Coronavirus: identifican primer caso de covid-19 en Chile...

Publicado por EduardoN, Marzo 03, 2020, 08:03:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 23, 2021, 05:01:57 PM
queria decir 2021 supongo...

el encierro lo hicieron por temas geográficos tambien... providencia tiene el mismo indice que ñuñoa pero esta mas al norte... solo por eso ñuñoa no sigue en fase 2... la Reina no se, supongo que para que no se muera el Eduardo  :paulmann:

El Muerto lleva muerto 75 años

Pandoso

#241
Cita de: FELHER en Marzo 23, 2021, 08:51:18 PM
El Muerto lleva muerto 75 años

jhajhajhaj  :trustory:

puta toy enchuchao, iba hacer mis descargos en el hilo de las chuchás pero este me pareció más atingente acá... siguen descubriendo fiestas de matrimonio, el finde uno cerca de Elei, hace poco uno en Cañete, pero anoche?? anoche había un culto religioso en una pobla flaite de acá y los canutos se agarraron con los milicos, uno se tiró de poto a una camioneta pa decir que lo habían atropellado y gritaba como enfermo, y el resto de las viejas canutas gritando como lo que son, unas enfermas...

Llevamos un año en pandemia, la religión lo único que ha demostrado es que sólo sirve para aumentar cifras, brotes, siguen sacándole plata a los oligofrénicos que la profesan sin ver que no se ha demostrado ningún ápice de beneficio en estos tiempos (ni en ningún otro)  :zmad:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2021/03/25/fieles-golpean-y-lanzan-al-suelo-a-militar-durante-fiscalizacion-a-culto-religioso-en-los-angeles.shtml
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Marzo 25, 2021, 08:09:57 AM
jhajhajhaj  :trustory:

puta toy enchuchao, iba hacer mis descargos en el hilo de las chuchás pero este me pareció más atingente acá... siguen descubriendo fiestas de matrimonio, el finde uno cerca de Elei, hace poco uno en Cañete, pero anoche?? anoche había un culto religioso en una pobla flaite de acá y los canutos se agarraron con los milicos, uno se tiró de poto a una camioneta pa decir que lo habían atropellado y gritaba como enfermo, y el resto de las viejas canutas gritando como lo que son, unas enfermas...

Llevamos un año en pandemia,  :yaoming:Ω :zmad:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2021/03/25/fieles-golpean-y-lanzan-al-suelo-a-militar-durante-fiscalizacion-a-culto-religioso-en-los-angeles.shtml

:yaoming:

el Panda está a la moda... ateo, negacionista, anti guagua...  :trollface:   llee la moa llee la moa


Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 25, 2021, 11:35:11 AM
:yaoming:

el Panda está a la moda... ateo, negacionista, anti guagua...  :trollface:   llee la moa llee la moa

negacionista toavía no...  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

A cuarentena toda la RM a partir de este sábado.

Para mí está perfecto, la gente ya no entendió que debe reducir las salidas de su casa, por la fuerza tendrán que entender.

Pandoso

uta nosotros llevamos 5 semanas de esta segunda cuarentena y sólo suben los casos. Empezamos con 350 aprox y estuvimos varias semanas en 550 promedio, pero ahora pasamos los 600 casos activos... y la gente sigue haciendo tonteras...  :cop:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

La cuarentena por sí sola no mejora nada... en mi opinión.

Por ejemplo, puente asalto arde en contagios y casos activos y se lo ha pasado en cuarentena pero siguen igual. Pa'la la tele muestran fiscalización en la plaza de puente alto, en pajaritos y eso sería todo. Eso no sirve. Anda un poco más allá y ves que la gente igual hace lo que quiere. Fiscalizar en dos puntos no basta... lo que tienen que hacer un un virtual copamiento de la comuna con los recursos que están al alcance (carabineros, militares) si para eso son gobierno y hay que tratarlos como niños si no somos los ingleses de américa como dicen. Maipú es la misma chacra. Renca con la mayor tasa de contagio por cada 100 andan todos en la calle con y sin cuarentena. Pudahuel... idem.

En las noticias entrevistaban gente y le preguntaban qué les parecía la medida y la fiscalización y por supuesto puros ciudadanos modelos que estaban 100% de acuerdo con todo... y los reporteros diciendo que la movilidad había bajado apenas un 10% pero no fueron capaces de preguntarle a ninguno de los entrevistados qué diablos hacían ellos en la calle en ese momento. A lo mejor iban a trabajar pero entonces para quiénes es la cuarentena? son todos esenciales?

