Coronavirus: identifican primer caso de covid-19 en Chile...

Publicado por EduardoN, Marzo 03, 2020, 08:03:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

En mi opinión, los permisos son una estupidez.
Principalmente porque la fiscalización tiende a cero.
Segundo porque puedes igualmente colocar un destino y pasar por varios intermedios.
Finalmente porque cuando uno tiene más de dos citas al médico, tienes que mentir en los próximos.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: Pandoso en Abril 05, 2021, 11:26:40 PM
y ahora nos quieren poner una tercera dosis de Coronavac  :yaoming:

tanto crédito le das a lo que dijo ese médico roba méritos?

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Abril 06, 2021, 07:46:47 AM
En mi opinión, los permisos son una estupidez.
Principalmente porque la fiscalización tiende a cero.
Segundo porque puedes igualmente colocar un destino y pasar por varios intermedios.
Finalmente porque cuando uno tiene más de dos citas al médico, tienes que mentir en los próximos.

esta situación nos retrata culturalmente... salimos tal como somos en la foto... incluso con la pluma asomada por detrás de la cabeza. Si no nos están controlando por encima del hombro la mayoría es incapaz de respetar una norma. Lo vemos en muchas situaciones diferentes.

Yo salgo donde mis padres todas las noches una hora antes del toque y no pido permiso... para qué si saliendo de casa veo gente paseando sus perros, parejas caminando en oda paseo... mujeres jóvenes sentadas en un escaño conversando y?... alguien las fiscaliza? nadie.

Yo salgo obligadamente, me subo al auto, conduzco cinco minutos mirando para todos lados y con waze por si las moscas, llego donde mis viejos y me retiro al minuto directo a casa... en este caso no salí a revolverla o sin un motivo, y no interactúo con nadie en todo el trayecto pero me siento ridículo por salir tan piola si el resto se sienta a conversar en la plaza.


Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 06, 2021, 11:17:34 AM
Yo salgo obligadamente, me subo al auto, conduzco cinco minutos mirando para todos lados y con waze por si las moscas, llego donde mis viejos y me retiro al minuto directo a casa... en este caso no salí a revolverla o sin un motivo, y no interactúo con nadie en todo el trayecto pero me siento ridículo por salir tan piola si el resto se sienta a conversar en la plaza.

Me pasa igual en todo caso, aunque desde que comenzamos con la pandemia el año pasar, sólo he salido una vez sin permiso.

Hoy me fui a poner la primera dosis de la vacuna y cómo no era necesario, no saqué permiso. A la vuelta pasé a comprar varias cosas que nos faltaban, aprovechando la salida.
Me llamó la atención que en todo el camino de ida y vuelta no vi a nadie fiscalizando, aunque de mi casa a la Plaza Chile Perú (que está frente al Unimarc de Príncipe de Gales) son entre 3 y 4 cuadras.
Por otro lado, disfruté de sentarme en la plaza esperando la 1/2 hora reglamentaria para volver a mi casa.   ;D
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: Pandoso en Abril 06, 2021, 01:50:44 PM
:piensa: no caché

lo decía porque al único que he visto decir eso fue al "doctor artaza"... no se de dónde sacó eso de que sería necesaria una tercera dosis pues entiendo que no es tema de su especialidad.

y lo de roba méritos lo dije porque no se si recuerdas el caso de los siameses que fueron separados en los 90. Artaza era el director del hospital donde los separaron y siempre fue el que figuró frente a las cámaras pero los que médicos que operaron e hicieron lo que parecía un milagro fueron otros... que nunca se vieron por cierto.


FELHER

Hoy leí que la próxima semana entregarán un estudio en extenso sobre los resultados obtenidos de la vacunación con SINOVAC en Chile y también indicarán si es factible una "tercera vacuna".

Ojalá que no, pero si ya varios apuntan a qué está vacuna si será anual como la de la Influenza.

Pandoso

#287
Cita de: Citation-X en Abril 06, 2021, 10:50:35 PM
lo decía porque al único que he visto decir eso fue al "doctor artaza"... no se de dónde sacó eso de que sería necesaria una tercera dosis pues entiendo que no es tema de su especialidad.

y lo de roba méritos lo dije porque no se si recuerdas el caso de los siameses que fueron separados en los 90. Artaza era el director del hospital donde los separaron y siempre fue el que figuró frente a las cámaras pero los que médicos que operaron e hicieron lo que parecía un milagro fueron otros... que nunca se vieron por cierto.

aah no, yo lo leí de una nota que señala a Rafael Araos como el que dijo eso de la 3ra dosis... 😐
Ahora bien, el ISP (que al parecer quiere que seamos conejillos de indias) aprobó una vacuna de 1 dosis que se llama (Cansino... 😐) y si es como dice el pelúo  :zmad: de Flether, que sea anual esto, que tengamos que ponernos solo una dosis de lo que sea pero una no massss  :pozo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

Tanto trabajo para eliminar un solo bicho, y los Chinos ya tienen preparados al menos 10 más.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Lo bueno es que los contagios están bajando, lentamente, pero bajando. Esperemos que la gente se ponga "las pilas" y en unas semanas levanten la cuarentena.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Abril 15, 2021, 02:23:24 PM
Lo bueno es que los contagios están bajando, lentamente, pero bajando. Esperemos que la gente se ponga "las pilas" y en unas semanas levanten la cuarentena.

que buena, acá no hacemos nada más que subir y subir  :zmad:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Abril 16, 2021, 10:09:30 AM
que buena, acá no hacemos nada más que subir y subir  :zmad:

Increíble la falta de conciencia o la necesidad de la gente, aún no descubro cuál es la causa.   :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

ojala que volvamos a fase 2 luego... estoy hasta la coronilla con este encierro
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

#293
Y salió otro "bono clase media" que sólo le entregan a los pobres.    :face:

Por otro lado, con lo agresivo que está el Covid, he visto que mis conocidos y familia se cuidan caleta, mientras otros aún creen que la pandemia es puro cuento.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 18, 2021, 12:21:37 AM
Y salió otro "bono clase media" que sólo le entregan a los pobres.    :face:


Lógico, o crees que los bonos deben ir para los ricos ?


EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 18, 2021, 12:38:51 AM
Lógico, o crees que los bonos deben ir para los ricos ?

Depende del criterio, porque según el Gobierno, yo soy rico.   :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#296
Cita de: EduardoN en Abril 18, 2021, 01:42:08 AM
Depende del criterio, porque según el Gobierno, yo soy rico.   :face:

Tampoco eres pobre.

Estos bonos son solo para personas pobres, o que hayan perdido su trabajo y sus ingresos en los últimos meses producto de la pandemia.


DutyFree

Seria ridiculo que le den bonos a gente que vive de rentas... na que ver po Eduardo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 18, 2021, 12:21:37 AM
Y salió otro "bono clase media" que sólo le entregan a los pobres.    :face:

Por otro lado, con lo agresivo que está el Covid, he visto que mis conocidos y familia se cuidan caleta, mientras otros aún creen que la pandemia es puro cuento.

yo creo que estás equivocado porque el bono es para la clase media, por algo entre los requisitos se puso un piso de ingreso equivalente al sueldo mínimo hasta 2 millones, si fuera para gente pobre lo hubiesen hecho para ingresos entre cero y 500 mil... algo así.

Me llama la atención la impericia del gobierno porque está vendiendo los bonos como si fueran la solución para todos y en realidad su alcance es bastante limitado. Se disparó en las patas... again.

Por otro lado, dentro de los análisis que hemos hecho se ve que aquel que por abc motivo estaba sin trabajo desde el 2018 y luego por el estallido anti social y posterior pandemia siguió sin poder encontrar pega no le ha tocado absolutamente ninguna ayuda. Si se impuso en forma voluntaria por la misma cantidad todos los meses, por el mínimo por ejemplo, su ingreso para el SII se ha mantenido constante so... no tiene derecho a bono. Si no se ha impuesto porque no tiene ingresos para hacerlo su ingreso desde el 2018 ha sido cero, y como en el 2020 sigue siendo cero no califica para el bono y tampoco para alguna ayuda anterior, menos para el IFE porque tiene algunos bienes que lo excluyen del beneficio.

Al final... que venga santa pamela jiles propiciando retiros . Tiene el camino llano para seguir incrementando su popularidad.


EduardoN

#299
Cita de: FELHER en Abril 18, 2021, 01:48:13 AM
Tampoco eres pobre.

Estos bonos son solo para personas pobres, o que hayan perdido su trabajo y sus ingresos en los últimos meses producto de la pandemia.

Hé ahí el tema, son bonos para los pobres que eran "emergentes", pero que no vendan cómo "Bono Clase Media".

Cita de: DutyFree en Abril 18, 2021, 01:43:34 PM
Seria ridiculo que le den bonos a gente que vive de rentas... na que ver po Eduardo.

Ese es otro tema, mi queja va porque está el despelote en el país y todos los meses suben el gas, el combustible, el supermercado, etc. y los que tenemos que contar "las chauchas" para terminar el mes, si no es por el 10% de las AFP´s, estaríamos hasta el "jako".

Al final siempre se resume en que las grande familias dueñas del país, siguen siendo las dueñas del país y se siguen enriqueciendo, a pesar de pandemias o "crisis sociales".
Y ni hablar de la actitud de los políticos....    :face:

Y para rematar, si tengo rentas, pero sin trabajo y somos un grupo familiar de 5 personas, no hay que ser un gran matemático para calcular si el monto de las rentas más el sueldo de mi Sra da para pagar dividendos, universidades, etc.

Los verdaderos Clase Media, sobre todo que se quedaron sin pega, ahora están vendiendo paltas, huevos, verduras, etc. para poder subsistir y tampoco tienen derecho a bono, pero también han salvado con el 10%.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.