Coronavirus: identifican primer caso de covid-19 en Chile...

Publicado por EduardoN, Marzo 03, 2020, 08:03:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

En todo caso es entendible que la gente quiera salir, se ve a diario en las calles cómo anda todo el mundo de estresado.
Para los que vivimos en espacios cómodos y de algún modo nos arreglamos para pasar el mes sin endeudarnos, damos prioridad a cumplir con las normas para evitar el contagio, pero hay mucha gente que vive en 2 metros cuadrados y están desesperados por salir y cambiar de aire y ni pensar en que tipo de convivencia familiar tienen muchos, sobre todo los casados que viven en deptos enanos con 2 o 3 cabros chicos hiperactivos.   :uy:

En la mañana en un canal de TV nacional, alcancé a ver que le preguntaban a gente que hacia cola para subir a una micro, en qué trabajaban, ya que no todos pueden ir a trabajar, los dos tipos que contestaron eran conserjes.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Marzo 29, 2021, 03:10:51 PM
En todo caso es entendible que la gente quiera salir, se ve a diario en las calles cómo anda todo el mundo de estresado.
Para los que vivimos en espacios cómodos y de algún modo nos arreglamos para pasar el mes sin endeudarnos, damos prioridad a cumplir con las normas para evitar el contagio, pero hay mucha gente que vive en 2 metros cuadrados y están desesperados por salir y cambiar de aire y ni pensar en que tipo de convivencia familiar tienen muchos, sobre todo los casados que viven en deptos enanos con 2 o 3 cabros chicos hiperactivos.   :uy:

En la mañana en un canal de TV nacional, alcancé a ver que le preguntaban a gente que hacia cola para subir a una micro, en qué trabajaban, ya que no todos pueden ir a trabajar, los dos tipos que contestaron eran conserjes.

con "dos metros cuadrados" te cambiaste a una situacií§on radicalmente distinta y que no se condice con lo que pueda suceder en providencia, vitacura, la reina o las condes, etc. En esos casos que se da en comunas de menos ingresos claramente imponer una cuarentena sin fiscalizar es casi imposible. Sin embargo por acá arriba no es ese el problema pero quieren salir igual. Incluso los que viven solos con la pareja en deptos de 80 mts van a querer salir igual.

Ahora, yo tengo amigos que tienen tres hijos entre 4 y 10 años, con esas bendiciones sin ir al colegio da lo mismo que vivan en deptos de 150 mts cuadrados y por supuesto van a querer salir siempre a la calle pero eso es culpa de ellos no más... la caja de condones vale cinco lucas  :yaoming:

Lo que no tengo idea sí es si el tele trabajo sigue como en el año pasado.

EduardoN

Jajajaja, tienes razón, me fui para otro lado.

Por lo que corresponde al teletrabajo, hasta dónde sé, sigue igual al año pasado, de hecho, cuándo comenzó de nuevo la cuarentena, mi Sra se tuvo que resignar a volver a trabajar en casa, pero esta vez le fabriqué un escritorio para su computador y herramientas de trabajo, además de la silla ergonométrica. Estaba feliz de poder ir todos los días a la oficina por la comodidad de tener impresora, scaner, etc a mano. Por otro lado, con el escritorio se supone que no va a tener más problemas a
físicos para trabajar.

Me comentaba que desde el año pasado se dispararon las licencias por problemas físicos y estrés.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Marzo 29, 2021, 11:45:06 PM
Jajajaja, tienes razón, me fui para otro lado.

Por lo que corresponde al teletrabajo, hasta dónde sé, sigue igual al año pasado, de hecho, cuándo comenzó de nuevo la cuarentena, mi Sra se tuvo que resignar a volver a trabajar en casa, pero esta vez le fabriqué un escritorio para su computador y herramientas de trabajo, además de la silla ergonométrica. Estaba feliz de poder ir todos los días a la oficina por la comodidad de tener impresora, scaner, etc a mano.

Cómprale una impresora con scaner pues Muerto amigo, no seas amarrete

EduardoN

Cita de: FELHER en Marzo 30, 2021, 08:19:29 AM
Cómprale una impresora con scaner pues Muerto amigo, no seas amarrete

Tengo dos en la casa. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

#265
Con estas nuevas restricciones imagino que se verá mucha gente tratando de salir de Santiago por el fin de semana.   :awesome:
Con el nuevo toque de queda, para los que estamos encerrados, ni nos afecta.    :asado:

Con un nivel del 95% de las UCI´s ocupadas del país, creo que todavía podrían hacer mas.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Nada que hacer, la gente ya no entendió y la única manera de controlarlos es con cuarentena fuerte.

Llevo 8 días sin salir de la casa

EduardoN

El único problema con los permisos, es que con dos se limita mucho la capacidad de cosas que se pueden hacer en la semana.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 03, 2021, 01:06:30 PM
El único problema con los permisos, es que con dos se limita mucho la capacidad de cosas que se pueden hacer en la semana.

Yo compro casi todo por internet, con uno o dos permiso a la semana me alcanza para ir a comprar cosas básicas como el pan, salgo muy poco.

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 03, 2021, 03:07:22 PM
Yo compro casi todo por internet, con uno o dos permiso a la semana me alcanza para ir a comprar cosas básicas como el pan, salgo muy poco.

Para eso no hay problema, pero si tienes dentista, exámenes, etc., no sirven de mucho dos salidas. Apropósito, el martes me toca 1° dosis de vacuna Covid.    :banana:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 03, 2021, 06:09:02 PM
Para eso no hay problema, pero si tienes dentista, exámenes, etc., no sirven de mucho dos salidas. Apropósito, el martes me toca 1° dosis de vacuna Covid.    :banana:

Comprendo, a tu edad ya se necesita ir más seguido al médico...

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 03, 2021, 08:24:16 PM
Comprendo, a tu edad ya se necesita ir más seguido al médico...

Las ventajas de la juventud. Cuándo esté mas viejo, obligado a estar encerrado y no salir para nada    :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 03, 2021, 10:37:00 PM
Las ventajas de la juventud. Cuándo esté mas viejo, obligado a estar encerrado y no salir para nada    :trollface:

Comprendo que por tu avanzada edad, los viejos se ponen porfiados y les gusta salir de la casa incluso en cuarentena

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 03, 2021, 11:45:19 PM
Comprendo que por tu avanzada edad, los viejos se ponen porfiados y les gusta salir de la casa incluso en cuarentena

Cómo ya pasaste por eso, se entiende, gracias por tus consejos.    :aji: :aji:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Lo único que faltaba, leer una pelea de viejos  :zmad: en plena pandemia  :yaoming:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Abril 04, 2021, 11:50:28 AM
Lo único que faltaba, leer una pelea de viejos  :zmad: en plena pandemia  :yaoming:

¿Qué pelea? Sólo son los sabios consejos de la sabiduría de los años de mi amigo Felher.
Aprovecha de tomarlos en cuenta, ya que en eso tiene la razón.   :awesome:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cuántas veces ya ha salido el mismo "chiste"?

100.. 200?   :trustory:


FELHER


mauisafra

Para la vacunación no es necesario sacar permiso, al menos nosotros fuimos el jueves a las 9.30 con mi señora esposa cónyuge a vacunarme al mall Egaña y no divise a ningún carabinero ni de ida ni de vuelta, la atención expedita y al auto, aproximadamente 25 minutos para el pinchazo y hasta la vista baby, ni siquiera nos quedamos a hacer el tiempo de espera, aprovechamos de pasar al boliche del barrio a comprar algunas cosas y de vuelta a casa a hacer teletrabajo ambos.

Pandoso

y ahora nos quieren poner una tercera dosis de Coronavac  :yaoming:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: