Consulta red wifi

Publicado por Archer 3, Febrero 07, 2017, 10:40:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Tengo un router o switch movistar de mi red wifi de casa... ese aparato negro de movistar sucks

tengo un dlink que quiero usar para que de mejor señal en la casa... vi que hicieron algo similar en otro lado.

entonces, conecto por cable red mi dlink al router de movistar, desde la salida del router movistar a una entrada del dlink.

conectado por cable red desde mi notebook al router dlink ingreso http://192.168.1.1 para entrar a la configuración del router dlink pero ingreso en la consola del router de movistar :(

me muestra todo lo que está conectado incluyendo el router dlink pero no accedo a la configutraciób de este. ingreso la ip que me muestra en la consola 192.168.1.XX pero no pasa nada...

qué estoy haciendo mal?

gracias 

chunchos

Viste un tutorial en Youtube?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

estaba viendo uno pero el problema era entrar al dlink. al final pude y configuré la red wifi. el ptoblema que tengo ahora es que si pongo seguridad WPA2 no me deja conectarme... primero la definií con wep y estaba ok, ahora quise cambiarla, definí la tremenda clave de 18 digitos pero no me deja conectar...

negroVeloz

Cita de: Citation-X en Febrero 08, 2017, 09:52:46 AM
estaba viendo uno pero el problema era entrar al dlink. al final pude y configuré la red wifi. el ptoblema que tengo ahora es que si pongo seguridad WPA2 no me deja conectarme... primero la definií con wep y estaba ok, ahora quise cambiarla, definí la tremenda clave de 18 digitos pero no me deja conectar...
Fíjate que hay una opción que debe decir algo así como "DHCP server" o algo así. Eso déjalo en automático.  Prueba con las opciones.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

BlackAdam

#4
Prueba:
http://192.168.0.1

o

http://192.168.1.2

Si no funciona, ve qué IP le asignó el router Movistar a tu DLinks, y utiliza esa IP para ingresar a consola.

El tema es que tu router Movistar es el por defecto, por ende ya tiene asignada la IP *.*.1.1
Entonces, necesitas ingresar al DLink por la IP que le fue asignada, para poder ver la consola de administración.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Gracias a los dos.

Ya pude entrar con 192.168.0.1 y resetié el dlink para borrarle claves y lo pude configurar. El problema ahora es que si bien en el setup existen las opciones de wpa y wpa2 si las configuro no deja conectarse al ipad ni notebook y solo puedo definir seguridad wep, con esa funciona. Traté de cambiarlo pero no me dejó, ahora volví a wep y se conecta al tiro.

Tal vez me falta indicar otra cosa al usar wpa o wpa2

BlackAdam

¿Qué tipo de WPA2? ¿TKIP, AES? ¿Trae esas distintas configuraciones?
También recomiendo actualices al último firmware del DLink.

Ahora, asumo que tu router Movistar no es Wifi, cierto?
Solo para consultar, de ser Wifi, tienen SSID diferentes?
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Febrero 08, 2017, 11:06:40 AM
¿Qué tipo de WPA2? ¿TKIP, AES? ¿Trae esas distintas configuraciones?
También recomiendo actualices al último firmware del DLink.

Ahora, asumo que tu router Movistar no es Wifi, cierto?
Solo para consultar, de ser Wifi, tienen SSID diferentes?

te explico:

movistar me subió la conexión a 50 megas y dejó un router negro grande de dos antenas pero que tiene muy poca potencia. si te conectas por cable de red al router vuelas... si te conectas por wifi empiezan los problemas... no siempre anda bien. lo principal es que este router de movistar no conversa con mi impresora wifi, están a dos habitaciones de distancia pero a ratos simplemente no se pescan. esto no sucedía con la otra conexión que tenía yo.

lo que hice yo fue conectar vía cable red este router de movistar a un dlink que tenía yo... uno simple modelo DI-624... con una antena primero para ver si funciona lo que yo vi que hicieron con este mismo router de movistar. Si funciona compro otro que alcance para toda la casa.

entonces, puse el dlink y sin conectarle el cable de red desde el movistar lo configuré accediendo con 192.168.0.1 y entré, previo reseteo para borrar toda configuración anterior. lo configuré, le puse nombre a la red y primero use seguridad wpe. Una vez hecho eso lo reinicié y conecté el cable de red desde el movistar y quedó funcionando bien anoche y lo estuve probando. Tiene buena potencia la señal.