Aca en vitacura se ve que hay más respeto pero cuando fiscalizaron "la" vez se pusieron en vitacura con vespucio y sería todo.. hay 20 alternativas para circular sin pasar por ese punto. Anda a un supermercado y lo primero que ves en cuarentena es al cuidador de autos que vino desde no se dónde  :yaoming:   En providencia igual se nota menos gente pero andan todos paseando al perro, o caminando por la calle como si nada incluso cuando faltan minutos para el toque, etc. El fin de semana alguien reclamó por el face de la municipalidad que en un edificio estaban trabajando día sábado desde las 8, con fase 2 y le respondieron que las empresas que se habían registrado en no sé dónde o qué de la cámara podían trabajar en cuarentena, o sea... los vecinos guardados y las constructoras igual metiendo gente al transantiago. Entonces, para quién es la cuarentena al final?





EduardoN

Ese es el tema, en los sectores en dónde podemos quedarnos en casa y que muchos siguen por teletrabajo o tienen los medios para quedarse encerrados, somos todos respetuosos de las normas, pero el tipo que vive cuidando autos en el estacionamiento, te aseguro que no tiene los medios para poderse mantener un mes entero encerrado y si tiene que cruzar todo Santiago, lo van a hacer igual y ni mencionar las viviendas en las que tienen que encerrarse.
A lo que voy, es entendible pero no es justificable y por otro lado, Carabineros y FFAA están haciendo el trabajo mínimo para "parecer" que están presentes, pero no se van a quemar por nada.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Marzo 25, 2021, 07:57:47 PM
Ese es el tema, en los sectores en dónde podemos quedarnos en casa y que muchos siguen por teletrabajo o tienen los medios para quedarse encerrados, somos todos respetuosos de las normas, pero el tipo que vive cuidando autos en el estacionamiento, te aseguro que no tiene los medios para poderse mantener un mes entero encerrado y si tiene que cruzar todo Santiago, lo van a hacer igual y ni mencionar las viviendas en las que tienen que encerrarse.
A lo que voy, es entendible pero no es justificable y por otro lado, Carabineros y FFAA están haciendo el trabajo mínimo para "parecer" que están presentes, pero no se van a quemar por nada.



es que el punto que planteo no es que el cuidador de autos tenga o no tenga que ganarse los pesos de una forma u otra... lo que digo es que tiene la total libertad para desplazarse de un lado a otro de la ciudad y estar horas afuera de un supermercado tranquilamente sin que nadie lo controle o lo haya controlado en el desplazamiento y así como ese caso tienes miles. El objetivo de la cuarentena es reducir la movilidad y así como se ha hecho desde el año pasado, esa meta no la ha cumplido.

Tú mismo has señalado más de una vez que la fiscalización que has visto es nula. Entonces no es una medida eficiente.

Pero, hay miles de personas que durante este último año se han desplazado en micro, metro, han seguido en su trabajo diario y por abc motivo entre ellos el cuidado riguroso no se han enfermado. Los que no se han cuidado con o sin cuarentena se van a enfermar igual, pero nos encierran a todos por si acaso.

EduardoN

#249
En eso tienes razón, la fiscalización es nula. Al principio era súper riguroso por la cuarentena y el toque de queda. Ahora salgo a comprar a la esquina sin sacar permiso y con respecto al toque de queda, he llegado a mi casa 2 o 3 veces después que este comenzó y una de esas no fue con 10 minutos de atraso, si no, una par de horas guiándome con el Waze.    :cop:

En todo este tiempo, sólo vi una vez a uniformados fiscalizando y al verme me hicieron avanzar.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

La cuarentena solo genera miseria, más pobreza.

Hay un lote que se quiere cuidar, otro que le da lo mismo... suelten la mano y ley de moraga, el que cag...cag... y sin llorar.


FELHER

#251
El problema es el colapso hospitalario (público y privado), se quedan sin camas para atender cualquier emergencia médica.

Ya queda poco, confío en que de aquí a mitad de abril o principio de mayo, la vacuna hará efecto positivamente en los contagios.

Reconozco que el año pasado me resultó difícil aceptar la cuarentena y el encierro, ahora ya no me afecta mucho la verdad.

Pandoso

yo tengo sentimientos encontrados con esta  :zmad:

encuentro bien que haya cuarentena, reducción de movilidad, etc... pero la nula fiscalización hace que la gente siga su vida normal... y eso me empelota ya que como soy perseguido me he restringido de hacer actividades al aire libre pero vez que salgo hacer trámites puntuales al super o qué se yo veo gente igual que anda en bicicleta con sus ropas deportivas (claramente no andaban haciendo trámites) a la hora que sea...  :cop:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: FELHER en Marzo 25, 2021, 10:52:41 PM
El problema es el colapso hospitalario (público y privado), se quedan sin camas para atender cualquier emergencia médica.

Ya queda poco, confío en que de aquí a mitad de abril o principio de mayo, la vacuna hará efecto positivamente en los contagios.

Reconozco que el año pasado me resultó difícil aceptar la cuarentena y el encierro, ahora ya no me afecta mucho la verdad.

Por lo que he podido observar, el colapso hospitalario ha sido el peor desastre de la pandemia, ya que si no tienes Covid, te tiran a la banca y si no aguantas sin la cirugía que necesitas, no tienes mucho futuro. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

#254
Volviendo al tema de la cuarentena, acabo de volver. Creí que las calles estarían vacías, pero me impresionó ver tanta gente en la calle.   :face:

60 mil efectivos de orden y seguridad resguardarán cumplimiento de las cuarentenas

Este fin de semana, 16,2 millones de personas estarán en confinamiento total.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2021/03/26/699470/60-mil-efectivos-de-orden-y-seguridad-resguardaran-cumplimiento-de-las-cuarentenas.aspx

Veremos que tan efectivas serán las fiscalizaciones.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cómo a las 13.00 pedí un permiso para ir a comprar un par de cosas para el fin de semana, y andaba bastante gente.
Supongo que muchos, al igual que yo, salieron a abastecerse para el fin de semana que va a estar TODO cerrado

Archer 3

Cita de: EduardoN en Marzo 26, 2021, 04:52:05 PM
Volviendo al tema de la cuarentena, acabo de volver. Creí que las calles estarían vacías, pero me impresionó ver tanta gente en la calle.   :face:



Yo fui un rato a la oficina en la mañana y después en lugar de venirme a casa me fui a dejar el auto a un lugar que tengo en suecia al llegar a eliodoro y desde ahí caminé hacia providencia por Lyon y de vuelta por suecia. Es muy agradable caminar por mis viejos barrios.

Las comunas al sur y sur oriente de providencia están todas en cuarentena sin embargo lyon hacia el norte con mucha congestión y suecia hacia el sur peor... más encima vi que hicieron una "genial" ciclovía por ahí así que el atasco es fenomenal en una calle que antes ya era estrecha.

Veredas con mucha gente caminando de un lado para otro. 

Pregunta. Si al sur están en cuarentena todos esos autos vienen de providencia mismo? No creo. La misma pregunta con los autos que se dirigen hacia el sur por suecia. LLegan todos hasta el límite de providencia con ñuñoa?...

Un desastre la medida... en cierto modo lo mejor es ponerlos en cuarentena a todos de lo contrario el control se hace imposible.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 26, 2021, 05:46:46 PM
Un desastre la medida... en cierto modo lo mejor es ponerlos en cuarentena a todos de lo contrario el control se hace imposible.

Así es, no faltan los que van a la oficina desde Vitacura a Providencia.   :trollface:



La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Todo el mundo reclama porque los demás salen, pero hay gente que tiene cosas que hacer, a veces  hay que salir... ayer llevé a mi señora a tomarse un examen y no habia casi nadie en la calle.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

#259
Cita de: EduardoN en Marzo 27, 2021, 12:42:51 PM
Así es, no faltan los que van a la oficina desde Vitacura a Providencia.   :trollface:


ah pero hasta el viernes ni vitacura ni providencia estaban en cuarentena de lunes a viernes por lo cual no estaba infringiendo norma alguna. Ahora estamos en ese estado y hay que quedarse en casa. Eso es lo que la mayoría no entiende, consideran todos ser tan importantes o que sus casos o actividades son tan relevantes que todos tienen algún "justificado" motivo para salir. Incluso cuando no hay permisos para nada, salen igual.

Hoy lunes con santiago completo en cuarentena la movilidad bajó 15%   :meruane:

las constructoras están trabajando... pero según dicen tienen que llevar en transporte privado a la obra, controlaran eso?

Este fin de semana es feriado de semana santa... qué crees que va a pasar? van a querer salir todos fuera de santiago y van a decir que es por trabajo, que es por salud, que es por xyx pero van a tratar de salir a como dé lugar.

Del minsal dicen que no es tiempo para viajar... les entra por una oreja y les sale por la otra porque la tontera es más grande. Para qué están abiertos los aeropuertos? para que figurillas de la farándula puedan ir a sacar fotos para sus galerías de instagram y con eso exponen a todos al ingreso de nuevas cepas?

En argentina se fueron de vacaciones en verano a brasil... a brasil como el chileno que se fue con el hijo para allá y llegando se contagió y tuvo que quedarse un mes  por su cuenta antes de poder volver y ahora pretende demandar al estado porque el consulado no lo ayudó.  :yaoming: