Coronavirus: identifican primer caso de covid-19 en Chile...

Publicado por EduardoN, Marzo 03, 2020, 08:03:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

 :chino:

ahora llegó la cepa británica más contagiosa a Chile, por no controlar el ingreso de gente al país  :pozo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

mauisafra

Parece que las vacaciones de verano van a ser en casita no más, mas encima a mi señora se las dieron parcializadas por los turnos que deben hacer para que todos salgan a la fuerza, digo a la fuerza porque les habían anunciado en octubre que nadie podía tener días acumulados el 2021, parece que no quieren pagar vacaciones acumuladas ( acumuladas porque tiene exceso de trabajo no porque no quiera salir) junto con los finiquitos que están empezando a sonar cada vez más fuerte.

Pandoso

Cita de: mauisafra en Diciembre 29, 2020, 03:49:58 PM
Parece que las vacaciones de verano van a ser en casita no más, mas encima a mi señora se las dieron parcializadas por los turnos que deben hacer para que todos salgan a la fuerza, digo a la fuerza porque les habían anunciado en octubre que nadie podía tener días acumulados el 2021, parece que no quieren pagar vacaciones acumuladas ( acumuladas porque tiene exceso de trabajo no porque no quiera salir) junto con los finiquitos que están empezando a sonar cada vez más fuerte.

los ricos tienen derecho a salir y a traer virus y nuevas cepas de este... y nosotros encerrados y pagando las consecuencias  :manolito:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

#183
Cita de: mauisafra en Diciembre 29, 2020, 03:49:58 PM
Parece que las vacaciones de verano van a ser en casita no más, mas encima a mi señora se las dieron parcializadas por los turnos que deben hacer para que todos salgan a la fuerza, digo a la fuerza porque les habían anunciado en octubre que nadie podía tener días acumulados el 2021, parece que no quieren pagar vacaciones acumuladas ( acumuladas porque tiene exceso de trabajo no porque no quiera salir) junto con los finiquitos que están empezando a sonar cada vez más fuerte.

por un lado nadie quiere salir en vacaciones para quedarse en casa pero en la normativa interna de cada empresa existe o debiera existir un límite de vacaciones pendientes el que en teoría no se puede superar. Lo mismo normativamente que dicta la inspección del trabajo. Para la empresa es un costo por provisiones que crece y crece entonces la gente no quiere salir pero la empresa también se ve afectada en un aspecto entonces hay que tomarlas no más.

Nosotros definimos la norma de que nadie acumule más de 30 días. Cómo somos empresa de corta vida nadie tiene tantas vacaciones aún pendientes pero para sorpresa mía la gente en su mayoría se las ha tomado igual aunque sea de a semanas. Yo soy el que más días pendientes tiene pero ya estoy rebajándolas.

Lo que no entiendo es a los que no teniendo un motivo de fuerza mayor para viajar lo hacen igual... no sé dónde tienen la cabeza.

Archer 3

#184
Cita de: Pandoso en Diciembre 29, 2020, 04:08:06 PM
los ricos tienen derecho a salir y a traer virus y nuevas cepas de este... y nosotros encerrados y pagando las consecuencias  :manolito:

verdad que los puros ricos viajan en este país  :jumbito:

oye pero en todo caso.... como chu una comadre pasa de dubai a londres, de ahí a madrid, y de ahí a santiago y a temuco y finalmente a panguipulli.... cómo?


mauisafra

#185
Cita de: Citation-X en Diciembre 29, 2020, 06:13:58 PM
verdad que los puros ricos viajan en este país  :jumbito:

oye pero en todo caso.... como chu una comadre pasa de dubai a londres, de ahí a madrid, y de ahí a santiago y a temuco y finalmente a panguipulli.... cómo?


Debe ser de la misma manera que lo hacen ( mostrado en los noticieros de Chile ) una familia de narcos chilenos que pasea en Disney con una docena de integrantes y gastando a lo jeque árabe, con dinero de sobra vas a Cocha y te hacen un programa de ensueño con todos los accesorios y otros disponibles. Ahora como salen y entran del país si tienen antecedentes o están sujetos a algún tipo de investigación o no tienen como justificar ingresos, solo dios o el diablo saben como lo hacen, aun mas con pandemias por todo el mundo y entrando y saliendo como quieran a Chile.

FELHER

A esa irresponsable, deberían hacerle un sumario sanitario para que pague una buena suma de dinero, y además, imputarla por Art 318.

Que se ande paseando con COVID no debería salir gratis

Archer 3

y qué pasó con el que estaba sospechoso de covid y se subió igual no más a un avión que iba al sur?

le cayó alguna multa siquiera?
a los que van a fiestas clandestinas les están cobrando las multas de 50 millones?
a los que han sorprendido sin permiso en cuarentena y en toque de queda les ha pasado algo?

Chile, el país donde se le tiene miedo a aplicar la ley.

FELHER

Cita de: Citation-X en Diciembre 29, 2020, 10:38:21 PM
y qué pasó con el que estaba sospechoso de covid y se subió igual no más a un avión que iba al sur?

le cayó alguna multa siquiera?

a los que van a fiestas clandestinas les están cobrando las multas de 50 millones?
a los que han sorprendido sin permiso en cuarentena y en toque de queda les ha pasado algo?

Chile, el país donde se le tiene miedo a aplicar la ley.

Los casos que mencionas fueron imputados por 318 y también sumario

mauisafra

#189
Cita de: FELHER en Diciembre 29, 2020, 10:56:18 PM
Los casos que mencionas fueron imputados por 318 y también sumario

Imputados, sumariados, ¿  y que jue, alguien va a pagar multas de 50 millones ?, algún tribunal realmente los va a condenar al pago efectivo de las multas anunciadas, solo firmas, reclusión domiciliaría, amenazas de que se lo van a cobrar durante los próximos 200 años en su operación renta anual ¿ si es que la hace o esta afecto a devolución ?, finalmente solo es la vergüenza momentánea que dura un par de horas para transformarse luego en orgullo, pasar la noche detenido, el paseo en la cuca, aguantar un poco de incomodidad y sería todo. Después lo cuentan como la gracia del 2020 en la RRSS con sus amigos y conocidos que hacen exactamente lo mismo y se lo celebran.

Tenemos leyes de sobra buenas y malas, muchas que son draconianas pero no se aplican y se disuelven en el tiempo si llegan a ser aplicadas y a medias, por eso nos hemos convertido en una sociedad sin respeto y sin temor porque vemos a diario que no pasa nada, es gratis, solo el disgusto del momento si es que te llegan a pillar.

Chile es un país de leyes y leguleyos profesionales y al peo, se promulgan leyes a la rápida con apellido que resultan ser inaplicables o chocan con otras existentes que tampoco se aplican pero no se reforma el código civil, ni el tributario, comercio, penal y todos los códigos que tenemos, se reconoce que están desfasados en el tiempo y que aun mantienen artículos de la colonia o de la dictadura y peor aun de los demócratas que han agregado artículos que los favorecen directamente , pero porfiadamente ( o interesadamente ) se mantienen iguales solo con las adiciones de nuevas leyes que se agregan a la lista pero que en variadas ocasiones han resultado inútiles.

Las pocas veces que he escuchado a alguien referirse a la solución , siempre pasa por que es un proceso muy largo y muy caro y que no tienen los votos ni el animo del estado de empezar a hacerlo de una vez, sin embargo si hubo dinero y mucho así como organización para hacer rápidamente un plebiscito al que se llego entre otras cosas por los abusos y falta de equidad de justicia en todos los ámbitos que todos hemos vivido alguna vez en nuestras vidas, algunos sin darse cuenta hasta que se enteran por la prensa o les toca en carne propia.

EduardoN

Cita de: FELHER en Diciembre 29, 2020, 10:56:18 PM
Los casos que mencionas fueron imputados por 318 y también sumario

¿Y? Es como las querellas que de la Bachelet, se diluían en el tiempo y el espacio. Tenemos un montón de leyes que valen callampa, porque se aplican de vez en cuando y con la gente mas desprotegida.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Diciembre 29, 2020, 06:13:58 PM
oye pero en todo caso.... como chu una comadre pasa de dubai a londres, de ahí a madrid, y de ahí a santiago y a temuco y finalmente a panguipulli.... cómo?

Lan.com

:trollface:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Pandoso en Diciembre 29, 2020, 03:27:53 PM
:chino:

ahora llegó la cepa británica más contagiosa a Chile, por no controlar el ingreso de gente al país  :pozo:

No es cepa, es una mutación.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: FELHER en Diciembre 29, 2020, 10:56:18 PM
Los casos que mencionas fueron imputados por 318 y también sumario

Las leyes son letra muerta en papel añejo.

Nadie paga, salvo la gente común cuyo temor, es que las multas y los procesos afecten su vida laboral.

:trustory:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3


Archer 3

Cita de: FELHER en Diciembre 29, 2020, 10:56:18 PM
Los casos que mencionas fueron imputados por 318 y también sumario

dick in the eye para que algunos crean que hacen algo  y después lo citen como castigos ejemplares en diferentes foros

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Diciembre 30, 2020, 12:41:12 PM
te equivocas... de santiago a temuco se fue por jetsmart  :trustory:

:paulmann:

Yo sinceramente, a esta altura, la mayoría le perdió el miedo al virus.
Incluso tienes a la gente que cree en las teorías de conspiraciones asociadas.

A mi me cuesta aún, acostumbrarme a un planeta donde gente cree que la tierra es plana y gasta dinero en probarlo.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Diciembre 30, 2020, 12:42:07 PM
dick in the eye para que algunos crean que hacen algo  y después lo citen como castigos ejemplares en diferentes foros

"Presentaremos una querella contra todos los que resulten responsables. Seremos implacables. Aplicaremos todo el rigor de la ley"

15 años después, siguen quemando camiones y matando gente en el sur.

Estoy de acuerdo contigo.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Diciembre 30, 2020, 12:45:56 PM
:paulmann:

Yo sinceramente, a esta altura, la mayoría le perdió el miedo al virus.
Incluso tienes a la gente que cree en las teorías de conspiraciones asociadas.

A mi me cuesta aún, acostumbrarme a un planeta donde gente cree que la tierra es plana y gasta dinero en probarlo.

es cosa de ver twitter para darse cuenta como la tontera se expande más que el virus mismo.

gente muy ocupada en criticar al que va en su auto con mascarilla, por ejemplo.

(abro hilo  :trollface: )

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Diciembre 30, 2020, 12:50:37 PM
"Presentaremos una querella contra todos los que resulten responsables. Seremos implacables. Aplicaremos todo el rigor de la ley"

15 años después, siguen quemando camiones y matando gente en el sur.

Estoy de acuerdo contigo.

esa es la frase típica de los ministros de interior amarrados que tenemos últimamente. Con eso creen solucionar todo.