Coronavirus: identifican primer caso de covid-19 en Chile...

Publicado por EduardoN, Marzo 03, 2020, 08:03:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

la mea voltereta de Bolsonaro  :awesome:

el Covid pasó de ser un "resfriadito poco" al "mayor desafío del país"  :yaoming:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Todos los que han soslayado la gravedad de la pandemia han tenido que darse unas volteretas que solo se han visto en los más "atléticos" CMs...




Pandoso

Cita de: Citation-X en Abril 02, 2020, 12:23:12 PM
Todos los que han soslayado la gravedad de la pandemia han tenido que darse unas volteretas que solo se han visto en los más "atléticos" CMs...

así es, primero se dijo que "estábamos preparados como país" y dsps a que "ningún país estaba preparado"
O que los mocosos retornarían a clases (según el min de educ) a fines de abril y que el peak de coronitos va ser a fines de abri y principios de mayo (según el min de salud)... tamos claritos  :uy:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Marzo 26, 2020, 02:44:28 PM
italianos y españoles se fueron a la cresta por un tema cultural...  en lombardía la zona más afectada y donde se decretó primero una cuarentena era donde los "pillos" de siempre se arrancaban de la zona aislada para irse a esquiar.

En españa andaban por las misma.

pd.  estoy aburrido ya de lavarme las manos 50 veces al día

Yo tengo las manos blancas ya jajaja
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 01, 2020, 03:52:40 PM
me hiciste acordar cuando en un prestigioso banco en el que trabajé un día a través de un comentario como el tuyo se comenzó a discutir el tema y se llegó a la conclusión que los baños de mujeres estaban más cochinos que los de hombres.

Yo me acordé de la USACH.

Conversando con las señoras que hacían aseo, les dije "disculpe a mis compañeros que han dejado meado el baño. Están (mos) todos curados".

La señora me dijo "Joven esto no es nada, vaya a ver el baño de las señoritas. Hasta las paredes con ******".

:trustory:
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

he estado apoyando el armado de kits de elementos de protección personal para nuestro personal clínico, ha sido entrete.., y estar en contacto con todo lo que ahora está a precio de oro: mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, guantes, protectores faciales... en fin... aportando un pequeño grano de arena...

Se tuvo en las últimas 24 horas un registro de 9 frankys más, según lo que se mencionó fue el mayor aumento desde el comienzo del apocalipsis...

Y se viene finde largo, en vez de accidentes las noticias van a tender más a "infracciones por pasarse la cuarentena x el orto"

:asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Me parece increíble que aún hay gente que intentó viajar fuera de Santiago con esta pandemia.   :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Y el Obispo Evangélico que dejó el despelote con el Coronavirus al seguir con el culto y no hacer caso a las recomendaciones de cuarentena, se fue a conocer a su jefe.
¿Justicia divina será?    :piensahomero:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Impresionante, gente enferma de Coronavirus cruza de Peñalolén al Centro para "estirar las patas".  :face:
Me gustó la idea que han planteado varios, a esa gente deberían enviarlos a los hospitales para que limpien y ordenen cómo voluntarios, ya que no respetan nada. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Abril 15, 2020, 05:20:30 PM
Impresionante, gente enferma de Coronavirus cruza de Peñalolén al Centro para "estirar las patas".  :face:
Me gustó la idea que han planteado varios, a esa gente deberían enviarlos a los hospitales para que limpien y ordenen cómo voluntarios, ya que no respetan nada. 



:piensa:

seria una buena iniciativa

Cita de: EduardoN en Abril 15, 2020, 11:05:09 AM
Y el Obispo Evangélico que dejó el despelote con el Coronavirus al seguir con el culto y no hacer caso a las recomendaciones de cuarentena, se fue a conocer a su jefe.
¿Justicia divina será?    :piensahomero:



jejej, normalmente no me da risa que muera gente pero esta vez debo reconocer que sí me dio un poco
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

#90
Yo no he visto  que haya muerto un pastor de esos... tampoco el de la última polémica. Dónde dice que murió?

corrijo, ya lo vi. era el de la otra vez, no el de ahora.

Cómo diría Obelix... estos pastores están majaretas.

Pero lamentable como toda muerte. Las iglesias evangelicas están repartiendo raciones de comida y harta ayuda... pero en televisión solo se destaca lo malo. As always




Archer 3

#91
Ya estoy harto de escuchar y leer el mismo comentario grave como éste en diferentes partes.

"Uno trabaja, trabaja y trabaja, ves casos positivos, en la tele están mostrando que la gente se está muriendo y la gente igual sale. Eso es un desgaste emocional. La gente no le toma el peso a lo que está pasando. Eso es lo que más agota"

y qué esperan? La gente por abc motivo tiene que salir y no para pasear. Por supuesto que hay una minoría que es de izquierda y son brutos y no entienden  :yaoming: pero la gran mayoría le ha tomado el peso en mi opinión y así y todo tiene que salir en algún momento obligadamente. Hay como una moda de hacerse los graves.

Otra cosa...  ahora están armando una lucha de clases con esto... dicen el virus lo trajeron los cuicos porque ellos son los que viajan.... paren el web si cualquier delincuente que se precie de tal ha recorrido al menos tres países de europa. Tampoco sabía yo que solo viajaban los "cuicos".

Otro show mediático... "los cuicos burlaron la barrera sanitaria".. he escuchado harto sobre eso y lo único que dicen que habrían sido tres vuelos... tres  :face:

Nos vamos a terminar matando entre "cuicos" y "rotos"  :chino:


Joyo

Estan preparando todo para que cuando se acabe  el corona  venga un estallido delictual  2.0  aumentado y corregido...


Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Joyo en Abril 16, 2020, 01:02:09 AM
Estan preparando todo para que cuando se acabe  el corona  venga un estallido delictual  2.0  aumentado y corregido...

Por ahí va la cosa, volver al 73, la pugna entre "el puebloh Unido y los cuicos".   :face:
Lo peor de todo, es que todavía hay gente que compra esa tamaña estupidez.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Definitivamente el problema no es el Coronavirus, es la gente. 
Tuve que ir al supermercado y mientras hacía la fila, sale una mujer joven con una persona de la 3° edad, empujando un andador y con una bota de yeso. 0 conciencia connlang bye más vulnerable.   :face:


P.D:  con mis suegros que tienen 82 años, vemos todas las alternativa vas posibles para no sacarlos de su depto.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Hay de todo. fíjate en las imágenes de las noticias. por lo menos 3 de cada 10 andan con la nariz fuera de la mascarilla.
Yo he cruzado con viejos que la llevan en la mano.
Así como ponen mal la bandera para fiestas patrias, menos saben ponerse una mascarilla... fuera de los que la andan trayendo por debajo de la barbilla.

mis suegros hace casi un mes que no salen de su depto y los vemos de lejos cuando les llevamos las vituallas. Mis viejos idem... mi papá es más relajado, no usa mascarilla y como que no pesca mucho pero tampoco sale desde que dijeron que los viejos de 80 no pueden salir.

Imagino sí que la gente de la tercera edad que no tiene nadie que la ayude tiene que salir no más.

Es un tema de consciencia no más. Una prima que vive con mi tío de 90 años no sale de la casa, para nada y tampoco nadie entra. Lo mismo pasa con una amiga, ella no sale de depto porque está con su mamá.

Hay de todo.

Archer 3

Complicado lo del comercio y servicios frente a la reapertura que se ha anunciado. Es uno de los sectores que capta más mano de obra junto con la construcción.

Veo comentarios en RRSS sobre la locura que significa abrir... y de dónde piensan que van a salir las lucas para seguir pagando sueldos?... en un montón de empresas se han hecho recortes temporales de 30-50% en los sueldos más altos, hay varios casos que ya se han hecho conocidos por las noticias.

Ahora se espera que el empresario sea capaz de absorber todo el costo de la contingencia. Habrá bolsillo que aguante meses y meses? yo creo que no.


Pandoso

Cita de: Citation-X en Abril 20, 2020, 12:44:48 PM
Complicado lo del comercio y servicios frente a la reapertura que se ha anunciado. Es uno de los sectores que capta más mano de obra junto con la construcción.

Veo comentarios en RRSS sobre la locura que significa abrir... y de dónde piensan que van a salir las lucas para seguir pagando sueldos?... en un montón de empresas se han hecho recortes temporales de 30-50% en los sueldos más altos, hay varios casos que ya se han hecho conocidos por las noticias.

Ahora se espera que el empresario sea capaz de absorber todo el costo de la contingencia. Habrá bolsillo que aguante meses y meses? yo creo que no.

exacto... es un círculo bastante complejo de abordar, se abre comercio, se llena de gente, aumenta infecciones pero hay plata para que esa misma gente pague sus cosas, uff...  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

He sabido de gente que le bajaron el sueldo a la mitad y de otros que han sido despedidos, entre ellos está mi hijo que trabajaba de "part time" en Autoplanet. Lo bueno de su despido, es que ahora no corremos el riesgo que nos traiga la enfermedad q la casa, lo malo, es que despidieron a varios y muchos de ellos dependían de su sueldo para poder vivir.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.