No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Expropiemos a SQM y habrá plata para todos.      :trustory:

Entre que mojen a políticos....... 


BlackAdam

Cita de: FELHER en Julio 08, 2016, 04:37:21 PM
Expropiemos a SQM y habrá plata para todos.      :trustory:

Entre que mojen a políticos.......

Siempre y cuando no se la des luego a los mismos que manejan Codelco o ENAP.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

mutombo

y una pregunta de un ignorante en el tema...

que pais tiene un buen sistema de pensiones???

por que siempre se ven protestas en america, europa, en todos lados....


Archer 3

Tasa de reemplazo?  70-80% de los últimos 12 sueldos? Y las cotizaciones de cuánto serían? 

Qué signifca "perfectamente financiable?

Qué quiso decir?  :piensahomero:

DutyFree

Cita de: Citation-X en Julio 08, 2016, 05:12:43 PM
Tasa de reemplazo?  70-80% de los últimos 12 sueldos? Y las cotizaciones de cuánto serían? 

Qué signifca "perfectamente financiable?

Qué quiso decir?  :piensahomero:

Quiso decir que siempre hay gente a la que quitarle su dinero para financiarlo :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Julio 08, 2016, 05:14:10 PM
Quiso decir que siempre hay gente a la que quitarle su dinero para financiarlo :trollface:

Increíble como fijó pensiones de 70-80% en dos líneas!! Fra fra elimnando la UF en media hora es un niño de pecho al lado.

AugustoSalvador

Aumentando el ahorro al 15%... ah pero claro, esa parte no la leyeron :face:
Y lo de garantizar una tasa de reemplazo de 70-80% no es idea mía... pero al parecer todos ustedes son muy jóvenes y no recuerdan lo que se prometió cuando partió el sistema de AFP  :yaoming:
Y acuérdense no más... que en 30-40 años más vamos a tener una sobrepoblación de ancianos pobres... y ahí ni el sistema más capitalista del mundo va a poder sobrevivir...



bavario

#48
Cita de: mutombo en Julio 08, 2016, 05:10:52 PM
y una pregunta de un ignorante en el tema...

que pais tiene un buen sistema de pensiones???

por que siempre se ven protestas en america, europa, en todos lados....
No existe en el mundo el dinero para las pensiones que nos promete la izmierda como bandera de lucha y lo que pregonan los afiebrados.

Para que un país de buenas pensiones (decentes, nadie da maravillosas) tienen que ocurrir mínimo 5 cosas:
1- país con mucha plata, muy solvente, que genere muchos recursos o que vende muchos productos manufacturados con valor agregado en vez de vender materia prima.

2- país con una carga tributaria alta y con imposiciones sobre 20% o más.

3- Estados muy eficientes que hagan buenos negocios y no se roben la plata en pagar políticos ni clientelismo electoral.

4- País que sea capaz de depredar a otros más chicos para tener ganancias: ejemplo Canadá, donde las sanitarias que les vendió el del dedo y él nariz sirven para pagar pensiones de profesores.

5- Jubilarse a mayor edad: lógico, a mayor expectativa de vida más edad para jubilar, es medio bananero eso de retirarse para vivir casi más que el periodo productivo, así no hay ahorro previsional que aguante.

Chile NO cumple con ninguna de esas características, y estamos tan endeudados que supe que se retiró los bonos soberanos y no nos quieren prestar más plata por exceso de deuda y nos estamos volviendo insolventes y poco atractivos para invertir.

Entonces me gustaría saber cómo quieren financiar la fantasía de Huniberzidad gratiz y pención de señora de Andrade para todos??

AugustoSalvador

Cita de: mutombo en Julio 08, 2016, 05:10:52 PM
y una pregunta de un ignorante en el tema...

que pais tiene un buen sistema de pensiones???

por que siempre se ven protestas en america, europa, en todos lados....

No es generalizado el tema... en Latinoamerica está extendido el sistema de capitalización individual, pero en Europa tienen sistemas mixtos (no todos), pero yo detacaría los sistemas de pensiones de Alemania y Francia. Hay también sistemas totalmente públicos como el de España e Italia, pero donde también hay ahorro voluntario... como ves cada país tiene su situación particular. Lo que si está claro es que , exceptuando a Latinoamerica y algunos países de Europa del este, el sistema chileno es el menos utilizado...

Las últimas protestas han sido por el aumento de la edad de jubilación... por el aumento de la esperanza de vida
Yo soy más partidario de aumentar el ahorro obligatorio... me parece que de esa forma es más fácil que el mercado se autoregule (opinión totalmente personal)...

Isma


bavario

Que mentira eso de 45 años de servicio, en todo lados la gente empieza recién a imponer en forma seria sobre los 30 años de edad y a los 58 ya andan arrancando de la pega, especialmente las mujeres tapadas en licencia médica.

Isma

Cita de: bavario en Julio 08, 2016, 06:15:35 PM
Que mentira eso de 45 años de servicio, en todo lados la gente empieza recién a imponer en forma seria sobre los 30 años de edad y a los 58 ya andan arrancando de la pega, especialmente las mujeres tapadas en licencia médica.

¿Por cuanto es "serio" imponer?

bavario

#53
Cita de: Isma en Julio 08, 2016, 06:17:43 PM
¿Por cuanto es "serio" imponer?
No hay un número de años exactos pero acá en la pega se considera lo siguiente:

- que ya no tengas lagunas (estabilidad laboral ya sea por cuenta propia o por tu contrato).
- que cumplas con los requisitos de servicio para jubilar y que no sean por una causal de salud no compatible con el cargo.
- que al menos alcances el periodo legal de edad para jubilar y que llevado a esa edad tus años de sobrevida no superen mucho el tiempo que estuviste activo cotizando, no sacas nada mucha plata si te jubilas a los 60 y vives más de 90 que sería superior al periodo con plena cotización.

Por último para que no nos sigan vendiendo la pescada:

Si fuéramos mujeres y con la actual edad de jubilación ,imponemos promedio 100.000 pesos mensuales por 30 años de servicio y nos jubilamos a los 60,... de donde va a salir la plata para pagarnos una pensión de 250.000 pesos mensuales si vivimos hasta los 90 años????
La plata caerá de los árboles??

chunchos

Cita de: AugustoSalvador en Julio 08, 2016, 05:30:29 PM
Aumentando el ahorro al 15%... ah pero claro, esa parte no la leyeron :face:
Y lo de garantizar una tasa de reemplazo de 70-80% no es idea mía... pero al parecer todos ustedes son muy jóvenes y no recuerdan lo que se prometió cuando partió el sistema de AFP  :yaoming:
Y acuérdense no más... que en 30-40 años más vamos a tener una sobrepoblación de ancianos pobres... y ahí ni el sistema más capitalista del mundo va a poder sobrevivir...
Si poh, en 1980 la esperanza de vida era de menos de 70 años... ahora con la misma plata debe financiar hasta los ochenta y tentos...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: bavario en Julio 08, 2016, 06:15:35 PM
Que mentira eso de 45 años de servicio, en todo lados la gente empieza recién a imponer en forma seria sobre los 30 años de edad y a los 58 ya andan arrancando de la pega, especialmente las mujeres tapadas en licencia médica.

a los 58 la gente no arranca de las pegas... las pegas no quieren gente de 58.


chunchos

Cita de: AugustoSalvador en Julio 08, 2016, 03:47:17 PM
Ni en el sistema de reparto más comunista podría pasar eso  :yaoming:

Yo creo que un buen sistema mixto sería fijando una tasa de reemplazo (digamos por ejemplo un 70-80% del promedio de los últimos 12 sueldos). Así, la pensión estaría asociada a tu sueldo, lo que daría incentivos para capacitarse, y la parte solidaria del sistema sería para cubrir un tope de lagunas para llegar a ese 70-80% en caso que por ejemplo te quedes sin trabajo durante unos 6 meses seguidos, etc, etc, etc...

Es claro que en principio el estado tendría que financiar una parte, pero con el tiempo sería perfectamente financiable aumentando el porcentaje de ahorro en, digamos, 5 puntos porcentuales hasta llegar a 15%... haciedolo de forma gradual, por ejemplo un 1% anual durante 5 años...

De que se puede se puede... porque un sistema 100% de reparto está condenado al fracaso... así como también este sistema, que tal como está, va a llevar al país a un hoyo donde el 40% de la población van a ser viejos pobres... (la esperanza de vida sube y sube)
Putás que es bonito en el papel... pero en la practica no hay plata para eso... el sistema de las cajas de las FFAA es un desastre financiero... un pozo negro donde el fisco coloca y coloca... y cuanta gente es? Busque la cifre... pero no encontre una muy actual, pero igual es ilustrativo, dos mil quinientos millones de dolares en 2004.
http://info.suseso.cl/awp/publicaciones/Financiamiento_%20de_la_Seguridad_Social_2000-2002.pdf
La cifra exacta esta en la partida del Ministerio del Trabajo del presupuesto nacional, pero voy saliendo... les dejo el dato pal que le interece.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Citation-X en Julio 08, 2016, 10:29:05 PM
a los 58 la gente no arranca de las pegas... las pegas no quieren gente de 58.
Yo quiero virarme a los 55 y dedicarme a los negocios y al ejercicio libre... :awesome:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

#58
Cita de: chunchos en Julio 08, 2016, 10:39:51 PM
Yo quiero virarme a los 55 y dedicarme a los negocios y al ejercicio libre... :awesome:
Acá en mi oficina de RRHH veo que mucha gente tapa el último año a puras licencias porque están chatos, huyen de la pega, les cargan los computadores, les carga marcar el reloj biometrico etc porque no se criaron así.
Y como tienen AFP pues da lo mismo, van a ganar la misma basura de pensión que si trabajan un año más, ya es irrelevante el efecto, solo apretan el ohete para  llegar a algún bono de incentivo al retiro, agarrar sus cosas y largarse a los cuarteles de invierno.

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Julio 08, 2016, 05:30:29 PM
Aumentando el ahorro al 15%... ah pero claro, esa parte no la leyeron :face:
Y lo de garantizar una tasa de reemplazo de 70-80% no es idea mía... pero al parecer todos ustedes son muy jóvenes y no recuerdan lo que se prometió cuando partió el sistema de AFP  :yaoming:
Y acuérdense no más... que en 30-40 años más vamos a tener una sobrepoblación de ancianos pobres... y ahí ni el sistema más capitalista del mundo va a poder sobrevivir...

Yo creo que habría que incrementarlo en un 20% y efectivamente, soy muy joven (viene el boolying seguro) para acordarme lo que se prometió cuando comenzaron las AFP, pero yo creo que el sistema va a colapsar en 10 o 20 años más.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.