Coronavirus: identifican primer caso de covid-19 en Chile...

Publicado por EduardoN, Marzo 03, 2020, 08:03:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: EduardoN en Diciembre 10, 2020, 05:45:41 PM
Y nosotros en Fase 2.  Igual ni ahí, mejor para mí, así lo tengo que salir a ningún lado los fines de semana.   :trollface:

El problema de la medida es que su alcance es limitado. En un cuarto de la ciudad se respeta medianamente la norma pero en el resto hacen lo que quieren y sin consecuencias porque no fiscalizan. Resolución sin fiscalización es letra muerta.



EduardoN

Cita de: Citation-X en Diciembre 10, 2020, 06:35:31 PM
El problema de la medida es que su alcance es limitado. En un cuarto de la ciudad se respeta medianamente la norma pero en el resto hacen lo que quieren y sin consecuencias porque no fiscalizan. Resolución sin fiscalización es letra muerta.

Ni idea si estoy en lo correcto, pero tengo la impresión que la falta de fiscalización se debe al nulo apoyo del actual gobierno a Carabineros y FFAA.    :piensa:
Aún mantengo la impresión que las FFAA no se van a meter en nada mientras la situación política no reviente en casi una guerra civil. 
Veremos qué pasa el próximo año con las elecciones.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

pero la fiscalización vale verga en fase 2 y en fase 1 o sólo en fase 2?? pq sí, estuvimos como un mes en fase 2 y los casos aumentaron y las veces que salí jamás me fiscalizaron  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Diciembre 11, 2020, 07:53:38 AM
pero la fiscalización vale verga en fase 2 y en fase 1 o sólo en fase 2?? pq sí, estuvimos como un mes en fase 2 y los casos aumentaron y las veces que salí jamás me fiscalizaron  :asado:

A mí tampoco nunca me han fiscalizado, una vez pasé al lado de uniformados que estaban parando autos, pero me dejaron pasar.  Y eso fue en Cuarentena.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

A mi nunca me han fiscalizado y eso que tengo que salir mucho a comunas como San Miguel, E. Central, Pudahuel, al centro de Santiago y jamás me han parado, solo una vez pase un susto porque por salir apurado se me olvido sacar el permiso y antes de llegar a la rotonda quilín estaban en la caletera parando, me imagino que significaba multa y a lo mejor detención pero San Guchito me protegió y la paca me hizo señas para que siguiera, me estacione en una calle lateral y lo saque por el teléfono para seguir, hay que trabajar igual con pandemia o sin ella porque no califico para ningún tipo de ayuda, solo califico para ayudar al resto.

FELHER

Solo me ha fiscalizó el guardia del supermercado al ingreso, cuando estábamos en cuarentena.

En todo caso he salido poco de mi casa

Pandoso

Cita de: FELHER en Diciembre 11, 2020, 02:06:42 PM
Solo me ha fiscalizó el guardia del supermercado al ingreso, cuando estábamos en cuarentena.

En todo caso he salido poco de mi casa

acá igual pero vio el teléfono a la rápida, yo cacho que vio que tuviera el código QR y sería  :awesome:

a lo mejor era un guardia de Skynet y me leyó el QR  :piensahomero:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Al parecer, este fin de año será encerrados en nuestras casas.
Me acaban de soplar que algunas comunas de Santiago retroceden a cuarentena total.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Diciembre 21, 2020, 10:17:07 AM
Al parecer, este fin de año será encerrados en nuestras casas.
Me acaban de soplar que algunas comunas de Santiago retroceden a cuarentena total.

nop, te soplaron mal. Hasta el 4 de enero se mantiene Fase 2 en la RM.

Después de eso puede pasar cualquier cosa.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Diciembre 21, 2020, 02:42:13 PM
nop, te soplaron mal. Hasta el 4 de enero se mantiene Fase 2 en la RM.

Después de eso puede pasar cualquier cosa.

Así es, me soplaron mal, pero los que pensaban salir de vacaciones el 1° de enero, sonaron. 
Al parecer, este año las vacaciones serán en junio - julio. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Diciembre 21, 2020, 11:41:55 PM
Así es, me soplaron mal, pero los que pensaban salir de vacaciones el 1° de enero, sonaron. 
Al parecer, este año las vacaciones serán en junio - julio.


Yo saldré de vacaciones el 16 de enero.


DutyFree

Cita de: FELHER en Diciembre 22, 2020, 11:26:34 AM

Yo saldré de vacaciones el 16 de enero.

lo fome es que si te toca quedarte en casa, te sientes como en el trabajo...  :chino:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 22, 2020, 02:38:37 PM
lo fome es que si te toca quedarte en casa, te sientes como en el trabajo...  :chino:

Es cierto
:okay:

Pero tengo la esperanza de que en esa fecha pueda salir a alguna parte

EduardoN

Cita de: FELHER en Diciembre 22, 2020, 05:47:47 PM
Es cierto
:okay:

Pero tengo la esperanza de que en esa fecha pueda salir a alguna parte

Todos tenemos la esperanza de poder arrancar algunos días en verano de Santiago. 
Cómo este año no voy a poder viajar al sur, si se puede salir, creo que nos arrancaremos una semana o dos a la playa.....el tema es saber si se podrá.   :uy:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Diciembre 22, 2020, 07:50:14 PM
Todos tenemos la esperanza de poder arrancar algunos días en verano de Santiago. 
Cómo este año no voy a poder viajar al sur, si se puede salir, creo que nos arrancaremos una semana o dos a la playa.....el tema es saber si se podrá.   :uy:

De poder, se puede  :trollface:

Me gustaría conocer la lista priorizada de quienes recibirán la vacuna en Chile.
¿Se hará por rut, apellido, dinero$$$?
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Diciembre 22, 2020, 09:21:36 PM
De poder, se puede  :trollface:

Me gustaría conocer la lista priorizada de quienes recibirán la vacuna en Chile.
¿Se hará por rut, apellido, dinero$$$?

Se supone que alta dirección pública, personal médico, fuerzas de orden y seguridad, después ya algunas personas de riesgo.

Para el simple mortal, como a mitad de año.

Además considerar que hay varios que no quieren vacunarse y no lo harán nunca

BlackAdam

A la moda de contar todos los días los muertos para tener a la gente asustada;
Se suma la de contar la cantidad de cepas y mutaciones.
Nobody was faster on the draw.

mauisafra

#177
Cita de: BlackAdam en Diciembre 23, 2020, 11:38:47 AM
A la moda de contar todos los días los muertos para tener a la gente asustada;
Se suma la de contar la cantidad de cepas y mutaciones.

Se nota que están asustados, sobre todo cuando los ves con angustia ( debe ser por el miedo ) y haciendo fila al sol para entrar a los mall además si das una vuelta por el centro de Santiago por el persa ahumada, persa estado, persa 21 de mayo, persa huérfanos, estación central, meiggs y otros puntos de la capital, puedes concluir que la gente tiene miedo  >:D  miedo de quedarse sin comprar regalos. Eso si andas a pie, si andas en auto los tacos están a nivel de un mes de marzo normal.

:memeo:

No se respeta nada, andan sin mascara, no se respeta la distancia, en el metro todos sentados unos al lado del otro, muchos paseando o viendo que o como comprar cualquier cosa, debe ser porque el chileno es valiente y saca sus genes mapuches de astucia y de conquistadores españoles temerarios así que le da lo mismo que hayan brotes , rebrotes, rebotes, cepas, mutaciones o lo que sea, primero están las compras y nos reímos de los británicos, alemanes, españoles y otros paises cobardes y exagerados que están encerrados por temor a un virus microscópico, total después cuando estemos encerrados de nuevo y sin poder trabajar es cosa de salir en la tele llorando porque hay hambre.

BlackAdam

Mi impresión es que es en todo el planeta.
Es el resultado de mantener a la gente encerrada durante meses.
En países de Europa, ante la amenzana de un nuevo confinamiento, se volcaron a las calles a protestar.

Los seres humanos tenemos cierta tolerancia a estar presos. No por nada, la "cárcel" se concive como castigo.

Conversando con mi señora, le comentaba que desde mi punto de vista, se debía retomar la "normalidad" y trabajar lo mejor posible por la gente contagiada. Seguir con cuarentenas forzadas no servía, tanto por la salud mental de las pesonas, como por la misma economía.

Eso no quita, que para el morbo y el miedo, se tomó como moda contar todos los días los contagiados y muertos.
Y dado que esta "estrategia" se agotó, ahora el miedo es con las mutaciones y cepas.
Nobody was faster on the draw.

mauisafra

Cuando empiecen a aparecer los zombies por efectos secundarios de las vacunas se va a poner interesante, ¿ no era ese el argumento (una vacuna) de la película; Soy Leyenda de Will Smith que rehízo de una película de los 60 o 70 con Charlton Heston ?