendas que no hay stock suficiente del producto... entonces que hace la gente? se va a ir caminando y no en micro por no poder comprar mascarillas porque no hay o son caras?

en la cruz verde encontré hace un par de semanas un par de cajas de mascarillas con 20 unidades cada una a 5 lucas. de esas no hubo más, ahora tienen unas cajas de tres unidades a dos lucas, 700 cada mascarilla... hay que ponerse en el lugar de una persona de bajos ingresos. tres mascarillas a dos lucas no le alcanzan en estricto rigor ni para un día y para una persona, qué hacemos en una familia de 4?

De a poco aparecen opciones más económicas pero en el intertanto muchos se ven obligados a hacerse una no más.


Archer 3

Con la tontera de tener a la gente encerrada y sin poder trabajar cuando finalmente se abran de nuevos los centros comerciales se va a poder entrar pero no va a haber ninguna tienda abierta dentro porque van a estar todas quebradas.

en el siglo XVI la peste negra en europa duro casi tres años y costó el 40% de la población en vidas. Hoy es muy diferente y pienso que el ser humano con el 10% de cerebro que usa es capaz de aprender a convivir con el virus. Si no después va a dar lo mismo estar vivo y sano si no vamos a tener trabajo.




EduardoN

Así es, las mascarillas no están baratas y para ser consecuente, todo ha ido subiendo de precio estos últimos meses.
Por otro lado, hay varias emprendedoras que se han dedicado a fabricar mascarillas con diferentes diseños y colores, cumpliendo con la función de filtrar en algo el aire que se respira.
Me han llegado muchas ofertas por facebook y por la aplicación del Sosafe.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

en una farmafia coludida  dentro de un supermercado X dos guardias sin credencial OS10  me sacaron cagando...   porque pregunte por guantes "no hay"...    detras aparecio un weon  y  si le vendieron  las    70 cajas de guantes   a 5 lucas cada una  y  ese weon los vende a fuera  a luca el par....

y  es obvio que  el 90%  de las mascaras que se estan usando son solo mascara antiparte
de hecho cualquier mascara de mas de unas  4 horas   solo es antiparte

Pandoso

Cita de: Joyo en Abril 27, 2020, 10:02:20 PM
en una farmafia coludida  dentro de un supermercado X dos guardias sin credencial OS10  me sacaron cagando...   porque pregunte por guantes "no hay"...    detras aparecio un weon  y  si le vendieron  las    70 cajas de guantes   a 5 lucas cada una  y  ese weon los vende a fuera  a luca el par....

y  es obvio que  el 90%  de las mascaras que se estan usando son solo mascara antiparte
de hecho cualquier mascara de mas de unas  4 horas   solo es antiparte

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Y ahora casi 1/2 Santiago en cuarentena... Me preguntó si no habría sido más efectivo dejar todo el país en cuarentena por un mes que seguir con este cuento en forma parcializada con la esperanza de erradicarlo.   :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 07, 2020, 11:15:27 AM
Y ahora casi 1/2 Santiago en cuarentena... Me preguntó si no habría sido más efectivo dejar todo el país en cuarentena por un mes que seguir con este cuento en forma parcializada con la esperanza de erradicarlo.   :piensa:

yo creo que lo mejor es hacerlas parcialmente y no por completo... así nos podemos ir al carajo parcialmente y no por completo.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Mayo 07, 2020, 02:35:30 PM
yo creo que lo mejor es hacerlas parcialmente y no por completo... así nos podemos ir al carajo parcialmente y no por completo.

:awesome:

no le veo errores a la lógica, por muy frío que se vea... no creo que esto se haya podido erradicar con cuarentena total :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Mayo 07, 2020, 03:45:46 PM
:awesome:

no le veo errores a la lógica, por muy frío que se vea... no creo que esto se haya podido erradicar con cuarentena total :piensa:

yo tampoco. argentina tiene cuarentenas totales hace rato pero no es representativo. lo mismos argentinos dicen que no las respetan y las cifras del gobierno están más maquilladas que travesti en evento.

Le creo más a mañalich cuando dice que totales y extensas son contraproducentes.

Lo que sí me parece mal por ejemplo es que una persona pueda sacar un total de 7 pedidos máximo a la semana.  El 99% no necesita salir a diario. hay casos  que si pero esos debieran tratarse en forma especial con salvoconducto y en casos muy justificados. Por ejemplo, tener que ir a asistir a un anciano postrado. Ese es un caso.

Para el 99% restante 7 permisos a la semana es chacota.


Archer 3

dónde ando veo que exigen uso de mascarillas. las exigen desde el gobierno para abajo. pero... no hay o dónde hay apalean a la gente con el precio.

farmacia 1... tres mascarillas por dos lucas o dos por $1.800
casa del  enfermo... 50 por 30.000 - 35.000
en otra farmacia no quieren complicaciones con el sencillo, una mascarilla por luca.

y dicen que los políticos son ladrones. Todos roban.




EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 07, 2020, 10:59:24 PM
dónde ando veo que exigen uso de mascarillas. las exigen desde el gobierno para abajo. pero... no hay o dónde hay apalean a la gente con el precio.

farmacia 1... tres mascarillas por dos lucas o dos por $1.800
casa del  enfermo... 50 por 30.000 - 35.000
en otra farmacia no quieren complicaciones con el sencillo, una mascarilla por luca.

y dicen que los políticos son ladrones. Todos roban.

Que manera más descarada de aprovecharse de la gente, por eso tanto emprendedor está vendiendo las mascarillas que fabrican.

Por otro lado, en mi casa somos 5 y hasta ahora no salgo más de una vez a la semana a comprar frutas y verduras y una vez a la semana a dejarle suministros y medicamentos a mi suegra y quizás exagero con decir que es una vez a la semana.
Por otro lado entiendo que mucha gente está desesperada por salir de sus departamentos para tomar un poco de aire.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

toy chato que la gente ande aglomerándose o infringiendo cuarentenas  :cop:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: