Resolviendo Problemas en el Foro

Publicado por BlackAdam, Marzo 03, 2019, 09:51:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Como van todos, espero que bien!

Estamos trabajando en resolver los problemas del foro, y voy a utilizar este tema para actualizar en qué estamos.

Dominio del Foro y Hosting
Se renovó el Dominio y el Hosting por un año más. El costo fue asumido internamente por los moderadores y administradores del Foro, pero la idea es consultar el próximo año si queremos seguir con nuestra comunidad.
De ser sí pediremos una colecta para renovar por un año más.

Bicharraco
Comprobé que efectivamente un bicho se metió al código fuente del foro y modificó decenas de archivos clave para el funcionamiento. En teoría los eliminé todos y reemplacé con versiones limpias.
Digo en teoría porque son muchos, se puede haber quedado uno por ahí. Pero de encontrarlo lo cambiaré.

También debo ser sincero y no estoy 100% seguro que este haya sido el único problema. Por ahora me he metido varias veces y no re direcciona, pero no podemos dar por ganada la batalla. Voy a revisar la base de datos también, a ver si veo algo sospechoso.

Me avisan como nos va.

Emoticones
Resolví en apariencia los problemas.
Por ahora volví al skin por defecto del foro, y al menos en los tres navegadores que uso (Firefox, IE y Chrome), los veo bien.
Para usuarios de Firefox y Chrome, al parecer van a tener que borar su caché. Yo al menos no podía ver los cambios excepto en IE; hasta que borré todo el caché de Chrome y Firefox.
Ahora veo bien los emoticones.  :freddie:

Tynipic
Voy a ver cómo se instala y cómo se configura para tenerlo lo antes posible.

Bueno, les pido paciencia por ahora. Es mi primera vez con este foro y mucho que aprender. Por ahora lo veo mejor, pero no puedo asegurar.

El skin que teníamos antes lo voy a dejar en carpeta mientras, hasta que vea el normal operando 100%.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

#1
Listo Tinypic. Salió más rápido de lo esperado.  :paulmann:

Además:
- Volví al skin del Foro que teníamos antes. Al principio estaba con el diseño por defecto.
- Además recuperé el diseño que había trabajado NegroVeloz para este skin. Ahora se ve igual que antes.
- Arreglé el Log In al foro usando este skin. Ahora se puede ingresar sin problemas, lo probé en IE, Firefox y Chrome.
- Al parecer el bicho fue erradicado. No me ha re direccionado ninguna vez. Crucemos dedos.

Finalmente, si no ven todos los cambios que informo, borren el caché.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Gran trabajo sr administrador, se agradece la dedicación. hasta ahora es el foro de siempre que ha vuelto como el ave fenix


DutyFree

es raro pero en el gayphone tuve que borrar el caché, en Win7 se corrigió ipsofacto.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Marzo 04, 2019, 02:55:22 PM
es raro pero en el gayphone tuve que borrar el caché, en Win7 se corrigió ipsofacto.

Es la forma en como manejan el caché los distintos navegadores.
En el iPhone tuve que re iniciar todo.
En Win7 el único que entendió el cambio fue IE. Firefox y Chrome tuve que borrar caché.
Me pasa cuando programo también jajaja
Nobody was faster on the draw.

mutombo

probando, probando...

:chino: :chino: :chino: :chino:

si...funciona todo ok.

EduardoN

#6
Excelente trabajo, amigo BlackAdam.  :thumbup:
Tuve que limpiar toda la mugre de internet en mi PC que es de uso familiar, así que demoré un poco en lograrlo, pero funcionó re bien para entrar al foro. 
Es un agrado poder tener nuevamente nuestro foro funcionando cómo siempre.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Marzo 05, 2019, 11:27:04 PM
Querías tu despedida?  :gayfight:

Me imagino que la respuesta, es para demostrar que se pueden poner "emoticones"    :meruane:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

no habia entrado por aca ya que estoy usando otro notebook y no lo queria contaminar con el bicharraco... varios dias sin entrar y lo primero que hace hoy, es mandarme a las paginitas....

voy a borrar el cache de chrome y pruebo

gracias por el trabajo.
a todo esto, cuanto pesa la bd del foro?
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

El respaldo comprimido son 70MB si recuerdo bien.
Pero tamaño final no lo sé.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

jhajhahjhjhajhjha, como renovaron too pensé que ahora sí se podía poner el emoticón de poquerfeis, pero no se puee naa, deberían borrarlo  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Tandersan... estaba todo bien. Eliminaste el virus pero se nos coló el troll de nuevo. Ese que postea desbocadamente. Hay alguna herramienta para sacarlo?   :yaoming:


BlackAdam

Buenas!

Al parecer el foro ha vuelto a la normalidad y estaría todo en regla. Al menos a mí no me ha re direccionado más.
Esperemos que dure, recordemos que no tiene SSL por ende la información se transmite como texto plano.

No obstante de todas formas hice un respaldo del código "sano" para subirlo cuando sea necesario.

Cerramos el tema.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Buenas!

Hasta el momento todo indica que el foro está "portándose bien".

El requerir autorización para crear cuenta, nos solucionó el problema de los bots que las creaban automáticamente y luego publicaban basura.

Arreglé algunas imágenes, adicioné un nuevo emoticón, y ahora se pueden incrustar videos de Yutú.

:freddie:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Buenas!

El día jueves 22-Agosto ejecuté una breve limpieza.
En base a problemas reportados, detecté que aún quedaban 6 archivos infectados los cuales dejé como nuevos.

Adicionalmente la solicitud de confirmación en la creación de nuevos usuarios ha funcionado: los archivos que había limpiado anteriormente siguen sin problemas y no han aparecido mensajes basura de usuarios bots.

Cualquier problema nuevo me cuentan.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Buenas!

El foro estuvo off-line por un día.
Se debió a que el Hosting "bloqueó" el acceso por más bichos repartidos entre los archivos.

Resulta que son taaaaaaantos archivos los que hay, que a pesar de mi mejor esfuerzo, al parecer quedaron algunos desde la última limpieza.

Pues nada, manos a la obra. Resolví los problemas y volvimos on.line.

Espero que por mucho tiempo más  :freddie:
Nobody was faster on the draw.