Pero según se wpe vale yuyo por eso hoy con la conexión ya funcionando traté de cambiar a wpa y wpa2 y en ambos casos lo pude hacer pero ya no se conectó más el ipad, ni el notebook. decían "sin conexión". lo regresé a wep y de nuevo todo funcionó bien. Cómo es un router antiguo podría actualizar el firmware, pero es muy inseguro dejarlo con WEP?  no creo que esta señal alcance a llegar donde los vecinos y no creo que estos sean hackers tampoco. Otra opción sería que la red no fuera visible.

En resumen, con WEP anda super bien, pero con WPA no funciona.

Respecto a la pregunta, al elegir WPA trae esas opciones de TKIP y AES.

BlackAdam

Dale. Te lo consulto porque hay algunos adaptadores que no soportan todas las formas de WPA2. Si tienes más de una opción de WPA2 (personal, aes, tkip), probaría con cada una.

Pero antes, le actualizaría el firmware al router DLink.
Y luego, si todavía no funciona WPA2, prueba con WPA.
Si nada funciona, utilizaría WPE.

La diferencia es "dificultad de hackeo", donde WPA2 > WPA > WPE
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Oye, y si no funka, igual tengo un Linksys que no uso. Si quieres, te lo paso, lo pruebas, y si te gusta, te lo dejo barati quiridi. $_$
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta.

actualicé el firmware y no hubo cambios, no pude fijar seguridad wpa o wpa2. me falta jugar un poco con lo que dices de aes y todo eso.

Ya que dejé wep oculté la ssid pero es un leseo...

hasta ahora status es de solucion en desarrollo.


Archer 3

Cita de: BlackAdam en Febrero 08, 2017, 05:57:18 PM
Oye, y si no funka, igual tengo un Linksys que no uso. Si quieres, te lo paso, lo pruebas, y si te gusta, te lo dejo barati quiridi. $_$

estoy legando a la conclusión que ese router es muy viejo... el combo box para fijar la fecha tiene año desde el 2002 al 2012... y el firwware actualizado que le puse, el último para ese router,es del 2006.

ahora resultó que en wep todos se conectan a él menos la impresora wifi... sería todo con ese router.

que modelo es el que tienes tu?

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Febrero 08, 2017, 10:14:40 PM
estoy legando a la conclusión que ese router es muy viejo... el combo box para fijar la fecha tiene año desde el 2002 al 2012... y el firwware actualizado que le puse, el último para ese router,es del 2006.

ahora resultó que en wep todos se conectan a él menos la impresora wifi... sería todo con ese router.

que modelo es el que tienes tu?

Linksys WRT54GL
http://www.linksys.com/es/p/P-WRT54GL/

Le actualicé firmware de Tomato, que adiciona más características y es más sencillo de manejar.
Lo cambié hace algunos meses por un Airport Extreme.

La última vez funcionaba, pero como no lo he utilizado, si te interesa pruébalo primero.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Febrero 09, 2017, 12:05:47 AM
Linksys WRT54GL
http://www.linksys.com/es/p/P-WRT54GL/

Le actualicé firmware de Tomato, que adiciona más características y es más sencillo de manejar.
Lo cambié hace algunos meses por un Airport Extreme.

La última vez funcionaba, pero como no lo he utilizado, si te interesa pruébalo primero.

Voy a resetear ese tarro de nuevo, configuro y te cuento. Gracias de nuevo.

Joyo

usa WPA  personal...  (no wpa2)  y  cifrado tkip